domingo, 14 de octubre de 2007

Técnicas del Drenaje y la Desintoxicación Homeopáticos (1)

Introducción
Samuel Hahnemann, el fundador de la Homeopatía, nada habló del drenaje, pues todas las técnicas médicas de su tiempo consistían en sacar, purgar, quemar,... así que él se dedicó simplemente a ¡curar!

Fue Nebel, de Suiza, el que aprovechando sus conocimientos de técnicas naturales, empezó a hablar de drenaje de órganos. De Nebel nos quedan pocas cosas interesantes, pero fue gracias a Leon Vannier que la técnica del drenaje se fue perfeccionando.

Para Vannier, el drenaje era el mejor método y el más necesario antes de proceder a curar ninguna enfermedad, especialmente aquellas que progresan acumulando líquidos o cerrando los emunctorios (vías de limpieza y salida, en jerga médica). Él decía que si a una persona con problemas renales, nosotros le damos una medicina para activar su recuperación, lo primero que hará el organismo será intentar desintoxicarse por medio del mismo órgano en cuestión. Si éste no está en perfecta forma, podremos provocar una crisis que hará más mal que bien al paciente. Por ello, él proponía empezar siempre por un drenaje de las vías de eliminación.

¿Cómo lo hacía?
Pues él se dio cuenta de que ciertas medicinas homeopáticas tenían preferencia por ciertos órganos y que dados en diluciones bajas (según las leyes de Arnz-Schultz), producían un estímulo en el órgano y le obligaban a drenar y limpiar las toxinas en profundidad.

En su libro de Terapéutica Homeopática, enumera una serie de medicinas y el órgano que drenan. Juan Carlos Avilés también incluye una lista en su Prontuario Homeopático.

Mucosas: Pulsatilla, Hydrastis
Recto: Scrofularia,Nux Vomica
Hígado: Carduus Marianus, Chelidonium, Taraxacum Off.
Páncreas: Iris, Senna
Riñón: Berberis, Formica, Solidago
Bazo: Ceanothus
Útero: Helonías, Thlaspi

Vannier solía prescribir más de un remedio con la intención de que cada uno complementara al otro en su acción sobre el organismo del paciente.

Esa técnica es la que ahora utilizan los médicos homeópatas franceses y que se enseña en el Centro De Estudios Homeopáticos (CDEH - patrocinado por los Laboratorios Boiron).

Los laboratorios homeopáticos, que no se ganan la vida con los remedios unitarios sino con los complejos que son los que les dan dinero, han preferido preparar dichos drenantes en diluciones muy bajas y ofrecerlos a los terapeutas, que tienen que dar muchas menos explicaciones a sus pacientes y que obtienen a veces mejores resultados que si lo hicieran con unitarios o focalizando sobre un órgano en concreto.

En mi práctica
Utilizo tres protocolos de drenaje homeopático que paso a describir:

1) Método simple:
Remedios: Nux Vomica 6CH, Berberis Vulgaris 6DH, Carduus Marianus 6DH.
Los tres en gránulos. Tomar tres gránulos de uno de ellos en cada comida: por ejemplo, Carduus Marianus, en el desayuno; Berberis Vulgaris en la comida; Nux Vomica en la cena.
Mantener durante un mes por lo menos.

2) Método Complejo A:
Remedios: Marbisan, Linux, Berbarin, Nasulsar (comprimidos) (de Laboratorios Heliosar).
Tomar cinco gotas de cada uno de los tres primeros en un poco de agua, media hora antes de las comidas. Cinco minutos después de tomar los remedios, se pueden tomar dos comprimidos de Nasulsar y dejar disolver en la boca. Tomar durante un mes (o hasta que se acaben las gotas: más o menos un mes).

3) Método Complejo B:
Remedios: Kit nº 1 de Laboratorios Biótica, compuesto por Scrofularia Cpto; Nux Vomica Multipotencia y Desintox.
En una botella de agua mineral de litro y medio (con agua, por supuesto), poner cada mañana cinco gotas de cada uno de los productos.
Agitar bien e ir tomando a pequeños sorbos a lo largo del día. Al final del día, la botella debe estar terminada. Cada día preparar con agua limpia y nueva. Mantener quince días.

Los tres métodos funcionan a las mil maravillas y drenan el organismo, especialmente el sistema digestivo que es donde más toxinas se acumulan. Renuevan los líquidos orgánicos y dejan el organismo preparado para cualquier medicación que le queramos dar. Como consejo práctico os diré que el primero es suavecito pero efectivo; el segundo es muy completo porque al tomar Natrum Sulphuricum en forma de Biosales, hace que los líquidos extracelulares e intercelulares se renueven y se desintoxiquen. Funciona muy bien y no produce agravaciones (aparte de
algún pequeño malhumor hacia la mitad del periodo por sobreefecto de Nux Vomica); el tercero es completo y además fuerte. La composición del producto es completísima, pero también es más fuerte y provoca alguna reacción de tipo psíquico especialmente y alguna pequeña diarrea sin importancia. La uso para drenar en profundidad un organismo muy muy intoxicado.

¿Qué síntomas produce el drenaje y cuándo vemos que éste se ha realizado adecuadamente?
En general, cualquier drenaje que comencéis os producirá en primer lugar mal sabor de boca, lengua sucia y exceso de orina y de heces.
Posteriormente, a la semana o así, desaparecerá la lengua sucia pero puede aparecer diarrea y gases, que pasan en pocos días. No hay que confundir diarrea con heces blandas, que es lo normal en estos casos.
Hacia la mitad del tratamiento suele aparecer un cierto desinterés e incluso un cierto malhumor, como digo debido principalmente al efecto de Nux Vomica. Aumentará la producción de orina e incluso cambiará de color y pudiendo hasta arrastrar alguna arenilla. Hacia el final del tiempo de drenaje lo normal será haber perdido unos tres kilos y encontrarse en plena forma, sin malestar y con un color de piel renovado y brillante, una mirada limpia y un sabor de boca como jamás lo tuvisteis en vuestra vida.

¿Cuándo hacerlo?
Generalmente es bueno hacerlo bajo supervisión del homeópata o terapeuta, principalmente por tranquilidad vuestra. Se puede hacer sin supervisión, pero entonces hay que contar con una gran cantidad de sentido común.
Conviene hacerlo cuando el terapeuta lo aconseja o cuando se notan síntomas digestivos indeseables (gases, diarrea, estreñimiento, ardores, malas digestiones, molestias...). También se puede hacer una vez al año en el cambio de estación: de invierno a primavera o de verano a otoño. Si se hace sin motivos digestivos o de enfermedad, entonces no conviene abusar ni del tiempo de duración ni de la repetición exagerada. Una vez al año es más que suficiente.

Otros consejos
Cuando se hace un drenaje, lo más importante es favorecerlo con una dieta adecuada, intentando no comer cosas que hagan trabajar al sistema digestivo más de la cuenta. Es bueno prescindir de las grasas, la bollería, el alcohol, los embutidos, las carnes, y sustituir estos alimentos por otros de origen vegetal, más ensaladas, más verduras, legumbres, fruta. El pescado es también muy importante y se puede complementar con la ingesta de perlas de Omega 3, 6 y 9.
Al finalizar el drenaje, si no se va a continuar con tratamiento alguno, es conveniente regenerar la flora intestinal y digestiva con productos como Regenelactis (Intersa), Simbiotics (VitaNatur-Diafarm), Ergyphilus (Nutergia).

¿Cómo lo uso yo en mi práctica?
Cuando llega un paciente con síntomas digestivos.
Cuando llega un paciente con síntomas de piel.
Cuando llega un paciente con síntomas de artrosis y artritis.
Cuando llega un paciente con síntomas metabólicos.
Cuando llega un paciente con muchos síntomas sin coherencia y sin modalidad.
Cuando llega un paciente con pocos síntomas y sin modalidades.
Cuando llega un paciente con sobrepeso u obeso, para animarle en su proceso de reequilibrio y de pérdida de peso.

Final
Se puede hacer el drenaje con otros remedios de tipo fitoterapéutico, que son más suaves y también menos profundos, por lo que habrá que alargarlo en el tiempo. Se puede acompañar también de ayuno, pero -en mi opinión y admito cualquier opinión contraria- el ayuno limpia pero también hay que tener mucho cuidado para no desmineralizar el organismo ni provocarle deficiencias. Los ayunos mejores son los de un día o dos todo lo más y también los ayunos "a frutas" que no son verdaderos ayunos, pero que se pueden mantener más cómodamente y ayudan a conservar los niveles de glucosa y depuran también por los nutrientes de las frutas.

253 comentarios:

  1. Hola, me llamo Juan Carlos y tengo 44 años, obesidad morbida, 160 Kg., me gustaría realizar un drenaje homeopatico y viendo tu blog he conseguido el Kit número 1 de Biotica, y me preguntaba sino sería posible las mismas cantidades en un litro de agua, lo digo por lo aparatoso de llevar la botella tan grande a todos los sitios.

    ResponderEliminar
  2. He enviado un comentario pero ha fallado, lo intento de nuevo.
    Me llamo Juan Carlos, tengo 44 años. con obsidad morbida, 160 Kg, vivo en Madrid y me gustaría realizar una cura depurativa, empezando por una depuración homeopatica. Después de ver tu blog, he conseguido el kit número 1 de Biotica y me gustaría saber si es posible igual preparación 1 litro de agua, lo digo por lo aparatoso de ir con una botella tan grande.
    Por favor dime si produce los mismos resultados, un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan Carlos:
    Perdona el retraso en contestarte.
    En primer lugar muchas gracias por escribir y gracias por preguntar.
    En segundo lugar, te diré que efectivamente es igual poner las gotas en una botella de litro que de litro y medio. Lo más importante es asegurarte la ingesta de agua adecuada y por otra parte, la repetición de las tomas de la medicina homeopática. También es importante que termines cada día la botella y cada nuevo día prepares otra nueva.
    Los de los laboratorios Biótica suelen aconsejar una media de 20 a 30 gotas por litro de agua. Desde mi punto de vista, esto es un poco exagerado, por eso prefiero que sean únicamente cinco gotas, pues el efecto es suave y no por ello deja de ser profundo. Puedes poner pues esa cantidad de gotas, e incluso puedes poner alguna menos. Entiendo que el efecto será el mismo.
    Espero que te sea de ayuda y que te notes mejor después de hacer el drenaje. Si tienes alguna duda o algún problema, no dudes en escribir. Te ayudaré lo antes y lo mejor que pueda.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Hola andes no se si me podras ayudar pero te comento.

    Estoy padeciendo una serie de problemas de salud diferentes, continuamente tengo sintomas de infecciones urinarias, aunque en las pruebas practicamente siempre sale negativo, luego tambien tengo fueretes dolores de cabeza, un poco de depresion y un monton de pequeñas molestias generalizas y sin sentido alguno ya que ni me encuentran nada ni tienen sentido entre si. Asi llevo ya desde hace unos 5 o 6 meses.

    Hoy me recomendaron que hiciese un drenaje general con nasulsar, marbisan, lunux y berbarin .
    Sinceramente no se si piensan me vendra bien para mas o menos lo que te cuento que me pasa y si me lo aconsejas o me aconsejas otra cosa.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. por cierto se me olvido comentarte, he todomado en todo este tiempo un monton de medicamentos en especial antibvioticos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Aluapaz!

    Gracias en primer lugar por tu confianza al consultarme.
    El drenaje no te vendrá mal en modo alguno, ya que Natrum Sulphuricum hará que limpies los líquidos a nivel celular, pero especialmente BERBARIN hará que limpies y desintoxiques todo el sistema urinario (riñoñes y vegija).
    Repito, seguro que te vendrá bien y además, ayudará a desintoxicar tu organismo de los efectos nocivos y de los restos de los antibióticos.
    Si has tomado muchas tandas de antibióticos -como dices- por lo menos deberías hacer el tratamiento durante un mes. Posteriormente es importante valorar los síntomas que queden remanentes y a partir de ellos buscar un remedio que cubra todas las molestias y sintomatología que tengas.
    Finalmente, desde mi punto de vista, el drenaje no te curará totalmente, pero ayudará en una muy gran medida a despejar tu caso para poder tratarlo con más precisión y efectividad.
    Quedo a tu disposición.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. hOLA
    tengo un niño de 8 años indigo que le hac emal los conservante sy colorantes. Con que elemento puedo ayudar a limpiar su cuerpo?
    Gracias
    Graciela
    Argentina

    ResponderEliminar
  8. Hola, Graciela!!!

    En principo, lo más importante sería conocer qué síntomas tiene su hijo, porque pueden ir desde problemas intestinales hasta vómitos o simplemente eccemas o granos en la piel. Conociendo los síntomas podríamos seleccionar mejor los remedios posibles.
    En principio, los remedios más adecuados para poblemas de tipo digestivo y alérgico sería NUX VOMICA y ARSENICUM ALBUM. En función de otros síntomas, podría seleccionarse también NATRUM CARBONICUM, ALUMINA y alguno más.
    Si me da más datos, podré ayudarla de un modo más acertado.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrés,tengo un niño de 4 años diagnosticado con TGD NE,el caso es que existe un tratamiento de drenaje sacado de un estudio realizado en España que se demuestra efectivo para la mejoria de sintomas de estos niños,y que consta de 5 semanas de tratamiento con BERBARIN,LINUX,MARBISAN y NASULSAR,3 gotas diarias 3veces/dia de los tres primeros y 1/2 comprimido/dia del último,,¿pueden mezclarse en la misma toma las 9 gotas,osea,en el mismo vaso echar 3 gotas de cada uno de ellos por toma o conviene hacerlo por separado?,¿tiene algun riesgo este tipo de tratamientos?,creo que no,pero bueno,me quedo mas tranquilo preguntandolo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, A.:
    Disculpa la tardanza en contestar, pero es que actualmente ando de cabeza con tareas por hacer.
    El laboratorio Heliosar y las asociaciones de médicos, farmacéuticos y psicólogos que ellos apoyan hacen estudios y trabajos relativos al uso de sus medicinas spagyricas. Si ellos han encontrado mejorías usando sus medicinas, entiendo que no tienen motivos para mentir, aunque haya que ser cuidadoso con el grado de curación o progreso al que pretendamos llegar.
    En principio y respondiendo a lo que me preguntas, ninguno de los medicamentos son especiales, sino específicos de distintos órganos, por ello, puedes tomar berbarin, linux y marbisan juntos en el mismo vaso y al mismo tiempo. Con respecto a Nasulsar, conviene tomarlo quince minutos antes de las demás medicinas. No hay constancia de que produzca ningún efecto negativo ni que haya riesgo alguno.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. TENGO 65 AÑOS Y UN SOBREPESO DE 10 KG, NO LOGRO BAJAR DE PESO CON DIETAS
    TENGO HAMBRE NOCTURNO Y ME DESPIERTA EL DESEO DE ORINAR
    EL1ER SISTEMA DE DRENAJE AGREGANDO NAT SULP PODRIA AYUDARME?
    PUEDE INDICARME ALGUN OTRO MEDICAMENTO QUE RESUELVA MI INSOMNIO O SUEÑO INTERRUMPIDO
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola, Elba!!

    Cualquier tratamiento de drenaje le vendría bien para controlar el exceso de peso, pero tras la etapa de drenaje, sería bueno que llevara Ud. un tratamiento adecuado a su caso. Para ello se necesitan datos y síntomas delo que le pasa.

    Sólo con lo queme cuenta, me parece aconsejable que tome el drenaje con LINUX, MARBISAN Y BERBARÍN. Si quiere tomar también NATRUM SULPHURICUM seguro que no le hará nada malo y se sentirá mejor.

    Tome estos medicamentos durante quince o veinte días, aumentando la ingesta de agua (use el método de la botella con cinco gotas de cada medicamento y tome el contenido a lo largo del día).

    Como le digo, posteriormente habría que valorar qué síntomas quedan pendientes y su historial, ya que puede haber problemas de tiroides o de cualquier otro desequilibrio.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  13. Estimado Andrés:

    En primer lugar agradecerte que compartas tus conocimientos con todos nosotros.

    Mi hijo tiene: alergia al olivo, las gramineas y probablemente a las arizónicas. También a la leche de vaca. Además dislexia y déficit de atención.

    Recientemente hemos ido a una médico homeópata y le ha mandado:
    - marbisan, lynux, berbarín para drenarle
    - vipulan y euphorlen para la alergia
    - regenelactis
    - omega 3
    - hidroxil
    - polens
    - olea europea
    - euphorbium a demanda
    - vitamina C
    - zinc
    - jalea real
    (creo no olvidar ninguno)
    Actualmente estamos a la espera de los resultados de la prueba de alergias a los alimentos.

    Las cosas que más me preocupan son: su alergia y su déficit de atención.

    Creo que la alergia la superará, pero ¿qué me podrías recomendar para sus problemas de atención? Estoy investigando sobre las dietas, pero veo que es difícil hoy en día eliminar harinas refinadas, edulcorantes, colorantes, saborizantes, conservantes,...

    Tal vez te interese visitar mi blog: http://unidosporladislexia.blogspot.com/2010/03/dieta-sana-la-teoria-feingold.html

    Un saludo y muchas gracias,

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ana!!

    Gracias por tu consulta y por tu confianza.

    En principio, y en mi humilde opinión, siempre que la alergia y el déficit de atención están presentes, se debe a una reacción a las vacunas. Sería interesante saber si hubo alguna reacción alérgica a alguna vacuna (dermatitis, fiebre, dolor de cabeza, cólicos, diarreas, etc...).
    Por otra parte, el déficit de atención es posible de tratar con homeopatía, sólo hay que saber cómo reacciona el niño y cuál es su comportamiento. Con esos datos es más fácil seleccionar un remedio adecuado.
    Si quieres, rellena el cuestionario para niños y mándamelo a mi dirección de correo. Tan pronto como lo estudie, te contesto.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Anna y me han diagnosticado fibromialgia síndrome de cansancio crónico , tengo 39 años y llevo dos tomando muchas medicinas. Un nuevo medico me ha dicho de hacer un drenaje con todo lo que dice usted incluido nasular, me ha dicho que 30 gotas de cada en un litro y medio de agua y 2 pastillas antes de cada comida durante 15 días. No cree que es demasiado concentrado?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ana!!!

    Con respecto al drenaje homeopático que le han propuesto, hay que decir que suele dar magníficos resultados. Lo de las cantidades y dosis en homeopatía depende de cada terapeuta. Ciertamente el número de gotas -no el de comprimidos, que es el estándar de los laboratorios Heliosar- es mayor que el que yo propongo. Esto es por una razón muy sencilla: el laboratorio propone esa dosis porque es la que ellos han comprobado que da buenos resultados; por mi parte, he probado con menos y también me ha dado muy buenos rsultados, con la ventaja de que es más fácil de mantener durante las cuatro semanas que suele durar el tratamiento.
    De cualquier manera, la homeopatía funciona por repeticiones y no por cantidades, es decir, si un medicamento es el adecuado, funcionará tanto si le dan una gota como si le dan cincuenta; si no funciona, no funcionará de ninguna de las maneras. El hecho de dar tantas gotas asegura normalmente un buen resultado, sólo que a veces tanto medicamento puede resultar demasiado fuerte y difícil de mantener en el tiempo.
    Resumiendo, yo confiaría en su homeópata y, si ve que tiene alguna molestia o le cuesta el tratamiento, consulte con él sobre la disminución de la dosis.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal, he leído lo del drenaje y me parece muy interesante.
    Yo hace como 10 años que sufro de depresión, con pánico y angustia y tomo medicamentos todo ese tiempo.
    Con el tiempo he ido engordando cada vez más.
    Quisiera saber si el drenaje me ayudaría a bajar de peso, a volver a mi peso?? xq me afecta muchoo en mi autestima.
    Ahora estoy tomando unos glóbulos homeopáticos para el insomnio y ansiedad.
    Pordría decirme que mas hacer xfavor??
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, Isita!!

    El drenaje es bueno para todo, pues limpia de toxinas el organismo y lo deja preparado para cualquier otro tratamiento. Es bueno hacerlo durante una semana dos veces al año (al cambiar la estación: a la entrada de la primavera y a la entrada del otoño).

    Si está con tratamiento para tu depresión y tu angustia, el drenaje te vendrá bien, pero no creo que te ayude a bajar de peso, especialmente porque es la medicación antidepresiva que tomas la que cambia la bioquímica cerebral y hace que tu sensación de estar saciada llegue más tarde de lo que debiera, siendo por ello que comes más de lo necesario, pues si comieras menos, te quedaría sensación de hambre.

    Puedes hacerlo, pero -repito- no creo que te ayude a bajar de peso. Para bajar de peso, deberías visitar a tu endocrino, que te prepare un plan de adelgazamiento a lo largo de un tiempo y conseguir que tu psiquiatra ajuste tu medicación para que vayas recuperando una cierta autonomía.

    Seguro que si te empeñas, lo conseguirás.

    Saludos cordiales y feliz Año

    ResponderEliminar
  19. Hola. Soy una mujer de 45 años con un problema desde hace casi 15 años de cefaleas o migrañas crónicas .He probado creo que todos los tratamientos tradiccionales y muchos de medicina alternativa, no sé si a nivel homeopático existirá algún producto que me pueda a ayudar ya que realmente la medicina no me ha podido decir que es lo que me lo puede producir.
    Estaría muy agradecida si me pudiera contestar.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, Nube!!

    Si lleva Ud. desde hace quince años con ese problema, debo decirle que me lo pone Ud. bastante difícil. Sin embargo, tengo mucha confianza en la homeopatía y le propondría que la probara. No hay posibilidades de perder, sólo de ganar salud.

    Por lo que respecta aos dolores de cabeza, pueden ser varias las causas:
    - problemas circulatorios
    - problemas cervicales
    - problemas hormonales o menstruales
    - problemas musculares
    - problemas de carencias minerales o dietéticas
    - problemas de exceso de toxinas

    Como puede ver, las causas son muchas y cada causa puede tener disponibles diez o doce remedios homeopáticos. Para poder seleccionar el más adecuado a sus necesidades, sería necesario que rellenara el cuestionario general homeopático (columna de la derecha, arriba). Cópielo en su procesador de textos, rellénelo y envíemelo a mi dirección de correo (abajo a la izquierda, donde dice Ver todo mi perfil).
    Cuando lo reciba, lo estudiaré y le contestaré con mi opinión y un tratamiento homeopático, si es posible.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Gracias por contestar.
    Le enviaré el cuestionario después de hacerlo detenidamente. Mientras le diré que hay causas que hay que desechar como exceso de toxinas, ya que realicé durante más de un año una desintoxicación es decir comia comida macróbiótica sin aditivos, ni colorantes etc.....solo productos naturales sin contaminantes y no me dió ningún resultado, musculares creo que tampoco y también me han recetado para la circulación por si acaso y sigo igual (aunque indiscutiblemente siempre hay un porcentaje en el dolor de cabeza)
    En cuanto a carencia de minerales estoy tomando magnesio, en los análisis me da todo correcto.....En fin esto solamente es un adelanto . Le enviaré el cuestionario y le agradezco profundamente la contestación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Le enviaré el cuestionario después de hacerlo detenidamente. Mientras le diré que hay causas que hay que desechar como exceso de toxinas, ya que realicé durante más de un año una desintoxicación es decir comia comida macróbiótica sin aditivos, ni colorantes etc.....solo productos naturales sin contaminantes y no me dió ningún resultado, musculares creo que tampoco y también me han recetado para la circulación por si acaso y sigo igual (aunque indiscutiblemente siempre hay un porcentaje en el dolor de cabeza)
    En cuanto a carencia de minerales estoy tomando magnesio, en los análisis me da todo correcto.....En fin esto solamente es un adelanto . Le enviaré el cuestionario y le agradezco profundamente la contestación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por su consulta. Soy una mujer de 41 años que desde hace tres tengo una rosácea en la cara. Me salió en el embarazo de mi tercer hijo. He probado de todo y ahora mismo me ha empeorado. También se me ha caido mucho el pelo. Mucha gente dice que es de la lactancia, mi pequeña todavía mama. Pero yo creo que no.
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Hola, Montse!

    Con los pocos datos que me da, es difícil asegurarle que el consejo que le voy a dar hará su efecto, pero tengo la confianza de que seguramente mejorará algo.
    Le propongo lo siguiente:
    1.- SULPHUR 30CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez cada quince días.
    2.- SEPIA 30CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez a la semana (al acostarse).
    No tome los dos medicamentos el mismo día.

    Cuando lleve un mes de tratamiento, escriba y valoramos su evolución.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. HOLA ANDRES ENORABUENA POR LA PAGINA TE HE MANDADO UN CORREO PERO NO SE SI LO HE HECHO BIEN TENGO UN HIJO DE 14 QUE TIENE UN OLOR CORPORAL ACIDO ,SE DUCHA TODOS LOS DIAS Y SE PONE ROPA LIMPIA TODOS LOS DIAS Y SIGUE IGUAL NO SE QUE HACER Y ADEMAS TIEN LA AUTOESTIMA BAJA FALTA DE COMPRESION VERBAL GRANDE Y NO SE QUE HACER NO PUEDO IR A UN HOMEOPATA POR PROBLEMAS ECONOMICOS NO SE SI ME PODRAS AYUDAR UN SALUDO LINDES

    ResponderEliminar
  26. Hola, Lindes!!

    Lo lamento pero no he recibido ningún correo de tu parte. Probablemente lo hayas mandado a alguna dirección equivocada.

    Sobre el problema de tu hijo, necesitaría bastantes más datos para poder seleccionar un remedio homeopático preciso. Pero solo con los síntomas que me das, puedes intentar darle lo siguiente:
    1.- PSORINUM 15CH, gránulos. Tres gránulos diluidos en un poco de agua UNA VEZ CADA QUINCE DÍAS.
    2.- LYCOPODIUM 30CH, gránulos. Tres gránulos diluidos en un poco de agua, UNA VEZ A LA SEMANA.

    Es recomendable que no coincida la toma de los dos medicamentos el mismo día.

    Escribe en un mes y cuéntame los progresos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Solo quiero agradecerle Doctor Andres, por su labor, desde luego que cumple, la máxima que esta escrita arriba en el blog: "No desperdicies ninguna oportunidad de hacer el bien".

    Ha sido todo un regalo y una sorpresa muy grata encontrar su pagina.

    Voy leyendo toda su pagina, poco a poco.

    Que Dios le bendiga.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  28. Hola, María Jesús!!

    Gracias por sus palabras. Debo aclararle que no soy doctor en medicina, sino un simple homeópata de calle.
    Me alegro de que le haya gustado el blog.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  29. Estoy encantada con su pagina, me ayuda muchísimo, pero ahora creo que tengo un problema difícil de superar..No voy a hacer ninguna pregunta solo decir: Sida.Ayuda, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Buenos Dias, darte las gracias por pensar en las personas que pocos como tu lo haceis, mi problema que para mi si lo es, que padesco como tantas mujeres de grasa acomulada en ciertas zonas como barriga,cintura y zona del muslo,quisiera saber a parte de realizar el drenaje, me recomendaras ya sea de forma oral o en crema, para la perdida de peso de las zonas localizadas antes mencionadas y contra la celulitis. Muchas gracias de corazon. Espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Anadir!!

    Muchas gracias por sus palabras y su confianza.

    Se siguen haciendo estudios sobre las posibilidades de los tratamiento homeopáticos en el VIH y el SIDA. Hasta la fecha no tengo noticia de que haya habido algún éxito en el tratamiento. Lo más que se ha conseguido es enlentecer el proceso y aliviar algunos síntomas. Pero no conozco ninguno deonde se haya producido la curación total o la respuesta ante el virus.

    Lo siento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Hola, Anadir!!

    Perdóname, pero justo acabo de escribir esto y me he acordado que los Dres. Banerji tenían un tratamiento del SIDA por medio de la homeopatía. No sé el éxito de tal tratamiento, pero puedes probarlo.
    El tratamiento es es siguiente:

    SIDA
    Thuya 30CH, 2 veces/día. Tratamiento a largo plazo.
    Syphylinum 200CH cada 12 horas hasta negativizar serología.

    Para la fatiga: Phosphoricum acidum 6CH cada 8-12 horas.
    Si hay lesiones cutáneas: Antimonium crudum 6CH cada 8-12 horas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. Hola, Eva María!!

    Gracias por sus amables palabras.
    Para evitar la aparición de esos depósitos de grasa o para hacerlos desaparecer son necesarias dos cosas básicas: la dieta adecuada y ajustada y el ejercicio. Con estas dos es seguro que en poco tiempo todo se pondrá en orden.
    Desde el punto de vista de la Homeopatía, hay remedios que pueden ayudarla a reducir esos depósitos, pero si no sigue las dos cosas que le he mencionado, al poco tiempo volverán a aparecer.
    Puede tomar FUCUS 4DH, gránulos. Tres gránulos una vez al día.
    También puede acompañarlo de PILOSELLA 4DH, granulos.
    Las dos funcionan muy bien para disolver las grasas. Si además lo acompaña de NATRUM SULPHURICUM 6DH, comprimidos (lab. DHU - en farmacias), dos comprimidos antes de cada una de las tres comidas, conseguirá no acumular líquidos en su organismo y drenarlas toxinas hacia el exterior.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  34. Buenos días Andrés,
    he conseguido los productos para poder realizar el Método Complejo A. Años anteriores realicé limpiezas hepáticas basadas en el método de la doctora clarck y me recomendaron el uso del Bicolcin (laboratorios Heliosar) una vez terminado el proceso. Sería posible o habría algún problema en combinar el Bicolcin con los productos del método A?

    Un saludo y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  35. Hola; he descubierto esta pagina hoy t me gustaría hacer varias consultas, tengo 43 años y llevo desde los 20 con problemas de asma, cada vez más crónico y fuertes ataques, me mandan cortisona y me hincho, retengo líquidos, suelo comer poco , pero siempre tengo 6 kilos de más, que podría tomar, mi preocupación principal es el asma, la calidad de vida va cada vez peor, estoy muy limitada. Hay algo que me pudiera ir bien? Gracias. reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Josep!!

    El uso de Bicolcín está indicado como regulador del hígado y la vesícula. Puede Ud. tomarlo si así le parece correcto.
    Desde el punto de vista terapéutico -y en mi humilde opinión- no sería necesario ya que el método complejo A va a hacerle una función de limpieza y de reequilibrio, por lo tanto no sería necesario darle a su organismo más medicamentación.
    Si, una vez que acabe el drenaje, Ud. tuviera alguna molestia o algún síntoma indeseado que no acabara de desaparecer a los pocos días, entonces puede tomar Bicolcín o simplemente escribirme y consultarme. Le contestaré sin duda.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  37. Hola, Lola!!

    Ciertamente la cortisona y los broncodilatadores no son la mejor solución para el asma, pero es la solución de la medicina alopática que no busca la solución sino la supresión de los síntomas.
    Si lleva 20 años así, la situación es complicada.
    La Homeopatía no tiene solución para el asma, pero tiene solución para sus síntomas, por eso necesitaría conocer sus síntomas para buscar un remedio que sea adecuado. Necesito saber cuándo tiene asma (horas, fechas, estaciones, meses, años...); qué síntomas le produce; cuándo mejora y por qué y cuándo empeora y por qué; qué otros síntomas tiene que aparezcan cuando surge el asma o que se alterna con el asma. En fin, necesito síntomas porque si no, no hay modo de intentar ayudarla.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias! La verdad es que tengo asma durante todo el año.Tengo un tratamiento del neumólogo : singulair, theolair,paroxetina,ventolin,beclometasona dipropionato formoterol(Foster).
    Cuando estoy mal,me produce ansiedad e insuficiencia respiratoria com mucha disnea, suele ocurrirme cuando ando un poco rápido,por la mañana o tarde indiferentemente, muchas noches al acostarme, sobre todo mucha disnea y ésta me produce asma, al subir escaleras o hacer algun tipo de esfuerzo. Empeoro en primavera, en sitios que hay mucho polvo,en los cambios de estación y cuando el ambiente es muy frío.
    Quizás cuando llueve y en verano es cuando estoy algo mejor.
    Espero noticias suyas. Gracias por todo .
    Saludos cordiales.
    Lola

    ResponderEliminar
  39. Hola, Lola!!

    Repito que con tanta medicación, es bastante complicado el conseguir reequilibrar el problema.
    Puede probar -sin dejar su medicación- a tomar el siguiente tratamiento:
    1.- NATRUM SULPHURICUM 6DH, trituración (lab. Iberhome, en farmacias). Tome dos cacitos diluidos en agua, diez minutos antes de cada comida.
    2.- SAMBUCUS 9CH, gránulos. Tome tres gránulos al irse a la cama y deje disolver debajo de la lengua.

    Lleve este tratamiento durante un mes y escríbame al finalizar. Con lo que me cuente, valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  40. Hola Andres!!
    Soy Carmen madre de una niña de 3 años y 11meses desde que tiene 1 añito es raro el mes que no esta resfriada con bronquitis y alguna bronquiolitis y tendencia hacer otitis su doctora siempre esta con antibioticos y decidí llevarla a una homeopata que le mando este tto preventivo:
    - Aviaire 15ch 3 bolas 2 veces al día
    - Silicea 15ch 3 bolas 2 veces al día.
    - Occillococilum 1/2 tubo los domingos .
    - Stodal para la tos.
    Este lunes la volvi a llevar a su pediatra y tras comentarle que le estaba dando homeopatía y que la niña cada vez que corre se fatiga me receto Singulair 4 mg 1comp por la noche.
    Le pregunte si podia seguir dandole homeopatía y a la misma dosis y no supo aclararme las dudas.
    Mi pregunta es¿puedo seguir dandole aviaire y silicea a la misma dosis y frecuencia aunque le haya empezado a dar tambien singulair, o tengo que modificar la pauta de homeopatía?
    Espero noticias suyas.Gracias por todo .
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  41. Hola, Carmen!!

    No hay problema en compatibilizar la homeopatía con la medicina convencional. Ciertamente, a medida que mejore, sería conveniente ir retirando la medicación convencional.
    Siga con el tratamiento homeopático sin problema y acuda a la consulta de su homeópata cuando le corresponda. Él podrá darle las pautas adecuadas para continuar el tratamiento posteriormente.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias Andres! Tengo un problema de retencion de liquidos muy importante. Los medicos me han dicho que era linfostasis.Me gustaria limpiar el cuerpo de las toxinas, hacer un drenaje, limpiar el higado. Que me puede aconsejar? No me ha quedado claro , si tengo que utilizar los tres metodos sucesivamente, o elegir uno de tres que propone. Muchas gracias por su ayuda! Un saludo! Mariam.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Mary!!

    Mi consejo es que tome NATRUM SULPHURICUM 6DH, comprimidos (lab. DHU -en farmacias). Tome dos comprimidos antes de cada comida (tres veces al día). Puede tomarlo en seco o disolverlos en un poquito de agua.
    Puede acompañar el drenaje con LYMPHOMYOSOT, comprimidos (lab. Heel - en farmacias). Tome dos comprimidos tres veces al día, fuera de las comidas.

    Lleve este traamiento durante un mes. Al finalizar escríbame y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Al finalizar el tratamiento, le escribo!
      Un saludo!
      Mariam.

      Eliminar
  44. Hola Andrés,
    Me llamo Analí y soy mexicana, mi problema es el siguiente, tengo 58 años y desde hace año y medio una gran resequedad vaginal, acompañada de ardor y molestias, esto es intermitente cada 3 meses más o menos se presentan estos problemas, he ido con diferentes ginecologos y me dan tratamiento para infección aun cuando los exámentes salgan negativos, mi conteo de estrogeno es muy bajo 25, yo siento que la homeopatía me puede ayudar mucho, desde hace dos años no soy activa.

    Gracias por al respuesta

    ResponderEliminar
  45. Hola, Analí!!

    Le aconsejo que tome dos cosas:
    1.- SEPIA 30C, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos una vez a la semana.
    2.- NATRUM MURIATICUM 6D, comprimidos -sales de Schüssler- (en farmacias). Tome un comprimido tres veces al día (antes de cada comida).

    Siga este tratamiento durante un mes. Al finalizar, si o desea, escríbame y valoramos su evolución.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Andrés, a partir de hoy he comenzado con la toma de los medicamentos, ya le estaré comentando mis avances.

    Bendiciones!

    Analí

    ResponderEliminar
  47. Hola Andrés.
    Me llamo Javier y tengo 44 años, soy de Barcelona. Tengo una enfermedad llamada GIST y, después de 3 operaciones, el oncólogo me ha dicho que si no funciona el tratamiento con pastillas que me han dado, que no hay solución. Probé la medicación durante una semana y me sentó fatal, hasta el punto de decidir no continuar. Contacté con una Dtra. en Homeopatía Spagyrica y me recetó Marbisan, Lynux y Berbarín (10 gotas x 3 comidas) y Nasulsar 1 comprimido. Durante el tratamiento no noté mucho efecto y al baño iba como de costumbre. El problema es que al cabo de unos 20 días me empezaron a molestar bastante los riñones y me dijo que dejara de tomar Lynux y Nasulsar y que la fuera a ver.
    Me dijo que íbamos a seguir depurando y empezar a nutrir el sistema digestivo y me recetó: Lynux, Bicolcin, Carviflat, Briomaren, Estrupag, Eupronap y Viturnax (10 gotas x 3 comidas). Mi dolor de riñones seguía más o menos, cada vez voy menos al baño y, para colmo, he perdido las ganas de beber, ya que mi cuerpo no me pide agua. Mi vientre se ha ido hinchando y al final he acabado teniendo una Ascitis. La he llamado y me ha dicho que todo es debido a mi enfermedad y que me aconseja sustituir Briomaren por Marbisan.
    Ando un poco perdido, ya que se supone que me estoy medicando para drenar y que mi cuerpo reaccione mejor a la enfermedad y lo único que he conseguido es retener más líquido, ir apenas al baño y perder el apetito. Hasta he cogido ascos a algún tipo de comida.
    Agradecería tu humilde consejo.

    ResponderEliminar
  48. Hola Andrés, quiero comentarte mi problema y a ver si me puedes ayudar: tengo 28 años y empiezo a tener varices. Llevo ya unos años con mala circulación en las piernas. Un naturópata me dijo que las varices en la mayoría de los casos estaban relacionadas con la congestión en el hígado. Por otro lado, leyendo acerca de estos temas he leído que la hinchazón en el abdomen y la retención de líquidos también podían tener relación con el hígado y la vesícula (yo casi siempre estoy hichada) Total que he llegado a la conclusión de que si hago una limpieza o depuración del hígado quizá me encuentre mejor después.He visto algunas cosas que son buenas pero me da miedo hacerlo sin consultar antes ¿Qué podría tomar que me ayudara a limpiar y eliminar toxinas del higado? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, Javier!!

    Los medicamentos que te ha recetado tienen por misión la de drenar y activar los órganos, pero sobre todo los de drenar.
    En principio, no deberían producirte ningún mal, pero debido a tu estado y a tu enfermedad, es más que posible que la reacción haya sido negativa.
    La ascitis indica un mal funcionamiento del hígado y del sistema portal, pero eso es extraño que lo haya provocado LINUX, cuando para lo que está indicado es para liberar esas toxinas del hígado y regenerarlo.
    En fin, mi consejo es que contactes con la ASOCIACIÓN MEDICO HOMEOPÁTICA DE BARCELONA (AMHBA) y preguntes allí por algún médico experimentado en tratamiento homeopático de tumores. Si no lo encuentras, entonces pregunta Manel Mateu, que fue el anterior presidente de la Asociación y que tiene mucha experiencia homeopática. Seguro que él te podrá informar o darte alguna solución.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  50. Hola, Relaciones Sanas!!

    Por lo que me cuenta, el método que más suave le resultaría sería el siguiente:
    1.- Marbisan,
    2.- Linux,
    3.- Berbarin (de Laboratorios Heliosar - en farmacias).
    Tomar cinco gotas de cada uno de los tres primeros en un poco de agua, media hora antes de las comidas. Cinco minutos después de tomar los remedios, se pueden tomar dos comprimidos de Nasulsar y dejar disolver en la boca. Tomar durante un mes (o hasta que se acaben las gotas: más o menos un mes).
    4.- NATRUM SULPHURICUM 6DH, comprimidos (lab.DHU - en farmacias). Tome dos comprimidos antes de cada comida y deje disolver debajo de la lengua.

    Con este tratamiento, en un mes estará mucho mejor. Una vez que termine los quince primeros días de tratamiento, es aconsejable tomar probióticos para repoblar todo su sistema digestivo. Puede tomar ERGYPHILUS PLUS de lab. Nutergia (en dietéticas). Una cápsula en el desayuno y otra en la cena, son suficientes.

    Cuando lleve un mes de tratamiento, escriba y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Estimado Andrés:
    En primer lugar, me gustaría felicitarlo por el contenido de su página y agradecerle su gran e importante aportación.
    Mi nombre es María, tengo 41 años y cuatro hijos. A continuación le manifestaré mis dudas, esperando sus consejos para llevarlos a cabo. Hace tiempo, me ronda la idea de hacer una desintoxicación general, no demasiado dura, ya que me gustaría combinar la homeopatía con las frutas, verduras y caldos, pero no sé como puedo o debo hacerla. Desde hace unos años, me diagnosticaron una Seborréica junto a una Rosácea facial, y también me gustaría hacer una desintoxicación en la piel y por último, aunque mi peso está dentro de los límites (66 kg y 1,64 cm de estatura), tengo grasa localizada en abdomen y es algo que me acompleja muchísimo, no sé si en este asunto podría también ayudarme, en cualquier caso, se lo agradecería. Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, María!

    Muchas gracias por sus amables y generosas palabras.
    Sobre lo que me consulta, es una buena decisión hacer una limpieza por medio de caldos, frutas y zumos, apoyado también con la homeopatía. De verdad que es una buena idea y que notará el resultado en poco tiempo.
    Con respecto a la acumulación de grasa y a sus problemas de piel, recomendarle que vigile su dieta y la haga adecuada, ya que en estos problemas de exceso de grasa en la piel y en el cuerpo influye mucho el metabolismo y también cuestiones hormonales. Si es capaz de modificar su dieta y hacerla saludable (apartando los lácteos, los embutidos, la carne y el pescado y dejando de lado cualquier tipo de bollería o de alimentos con grasas saturadas), es seguro que no solo recuperará la salud, sino que poco a poco verá cómo con un poco de ejercicio recuperará la figura y se olvidará de sus complejos.
    Con respecto a la limpieza homeopática, mi recomendación es que siga el MÉTODO COMPLEJO A, tal y como figura en el punto 2 de esta entrada. Puede sustituir el remedio NASULSAR por Natrum Sulphuricum 6DH, comprimidos (lab. DHU), que es bastante más barato e igual de efectivo. La dosis de este último es la misma que con Nasulsar.
    Siga el tratamiento de desintoxicación y comprométase a una buena dieta. Seguro que cuando acabe el mes de tratamiento, Ud. misma verá las ventajas de cuidarse.
    Si tuviera algún problema o duda durante el mismo, escríbame y valoramos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  53. Hola Andrés
    Quisiera saber si puedo tomar el tratamiento con el nasulsar dando pecho a mi bebe de 5 meses , tengo miedo que este pase por la leche y le afecte.
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola, Lina!!

    Perdóneme, pero no me ha dicho por qué quiere tomar Natrum Sulphuricum 6DH (Nasulsar).
    Si no sé esto, no puedo decirle si le va a ayudar o no y si va a perjudicar al bebé o no.
    En principio las sales de Schüssler (o biosales) son sales biológicas, es decir, no producen ningún tipo de agravación porque lo que hacen es nutrir el organismo de quien lo toma. Por lo tanto, no debería provocar ningún problema a su bebé. Pero lo más importante es saber si le va a sentar bien a Ud. Si me lo dice, intentaré aconsejarla.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  55. Hola Andrés:
    Tengo muchos problemas digestivos. Hace un año me dijeron que tenía colon irritable; pero últimamente me están haciendo pruebas del páncreas y del hígado porque los síntomas y los dolores se agravaron.
    Ahora mismo tomo enzimas pancreáticas: Kreon 25000 y he mejorado; pero me han recomendado desintoxicar el órganismo: el hígado, los riñones, especialmente.
    Quería saber qué me aconsejas y, en el caso de comprar el kit de biótica, preguntarte si he de tomar flora intestinal (siempre me quedo sin cuando hago algún tratamiento)
    Gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola Andrés:
    Gracias por tus consejos, son muy valiosos. Tengo varias preguntas:
    EL Kit n1 depura el hígado y los riñones? ¿rompe la flora intestinal?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, Unknown!!

    Con lo que me cuentas, no tengo muchos datos para aconsejarte, ya que la homeopatía no se basa en el diagnóstico, sino en los síntomas concretos que presentas.
    De cualquier manera, siempre es recomendable un drenaje antes de empezar cualquier tratamiento (e incluso antes de empezar nada), ya que el drenaje suele limpiar el organismo de síntomas espurios y que son efecto de sobrecarga orgánica más que de enfermedad. El drenaje hará que solo queden los síntomas importantes, además de limpiar su organismo y dejarlo preparado para cualquier tratamiento.

    Si decide seguir el tratamiento de los laboratorios Biótica, puede conseguirlo fácilmente en cualquier farmacia. Generalmente la limpieza no afecat para nada a la flora bacteriana del intestino, pero suele ser recomendable para favorecer la regeneración (en caso de que hubiera habido un desequilibrio). Puede tomar la que mejor le parezca, aunque los probióticos de la casa Nutergia, Solgar o CFN son de muy buena calidad.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  58. Hola, Unknown!!

    Como ya te he comentado, no tienen influencia sobre la flora intestinal, excepto para favorecer su reimplantación y su aumento. No acaba con ella ni la debilita.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  59. hola acabo de comenzar el tratamiento con lyhux, berberin y marbisan, y la pastillas nasulsar, tengo candidiasis cronica que me causan muchas cistitis , dolor lumbar, infecciones vaginales, aftas bucales etc, estoy tomando candida forte y haciendo dieta sin azucar, pan , carbihidratos ni frutas , mi pregunta es debo seguir tomando el candida forte o esperar a hacer la desintoxicacion? gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola, Veronica!!

    Puede Ud. perfectamente tomar al mismo tiempo el tratamiento de drenaje y Candida Forte sin problemas.
    Una vez que termine el drenaje, si aún quedaran síntomas, continúe con Candida Forte un tiempo más.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo, ante todo gracias por responderme tan pronto, mi pregunta es, dado que ya estoy bastante desesperada y ya no se lo que hacer para que se me quiten todos los sintomas ya que estoy bastante tiempo mal con todos los sintomas que le comente antes y hay dias que se me hacen muy cuesta arriba de lo mal que me encuentro, tengo 47 años y no quiero vivir siempre asi, sabria usted de aparte de lo que le comente que estoy tomando algo mas para mejorar? gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  62. Hola, Verónica!!

    Mi consejo es que siga el tratamiento tal y como viene explicado en la entrada de la candidiasis. Siga el tratamiento por lo menos durante mes y medio y acompáñelo de la dieta rstrictiva de azúcares y carbohidratos refinados y siga los consejos dietéticos que allí figuran.
    Continúe con Candida Forte hasta completar los dos meses de tratamiento.
    Durante estos dos meses, puede hacer lavados vaginales del siguiente modo:
    1.- Disuelva una cápsula de Ergyphillus Plus (lab. Nutergia - en herboristerías) en un vaso de agua e introduzca el líquido en la vagina con ayuda de una pera de goma. Este lavado es mejor hacerlo por la noche, antes de acostarse.
    2.- Ponga un litro de agua a hervir y hierva una cucharada de corteza de encina durante quince minutos. Aparte del fuego y eche una cucharada de caléndula, déjelo enfriar y cuélelo. Puede guardar el preparado en la nevera mientras lo vaya consumiendo. Para utilizarlo, llene tres partes de un vaso con el preparado y complete el último cuarto con vinagre de vino. Mezcle bien y haga el lavado vaginal con el líqudo del vaso por la mañana al levantarse.
    Esto le ayudará a mejorar todos los síntomas de la mucosa vaginal que tenga.

    Una vez que termine el tratamiento de los dos meses, si le quedan molestias, escríbame e intentaré ayudarla a concluir el tratamiento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  63. Hola Andrés, muchas gracias por este espacio y por tu tiempo.

    Soy una mujer de 34 años con diagnóstico de Artritis Reumatiode hace aproximadamente 12 años, en los últimos años me han tratado con Metotrexato y terapia biológica; Humira;hace unos cuatro años decidí tener un bebé y suspendí el tratamiento durante aproximadamente cuatro meses, a los cinco meses de haber dejado el tratamiento y en ese momento no hice ninguna terapia de drenaje ni de limpieza salvo esperar el tiempo que me recomendó el reumatologo, para eliminar naturalmente los depósitos de ese medicamento, el niño nació bien y todo dentro de lo normal, pese a que estuve hasta los dos meses de lactacia tomando prednisona.

    Ahora casi tres años después hemos decidido tener otro bebé; hace tres meses deje nuevamente el tratamiento y ya estoy a punto de cumplir los cuatro meses para volver a intentarlo, el tema es que gracias a mi bebé conocí la homeopatía, su pediatra es homeópata y nos ha dado excelentes resultados, estos días, en una consulta del niño me insinuó la posibilidad de hacer una limpieza de drenaje profundo de mi organismo antes de buscar un embarazo, pero no me recomendó nada por no ser su espacialidad, mi pregunta es después de leer este interesante artículo, la tercera opción que nos presentas es adecuada para mi caso?, es rapida y contundente segun veo, pero dentro una semanas ya puedo empezar intentar tener un bebé y estaré ovulando y quería saber si este tratamiento de drenaje tiene alguna contraindicación en el embarazo, o previamente a la concepción. En caso de que tengas alguna otra sugerencia que te resulte más interesante mi caso agradezco cualquier comentario.

    Muchas gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola, Ana!!

    No hay ningún problema porque hagas el drenaje ahora, e incluso después de la ovulación. Puedes hacerlo cuando quieras, poque siempre te irá bien y te ayudará a mantener tu organismo limpio.

    Si buscas quedarte embarazada, entonces puedes hacerlo hasta el tercer mes, porque no va a producirte ningún mal, e incluso puede ayudarte a sobrellevar las náuseas, en el caso de que aparezcan.

    Mejor que el tercer método, te recomendaría el de los medicamentos de Heliosar, ya que es más suave y por mi experiencia da muy buen resultado sin tener malos efectos, ni síntomas sobrevenidos.

    Hazlo durante un mes y después deja de tomarlo. Con un mes de depuración es suficiente para liberarte de los restos de la medicación alopática.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  65. Hola Andrés, muchas gracias por todas esta información. Me ha sido muy útil. Mi dentista es homeópata y me ha mandado un drenaje, no sabía para que eran los medicamentos que estaba tomando, pero gracias a esta página me ha quedado muy claro. Volveré!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. buenos dias quierisiera hacerme un drenaje homeopatico por que ultimamente me siento mal tengo muchas nauseas y sospecho q puede ser del higado quieor q me aconseje como le puedo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola, Cindy!!

    Si reside en España, no le será difícil encontrar los remedios que cito en esta entrada, bien los del Kit de Biótica, bien los de Heliosar.
    Si no reside en España, entonces mi consejo es que haga el drenaje por medio de fitoterapia. Puede usar tres extractos fitoterápicos:
    1.- Cardo Mariano
    2.- Diente de León
    3.- Ortiga verde
    Tome diez gotas de cada uno tres veces al día, disueltas en un poco de agua.
    Tome también CLORURO DE MAGNESIO, una cucharadita disuelta en un vaso de agua al acostarse.

    Con eso conseguirá hacer un drenaje suave y profundo y sin efecto secundario alguno. Lleve este tratamiento durante un mes o mes y medio, dependiendo de su nivel de intoxicación.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes!! Le pido ayuda, ya que llevo un mes con la desintoxicación 1) Método simple: Remedios: Nux Vomica 6CH, Berberis Vulgaris 6DH, Carduus Marianus 6DH, lllevo diate balanceada, me la dio la nutriologa, pero en vez de bajar he subido 1 1/2 Kg. Tengo 42 años y ya estoy con irregularidad de mestruación. Espero me pueda ayudar y de antemano gracias por su conocimiento y su tiempo. Atte. Claudia Valderrábano

    ResponderEliminar
  69. Hola, Claudia!!

    Mi consejo es que no desespere y no perda la paciencia.
    En general, el tratamiento de drenaje ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas. En su caso, si comienza con síntomas climatéricos, la retención de líquidos puede ser perfectamente debido a esto.
    Mi consejo es que mantenga el drenaje un mes, deje otro de descanso y vuelva a repetir. No deje de llevar esa dieta y beba abundante agua: es el mejor drenador que hay.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  70. Buen día Doctor he sido paciente de una médico Homeopata excelente, la homeopatía ha hecho milagros en mi vida y en la de mi familia, el caso es que no puedo nuevamente ir con mi médico y estoy preocupada porque tengo varias molestias, presumo que todo proviene por mi exceso de peso, y eventos de pérdida de familiares a causa del cáncer, el último mi hermano hace 4 años, padezco de mucha ansiedad, ahora estoy sintiendo muchas molestias, pérdida de balance, inestabilidad, mareos y mucha angustia. Si me puede ayudar estaré eternamente agradecida. Feliz día

    ResponderEliminar
  71. Hola, Esmeralda!
    Me alegro de que su experiencia con la Homeopatía haya sido satisfactoria y eficaz.
    Lamento no poder ayudarla en su problema, ya que entiendo que su problema es complejo y por correo electrónico o mediante este blog es muy difícil prescribir algún tratamiento sin que sea una quiniela, por más experiencia que uno tenga.
    Mi consejo es que acuda a un médico homeópata, ya que él, además de homeopatía, podrá darle tratamiento adecuado para evitar que sus crisis de angustia y de ansiedad vayan a más.
    Le deseo una pronta recuperación.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  72. Que decepción. Gracias por sus deseos.!

    ResponderEliminar
  73. Hola, Andrés:
    Le escribo porque llevo dos semanas con molestias en el estómago, digestiones pesadas, heces duras y mal sabor de boca (ni vómitos, ni diarreas). El médico me ha mandado 1 mes de omeoprazol y, si ni mejoro, una endoscopia por si fuera una úlcera.
    Nunca he tenido problemas de estómago. Sí tengo miomas que me están "desangrando" y bastante angustia porque estoy en paro.
    Con estos síntomas, ¿me recomienda un mes de desintoxicacion y luego probióticos?
    Por ahora estoy a base de manzanilla con miel y canela y un yogur natural después de cada comida, estoy mejor pero no termino de estar bien. También me he quitado el vinagre, tomate y vino tinto.
    Muchas gracias por su ayuda. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!
      Con respecto al omeprazol, haga lo que Ud. considere adecuado. Desde el punto de vista de la medicina natural, no es aconsejable si no hay úlcera u otros problemas gástricos más severos.
      En principio, mi consejo es que no se ponga nerviosa. Sin más datos que los que me da, le sugiero que tome LINUX, gotas (lab. Heliosar - en farmacias). Tome cinco gotas, tres veces al día, fuera de las comidas.
      No tome la manzanilla ni la canela. El tomate, el vinagre y el vino tinto déjelo durante el tratamiento. Si es posible, evite el café y las bebidas gaseosas.
      Tome LINUX durante diez días y escríbame cuando pase este tiempo. Con lo que me cuente, podremos enfocar mejor el modo de resolver su problema.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Andrés, el Lynux ha sido mano de santo!!! Desde la 3ª toma se me pasaron las molestias del estómago y hago mucho mejor las digestiones ( sigo con dieta sin "ácidos"). Yo creo que hasta me ha repercutido en la regla porque ha sido mucho menos abundante y sin dolor!!!
      Me queda más de medio frasco. Ya me dirá si continúo o hago algo más. Después de esto me gustaría hacer un drenaje completo...
      Mil, mil gracias por su ayuda,
      Eva

      Eliminar
    3. Hola, Eva!
      Me alegro mucho de que haya mejorado tan rápidamente. Eso indica que no era una cosa demasiado importante (en principio), ya que se ha corregido con poca cosa y en poco tiempo.
      Lo importante sería que Ud. repasara qué es lo que le ha podido sentar mal o qué ha podido hacer para tener esos síntomas.
      Si encuentra la causa, escríbame y dígamela. Actuaremos en consecuencia.
      Si no encuentra la causa, puede seguir con Lynux hasta completar el mes de tratamiento. Puede acompañarlo también con algún tipo de probiótico (por ejemplo, Ergyphilus Plus) o, si come poca fruta y poca fibra, en lugar de Ergyphilus, pues tomar FIBRASAN (lab. CFN - en herboristerías): una cucharada en un vaso de agua, todos los días en ayunas.

      Sobre el drenaje completo, es fácil de hacer. Puede seguir los consejos que doy en la entrada del blog. Si tiene alguna duda, contacte e intentaré solucionarla.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  74. Hola Andrés,

    Mi nombre es Matilde, tengo 32 años y dos hijos de 6 y 2 años. Mido 1,60 y peso 85 kilos. Siempre hemos tratado con homeopatía cualquier enfermedad de los nenes y por supuesto de los adultos de la casa.
    Estoy decidida a perder peso, ya que toda la grasa se me concentra en la zona de la tripa y suelo retener bastante líquido. Quisiera saber si el kit nº1 de biotica podría irme bien, ya que por "causalidad" tengo los tres botes en casa, y por supuesto saber cuántas gotas de cada remedio echar en el agua.
    Muchísimas gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Matilde!!!

      Me parece que el kit de Biótica puede ser una muy buena opción en un primer momento, ya que lo que hay que hacer siempre es regular antes el aparato digestivo, de tal modo que una vez limpio y regulado, se pueda ordenar la dieta y las ingestas. De este modo, los resultado serán más naturales, más provechosos y, sobre todo, le animarán a continuar, cuando vea los resultados.
      Hay dos posibilidades de hacerlo: tomar diez gotas tres veces al día, disueltas en un poco de agua, diez minutos antes de cada comida. (Es un buen método porque repite la toma tres veces y eso mantiene la actividad sobre el aparato digestivo; el único problema es que hay que estar siempre atento a no olvidarse las gotas). Otra posibilidad es poner diez gotas de cada uno de los remedios del kit en una botella de litro y medio de agua. Se prepara cada mañana, se agita y se va bebiendo a lo largo del día. Es un peso, claro, pero es que así se asegura la aportación de líquidos que son los que van a arrastrar todas las toxinas. Elija el que más le guste o el que mejor se adapte a sus circunstancias.
      Cuando lleve un mes de tratamiento, si lo desea, escríbame y valoramos sus progresos y retocamos el protocolo para que continúe en la dirección adecuada.
      Saludos cordiales y abrazos

      Eliminar
    2. Así haré, comenzaré mañana el tratamiento y al mes le contactaré.
      Muchísimas gracias por su ayuda.
      Reciba un gran abrazo

      Eliminar
  75. Hola Andres!!!
    Una sorpresa y un regalo tu blog, genial, no tengo más palbras y causalmente buscando ayuda te encuentro.
    Es por mi perro lleva 3 meses, bueno siempre se ha arrascado un poco, con problemas en la piel, le han puesto corticoides, amoxicilina, gotas óticas y sigue igual al pasar unos días de la medicación. Me hablan de corticoides para siempre y si no los quiero para mí, tanpoco para mi perro.
    Ayer empecé con sulfur ch 30 disuelto una vez al día y le pongo en agua crap apple y holly, no puedo estar viendole como se arranca el pelo y está inquieto día y noche.
    Agradezco tus indicaciones. Y mil gracias por tu deddicación al blog.

    ResponderEliminar
  76. Hola, MaríaJe!
    Muchas gracias por tus amables palabras hacia el blog.
    Por lo que respecta a lo que me preguntas, necesito saber más cosas, porque si no, es misión casi imposible acertar con el remedio adecuado para tu perro.
    Necesito saber varias cosas:
    1.- ¿Qué raza de perro es? (pelo largo o corto...)
    2.- ¿Existe alguna causa que conozcas de sus molestias?
    3.- ¿Además de rascarse, hay algún otro síntoma que tenga relación con sus molestias?
    4.- ¿Cuándo mejora y cuándo empeora? ¿Qué le hace mejorar o empeorar?
    5.- ¿Cómo tiene la piel (seca, supurante, con vesículas, etc...)?
    6.- ¿Tiene problemas digestivos?
    7.- ¿Desde cuándo tiene problemas?
    8.- ¿Qué le das de comer? ¿Defeca con normalidad? ¿Le cuesta?
    9.- Hay alguna época especial en que esté peor?
    10.- ¿Cómo es el carácter del perro?

    Si me contestas a estas preguntas, me será más fácil intentar ayudarte y encontrar un remedio adecuado.
    De cualquier manera, sulphur y la mezcla de flores de bach son muy adecuados para empezar cualquier tratamiento de piel.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  77. Gracias por tu rapidez, Andrés!
    Es mezcla coker y schnauzer mediano, unos 11 kilos, tiene el pelo largo, le pasó hace cuatro meses cuando fuimos de vacaciones a la playa (ir atado creo que no le gusta nada, en casa siempre pasea suelto por el campo), tiene piel seca pues casi simpre se ha rascado pero no sabría relacionarlo con nada, le trato para garrapas y en cuanto coge una es que ni espera que se muera, viene a que se la localice, !es increible¡ tiene siempre mucha ansiedad por la comida, el veterinario me comentó que al tenerlo en casa sin la madre con 14 días tan sólo podría ser el causante de esa ansiedad, come y podría volver a comer, de picoteo le damos fruta y alguna chuche de perros, nada de azucar y nide carne pues casi siempre que come carne acaba vomitando (si se me escapa en casa va buscando comida que hay en otras casas para perros o gatos, entonces si que vomita de veras). Tiene 8 años, le doy comida senior y las deposiciones suele hacer con normalidad. Ahora tiene vesículas en la tripa y en la zona de los párpados (bueno en dos dias con el sulfur y aceite de caléndula le han mejorado bastante)Es muy sensible y controlador, sabe cuando hay paseo, cuando nos vamos y le asustan mucho los ruidos, las tormentas, los cohetes,¡nunca le pillamos encima de la cama pero subirse, vaya si lo hace! la primera cez que le cortamos el pelo sin dejarle cejas y barbas esaba muy deprimido y bueno es lider de manada, cuanto más grande es el perro más chulo se pone, marca territorio siempre,eso que está castrado y es celoso, bueno no sé si es la palabra, si le doy comida a otro pero no le gusta nada.Le estoy bañando dos veces por semana con champú especial, de normal le baño una vez al mes, creo que se arrasca más en primavera y otoño, le encanta el sol, en cuanto hay un rayo lo busca por toda la casa o sale a la terraza aunque sea pleno verano. Le he dado 10 días MMS pero no le ha solucionado nada, es la primera vez que lo he probado con él, a mí me va bien. Uf! espero no liarte, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Je!
      Con lo que me cuentas es suficiente.
      Dale durante una semana sulphur 30CH como hasta ahora.
      Cuando pase la semana, deja un día o dos sin darle nada (la caléndula puedes usarla, claro) y empieza a darle ARSENICUM Album 30CH, tres gránulos o gotas, una vez al día. Una vez que pase la primera semana, vete espaciando las tomas y dáselas cada dos días, la sieguiente semana, cada tres días y así hasta que le des únicamente una vez a la semana.
      Debería haber una respuesta positiva más o menos a mediados de la segunda semana.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Gracias Andrés, haré el tratamiento como me dices y te cuento.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Andrés!
      Quizás soy una pesada pero en dos días se ha llenado de granos con pus, por todo el cuerpo, la caléndula le calma pero está muy apagado. No encuentro aceite esencial de boiron así que le estoy dando de weleda. No sé si esto es normal en el proceso pero como pensaba dejar de darle el viernes el sulfur esoy un poco perdida.
      Gracias por adelantado!!!

      Eliminar
    4. Hola, Maria Je!
      Sulphur es famoso por sus reacciones "brutales", es decir, cuando se da Sulphur por un problema de piel, la reacción normal de Sulphur es provocar la evacuación de todas las toxinas por la piel y eso produce que se agraven los eccemas, que aparezcan sarpullidos, etc... Es habitual. Es normal.
      ¿Qué hacemos?
      Para mí la situación y nuestra decisión depende de cómo se encuentre el perro. Si tiene la piel con más síntomas, pero no hay más picor, ni otros síntomas negativos (malestar, diarrea o estreñimiento, desgtana de comer, etc...), entonces podemos seguir usando Sulphur hasta el viernes.
      Si los síntomas negativos vencen sobre el binestar, es decir, el perro está mal, desconocido, incómodo, en resumidas cuentas, peor, entonces lo mejor es dejar de darle SULPHUR y pasar directamente a darle ARSENICUM.
      Por último, solo comentarte que SULPHUR es un remedio general para los síntomas de piel, pero que se suele dar en diluciones bajas, con el fin de que la "agravación" o exacerbación de los síntomas no sea tan grande. Por eso, te propuse que solo se lo diéramos durante una semana, para que no hubiera demasiada "agravación".
      De cualquier modo, ahora que ya sabes cómo hacer, haz lo que creas conveniente en relación a lo que te he contado.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. Gracias Andrés, me tranquilizas, seguiré con sulphur hasta el viernes, no tiene diarrea, sigue comiendo, sí le ha salido mucha caspa, está más tranquilo de lo normal y con el aceite le alivio el rascarse. Mil gracias!!!

      Eliminar
    6. Hola Andrés, después de una semana con ARSENICUM no veo mejoría, cada vez hay mas granos infectados de color amarillo, se han extendido por todo el cuerpo (no tan purulentos), lomo, patas, debajo de las patas ya no hay apenas pelo y en la cabeza y orejas tiene caspa seca, por la tripa se le levanta la piel como cuando te has bronceado y luego cambias la piel. Eso sí está mucho más tranquilo, no se arrasca tanto y está en calma pero no me atrevo a dejarlo solo pues al volver si que el rastro de pelo y heridas me demuestra que se ha arrascado mucho.
      Mil gracias por tu atención Andrés!!!!

      Eliminar
    7. Hola, MaríaJe!
      Gracias por la información actualizada.
      Si el perro está más tranquilo, creo que es porque hemos acertado con el remedio, pero probablemente, la dosis sea excesiva.
      Te ruego que dejes de darle Arsenicum diariamente.
      Deja de dárselo y dale solo una vez a la semana la misma dosis.
      Si hay mejoría, continuamos con Arsenicum.
      Si no hay mejoría, pasamos a otro remedio.
      Tranquila, estamos en camino.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    8. Hola Andrés!
      Le estoy dando días alternos porque el día que no le doy está continuamente rascándose y haciendose heridas con la boca, aunque le pongo bozal donde llega es un desastre. Aunque le baño cada dos días esta mañana el olor era increible, le he bañado y quitado pieles y costras sueltas pero sigue estando lleno de granos, es como si no hubiesen pasado los días excepto por las calvas que se le van haciendo. Debe estar pasándolo fatal y quizas no tengo paciencia pero estoy preocupada.
      Mil gracias por tu atención!

      Eliminar
    9. Hola, MariaJe!
      Definitivamente Arsenicum no es el remedio adecuado.
      Por favor, deja de dárselo.
      Puedes probar con Rhus Toxicodendron 9ch, gránulos. Sale tres gránulos dos veces al día.
      Cuando pasen tres o cuatro días, escribeme.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    10. Hola Andrés!!
      Le estoy dando el Rhus como me dijiste, se está secando bastante bien pero siguen saliendo granos y pústulas, la cabeza tiene llena de caspa y por todo el cuerpo le tocas y está lleno de costras, le tengo con la campana puesta todo el día pues sino se chupa las patas y se arrasca y chupa hasta hacerse heridas, está tranquilo aunque creo que la campana le paraliza mucho. sigue oliendo mucho y la piel está seca, áspera, lo que más le calma es un masaje con gel de caléndula. Se está haciendo un poco largo pero creo que vamos bien. Sigo tu consejo. ¡¡¡Gracias!!!

      Eliminar
    11. Hola, MaríaJe!
      Si ves que se van haciendo costras y se van secando las vesículas, entonces es más que posible que este remedio sea el adecuado.
      Mi consejo es que a partir de ahora reduzcas la dosis y le des solo tres gránulos en días alternos.
      Así evitamos que pueda haber agravación.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    12. Gracias Andrés, así lo haré pero me queda la duda de si son 3 gránulos una vez o dos al día.
      Un saludo!

      Eliminar
    13. Hola, Mariaje!
      Tres gránulos una sola vez cada dos días (un día si y otro no)
      Saludos cordiales

      Eliminar
    14. Hola Andrés!
      Esto está siendo muy duro, han vuelto ha salirle granos, está ráscandose continuamente otra vez, ayer aún con la campana, la pata y la cola que llegaba se lo ha destrozado, (ya le he puesto una mayor), casi no tiene pelo y lo que hay debajo es una piel toda cuarteada y descamada. Me duele verle así y la duda es si estoy haciendo lo correcto. Gracias Andrés por tu tiempo, tu generosidad, gracias.

      Eliminar
    15. Hola, María Je!

      Lamento lo que me dices. Desde aquí poco más puedo hacer, ya que los remedios que te propuse estaban en sintonía con los síntomas que me contaste. Si a eso le añades que no soy especialista en animales, las posibilidades de equivocación se multiplican.
      De verdad me gustaría poder ayudarte, pero no sé qué hacer que no sea seguir jugando a la ruleta rusa.
      Mi consejo es que acudas a un veterinario homeópata que estudie y revise los síntomas y pueda prescribirle el remedio adecuado a su situación y a sus síntomas.
      Lo siento mucho.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    16. Hola, voy a seguir unos días más con el tratamiento, no conozco veterinarios homeopáticos en Navarra, voy a acercarlo a la farmacia homeopática donde voy. Te mantendré al tanto del resultado, te lo debo porque siento que vives la homeopatia, bueno vives la preocupación por el bienestar, por la salud, se percibe. Mil gracias!!!

      Eliminar
    17. Hola Andrés!!
      POr fin han desaparecido las costras y pústulas, le he dado poumon histamine 15ch,causticum ch30 y urtica urens 5ch, está un poco bajo de tono pero espero que remonte enseguida. Muchas gracias por todo, me has sido de gran ayuda y me has acompañado el último mes en todo este proceso. Gracias, gracias!!!

      Eliminar
    18. Hola, MariaJe!
      Me alegro mucho de que tu perro esté mejor.
      Por los remedios homeopáticos que le has dado, parece que es un problema de alergia a algo. Sería interesante revisar por si tiene algún parásito que pudiera provocarle esa reacción.
      Gracias a ti por tu confianza, porque mi ayuda no ha sido muy certera.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    19. Hola Andrés!
      Te saludo y te pongo al día, el proceso a vuelto a repetirse, es como dar vueltas y vueltas, al final llegó la analítica y tiene hipotiroidismo, por lo menos sabemos a que nos enfrentamos. Lleva una semana con tratamiento y parece avanzar, muy lento pero eso parece, aunque me gustaría ayudarle con homeopatía.
      Un saludo con todo mi agradecimiento.

      Eliminar
    20. Hola, MariaJe!
      No pretendo saberlo todo y mucho menos meterme a contradecir diagnósticos, dado que ni es lo mío ni tengo seguridad en ello. Sin embargo, habría que decir que el hipotiroidismo -en mi modesta opinión- da otros síntomas diferentes de los que él tiene (a mi modo de ver, esas vesículas, esos picores y lo que me contaste, poco tiene que ver con hipotiroidismo). Es decir, es perfectamente posible que el perro tenga hipotiroidismo (al igual que tú y yo podríamos en este momento tenerlo y ser asintomáticos totalmente). Pero no creo que con ese diagnóstico se cure tu perro de sus problemas de piel.
      Sigo aconsejándote la búsqueda de un buen veterinario homeópata.
      Lo siento.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  78. Hola Andrés, Le escribo porque llevo un mes con mucha ansiedad. El año pasado me pasó lo mismo y, como me da por comer y beber mucho y sin control, engordé una barbaridad. No tengo trabajo y muchas deudas. Esta situación me aburre mucho. Estoy de muy mal humor, tengo pensamientos malos y lo pago con mi gente. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar!
      La ansiedad siempre descoloca el equilibrio vital de la persona: a unos les da por no comer; a otros por comer en exceso; a unos por llorar y a otros por enfadarse; a unos por dormir en exceso y a otros por el insomnio.
      Desequilibrio y descontrol. Tratar los síntomas externos ayudan a suavizar la situación, pero no hacen que desaparezca la ansiedad, porque no actúan sobre el foco de origen del problema.
      Mi consejo es que busques a algún terapeuta homeópata que pueda estudiar a fondo tu caso y seleccionar el remedio más adecuado. Desde aquí es bien difícil valorar adecuadamente tus síntomas y tu personalidad.
      Mientras lo encuentras, mi consejo es que vayas tomando el siguiente tratamiento:
      1.- Vecti Seren, cápsulas (lab. Nutergia - en herboristerías). 1 cápsula tres veces al día, antes de las comidas.
      2.- Ergystress, cápsulas (lab. Nutergia - en herboristerías). 1 cápsula tres veces al día, antes de cada comida.
      3.- Passiflora compuesto, gotas (lab. Iberhome - en farmacias). Tomar diez gotas al irse a la cama. Si durante el día hay momento de ansiedad o agitación, se puede repetir la misma toma hasta tres veces al día.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  79. Buenos días Andrés,

    ¿ Estoy interesada en hacer una de las limpiezas que comentas pero me gustaría preguntarte cuál crees que se adapta más a mi situación ?
    No dreno bien, se me hinchan los riñones un poco y se me inflaman los ganglios linfáticos. He tenido varias veces en la ingle el problema de un bulto de pus que cuesta que se abra y que salga todo pero últimamente es bastante constante y no se que hacer para eliminarlo. ¿ Me puedes ayudar ? Muchísimas graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau!
      Desde mi punto de vista, sería mejor el método de la homeospagyria (LYNUX, MARBISAN y BERBARÍN, más Natrum Sulphuricum 6DH) Eso limpiará tu sistema digestivo, pero también tus riñones y el aparato urinario junto con todo el organismo.
      Si lo llevas durante un mes o mes y medio, verás la gran diferencia entre el antes y el después.
      Con respecto a tu bulto con pus, creo que lo mejor es que veas a tu médico para que diagnostique qué es lo que te sucede y la calidad de la patología.
      Si es un simple bulto que solo afecta a la piel (cosa rara, porque se repite y recidiva), entonces puedes usar HEPAR SULPHURIS 6CH y SILICEA 6CH. Toma el primero hasta que empiece a drenar el pus. Continúa hasta que deje de drenar o parezca seco y dispuesto a cerrar. Entonces es el momento de empezar a tomar Silicea, hasta que cierre.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  80. Muchísimas gracias Andrés por tu pronta respuesta. Así lo haré !
    y enhorabuena por este bloc, ayudas a la gente muchísimo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  81. hola tengo 19 años y tuve una infeccion viral y se me dificultava mucho respirar como si estuviera asfixiado todo el tiempo y tome cantida de antibioticos y medicina por 3 meses y me mandaron homeo dren para desintoxicarme queria saber si es bueno o hay otro metodo para estar mucho mejor mi cuerpo y mi energia ya que me la paso cansado y tambien con esa pequeña dificultad al respirar pero me dio eso despues de tomar tanto medicamento, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrés!
      Lamento no poder ayudarte, porque no conzco ese producto homeopático.
      He mirado por internet y aparece como complejo homeopático, pero no dice de qué cepas está compuesto. Sin saberlo no puedo decirte nada más.
      Si te lo ha prescrito tu médico, pregúntale a él o confía directamente.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  82. Hola Andrés, un saludo a la distancia desde Honduras, sería tan amable de brindarme un tratamiento homeópata efectivo para el síndrome de meniere comprobado, el cual padezco desde 10 años, tengo 50 años, sufro pérdida de audición del 50 % del oído izquierdo, tinitus, cambio de presión, ruido y me mareo al presionarme con el dedo el oído izquierdo, a la vez sufro de insomnio y a veces congestión nasal en algún orificio de la nariz y malestar en la garganta con tos seca.
    Que medicamentos me pueden ayudar para estos síntomas
    Gracias de Antemano cualquier ayuda
    Atte.
    Fernando

    ResponderEliminar
  83. Hola, Fernando!
    Puede Ud. probar a tomar CHININUM SULPHURICUM 1LM, gotas (en farmacias).
    Prepare un vaso con dos dedos de agua. Golpee el frasco con el remedio homeopático cinco veces contra la otra mano, con fuerza (sin hacerse daño, claro). Ponga tres gotas del remedio en el vaso de agua. Tome cada noche al acostarse.
    Si hay mejoría en dos semanas, escríbame y valoramos.
    Si no hay mejoría, sería entonces mejor que buscara a un homeópata en su ciudad. Si no conoce a ninguno, puedo intentar ayudarle a encontrar uno.
    Saludos cordiales desde España

    ResponderEliminar
  84. Gracias Andres, por responder tan pronto, voy a tratar de conseguir el medicamento en Costa Rica o Mexico ya que en Honduras no se consigue, hay le informo despues de 2 semanas de tratamiento.
    Saludes
    Fernando Vega

    ResponderEliminar
  85. Buen día Andrés, en mi consulta anterior se me olvido comentarte que con mi problema del Sindrome de Meniere además de los síntomas que te mencione anteriormente (síndrome de meniere comprobado, el cual padezco desde 10 años, tengo 50 años, sufro pérdida de audición del 50 % del oído izquierdo, tinitus, cambio de presión, ruido y me mareo al presionarme con el dedo el oído izquierdo, a la vez sufro de insomnio y a veces congestión nasal en algún orificio de la nariz y malestar en la garganta con tos seca), además tengo problemas de vértigo y después vomito esto me puede suceder cada 15 días o al mes, me controlado un poco estos síntomas con un medicamento llamado cocculus indicus en gotas de potencia 6 y 30, pero solo me ayudan durante la tomo lo dejo de tomar y me vuelve el vértigo, mareo y en la mayoría de las veces el vomito, como tú me recetaste CHININUM SULPHURICUM 1LM y todavía no lo he conseguido, quería consultarte si este medicamento que recomendaste ayuda para estos otros síntomas.
    Gracias de antemano tu respuesta
    Saludes desde Honduras
    Fernando Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando!
      Chininum Sulphuricum sí que cubre los síntomas de náusea con vómito.
      Pero mi consejo es que busque un homeópata cercano, para que valore todos esos síntomas adecuadamente y le haga un seguimiento a su tratamiento.
      Entienda que no resulta nada fácil seleccionar adecuadamente con tal número de síntomas y sin contacto cara a cara.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Buen día Andrés, tú me recetaste CHININUM SULPHURICUM 1LM para síndrome de meniere, con vértigo, mareo, vomito, pérdida de audición, tinitus y zumbido en oído izquierdo, hasta hace unos días logre conseguirlo en gotas en Costa Rica a una potencia de 100,000.
      Mi pregunta es: Como no lo pude conseguir a la potencia que me recomendaste quiero saber si puedo tomar este que conseguí a la potencia 100,000 y cuál sería la dosis recomendada
      Gracias de antemano tu respuesta
      Saludes desde Honduras
      Fernando Vega

      Eliminar
    3. Hola, Fernando!
      Para poder decirle algo adecuadamente, necesito que me diga qué letra aparece junto al número 100.000, porque esta es la escala que nos ayudará a saber la dosis y la repetición.
      Por otra parte, le paso unas direcciones donde podrá comprar remedios homeopáticos de total confianza a precios aceptables, sin necesidad de esperar demasiado:
      http://www.abchomeopathy.com/shop.php
      http://www.remedia.at

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Buen día Andrés, la potencia que conseguí del medicamento CHININUM SULPHURICUM es CH 100,000, escala centesimal corsa cobiana según me explico el homeópata que trabaja la farmacia homeópata de Costa Rica.
      Repitiendo la pregunta como no pude conseguir a la potencia que me recomendaste (1LM)quiero saber si puedo tomar esta y cuál sería la dosis recomendada
      Gracias de antemano tu respuesta
      Saludes desde Honduras
      Fernando Vega

      Eliminar
    5. Hola, Fernando!
      Puede tomar la 100.000 CH (K) en el siguiente modo:
      tome tres gránulos dos veces por semana. En un mes debería notar algún cambio, aunque sea pequeño.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    6. Nuevamente Buen Gracias Andrés por tu ayuda tan desinteresada.
      Como el medicamento que conseguí es en gotas puede tomar el CHININUM SULPHURICUM CH 100,000, escala centesimal corsa cobiana del modo siguiente: Tomar tres gotas dos veces por semana. En un mes debería notar algún cambio, hay te informo después de un mes como evoluciono
      Saludes desde Honduras
      Fernando Vega

      Eliminar
  86. Nuevamente gracias por tus consejos Andres, que posibilidades habria de contactar un medico homeopata, que informacion se requeriria, los honorarios, formas de pago etc., si puedo hacer algun contacto, agradeceria cualquier informacion
    Saludes
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fernando!
      He pedido consejo a una homeópata amiga mía y me ha aconsejado a estos dos homeópatas:
      Dr. Alberto Handal en Copan y el Dr. Javier Sanchez Bengtson en San Pedro Sula.
      No tengo más información que mi propia confianza en mi amiga.
      Espero que le pueda servir de ayuda.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  87. Gracias Andrés por la información, voy a tratar de contactarlos aunque aquí en Honduras son escasos los homeópatas, voy a tratar de investigar la dirección, aunque si dispones de alguna dirección o teléfono seria de mucha ayuda para contactarlos más rápido
    Saludes
    Fernando

    ResponderEliminar
  88. Hola Andrés.
    Soy una mujer de 53años, hace 5 años me practicaron una histerectomía conservándose lo ovarios. Tuve una infección muy fuerte post-operatoria y me suministraron antibióticos por casi dos meses. A partir de ese momento he luchado con el peso que ha venido aumentando. Me he sometido a toda clase de dietas, con nutricionistas, acumpuntura etc. Hago cinco comidas al día, trato de no comer muchos carbohidratos y si lo hago es al desayuno o al almuerzo, en la cena algún tipo de carne y ensalada, por lo menos 4 veces a la semana 2 copas de vino tinto. Ahora estamos en verano en mi país y de vez en cuando una cervecita.
    Te comento que hace unos 2 años me dignosticarón artrosis en las manos, esta localizada, por lo que no tomo ningún medicamento, por lo demás soy una mujer muy sana.
    Yo te agradezco mucho cualquier recomendación que me puedas hacer para lograr mi cometido.
    Muchas gracias, Ligia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ligia!
      Su problema no proviene de los antibióticos que tomó, sino que proviene de la operación de histerectomía que le hicieron.
      Ciertamente que le hayan conservado los ovarios facilita que el desorden hormonal no sea tan brutal, pero lo cierto es que el desarreglo existe y existirá.
      Es eso lo que hace que vaya cogiendo peso, sin que la dieta o su estilo de vida tengan demasiado que ver en el tema.
      Mi consejo es que vaya a su médico y que le haga análisis de sangre valorando los niveles de hormonas tiroideas. Es casi seguro que han de estar alterados, porque acumular ese peso con un estilo de vida como el suyo, solo puede provenir de esto.
      Mientras le hacen los análisis, le recomiendo que tome GRAPHITES 6C, gránulos. Tome tres gránulos al acostarse.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Andrés muchas gracias por responder a mis interrogantes.
      Haré lo que me recomiendas y te comentaré cuando tenga los resultados.

      Eliminar
  89. Rosy González
    Hola muchas gracias por la información hoy compre los tres medicamentos del paso 1 pero tengo una duda. pues en terapia de acupuntura para bajar de peso, uso los balines y agujas en la oreja, habra algun problema con el tratamiento? Tambien pensaba aplicarme las ampollas de lymphomyosot en el abdomen para reducir medidas dame tu opinión x favor y de antemano muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  90. Hola, Rosy!
    No se preocupe, porque no tiene por qué haber problemas con su tratamiento de auriculoterapia. Yo he tratado a pacientes con las dos terapias y nunca ha habido interacciones ni efectos secundarios desagradables.
    Con respecto al Lynphomyosot es un drenante de líquidos que se puede tomar por vía lingual o inyectado.
    No tengo experiencia en lo que a las inyecciones se refiere, por lo tanto no puedo decirle si es adecuado o no a sus intereses. En principio debería preguntárselo al profesional que le va a hacer el tratamiento. Yo lo desconozco.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches,
    Queria preguntarle si el kit de tox tambien puede tomarlo mi hija de 8 años. Mas que todo para drenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gislu!
      En principio, el kit de detoxicación de Heel es adecuado a todas las edades, pero lo más importante aquí es saber si es necesario para su hija. Si no me indica el porqué quiere dárselo, no puedo decirle si es adecuado o no.
      Lo siento.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  92. Edith Bahamonde

    Hola Andrés:

    Le escribo desde Chile, soy una mujer de 56 años que prefiere tratamientos homeopáticos.
    Soy de piel, manos y pies muy frios. Tengo extrema sensibilidad al frío y la
    humedad. Presión baja. Me afecta el síndrome de Raynaud.
    ¿Podría indicarme tratamiento?
    Desde ya, muchas gracias.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edith!
      Realmente no hay un tratamiento concreto para lo que a Ud. le sucede y con esos pocos datos que me da, es difícil encontrar un remedio que sea el más adecuado.
      De entre los remedios que actúan sobre el síndrome de Raynaud, AGARICUS MUSCARIUS es uno de los más activos.
      Puede probar a tomar AGARICUS MUSCARIUS 9C, gránulos. Tome tres gránulos al acostarse.
      Si no hay mejoría, mi consejo es que busque un homeópata cercano a su domicilio que tome su caso con detalle y atención. Esa es la mejor manera de que el tratamiento sea adecuado y efectivo.
      Saludos cordiales de España

      Eliminar
  93. Hola Dr, Guerrero,
    Hace 9 meses sufro de tinnitus o acufenos, he consultado con varios médicos y me dicen que fue debido a una subida en la presión arterial y que aprenda a vivir con ellos, procuro vivir bien, pero cuando suben el volumen son muy desesperantes sin que pueda yo encontrar la causa de porque lo hicieron.
    Algun remedio homeopático que me pueda ayudar a cuando menos mantenerlos bajos? Gracias mil doctor por sus atenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keriyaa!
      Ciertamente su problema es de mala solución. Cuando el tinnitus se produce por efecto de una subida arterial, ello afecta a la microcirculación y los vasos y órganos quedan "tocados", siendo difícil su recuperación.
      Puede probar con dos remedios:
      ARNICA 6C, gra´nulos. Tomar tres gránulos dos veces al día.
      SALICYLICUM ACIDUM 9CH, gránulos. Tomar tres gránulos, una vez al día.

      Si no hubiera mejoría, mi consejo es que busque un homeópata cercano que pueda estudiar sus síntomas con precisión y que le haga un seguimiento de su dolencia.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  94. Gracias Infinitas Dr. Guerrero voy a probar estos medicamentos y en caso de no mejoría seguirè su consejo.
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  95. Hola, Andrés!!
    Enhorabuena por el blog, me encanta leerlo :)
    Soy una chica de 44 años, gozo de buena salud y quisiera hacerme un drenaje-desintoxicación; Tengo los productos que tu comentas, pero algunos estan en distinta presentación (gotas en vez de gránulos) y no sé cómo he de tomarlos.
    Te cuento los que tengo:
    - Nux Vomica 6CH gránulos
    - Berberis Vulgaris 6DH gotas
    - Natrium Sulfuricum D6 comprimidos
    - Carduus Marianus 6DH gotas
    ¿Puedo tomar los cuatro? ¿En que dosis y con que frecuencia?
    Muchísimas Gracias y un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Afrika!

      Puede tomar perfectamente los cuatro productos. La mejor forma de hacerlo es la siguiente:

      De las gotas, Berberis Vulgaris y Cardus Marianus, de 3 a 5 gotas, 3 veces al día.

      De los comprimidos de Natrium Sulfuricum, 2 comprimidos disueltos en la boca 10 minutos antes de cada comida.

      Y de los gránulos de Nux Vomica, 3 gránulos antes de desayunar.

      De esta forma realizará un buen drenaje en época otoñal.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Hola, Mónica!!
      Muchísmas gracias y un Saludo

      Eliminar
  96. Hola, ¿qué tal?

    Escribo desde España, soy mujer de (casi) 42 años. Mi problema está asociado a muchos años de estrés, ansiedad y depresión debidos a acoso laboral a gran escala. Finalmente tuve que dejar mi trabajo, a pesar de que era funcionaria, ya que el trabajo me estaba matando. Encontré otro empleo, muy mal retribuido, pero en el que pensaba que estaría tranquila. No ha sido así y estoy volviendo a sufrir acoso.

    En relación con todo esto, no he podido tener hijos (llegué a quedar embarazada con 39 años, pero sufrí un aborto solo tres semanas después). Y desde hace cuatro o cinco años sufro alopecia, y según me dicen los dermatólogos, es cicatricial y no tiene remedio. Además, está asociada a dermatitis seborreica que padezco desde hace muchos años. Este verano me prescribieron un tratamiento con un champú y una loción para luchar contra la inflamación producida por la dermatitis, que al parecer es lo que hace que avance la alopecia. Era para un mes, pero me lo dejé a las tres semanas porque mi marido y yo teníamos la impresión de que la cosa iba a peor. El médico dijo que había funcionado, porque se había calmado la dermatitis. Y ahora me ha mandado una pomada para evitar que siga avanzando la dermatitis, porque es una enfermedad autoinmune.

    Otra doctora, me sugirió que mi problema se podía tratar con acupuntura y homeopatía. Estoy yendo a una acupuntora y ella le ha pedido consejo a un homeópata conocido, el cual le ha aconsejado que me prescribiera el Kit nº 1, además de unas cápsulas de Tritófano+Litio4CH.

    ¿Cree que este tratamiento sería adecuado? Por favor, respóndame, estoy muy acomplejada. Por ahora puedo ir disimulando con diademas y bandanas, pero siento que la alopecia va avanzando.

    Muchas gracias,

    Española muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alef!

      Con el Kit nº1 lo que va a conseguir es depurar su organismo, limpiarlo y expulsar toxinas, lo cual es adecuado para mejorar su dermatitis seborreica. Si bien es cierto, puede que empeore al principio, pero esto se considera normal dentro de un proceso de detoxificación.

      Por otro lado, el Triptófano + Litio 4CH, le ayudará a sentirse menos nerviosa, ansiosa y por lo tanto más tranquila y relajada, lo cual también es conveniente que así sea para su bienestar y salud.

      Sobre la alopecia, es conveniente que retire la pomada para el avance de la dermatitis, ya que en muchos casos los componentes químicos de la fórmula producen posteriormente un efecto rebote. Puede añadir a su tratamiento Vecti-Regen tomando una cápsula con cada comida, tres al día.

      En cualquier caso, siga consultando a su acupuntor y homeópata de confianza para el correcto seguimiento de sus dolencias y mejor salud.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  97. Estimdo Andrés,

    Muchas felicididades por este blog.

    Soy mujer de 50 años, con histerectomía con conservación de ovarios (a los 45 años), tiroidectomía por carcinoma folicular (a los 35 años), quiero seguir un drenaje homeopático, me han detectado arenilla en la vesícula biliar y esteatosis hepática difusa. ¿Qué protocolo es más adecuado en mi caso?

    Muchas gracias por la ayuda y asesoramiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teonora!

      El drenaje homeopático que mejor se adapta a los órganos que desea drenar sería LINUX de laboratorios Heliosar que realiza su efecto en el aparato digestivo y hepatobiliar. Debe tomar diez gotas del complejo disueltas en un poquito de agua, tres veces al día, y mantenerlo durante un mes de tratamiento.


      Saludos cordiales,

      Eliminar
  98. Buenas tardes. Quisiera exponer mi caso por si pueden recomendarme algún tratamiento.
    Hace unos 20 días pasé por un proceso vírico (faringitis, afonía, laringitis, mucosidad, tos, fiebre baja). A los 10 días, cuando sólo me quedaba mucosidad y algo de tos, empezó un pequeño dolor en el oido izquierdo y ese mismo día un zumbido que no ha cesado (acúfeno). A veces desde el oido se irradia (al gesticular) un dolor superficial en el lado izquierdo de la cabeza. A los 4 días empezaron los vértigos o mareos. El otorrino me ha diagnosticado sordera súbita y me ha puesto un tratamiento con corticoides y antivertiginosos. Además el cartílago de la oreja está enrojecido y duele al presionarlo en varios puntos. Han pasado 8 días desde que empezó el problema y sigo con el acúfeno y algunos vértigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Luis!

      En principio podría tomar para su problema Plumbum metallicum 6CH, 3 gránulos 3 veces por día. En una semana puede valorar si ha sentido mejoría, si es así continúe tomándolo. Pero en cualquier caso, puede volver a escribir según evolucione.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  99. Hola Andres.Gracias por abrir este espacio para que podamos aprender y compartir conocimientos.
    Te escribo por una gata mayor,que tiene insuficiencia renal cronica y obesidad.Gran parte de su tejido renal se ha destruido.Quisiera saber que se puede hacer desde la homeopatia.La quiero mucho y no quiero verla sufrir.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Linda!

      El remedio homeópatico que puede ayudar con la insuficiencia renal crónica a su gata es Serum Anguillae 9CH en gotas, tomando 5 gotas una vez al día.

      El cuadro que presenta su gata es complejo, por lo que le recomendamos que visite a un homeópata en su zona para un tratamiento más individualizado y completo. Puede leer más sobre los detalles de la enfermedad en el enlace que viene a continuación:

      http://www.gemmahervas.com/Consejos/insuficiencia-renal-cronica-en-el-gato-manejo-con-terapias-holisticas.html

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  100. Hola tengo 34 años, soy madre de un bebe de 12 meses, con el embarazo me salieron pequeñas piedras en la vesicula sufri 2 colicos biliares y posteriormente en mayo volvi a sufrir otro.estoy todavia dando el pecho.Me gustaria saber si puedpuedo realizar algun tipo de limpieza/depuracion o debo esperar a dejar de dar el pecho.Desde segiridad social la unica opcion q dan es extirpar vesicula, pero no son piedras grandes y solo tuve en 2 años 3 crisis.Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!

      La explico un poco sobre la vesícula. La vesícula biliar está conectada al tubo que conduce la bilis desde el hígado hasta el intestino. La bilis se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar hasta su utilización para la digestión de las grasas. Los cálculos biliares son piedras formadas en la vesícula por la sedimentación de los componentes de la bilis (colesterol, sales biliares y calcio).

      Cuando la bilis contiene un exceso de colesterol se espesa y endurece hasta formar pequeños cristales y posteriormente piedras. Por lo tanto, lo primero es seguir una dieta baja en grasas y rica en fibras, mucha fruta y verdura también jugos vegetales, carnes magras y pescado blanco. Además de una adecuada hidratación con agua, sin refrescos o similares.

      Respecto a la depuración, podría realizarla tomando homeopatía para mejorar el sistema hepático-renal. Nux vómica en gotas de laboratorios Homeosor le ayudará con este cometido. Deberá tomar 10 gotas 3 veces al día, entre horas. Se dispensan directamente del bote a la lengua. Tomar hasta terminar el frasco, y entonces si lo desea puede comentarnos como se encuentra.

      Tenga paciencia antes de someterse a ninguna operación, puede obtener resultados notables que le ayuden a no realizar la intervención.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  101. En primer lugar le felicito por el blog. Es de muchísima calidad. Le expongo mi caso. Mas o menos gozo de buena salud, he suprimido los lácteos y dulces de mi dieta, pero tengo mucha mucosidad en la garganta afectándome a los oídos principalmente al oído derecho en el cual sufro una hipoacusia y siempre tengo la molestia de tener el oído taponado . En general se me taponan mucho. Que podría tomar para esto?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan!

      Consideramos que Mercurius Solubilis 6 CH puede ayudarle con el exceso de mucosidad, con la inflamación y con la infección, si la hubiera. Puede tomar 3 gránulos 3 veces al día, y en una semana, desde que comience a tomarlo, consúltenos de nuevo para decirnos si se ha producido mejoría o no.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  102. hola yo tome paroxetina durante 1 mes por problemas de ansiedad, pero al cabo de dejarlas me produjeron nauseas, mareos, visión borrosa e intranquilidad, mi pregunta es ¿como puedo limpiar mi organismo de la paroxetina? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edgar!

      Creo comprender por su consulta que ha dejado la paroxetina a las cuatro semanas de estar tomándola. Ha de saber que este fármaco comienza a tener sus a las cuatro semanas, por lo que su malestar puede ser causado por el propio efecto rebote tras abandonar el tratamiento. Le recomendamos que consulte de nuevo a su médico, contándole lo sucedido y él regulará de la forma más adecuada el tratamiento y si debe dejar de tomarlo.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  103. Hola;
    Voy a realizar el drenaje con el metodo complejo A y tengo unas preguntas
    Siempre han de tomarse los remedios antes de cada comida, esto es, desayuno comida y cena?
    Y siempre an de ser dos comprimidos nalusar?
    Un saludo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Solvik!

      Sí, los remedios homeopáticos se toman sin ingesta, antes de las comidas o entre horas. En este caso se marca esa regularidad para hacer más fácil la secuencia de tomas y no olvidarse. Puede adaptarlas a tres tomas fuera de las comidas, mientras queden repartidas a lo largo del día.

      Sí, de Nasulsar son 2 comprimidos siempre.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  104. buenos dias, queria comenzar con el tratamiento que le recomendaste a Eva Maria, para los cúmulos de grasa, tengo el mismo problema pero no encuentro la PILOSELLA 4DH,puedo omitirla o algo que lo sustituya, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!

      Puede probar con Aequilidrainol de Laboratorios Boiron, tomando 20 gotas 3 veces al día. La Pilosella es parte de este compuesto e incluye también el Fucus. Por lo tanto con tomar este compuesto estará tomando la Pilosella y el Fucus, junto otros remedios homeopáticos que trabajaran en la dirección deseada.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  105. Hola compañeros,

    Soy homeópata y terapeuta naturista. Llevo un caso de un niño con una mucosidad nasal persistente. En un inicio tuvo una evolución magnífica con Kalium Bichromicum (previa limpieza del tratamiento alopático con Camphora).

    El caso es que después de esta excelente respuesta volvió a su estado inicial y ningún otro tratamiento ha producido una mejora significativa. La única opción que contemplo ahora mismo es realizar un drenaje antes de iniciar cualquier otro tratamiento homeopático.

    ¿Cómo lo veis? Muchísimas gracias por vuestra atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam!
      Será un placer ayudarte, pero necesito más datos -como bien sabes-.
      Si te parece oportuno, envía un nuevo comentario con un número de teléfono o con una dirección de correo electrónico para que me pueda poner en contacto contigo. Evidentemente no publicaremos ese comentario con tus datos.
      Espero tus indicaciones.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  106. Hola Dr. ya había mandado un mensaje y ya pasaron 1 o 2 domingos y no hay respuesta? Bueno yo vivo en México y mi pregunta es si puedo empezar con el no. 3 tengo 52 años y después de comer se me inflama el lado derecho lo cual me imagino es el hígado, no es severa la inflamación sin embargo es incomoda. Solo quiero hacerme una depuración. Podría empezar por la depuración no. 3? si es así aquí no venden "desintox" como la debería pedir al homeópata? Y si no a que potencia las pido? siempre me pregunta eso el dependiente de la farmacia? Me parece muy interesante su blog y le agradezco de antemano su ayuda. Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina!

      Lo primero comentarla que hemos revisado las entradas del blog, y no nos consta ninguna consulta anterior a su nombre. Tal vez el sistema dio error, pero procedemos a contestar su consulta a continuación.

      Ciertamente no va a encontrar el número 3 en México. Por lo que le recomendamos el método simple, que es el que usted va a poder encontrar y que le resultará igualmente efectivo. Se lo detallo a continuación:

      Remedios: gránulos de Nux Vomica 6C, gránulos de Berberis Vulgaris 6D, gránulos de Carduus Marianus 6D.
      Cómo tomarlo: Tomar tres gránulos de uno de ellos en cada comida: por ejemplo, Carduus Marianus, en el desayuno; Berberis Vulgaris en la comida; Nux Vomica en la cena.
      Duración: Mantener durante un mes por lo menos.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  107. De nuevo yo, ya me percate que los medicamentos homeopáticos que son para la desintoxicación son específicos; Marbisan, Linux, Berbarin, Nasulsar (comprimidos) (de Laboratorios Heliosar).está marca no existe en México, hay alguna manera de suplirlos? o sea de homeopatía que pueda encontrar en mi país? SI existe le agradecería su generoso consejo. mi email es ninapim@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nina!

      Hemos dado respuesta a su cuestiones en la otra entrada anterior donde realizaba la consulta. .

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Por su contestación =D

      Eliminar
  108. Buenos días, soy una mujer de 38 años, con 30 kilos de sobrepeso(recientemente he cojido más peso con los antidepresivos), quería hacer un drenaje,por el sobrepeso para comenzar la dieta y para depurar el organismo ya que padezco psoriasis ungeal.Dudo entre el simple , o el Metodo complejo A. Por otra parte tengo el Virus del Papiloma humano, no se si habrá algo que ayude al sistema inmunologico o directamente al utero. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo primero comentarle que la bioquímica del organismo cambia por la toma de antidepresivos, y por lo tanto se retienen líquidos y se dá este sobrepeso que comenta, proveniente del mismo tratamiento.

      Por lo tanto, mientras siga con el tratamiento con antidepresivos es difícil ver la causa real de su sobrepeso, más allá de la provocada por el tratamiento como decimos.

      Pero puede ayudar a su organismo con el detox Método Simple añadiéndole la sal de Schüssler Natrum sulphuricum 6DH, disolviendo 2 comprimidos en la boca antes de desayunar, comer y cenar. Si al tomar el Método Simple nota alguna molestia digestiva puede reducir la Nux vomica a una vez al día.


      Respecto al virus del papiloma humano le recomendamos que lea, si aún lo ha hecho, la entrada del blog en la que se habla de ello:

      http://cihotm.blogspot.com.es/2010/09/virus-papiloma-humano-caso-tratado-con.html#comment-form.

      Además le remitimos a la página web de Esther Murie, www.esthermurie.com; y si desea contactar con ella, puede hacerlo a su email: esthermurie@msn.com

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  109. Hola Dn Andrés:

    Soy una mujer de 57 años. Hace unos meses me diagnosticaron Esclerodermia variedad limitada con compromiso de esofago.

    ¿Hay algún tratamiento homeopático que me pueda ayudar ?

    Saludos.

    Edith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Edith!

      Para poder tratar adecuadamente su enfermedad, no sólo nos sirve conocer la patología, sino que es necesario profundizar en su persona para conocer su terreno miasmático y su constitución homeopática. Por ello, le recomendamos que visite a un homeópata de su zona quien podrá ayudarle profundizando en su caso.

      De momento, y tomado como un remedio momentáneo mientras busca una solución duradera a su problema, puede tomar Sales de Schüssler Calcárea fluórica 6 DH, 2 pastillas disueltas en la boca antes del desayuno, comida y cena.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes, actualmente me encuentro tomando un drenador, además de realizar una dieta baja en grasas, y tomo dos quemadores homeopáticos, ya que acudí a consulta por dolor en las rodillas y porque al flexionarlas o al hacer ciertos movimientos y ejercicios me truenan.. Sin embargo, a partir de que tomo esto he tenido dolor de cabeza, es normal este dolor por el drenador? Ojalá pudieran despejar mi duda. Cabe señalar que antes de tomarlos y empezar la dieta no tenía el dolor de cabeza, éste comenzó al iniciar con el tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guadalupe!

      A priori, debemos decirle que sí, que las detoxificaciones pueden dar síntomas, entre ellos el dolor de cabeza. Para no tener esos fuertes dolores de cabeza debe reducir la dosis a una tercera parte, hará que mejore sin perder efecto. Al paso de los días, los dolores deben de descender hasta desaparecer tras la reducción.

      Si no fuera así, debe consultar a su homeópata para suspender el tratamiento y si fuera necesario, cambiarlo por otro.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  112. Jesús Espiña Rodríguez18 de octubre de 2015, 13:06

    Hola me gustaría preguntar sobre los drenantes de Heliosar para detoxificar el cuerpo luego de sesiones de quimio con Metrotexato y la idoneidad de suplementar con ácido fólico.
    Yo utilizo el depur plus de Mundo Natural y el Depur + de Lab triconatura. A parte de una dieta hipotóxica y aumentando la inmunidad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús!

      La comentamos que podría seguir con el tratamiento actual como drenante, pero le comentamos teniendo en cuenta sus preguntas. Para su caso, no le recomendamos utilizar los drenantes homeopáticos de Heliosar, porque aunque si le ayudarían a limpiar los tóxicos, no producen un reequilibrio del terreno. Cuando nos consultan con estos casos, aplicamos el protocolo de Medicina Ortomolecular de Nutergia, que le indico a continuación, por si considera seguirlo, que desintoxica y reequilibra el terreno:

      Primer mes:
      Oligoviol i - Tomar 10 ml en 1/2 vaso de agua, 1 vez al día.
      Ergytaurina - Tomar 1 cápsula con el desayuno, comida y cena.
      Ergyepur - Tomar 10 ml en 1/2 vaso de agua a media mañana y a media tarde.

      Segundo mes:
      Oligoviol i - Tomar 10 ml en 1/2 vaso de agua, 1 vez al día.
      Bicebe - Tomar 1 cápsula con el desayuno, comida y cena.
      Sinerviol - Tomar 1 perla con el desayuno, comida y cena.

      Respecto al ácido fólico, no debe tomarse hasta que los tóxicos se hayan depurado, en este protocolo se incorpora suavemente en el segundo mes.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  113. Hola,
    Mi nombre es Vicky. Queria hacer una consulta puesto q mi farmaceutica me recomienda la limpieza creo q la tipo B.
    Tengo 50 años, tengo diabetes tipo2, hipertenssion y colesterol. Para todo ello me medico.
    Ademas un incipiente rosacea. A nivel anímico soy bastante positiva, intento consumir productos biológicos o de buena calidad. Por cierto hace un mes he dejado de fumar. Mi pregunta:
    Puedo hacer el drenaje hepático (gotas en 1.5 L de agua) y seguir tomando la medicacion?
    A mi me gustaria hacerlo. Estoy muy convencida. Pero tengo q saber si puedo continuar la medicacion y si es cotrecto el drenaje Tipo B.
    Muchisimas gracias.
    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vicky!

      Están en lo cierto, sí, puede realizar el drenaje tipo B y a la vez continuar su medicación habitual. Ponga 10 gotas de cada uno de los tres remedios en 1,5 litro y medio de agua, y el resultado o va bebiendo a sorbos a lo lardo del día.

      Además tome Natrum Sulphuricum, 2 comprimidos 5 minutos antes de cada comida.


      Saludos cordiales,


      Eliminar
  114. Soy Vicky. Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Ahora ya estoy mas tranquila. Tomare las pastillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vicky!
      Muchas gracias a ti por tu confianza. Estamos a tu disposición.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  115. Hola soy Paco y mi nutricionista me ha dicho que tome en un vaso de agua, todas las mañanas 2 ml. de cada una de las tres botellitas del Kit 1. Y en tres dias he perdido 3 Kgs. Reduzco la dósis o es normal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  116. Mi medico me ha recomendado 20 ml de cada uno de los productos del Kit 1, en un vaso de agua, y me encuenro bien, pero pierdo 1 Kg diario. No es demasiado?

    ResponderEliminar
  117. Mi medico me ha recomendado 20 ml de cada uno de los productos del Kit 1, en un vaso de agua, y me encuenro bien, pero pierdo 1 Kg diario. No es demasiado?

    ResponderEliminar
  118. Hola soy Paco y mi nutricionista me ha dicho que tome en un vaso de agua, todas las mañanas 2 ml. de cada una de las tres botellitas del Kit 1. Y en tres dias he perdido 3 Kgs. Reduzco la dósis o es normal?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco!
      Aprovecho este último correo para contestar a la totalidad de sus cuatro correos.
      Los laboratorios homeopáticos suelen indicar la dosis que es más efectiva, pues conocen que muchos pacientes son algo inconstantes y dejan los tratamientos después de un breve tiempo. Por eso, las cantidades que indican -a mi gusto- suelen ser algo excesivas -aunque como digo, muy efectivas-.
      Mi consejo es siempre el término medio.
      Laboratorios Biótica, en su kit, aconseja unas sesenta gotas a diluir en un litro y medio de agua, pero en mi práctica he descubierto que con quince o veinte gotas es más que suficiente para que el efecto se vaya notando suave y progresivamente.
      Por eso, mi opinión es que si solo hace una toma al día del Kit, tome diez gotas de cada uno en ayunas y ya está. Eso suavizará los efectos y le hará más llevadero el drenaje.
      Sobre lo de si es normal perder tres kilos en tan pocos días, puedo decirle que lo que ha perdido es sobre todo líquido retenido en su organismo, ya que el Kit ayuda sobre todo a drenar los primeros días, siendo su efecto sostenido y acompañado de una dieta adecuada lo que hará que se quemen las grasas acumuladas y se produzca una verdadera detoxificación.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  119. Hola, me llamo Enrique y desde hace casi un año tengo la trompa de eustaquio izquierda congetionada y como consecuencia apenas oigo de ese oido. Me han diagnosticado una otitis serosa, pero a pesar del tratamiento con cortioides no se ha acabado de destapar y en cuanto han llegado los primeros frios y los primeros catarros otra vez ha vuelto a empezar todo... El otorrino quiere pincharme el timpano y ponerme un drenaje, pero no me hace ninguna gracia.
    ¿Podría aconsejarme desde su punto de vista otra salida a este problema?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique!
      Los problemas de otitis siempre son enojosos y lentos de curar. Los corticoides desinflaman, pero no curan. El frío suele ser un exacerbador de los síntomas en muchas patologías.
      Puede intentar el siguiente tratamiento:
      1.- Mercurius Solubilis 9CH, gránulos -en farmacias-. Tome tres gránulos una vez al día y deje disolver debajo de la lengua.
      2.- Kalium Sulphuricum 6DH, comprimidos -lab. DHU, en farmacias-. Tome dos comprimidos tres veces al día fuera de las comidas. Deje disolver debajo de la lengua.
      Lleve este tratamiento durante un mes.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  120. Buenas noches. en México no he encontrado los métodos complejos A y B, hay alguna forma o medicamento homeopatico más común, aparte claro, del metodo simple? Saludos desde acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!
      Ciertamente en México no se comercializan estos productos homeopáticos. He buscado en los distintos laboratorios homeopáticos mexicanos y lo más parecido al tratamiento de drenaje y desintoxicación es:
      1.- Similia nº44C (lab. Similia), tabletas. 1 tableta tres veces al día, fuera de las comidas.
      2.- Dobivil, tabletas (lab. Similia). 1 tableta tres veces al día, fuera de las comidas.
      3.- Similia nº12C, tabletas (lab. Similia). 1 tableta 2 (dos) veces al día fuera de las comidas.

      Si tuviera algún problema, puede contactar con nosotros y trataremos de darle algún tipo de ayuda.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Antes que nada un saludo desde México, desde aqui se les desea lo mejor para el 2016 que halla exito y sobre todo mucha salud. Agradezco la molestia en responder mi pregunta y solo me queda una duda, durante cuanto tiempo debo tomar este tratamiento de drenaje. Saludos

      Eliminar
    3. Hola, Anónimo!
      Muchas gracias por sus buenos deseos para nosotros. Le deseamos lo mejor para el año 2016, especialmente salud y paz.
      En principio, cualquier drenaje es más efectivo si se hace durante el tiempo suficiente. Por eso, recomendamos que se mantenga durante al menos cuatro semanas, pudiendo extenderse hasta las seis semanas, si hubiera habido una gran acumulación de toxinas o se hubieran tomado medicamentos alopáticos de fuerte efecto.
      Saludos cordiales desde España

      Eliminar
  121. Tengo 2 piedras de un cm en el vesícula desde hace al menos 20 años. He intentado evitar la cirugía mediante diversos tratamientos homeopáticos. He tomado nux vomica mp y sepia biliar cpto de biotica. Últimamente tengo opresión en el lado derecho y muchos gases. Actualmente estoy tomando cardo mariano y diente de leon en extracto
    En la última ecografía me han visto pequeñas piedrecitas que se estan formando y barro. Me gustaría que me hiciera alguna recomendación. Muchas gracias. Manuel García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel!
      Lo que Ud. está tomando es lo más indicado para su problema, pero lo que ha tardado en formarse, necesita tiempo también para deshacerse. Pero por lo que nos cuenta, entiendo que su vesícula tiene tendencia a formar piedras y esa propensión orgánica es más difícil de corregir, por lo que sería conveniente que modificara drásticamente su dieta para evitar grasas, embutidos, mariscos y todo tipo de alimentos que puedan hacerle subir el colesterol o que propicie la intervención de la vesícula. Con la dieta modificada, con una regularidad en el tratamiento y con ejercicio es seguro que notará alivio. Si el dolor en el costado derecho no desaparece con el tratamiento, es más que probable que la cirugía sea la única solución posible.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  122. Buenas tardes, le consulto sobre mi colesterol. Tengo colesterol tofal 295, HDL 86, LDL 192, trigliceridos 88. Que me aconseja tomar en globulos? donde vivo solo venden globulos. (que cantidad de glob., cuantas veces por dia y a que potencia). Muchas gracias, un saludo, Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lovedprincess!
      Para reducir la tasa de colesterol, es recomendable tomar perlas de ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES (Omega 3 y omega 6). UNa perla, tres veces al día, le ayudarán a corregir su problema.
      Además, para limpiar los exceso, puede tomar TARAXACUM OFFICINALIS 4C y CARDUUS MARIANUS 4C. Tome tres gránulos de cada uno, dos o tres veces al día.
      En un mes podrá notar la diferencia, siempre que mantenga una buena dieta, claro.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  123. Hola Me llamo Heloisa. Me gustaría saber si mi padr,e puede tomar Lymphomyosot en gotas. Tuvo hace dos años un derrame cerebral. Desde entonces ha tenido dos episodios epilépticos . También debido a la hidrocefalia q tuvo después tiene una válvula en el cerebro. Ahora está muy bien pero durante todo este tiempo ha tomado muchos antibióticos. Cree compatible Lymphomyosot con su estado ? Me gustaría q lo pudiera tomar para depurar su organismo de tantas toxinas. Muchísimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Heloísa!
      Lymphomyosot es un compuesto de remedios homeopáticos con efectos drenadores y depuradores del organismo. En principio no hay ningún obstáculo para que su padre lo tome, con la única excepción de que tenga algún problema tiroideo que le haga sensible al yodo, ya que este remedio lo tiene, aunque en muy baja cantidad.
      La dosis recomendada es de 15 a 20 gotas, tres veces al día en un poco de agua o, si son comprimidos, tres comprimidos tres veces al día, dejándolos disolver debajo de la lengua.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  124. hola, para preguntarte que puedo tomar, me diagnosticaron asma bronquial hace 4 años y desde entonces no tengo descanso, son 2 o tres inyecciones de cortisona a la semana, y a parte me diagnosticaron una alergia en el cuerpo por alimentos y cosas del ambiente, total me lleno de ronchas grandisimas y me inflamo mucho de piernas, manos y cabeza, ya no se que hacer me dan mucho medicamento pero creo que es hora de buscar otra opinion y solucion, ojala puedas orientarme que hacer y tomas.... te dejo mi correo mariabv@hotmail.com gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary!

      Los más importante que que visite a un homeópata de su zona, para que tome el caso y realice el diagnóstico en función de sus síntomas y sus características constitucionales. Mientras tanto puede tomar Sabadila 6CH,3 veces al día, y reducir según venga la mejoría.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  125. Hola me llamo Maribel .mi problema es el siguiente .tengo un dolor en el lado derecho fuy al medico y me hicieron una eco .me dijeron que tenia bilis espesa.pero no acaba todo .me duele mucho la boca del estomago .también el lado izquierdo donde el bazo .
    Puede que necesite alguna limpieza homeopática .usted que me aconseja .gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel!
      Mi consejo es que haga una buena limpieza del sistema digestivo.
      Puede tomar LINUX, BERBARIN Y MARBISAN (lab. Heliosar, en farmacias). Ponga siete gotas de cada uno en un poquito de agua y tómelo tres veces al día.
      Por otra parte, es importante que limpie bien el intestino, por lo que le recomiendo que tome CLORURO DE MAGNESIO, comprimidos (Ana María Lajusticia, en herboristerías). Disuelva dos comprimidos en medio vaso de agua y tómelo antes de ir a la cama.
      Finalmente, sería interesante que tomara a mitad del drenaje (a los quince días) algunos probióticos que regeneraran su mucosa intestinal.
      Mantenga este tratamiento de limpieza por lo menos un mes.
      Cuando termine, escríbanos para poder hacer una valoración de su evolución.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  126. Hola. Hace una semanas me tuve un embarazo ectópico y me trataron con metotrexato. Un derivado de la quimioterapia. El tratamiento ha sido efectivo pero es muy tóxico y quería hacer un drenaje. Estaba pensando en el kit n1 por ser mas completo y profundo. Me gustaría que me recomendarais cuantas gotas debo usar. Tengo una dudas. Las gotas deben ponerse en la
    Mismas botella o en botellas distintas. Me gustaría ampliar información sobre como reconstruir la flora intestinal y alguna recomendación para drenar específicamente el utero. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Le recomendamos que pruebe con el siguiente detox homeopático, más suave pero efectivo y profundo:

      Remedios: Marbisan, Linux, Berbarin, Nasulsar (Natrum Sulfuricum), de Laboratorios Heliosar.

      Tomar siete gotas de cada uno de los tres primeros en una botella de litro o litro y medio de agua, mezcladas, lo toma a lo largo del día y cada día lo vuelve a elaborar. Además tomar dos comprimidos de Natrum Sulfuricum 5 o 10 minutos antes de las comidas, se disuelven en la boca.

      Este tratamiento debe seguirlo durante un mes (o hasta que se acaben las gotas: más o menos un mes).

      Aún así, si decide el kit nº 1, debe proceder de igual forma que lo anterior escrito.

      Para el drenaje uterino de forma específica puede tomar Yemoterapia, Vaccinium Vitis Idaea, Rubus Idaeus, Rubus Fruticosus y Alnus Incana todos los pide a la 1 DH de laboratorios Boiron. Y tomar 15 gotas de cada uno 3 veces al día, puede mezclarlas todas en medio vaso de agua, antes de las comidas, por ejemplo.

      Saludos cordiales,

      Eliminar