Aviso para las consultas

Este blog tiene habilitada la moderación de los comentarios, por eso, todas las consultas que nos envían, aparecen publicadas al final de la semana, porque es el domingo cuando contestamos a sus preguntas. Gracias por su generosa paciencia.



miércoles, 9 de mayo de 2012

Consultas actuales

Hola, a todos!!
La entrada titulada "Consultas anteriores" está saturada ya de comentarios y se hace difícil el poder introducir un comentario, pero también se me hace a mí difícil contestarlo. Resultado que hasta ver la respuesta al comentario termina siendo difícil. Por eso, he abierto esta nueva entrada, donde podéis comentar vuestras preguntas, dudas o pedir consejo.
Como viene siendo habitual, contestaré los domingos a todas aquellos comentarios que reciba hasta el sábado. Lo haré en orden e intentaré contestar todos los comentarios. Si no fuera posible, lo iré haciendo en días sucesivos.
Gracias por vuestra confianza y comprensión

157 comentarios:

  1. Hola, Yusette!!
    Le vuelvo a contestar pero en esta otra entrada para que pueda acceder más fácilmente.


    No se preocupe porque no hay problema. Nux Vomica y Sulphur son complementarios, por lo tanto no hay problema de que el efecto de uno se anule con la toma del otro, aunque sea en baja o alta potencia.

    Por lo que respecta al tiempo de espera, dependerá mucho de lo agudo o lo crónico de su desequilibrio. Si estamos hablando de un caso agudo, donde los síntomas evolucionan en horas, entonces se puede dar sin problema tan pronto como aparezca el síntoma.
    Si es un caso crónico o menos agudo, entonces conviene esperar a que el medicamento que hemos tomado en primer lugar haga su trabajo, que será de entre 12 a 24 horas.
    Debe entender que dar medicamentos diferentes muy seguidos, hace que el organismo se vea impulsado a reaccionar y eso supone que genera una debilitación de la fuerza vital y de la capacidad para reaccionar. Por eso, se suele dar el medicamento y, si no es urgente por la evolución, conviene esperar horas o días antes de darle otro medicamento diferente.

    De cualquier manera, esta decisión depende mucho del caso y es necesaria una cierta experiencia para elegir lo que sea mejor para el paciente y su evolución.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se si llegó mi pregunta, por si acaso la vuelvo a formular.
    Te agradecería orientación para resolver un problema de hemorroides. No son muy pronunciadas, ni me sangran, pero sí siento mucho picor.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jesús!!
    Me llegó perfectamente la pregunta, solo que publico los comentarios los domingos, que es cunado además puedo contestarlos.
    Sobre lo que me consulta, no me da muchos datos sobre los que poder seleccionar el mejor remedio, por lo tanto, le propongo un tratamiento generalista. Le propongo el siguiente tratamiento:
    1.- Calcarea Fluorica 6DH, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Tomar dos comprimidos tres veces al día, 5 minutos antes de cada comida. Las puede tomar directamente o diluyéndolas en un poquito de agua.
    2.- AESCULUS COMPOSÉ, gotas. (Lab. Boiron - en farmacias). Tome diez gotas dos veces al día diluidas en un poquito de agua.
    3.- Cloruro de Magnesio, comprimidos (Ana Mª Lajusticia - en herboristerías). Machaque dos comprimidos y dilúyalos en un vaso de agua. Tómelo antes de acostarse.

    Con este tratamiento, lo más probable es que en un mes la mejoría sea muy patente. Si no hubiera cambios en un mes, le ruego por favor que me vuelva a escribir.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrés,
    Te agradecería tu información para resolver un dolor de rodilla (en algunos casos punzante como si tuviera una punta clavada), tras una exploración con RSM, me han diagnosticado una condropatia (grado II) y un edema perilegamentario en lateral interno.
    Felicidades por tu blog , estas haciendo un trabajo magnífico.
    Muchas gracias
    Assumpta

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Primero felicidades por la página, además de muy profesional, también muy amable. Gracias.
    Me interesa mucho la homeopatía porque a mi me ha ido siempre muy bien:
    Hace varios años tenía catarros crónicos, me pegaba el invierno con mocos, pero el Mercurius Solibilus cambió mi vida. También me detectaron hace unos meses, Ovario Poliquistico y me recetaron Thuja 200k 2 gránulos a la semana y desde entonces casi me ha desaparecido el acné por completo. ¿Hay que tomar de por vida el medicamento? Si lo dejas vuelven los síntomas? ¿También puede hacer desaparecer el exceso de vello?

    Por mi trabajo y varios factores, estaba pasando una mala temporada con mucha ansiedad y me afectaba en el carácter y mi estado de ánimo, así que volví a consulta.
    Me mandaron Lycopodium Clavatum 3LM 2 gotas una vez al día. Al principio me sentaba genial, pero enseguida al tomarlo me notaba agravación y si dejaba unos días de tomarlo me volvía a sentar bien. Me subieron a 6LM y empecé tomando una gota al día un día sin otro para ir habituando al cuerpo poco a poco, y ahora tomo todos los días y me sienta muy bien. También me mandaron Hyosciamus Niger 30ch 2 gránulos cada dia. He empezado a tomarlo esta semana pero creo que si que es mi medicamento. Coincido con los síntomas y me sienta bastante bien.
    Mis preguntas son: A veces me sientan ambos muy bien, sobre todo cuando no estoy muy bien, sin embargo otras me dejan en un estado de atontamiento como en una nube, (Suele coincidir cuando estoy muy bien y la tomo) por eso no sé si es mejor tomar todos los días pase lo que pase, me encuentre como me encuentre o solo si yo la necesito (Aunque suele ser casi todos los días). Es mejor tomarlas en un orden concreto? una antes que la otra? a una hora determinada? dejando un espacio de tiempo mínimo, cual? Una puede cortar el efecto de la otra o se complementan?
    Voy notando bastante mejoría, pero me gustaría saber cuanto tiempo suele costar terminar el tratamiento y en que estado te deja; Te cura todos los síntomas? Hay que tomar recordatorios?¿El 30 CH también hay que aumentar la disolución o simplemente espaciar las tomas?
    Muchas gracias y Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Assumpta!!

    Si hay dolor por desgaste de cartílago, le recomiendo que tome ERGYCARTIL(de lab. NUTERGIA- en herboristerías)-3 cápsulas al día durante dos meses.
    Para la inflamación ARNICA 30CH, gránulos (en farmacias). Tres gránulos al levantarse.
    Para el edema KALI CARBONICUM 6CH, gránulos. Tomar tres gránulos al acostarse.

    Cuando lleve un mes de tratamiento, si lo desea, escríbame y valoramos su evolución.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Hola, Itzip!!

    Me alegro de que la homeopatía le haya ido tan bien hasta la fecha.
    Sobre Thuja 200K, es un remedio que actúa sobre los quistes y es muy adecuado en ovarios poliquísticos. En principio no debería ser para toda la vida, sino que hay que ir valorando la evolución de sus molestias y de sus síntomas para ir adecuando el tratamiento a su evolución. Como siempre, los tratamiento deben acabar cuando se ha producido la recuperación total o han desapaecido todos los síntomas.

    Los remedios homeopáticos debría tomarlos en el orden que le haya prescrito su homeópata, pero como regla general, nunca deberá tomar los remedios al mismo tiempo. Siempre hay que dejar un tiempo entre la toma de uno y del otro.
    El orden en principio no resulta importante, aunque es su homeópata quien debe decirle cuándo cree mejor que tome uno u otro.

    De todas las demás preguntas, no puedo darle la respuesta que me pide, ya que no sé su problema ni la gravedad del mismo ni desde cuándo lo padece y, por lo tanto, no puedo hacer predicciones en base al tratamiento que le han prescrito.

    Finalmente, como norma general, si se mantiene el remedio homeopoático a lo largo del tratamiento, es conveniente el ir aumentando la potencia cada cierto tiempo.

    Saludos cordiales y gracias por sus amables palabras

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    soy nueva en esto de la homeopatía, nunca me ha tratado ningún homeopata. Mi problema es de obesidad, me temo que combinado con una dosis de ansiedad. Toda mi vida he tenido sobrepeso, pero desde que dejé de fumar hace 11 años, mi IMC subió a 33 y a pesar de que cuando hago una dieta sana y algo de ejercicio adelgazo, la verdad es que cualquier complicación familiar o de trabajo me hacen perder el norte y vuelvo al punto de partida (o peor). Por eso había pensado en recurrir a la homeopatía para tratar el problema en conjunto a ver si de una vez consigo algún resultado.
    Me gustaría saber si tiene consulta para particulares como yo, o en caso contrario si podría recomendarme algún homeópata.
    Entiendo que las consultas las lee y contesta los domingos y que decide lo que se publica o no. Espero que si con mi consulta estoy sobrepasando lo "consultable" en este blog no me lo tenga en cuenta, pero es que no tengo más referencias ahora mismo que las páginas amarillas, y lo que he leido en esta página hasta ahora me ha parecido muy razonable.
    Gracias por la información que comparte de forma tan clara para profanos como yo, y por la ayuda que me pueda prestar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Andres
    Una pregunta referente al simillimun:
    Si se encuentra el simillimun este medicamento se debe tomar todos los dias (toda la vida)? O realmente como se debe tomar el simillimun.
    Mucha gracias de antemano y Mis mejores deseos para usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rafael!!

      Si su homeópata encuentra el simillimum, significa que todos los síntomas importantes que Ud. presenta, estarán reflejados en el remedio homeopático. Por lo tanto, no hay más que irlo tomando a lo largo del tiempo y en escala creciente, como su homeópata crea conveniente. Esto hará que sus síntomas vayan despareciendo y la mejoría instaurándose definitivamente. En este ascenso de la escala, también se van espaciando las tomas, dejando de ser diarias o semanales, para ser quincenales o mensuales.

      No hay medicación homeopática "para toda la vida", porque eso significaría que no está funcionando la medicina, ya que no es capaz de conseguir que Ud. supere su desequilibrio y los síntomas que le produce.

      Hay homeópatas argentinos que dicen que cada persona tiene un remedio, esto es, un remedio constitucional que representa su personalidad y su forma de enfermar. Éste sí que se podría tomar a lo largo de la vida (no con continuidad, pero sí en momentos puntuales) con el fin de estimular a su organismo a dar la respuesta adecuada al desequilibrio. Pese a esto, hay homeópatas que consideran que no hay ningún remedio que haya que tomar eternamente.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  10. Hola, Ana!!
    Enhorabuena por acercarse a la homeopatía para buscar soluciones. Realmente las tiene y son efectivas.
    En principio y, como comenta en su correo, hay algo evidente: la causa oculta es la ansiedad y evidentemente es lo que habría que tratar por medio de la homeopatía, encontrando su remedio constitucional. Pero inevitablemente hay que pasar por ajustar la dieta a sus necesidades calóricas, aumentar el ejercicio e introducir alimentos benéficos en su alimentación.
    Como puede ver, no es ninguna tontería lo que le planteo y por lo tanto, no es apropiado tratarlo por medio del blog.
    Por lo que respecta a la homeopatía, es necesario encontrar el remedio que actúe sobre su ansiedad, valorando su personalidad, su historial médico y los síntomas presentes, junto con las posibles modalidades o síntomas peculiares que pudiera tener. Eso nos presentará un remedio homeopático que nos ayudará a atenuar su ansiedad y a potenciar los efectos de los otros pasos que le he comentado.
    Mi consejo es claro: busque un homeópata en las cercanías de su domicilio que tenga experiencia y que pueda llevar su caso y atenderla cuantas veces sea necesario.
    Si no conoce ninguno, puede consultar las asociaciones de homeópatas (SEHC, y otras sociedades médicas) o si no, escribir al Instituto Homeopático San José (http://www.hospitalhomeopatico.es/), puesto que ellos tienen un listado de homeópatas especializados en distintas patologías.
    Saludos cordiales y gracias por sus amables palabras

    ResponderEliminar
  11. Estimado doctor:

    Tengo un niño de 10 años con TGD no especificado. Además, tiene estrasístoles auriculares, que le provocan taquicardias supraventriculares. Tiene alergia a la alternaria y asma.

    Toma los siguientes medicamentos: Vacuna de la alergia, antihistamínicos varios (loratadina, actithiol, etc), con escaso o nulo resultado. Y pulmicort de diversas marcas, que no le hace efecto alguno. Propanolol de 10 mg para el corazón. Además, para sus problemas de conducta, toma Risperidona.

    El caso es que el niño lleva tosiendo sin parar desde el mes de Octubre. A veces ya dudo de si lo hace sin poder evitarlo, o se ha convertido en una de sus múltiples manías, pues hace grandes esfuerzos para toser, incluso hace dos años, lloraba porque no podía toser. Otras veces, la tos suena a mocos, y va a compañada de congestión nasal y mucosidad.

    Le sangra la nariz profusamente, en verano a diario y varias veces al día: según la pediatra, es porque se le reseca la mucosa. En invierno, cuando entramos en una habitación con la calefacción muy fuerte, también.

    El caso es que, tanto los antihistamínicos como el pulmicort, empeoran sus problemas de conducta de manera considerable (se vuelve mucho más nervioso, irritable y se pone agresivo), y no le curan de su tos ya crónica. Lleva así años.

    El niño no tose en la cama, lo cual me hace sospechar que eso no es asma, sino una consecuencia más de sus problemas síquicos.

    Me tiene desesperada, ya no sé cómo hacer que deje de toser y que su congestión nasal desaparezca.

    Es un niño muy ansioso, irritable, siempre está cansado, se niega a trabajar y a obedecer. Muy resistente a los cambios, incluso a los nuevos aprendizajes. Ante la más mínima dificultad, abandona la tarea y no la retoma jamás. Ha avandonado varios juegos caros de consola, por negarse a esforzarse: odia perder la partida, que le maten al personaje. Se encoleriza cuando algo no le sale bien.

    No juega con sus iguales. Cariñoso, no rechaza el contacto corporal. Tiene un gran déficit de atención. No tiene retraso mental, pero debido a tantos problemas, avanza muy poco.

    Sólo duerme bien desde que toma risperidona. Antes tardaba horas en dormirse y se despertaba varias veces en la noche.

    No quisiera extenderme más, sus problemas, como verá, son múltiples. No sé qué medicamento homeopático podría tomar, sobre todo para la tos que no cesa.

    Gracias por todo, doctor, es muy difícil convivir con un niño así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Malena!!

      En primer lugar, aclararle que no soy doctor, sino un simple homeópata de calle, por lo tanto, aceptaré que busque Ud. si lo desea un médico homeópata que pueda ayudarle con el problema de su hijo.

      Puedo entender que la atención de su hijo le resulte especialmente dura, sobre todo al presentar estos síntomas de los que me habla. La Homeopatía puede ayudar a su hijo a corregir su problema, pero es necesario que lo lleve un buen profesional que tenga experiencia en ese campo, pues habría que estudiar a fondo el caso, limpiar de medicaciones anteriores, y tras un tiempo encontrar el remedio que pueda reconvertir el comportamiento de su hijo. Como puede imaginar, no es tarea fácil ni corta, pero sí que le puedo decir que -según los estudios actuales de homeopatía y autismo- es posible corregir hata un 70- 90% del problema.

      Finalmente, respecto a lo que me consulta, mi consejo es que le dé MANGANUM ACETICUM 6CH, gránulos (en farmacias). Disuelva tres gránulos en dos cucharadas de agua y dele una cucharada por la mañana al levantarse y otra por la tarde. Repita durante una semana. Cuando pase una semana, escríbame y valoramos.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. Hola!
    Felicidades por el blog!
    Sabes que puedo tomar para dolores muy fuertes de espalda media-superior y cuello (cabeza, cara, brazos y piernas agarrotados)supuestamente causados por estados de estrés y nervios?
    Mi médico dice que o estoy deprimida o tengo ansiedad, pero yo sigo pensando que o soy una hipocondríaca de las buenas o algo no va bien en serio.
    También tengo colon irritable y hernia hiatal suave. Y dolor en las articulaciones y partes internas de brazos y piernas.
    Ah y me da pánico tomar belladona, no recuerdo quien fue pero me recomendaron tomar eso y soy incapaz.
    Lo raro es que la mayor parte del tiempo estoy muy feliz y animada, pero de golpe me dan estos ataques y quedo bastante chafada.
    Si me das una sugerencia me harías un gran favor.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Andres!!!. Encantada de encontrar tu blog
    Soy Eva, y a mi hijo Aarón de 15 años ayer le diagnosticaron Blastocystis sp, forma con cuerpo central y abundantes leucocitos polimorfonucleares (100%). Estudia en un liceo militar interno y solo viene los fines de semana, así que presumo que la fuente haya sido las manos sucias. La diarrea comenzó cerca del 10 de mayo, pero como no salía nada en los exámenes de heces sólo le di Diarrea Heel; a sentido estados febriles, fuerte dolor abdominal, diarreas que pasaron de pastosas a líquidas, con la consecuente disminución de peso. Por favor, le pido me ayude porque le estoy administrando Metronidazol y cuando leí los efectos secundarios casi me caigo…..
    Gracias, Eva Colotti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!!

      En principio, lo más importante es aumentar la flora bacteriana del organismo y le recomiendo que le dé probióticos (por ejemplo, lactofilus que encontrará fácilmente en cualquier farmacia).
      Si hay deshidratación, entonces lo mejor es darle CHINA RUBRA 6C, gránulos (en farmacias). Disuelva tres gránulos en un poquito de agua y déselo al levantarse y al acostarse.
      Si hay ardor después de defecar, con ruidos y gases, entonces mejor PODOPHYLLUM 6C, gránulos. La misma dosis y la misma forma de tomarlo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  14. Hola, Elantris!!
    Muchas gracias por sus palabras.

    Para su dolor de españda puede tomar RHUS TOX. 6CH, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos disueltos en un poquito de agua, dos veces al día. Y para hacer desaparecer su tensión, tome KALI PHOSPHORICUM 6DH, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Tome dos comprimidos tres vecs al día, fuera de las comidas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Hola Andrés, me llamo Hugo y soy Aita de una nena de 20 meses la cual tiene muchas dificultades para "evacuar".
    Evacua practicamente todos los días pero le puede llevar todo el día, y finalmente hace "bolones" duros y secos, todo esto con gran esfurzo, lo cual la ha llegado a provocar cisuritas.

    Me han recomendado Silicea 15 ch dos veces por dia (3 granulos disueltos en 10 ml de agua por la mañana y por la noche)y a partir de las dos semanas Silicea 30ch, 3 granulos a la mañana.

    Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

    Gracias por tu Blog!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, tengo un bebe de 8.5 meses y desde los dos meses le diagnosticaron alergia a la proteina de vaca, y despues reflujo (que estamos tratanto con un medicamento llamado Axiago), lo cierto es que ahora esta peor llegando varias veces a vomitar, además pasa las noches muy mal, quejandose y protestando, durante el día también está muy nervioso y jamas para quieto, Me gustaría saber si usted puede recomendarme algo para la mejora del reflujo y para que su sueño sea reparador y tranquilo.

    Gracias por su pagina y consejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!!

      Mi consejo es fácil: no le dé leche de vaca. Lo mejor sería la lactancia materna, ya que le ayuda a aumentar sus defensas y a mejorar y madurar su sistema digestivo.

      Para las molestias por la leche de vaca, puede darle AETHUSA CYNAPIUM 6CH, gránulos (en farmacia). Dele dos gránulos disueltos en dos cucharaditas de agua, dele una cucharadita por la mañana y otra por la noche.

      Cuando pasen unos días, una vez que haya mejoría, le recomiendo que reduzca la dosis a una sola cucharadita al día y, porteriormente, solo cuando tenga molestias.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta, sin embargo le informo de que el bebé no toma leche de vaca sino leche hidrolizada, los vómitos acontecen despues de cualquier comida puede ser en el desayuno con la leche o en cena o almuerzo con potito.
      Teniendo en cuenta estos elementos su recomendación sería la misma? Tambien sirve para el sueño?
      Gracias por su contestación

      Eliminar
    3. Hola, Raquel!!

      En principio, Aethusa Cynapium sirve para esos reflujos del lactante que cursan con una cierta violencia y rato después de tomar la leche. Está muy marcada su intolerancia a la leche.
      Le aconsejo que pruebe el tratamiento y que observe por si aparecieran síntomas con los que poder precisar más el remedio adecuado.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Hola

      Tengo una bebe de un mes y lediagnosticaron reflujo, y pot los.sintomas que describen son similares.
      Nos le mandaron Aethusa 30ch dos globulos en la lengua dos veces al.dia. esto no seria muy fuerte para la bebe? O como nos recomienda

      Gracias

      Eliminar
    5. Hola Andrea!

      Si el diagnóstico es correcto y su bebé sufre reflujo, Aethusa está indicado correctamente. Y sería suficiente tomarlo a la 7CH o a la 9CH, un gránulo disuelto en dos cuchadas de agua, dándole una cucharada por la mañana y otra por la noche.

      A veces, simplemente es un cólico del lactante, entonces el mejor remedio es la Magnesia Phosporica a la 6CH en la misma cantidad y dada de la misma forma que la Aethusa. En cualquier caso, no será demasiado fuerte para el bebé la prescripción.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  17. Hola Andrès!!

    Mi casa es el siguiente:
    Padezco sinusitis desde el 2007, y la verdad hice de todo, me gustarìa saber que tratamiento serìa adecuado para mi, porque la verdad que es un poco molesto, sobre todo porque tengo mucha mucosidad, pero la expulso por la boca, no por la nariz, a parte del olor tan molesto que tiene, a veces va acompañado de dolores entre las cejas, aunque eso solo me ha pasado un par de veces.
    Gracias de antemano, y enhorabuena por esta pàgina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, DominiC!!

      Mi consejo es que tome NATRUM CARBONICUM 6CH, gránulos (en farmacias). Disuelva en un poquito de agua tres gránulos y tome la mitad del contenido del vaso por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse.
      Lo normal es que la mucosidad aumente y drene por la nariz o por la boca y es importante saber si la mucosidad cambia de color a partir de que tome este remedio homeopático.
      Si cambia de color y empieza a ser verde, amarilla o sanguinolenta, escríbame y valoraremos los síntomas. Si no cambia el color de la mucosidad, siga tomando este remedio hasta que note mejoría. Una vez que empiece a mejorar, reduzca las dos tomas a una sola y porteiormente a una toma en días alternos.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  18. Hola, Hugo!!

    En principio, la prescripción es correcta, porque SILICEA es un gran remedio y contempla esos casos de heces duras y secas. Si hubiera más datos o síntomas, podría precisarte más sobre lo adecuado del remedio.
    Mi consejo es que, además de SILICEA, le des SEMILLAS DE LINO TRITURADAS (en herboristerías). Puedes darle una cucharadita disuelta en un poco de agua al acostarse. Eso hará que aumente la absorción de agua (debería beber más agua o líquidos) y al aumentar el mucílago por la ingestión de las semillas, las heces serán más mullidas y fáciles de expulsar.
    Además, es un alimento funcional y no tiene efecto secundario alguno.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. hola andres,me llamo maria oliva, felicidades por la pagina y muchas gracias .me interesa muchos la homeopatia,y de echo boy a estudiarla.bueno boy a ir al crano. hace un año y medio mas o menos me someti a una maquina para drenar ,mediante una maquina parecida a una aspinadora y en la cual me colocaban una maya para hacer mejor eso decian su funcion.hera para quitarme las tipicas pistoleras que nos salen a las mujeres. bueno en fin despues de esto me note al cabo de mes y medio a dos meses que mis piernas alcanso un bolumen esagerado y que la sona de las rodilla habian aumentado de tamaño casi el doble me an bisto cirujanos y me an sometido a distintas tecnicas tales como LPG.MESOTERAPIA,ECT EL CIRUJANO ME COMENTO QUE TENIA REGULAR LA CIRCULACION Y TENIA LAS LLAMADAS ARAÑAS VASCULARES.yo le comente que andaba todos los dias hasta 16 kilometros y que no hera nigun ploblema el andar .aparte tengo un pinzamiento en la L1S1Y L4YL5 ATROSIS ME DAN ATAQUE DE LUMBARGIA Y ACEATICA. NO SE SI TIENE QUE VER ALGO PERO YO SE LO COMENTO. EL ULTIMO CIRUJANO ME A COMENTADO QUE ES PARA UNA LIPOSUCCION.PORQUE LA GRASA ESTA MUY CONPACTADA Y ME A COMENTADO QUE ME PUEDE DAR UN TRONBO YA QUE LOS GANGLIO LIMFATICOS DE LA PIERNA NO DRENANA Y JUNTO A LA MALA CIRCULACION PUES YA VEZ USTED.ME GUSTARIA PORFAVOR QUE ME DIRA ALGUN CONSEJO YA QUE COMO VE SI ME SOMETO A LA OPERACION LA EPIDURA NO PUEDO .Y LA GENERAL ME ASUSTA. TENGO39 AÑOS CUMPLO40 EN ENERO MADRE DE DOS NIÑOS Y UN ABORTO ,LIGADURA DE TROMPAS Y NO SE SI SEME ESCAPA ALGO POR FAVOR LE ROGARIA QUE ME CONTESTACES SI MAS QUE SALUDARLE MARIA OLIVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Oliva!!

      Muchas gracias por sus amables palabras y por su confianza.
      No acabo de entender el origen de su problema: no sé si es un problema de mala circulación o es un problema de mal funcionamiento linfático y por ello acúmulo de linfa e hinchazón.
      Si es un problema de circulación venosa, entonces le recomiendo que tome AESCULUS HIPPOCASTANUM 6C, gránulos (en farmacias).
      Si es un problema de tipo linfático, entonces le recomiendo que tome BERBERIS VULGARIS 6C, gránulos (en farmacias).
      Tome tres gránulos del remedio adecuado dos veces al día, al levantarse y al acostarse.
      Si en una semana de tratamiento nota mejoría, continúe las tomas. Si no hay mejoría, entonces, busque un buen homeópata cercano a su domicilio que pueda llevar adecuadamente su caso.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  20. Hola! queria hacer una pregunta, he ido a una farmarcia para hacerme flores de bach porque llevo un largo tiempo con dudas que van y vienen sobre mi relación de pareja..., ademas de las flores de bach para aumentar mi seguridad y ayudarme a tene las cosas más claras me han dado PULSATILLA 15 CH "5 BOLAS/DIA" y SEPIA 15 CH "4 BOLAS/DIA"; llevo dos dias conel tratamiento pero no se si deberia consultar a un homeopata que me llevara y pudiera preguntarme mas cosas sobre mi vida con tal de darme la homeopatia adecuada. Me dan miedo los posibles efectos secundarios! gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenas tardes!
    Me encanta su blog y todo su contenido, es muy util.
    Por ello me gustaría saber si me puede ayudar con mi caso de bulimia nerviosa que tengo desde hace 10 años.
    Fui a un naturopata y me mando manzana silvestre(flor de bach), triptófano y amapola, lo llevo tomando casi tres meses y no noto que me baje la ansiedad ni las ganas compulsivas de comer y luego vomitar. Me gustaría me mandara algo específico para la bulimia, para reducir la ansiedad por comer.
    Soy una persona muy nerviosa, activa, ansiosa, no se que mas podría contarle para ser más específica.
    Gracias de antemano y enhorabuena por su blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Acorayda!!

      Muchas gracias por sus amables palabras.

      Su naturópata le ha prescrito tres productos que actúan sobre la esfera nerviosa. El problema es que la bulimia, además del estado de ansiedad que la alimenta, contiene también otros problemas como miedos y temores.

      Mi consejo es que acuda a un homeópata, ya que hay que hacer una toma completa de su caso y atender a todos los síntomas que presente y a los motivos que pueden originar su desequilibrio. Se necesita tiempo y atención y lamentablemente, no me es posible hacerlo por esta vía.

      Por favor, visite a un homeópata experimentado y cercano a su domicilio. No tiene por qué ser demasiado gravoso para su economía el acudir a un homeópata.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  22. Quiero tener contacto con ustedes y suscribirme pero no les entendi orientenme por favor mi correo electronico es aquetededicas2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ECA!!

      Si desea suscribirse a la página, deberá hacerlo mediante el icono "SEGUIDORES" que aparece en la columna de la derecha. Yo no tengo ningún medio de activar ni de desactivar su suscripción al blog.

      Si desea contactar conmigo, le ruego que lo haga por medio de estos comentarios. Yo los leeré y le contestaré cuando me sea posible.

      Gracias, muchas gracias por sus amables palabras.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  23. Hola, Irina!!

    Tiene Ud. toda la razón: sería mil veces más seguro y acertado que visitara a un homeópata experimentado que pudiera tomar su caso, sus síntomas o lo más reseñable de su comportamiento y que buscara para Ud. un remedio homeopático que cubriera todas esas variables.
    Las flores de Bach son muy útiles y no tienen efectos secundarios, pero exigen también el ir modificando el tratamiento cada poco tiempo.
    La Homeopatía puede provocarle reacciones desagradables y aunque a veces son positivas para que Ud. cambie, otras veces no lo son y es por eso que debería consultar con su homeópata.
    Los remedios homeopáticos que le han propuesto en dilución 15Ch y en dosis de 5 gránulos al día, pueden ser excesivos o inefectivos, dependiendo de su estado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  24. Hola Andres. Gracias por tu blog.
    Soy Natalia, Tengo una hija de 30 meses que tiene dermatitis atópica desde los 18 meses . Le salen brotes en la cara y manos. Los medicos nos mandan corticoides pero nada mas dejarlos vuelven a salir, He oido que homeopatia daba buenos resultados en casos de dermatitis y otros problemas con la piel. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Natalia!

    Ciertamente la homeopatía tiene buenos resultados en estos casos, porque -aunque necesita tiempo el tratamiento- va al fondo del problema y ayuda a superar el desequilibrio que lo produce.

    En general, los corticoides no sirven para nada, ya que son "supresores", es decir, hacen desaparecer los síntomas sin atacar las causas y por tanto, una vez que deja de usar el corticoide, vuelven a reproducirse los síntomas y, en muchos muchos muchos casos, con más extensión y molestias que anteriormente.

    Casi siempre suele deberse a un tipo de reacción alérgica (a algún medicamento o vacuna) o también es frecuente que provenga de un desequilibrio heredado de los padres (bien por alergias, dermatitis, psoriasis...)

    Resumiendo, para tratar este caso se necesita el mayor número de síntomas y de información. Mi consejo es que rellene el cuestionario homeopático para niños (en la columna de la derecha, arriba) y lo escriba dentro de un nuevo comentario. Con esos datos, intentaré buscar el tratamiento homeopático adecuado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  26. Hola Andrés, he buscado información acerca de como tomar el similium una vez que hayas dado con él. Pero no he encontrado nada. ¿A qué potencia y con que frecuencia? Y en el caso de ser Natrum Muriatricum ¿Hay que restringir el consumo de sal? Soy saladicta, me costaría mucho.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Marian!!

    Lo más difícil del tratamiento homeopático es seleccionar el remedio más cercano a los síntomas, ese sería el similimum. Con respecto a las dosis que preguntas, todo dependerá de la gravedad de los síntomas y, sobre todo, del grado de similitud.
    Se puede empezar con una 15CH y repetirla una vez a la semana durante un tiempo para verificar que no produce agravación y por el contrario produce mejoría. Si esto es así, una vez que deje de producir efectos benéficos esta potencia, habría que subir a la 30CH y hacer del mismo modo.

    En el caso de ser Natrum Muriaticum, no necesariamente debe dejar la sal. Por otro lado, el que le guste la sal no es indicativo obligatorio de que su remedio sea Natrum Muriaticum.
    Mi consejo es que acuda a un homeópata o naturista con una cierta experiencia.

    Saudos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Hola Andres buenos dias, me gustaria saber si hay algun tratamiento homeopatico para dejar de fumar y silo hay como actua. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amparo!!

      La Homeopatía tiene buenos remedios para ayudarla a dejar de funar. Estos remedios no son genéricos y deberían ser seleccionados según los síntomas que Ud. presente, como pueden ser ansiedad, compulsividad, agitación, molestias respiratorias...
      Le recomiendo que busque un homeópata cercano que pueda ayudarla a tratar su dependencia del tabaco.
      Mi consejo (por experiencia de fumador -desde hace 22 años exfumador- y por terapeuta) es que no hay nada como encontrar un motivo lo suficientemente importante como para que importe más el no fumar que el hacerlo. Si a ese motivo le añade algo de voluntad, mucha agua y algo de ejercicio en sustitución del tabaco... es seguro que dejará de fumar pronto y para no volver a recaer.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  29. Hola Andres te envio cuestionario de mi hija como me habias dicho.
    PARTE 1 ANNA CARDIEL
    Nombre y Apellidos: Anna Cardiel Razumova
    Edad: 2,5 años
    Altura:98
    Peso:17kg
    Peso al nacer:4460kg
    Color del pelo: rubio
    Raza y Nacionalidad: blanca española (madre rusa)
    1. ¿Cuál es su dolencia principal? ¿Qué es lo más llamativo de ella? ¿Hay algo de su dolencia que considere Ud. inusual?
    Dermatitis atópica. Brotes (sin infecciones) en dos partes de la cara, cuello, codos- En las muñecas con picor.

    2. ¿Cuándo empezó el problema? ¿Qué ocurrió en la vida del niño en aquellos momentos? ¿Qué piensa Ud. que originó su dolencia?
    Empezó con 18 meses. Después de empezar ir a la guardería. Le costó separarse de la madre. Es muy apegada a mí. Pero al final lo superó.

    3. ¿Qué agrava la dolencia? (ciertas comidas, el tiempo, el movimiento, la luz, el ruido, el tocarlo, la presión, la música, el calor, el frío, estar al lado del mar, la simpatía o cualquier cosa en la que Ud. pueda pensar).
    Con el calor se empeora normalmente. El sudor también la afecta. El sol sobre todo.

    4. ¿Qué le hace encontrarse mejor?
    El clima húmedo. Muchas cremas. Cuando lleva brotes fuertes le pongo corticoides unos días.

    5. ¿A qué hora del día está el niño peor? Trate de especificar la hora.
    Esta peor siempre después de las 17 de la tarde. Cuando salimos de paseo.
    6. ¿Qué síntomas acompañan a su dolencia? Por ejemplo, dolor de cabeza con catarro nasal, o ojos llorosos, dolores de estómago con irritabilidad, etc...
    No tiene dolencia, lo único es picor. Que intentamos aliviarlo.

    7. ¿Cómo era el estado emocional de la madre mientras estaba embarazada del niño?
    El embarazo muy bueno.
    8. ¿Sufrió la madre algún shock o trauma durante el embarazo?
    No. Ninguno.

    9. ¿Tomaba la madre algún medicamento o droga durante el embarazo?Paracetamol para dolor de cabeza. Y antibiótico por una infección de oído.

    10. ¿Hubo complicaciones al nacer?
    Nació por cesárea. Se retraso dos semanas.

    11. ¿A qué edad el niño: gateó, caminó, habló, echó los dientes, empezó a ir al baño, se destetó, etc..?
    Gateaba a los 7 meses. Con 14 meses caminó. Con 5 meses empezó beber leche artificial porque era una niña muy grande. Con 15 meses iba al orinal. l. A los 2 años salieron todos los dientes. Es una niña muy madura pasa su edad.

    ResponderEliminar
  30. ANNA PARTE 2
    12. ¿Cómo reacción el niño a estas situaciones: vacunas, nacimiento de un hermanito, cuidados matutinos, comienzo del colegio, pasar la noche con un amiguito, salir a hacer camping, viajar con la familia, etc...?
    Es una niña muy tranquila. Siempre se porta bien. Es un poco tímida y desconfiada al principio pero nada más coger la confianza es muy cariñosa con las personas.
    13. ¿Cuántas tandas de antibióticos ha tomado el niño y para qué condiciones?
    Tomó antibióticos una vez solo. Tuvo pequeña infección en el pulmón.
    14. ¿Se le ha tratado algún problema en la piel con pomadas tipo cortisonas?
    Si de alta potencia en las piernas. Y en cara de baja potencia.
    15. ¿Pasó el niño alguna enfermedad infantil severa, como sarampión, paperas, crup...? -No

    16. Cuando está enfermo o indispuesto ¿quiere el niño que se le coja en brazos o que se le deje solo?
    Quiere estar en brazos y solo con madre.

    17. ¿Cómo describiría el comportamiento del niño cuando juega con otros niños?
    Es muy alegre e imita mucho jugando. Le gusta estar con los niños es muy sociable.

    18. ¿Qué comentarios merece su niño por parte de los profesores?
    Es muy buena. No le gustan los conflictos. Todos quieren jugar con ella.
    Es muy cariñosa.

    19. ¿Cómo trata el niño a los animales?
    Le gustan los animales. Pero al principio le daban miedo.

    20. ¿Qué comidas y bebidas hacen suspirar al niño? ¿A qué comidas le tiene aversión? ¿Hay algunas comidas a las que el niño reacciones de mal o en qué modo? ¿Toma las bebidas frías o con hielo, o por el contrario le da igual a cualquier temperatura?
    Come de todo. Es buena comedora. Bebe sola agua y leche tembladas.

    21. ¿Que le produce miedo a su niño?
    La oscuridad. Y algún ruido fuerte.


    22. ¿Es friolero o caluroso? ¿Suda excesivamente en alguna parte de su cuerpo?
    Suda mucho sobre todo cuando duerme.

    23. ¿Cómo es de afectuoso cuando no está enfermo?
    Me da besos y abrazos a todas horas.

    24. ¿Cómo es de compasivo el niño en relación al sufrimiento de los otros?
    Es muy solidaria si ve que otro está sufriendo.
    25. ¿Cómo le afectan la música y el baile?
    Le gusta bailar mucho. Y le gustan los dibujos con canciones.

    26. ¿Qué emoción tiende a predominar en el niño?
    Alegría.

    27. ¿Es un niño exagerado con su pulcritud e higiene? Por favor, explíquelo.
    No le gusta mancharse. Si ve alguna mancha en seguida quiere que la limpien. No le gusta sentarse en la arena bueno ni pisarla.

    ResponderEliminar
  31. ANNA PARTE 3
    26. ¿Qué emoción tiende a predominar en el niño?
    Alegría.

    27. ¿Es un niño exagerado con su pulcritud e higiene? Por favor, explíquelo.
    No le gusta mancharse. Si ve alguna mancha en seguida quiere que la limpien. No le gusta sentarse en la arena bueno ni pisarla.

    28. ¿Es sensible el niño a las críticas y las reprimendas? Dé ejemplos.
    Es muy sensible. Se pone a llorar y quiere que la coja.

    29. Describa los hábitos de alimentación del niño, por ejemplo: picotea su comida o come vorazmente, o está lleno después de dos bocados, o si no puede sentarse todavía a comer, o si debe ser alimentado o si no quiere ser calmado, etc...
    Come sola casi todo. Si no le gusta mucho pide ayuda.
    30. ¿Tiene algún problema digestivo? Por ejemplo, se despierta con dolores de estómago, o con un montón de gases y con hinchazón, o eructos o estreñimiento...
    No tiene problema digestivo. Cuidamos mucho la alimentación de la niña. Come fruta ,verdura y bebe mucha agua. Evitamos dulces y grasas.

    31. ¿Tiene algún problema asociado al sueño? ¿En qué posición duerme? ¿Se destapa? ¿Suda durante el sueño? ¿En qué parte del cuerpo? ¿Problemas para dormir? ¿Pesadillas, etc...?
    Duerme muy bien. Alguna noche se levanta me llama pero vuelve a coger sueño rápido. Se destapa no le gusta dormir tapada. Suda mucho.

    32. ¿Algún síntoma en la piel o algo destacable que afecte a la piel, a la complexión, etc...?
    Brotes moderados. Piel muy sensible- no le podemos poner nada que lleva angora y lana. De bebe le puse una crema de farmacia y le salieron granitos en toda la cara-
    33. ¿Hay algo sorprendente o característico de su hijo, por ejemplo: dependencias, deseos inusuales y habilidades, preferencias en ropa, etc...? No

    34. ¿Cómo es de cooperativo su hijo?
    Se anima rápidamente pero no tiene mucha paciencia.

    35. ¿Con qué frecuencia se enferma? ¿Tiene tendencia a ciertas enfermedades? ¿Qué enfermedades ha padecido la familia, incluyendo a los abuelos?
    Se enferma poco. El año pasado ( el primero año de la guardería) tuvo conjuntivitis muchas veces , mocos.
    Yo soy alérgica al polen en primavera .La abuela es alérgica a algunas cosas.
    36. ¿Qué es lo que le gusta hacer realmente al chico?
    Jugar y correr en el parque. Nadar saltar al agua. Leer cuentos de princesas. Ver sus dibujos preferidos,

    37. Es importante para nosotros conocer cuál puede haber sido la causa de las dolencias que Ud. ha mencionado. Para finalizar, por favor, haga una lista, en orden de ocurrencia, de los sucesos más importantes de la vida del niño, incluyendo tanto las cosas físicas como los traumas emocionales, las enfermedades, las pérdidas, las muertes en la familia, operaciones quirúrgicas, etc... y la edad del chico en cada una de esas situaciones. Si él reaccionó de un modo notable a estos sucesos, por favor, describa cómo.
    Cuando ella tenía 15 meses yo tuve un viaje de dos días y la dejamos en casa de abuelos. Lo paso muy mal. Cuando volví no se separaba de mí ni segundos. Le daba miedo que mama se fuera otra vez.
    Creo que empezar la guardería con 18 mese le costó bastante- No todos los niños son tan buenos como ella y creo que paso muy mal cuando la mordían y empujaban- lloraba y no sabía cómo reaccionar
    . Pero siempre iba muy contenta a la guardería. 2 meses después le salieron brotes en las piernas. Desde mayo de este año le salen en la cara y cada día más.


    38. En general describa la naturaleza de su niño.
    Es muy buena y alegre. Llora poco. Muy sociable. Muy sana.

    39. ¿Qué le gustaría a Ud. que desapareciera después de tomar el remedio? Por ejemplo, la dolencia principal, por supuesto, pero ¿hay algo más que quede pendiente y que le impida al niño seguir adelante y estar al mismo nivel que los niños de su misma edad?
    Me gustaría curar el problema que estoy cansada de dar corticoides que no dan resultados. Que está claro que es el problema del sistema inmune. Y hay que curarlo desde dentro- Y la dermatóloga nos receta protopic que se la niego poner, por eso estoy buscando alternativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natalia!!

      he leído el cuestionario y le propongo el siguiente tratamiento:
      1.- PSORINUM 12CH, gránulos (en farmacias)
      2.- TUBERCULINUM 12CH, gránulos (en farmacias)
      Dele dos gránulos del primero diluidos en dos cucharadas de agua; una semana después dele dos gránulos del segundo diluidos igualmente; la tercera semana dele nuevamente dos gránulos del primero y así vaya dándoselos alternativamente y únicamente uno de los remedios a la semana.
      Esto intentará corregir la tendencia de la niña a las dermatitis.

      Para el tratamiento de la dermatitis en sí, le recomiendo PULSATILLA 6CH, gránulos (en farmacias). Dele un gránulo diluido en una cucharada de agua un día sí y otro no.

      Sería interesante dejar de ponerle pomadas con corticoides ya que enmascara el proceso y no nos dejará ver si el tratamiento es adecuado o no. Si la nenita tiene muchas molestias, entonces puede ponerle HALICAR POMADA, lab. DHU - en farmacias-. No tiene corticoides y le ayudará a rebajar las molestias y el picor.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  32. Hola Andrés! Te felicito por tu blog. Quería consultarte por un problema que tengo con mi embarazo. Estoy de 13 semanas y en la semana 11 comencé con perdidas de sangre (roja a rosa) y contracciones. Mi ginecóloga me puso de reposo y me indicó propinox (Sertal) porque existe amenaza de aborto. En la última ecografía salió que hay un 2da bolsa aminocorial de 2,5x 1,6 cm en el polo inferior del saco; contracciones uterinas a nivel del anillo de Bandl y placenta anterior, marginal y homogénea. Sigo de reposo por que continúan las contracciones que son más fuertes de noche (me despiertan) y sangrado (leve y amarronado). Mi bb, varón, crece muy bien y se mueve mucho en las ecografías. Leí que la homeopatía es muy recomendable durante el embarazo. Existe algún remedio homeopático que me ayude con mi problema? Muchas gracias,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  33. Hola, Euge!!

    Muchas gracias por sus amables palabras.

    Sobre lo que me pregunta, mi mejor consejo es que busque un médico homeópata que le pueda acompañar durante los meses de embarazo, asegurando su salud y la del feto.
    Mientras lo encuentra, puede tomar KREOSOTUM 30CH, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos una vez a la semana.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  34. Hola Andres
    Me podrias ayudar por favor...mi chica tiene 2 annos y 8 meses y le han dado amoxicilina para infeccion en los oidos. El medico alopata me ha dicho q le gustaria darle dos dosis de antibiotico para q se cure bien (tuvo otra infeccion hace 2 meses nada mas) pero no me gusta la idea de darle tanto. Hay alguna alternativa para q sus oidos queden sanos? Le estoy dando probioticos tambien para q su sistema inmune no decaiga tanto. Tus sugerencias seran muy apreciadas ya q aca en Perth, Australia no he podido encontrar un homeopata aun.
    Saludos
    Gloria Serrano

    ResponderEliminar
  35. Hola Andrés felicitaciones por tu dedicación y entrega.
    Estoy interesada en la homeopatia y llevo años consumiendo algunos remedios.En general tengo buena salud sólo las goteras propias de la edad.Tengo 43 años y estoy empezando a tener algunos síntomas de la premenopausia como los calores en parte superior y cabeza,algunos días malhumor y sueño ligero.Podrías indicarme algún remedio que me hiciera más llevaderos estos síntomas.?Decirte que hace 11años deje el tabaco,era poco fumadora pero era ayudándome de tabacum 30ch ,sedatif y fuerza de voluntad.He tomado alguno remedios para algunas cosillas como belladona para fiebre ,oscilococcinum y poco más.No me gusta medicarme y prefiero cosas naturales y que armonicen con mi organismo en general.También me gustaría saber algún remedio para depurar el hígado y vesícula acompañándolo de algún ayuno o dieta.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angie!!

      Muchas gracias por sus amables palabras.
      Sobre los sofocos de la premenopausia y de la menopausia hay mucha literatura médica, pero no han encontrado nada definitivo. Mi consejo -aunque imagino que ya lo tomará Ud.- es que tome capsúlas de Isoflavonas de Soja que ayudan a controlar el desorden hormonal de la menopausia.
      Puede tomar también un preparado homeopático KLIMAKT HEEL, comprimidos (lab. Heel) -en farmacias-. Tome un comprimido dos veces al día.
      En principio con esto debería ser suficiente. Si no notara mejoría en un mes, escríbame y buscaré algún complemento que ayude a su regulación hormonal.
      Para depurar el hígado y la vesícula, lo mejor y lo más natural es hacer un buen ayuno de siete días, bebiendo únicamente zumos de frutas y caldos vegetales. De este modo se limpia y se excretan todas las toxinas del organismo sin necesidad de utilizar productos medicinales.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  36. Hola Andres

    Tengo un bebe de 10 meses, este verano le salieron machas blancas por todo el cuerpo excepto en la cara, estabamos de vacaciones y no desaparecen, no es contagioso, creo que se llama pitiriasis alba. Podrías decirme que puedo darle

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mi bebe tiene estilo!!

      Puede que ls manchas -pitiriasis alba- se deban a una sobreexposición al sol.
      Puede probar con KALI CHLORATUM 6DH, comprimidos (lab. DHU) -en farmacias-. Dele un comprimido disuelto en un poco de agua una vez al día y mantenga durante un mes.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  37. Hola, esta pagina es fabulosa! Gracias Dr.Andrés por todo lo que nos aportas.
    Mi problema es dental. Tengo periodontitis, las encias se retiran y se pierde hueso. Hay alguas piezas que tienen movilidad. Hace nada he tenido una infección de muela y me han recetado "Augmentine 875". Ahora, después de tomar los antibióticos, estoy haciendo la limpieza que propones con los medicamentos de Spagyrica y casenfilus. Mi pregunta es ¿hay algún tratamiento para frenar la periodontitis? y en caso de infeción ¿Qué puedo tomar para evitar los antibióticos?. Llevo una alimentación macrobiótica mas ó menos. No tomo medicinas alopáticas, intento que todo sea lo más natural posible y no quisiera tener que tomar más antibioticos.
    Muchas Gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa!!

      Para la periodontitis, lo mejor es mantener una buena higiene dental y acudir al odontólogo para que le haga los curetajes periodónticos necesarios, ya que es difícil conseguir la curación de otro modo.
      Si además toma MERCURIUS SOLUBILIS 30CH, gránulos. tres gránulos una vez a la semana, posiblemente consiga tener menos molestias.
      En el caso de tener molestias, lo mejor es acudir a un homeópata cercano, ya que no hay remedio perfecto si no se conocen los síntomas que presenta el paciente.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  38. Hola, Gloria!!
    Es Ud. la primera consulta que tengo desde Australia y me siento muy contento por ello. Espero poder ayudarla.
    Sobre la infección de oído de su niña, decirle que el antibiótico lo único que hace es acabar con la flora y evitar que el oído expulse los líquidos o el pus (en caso de producirse) por lo que es normal que se vuelvan a producir recaídas.
    Es buena idea lo de darle probióticos, ya que ayudan a repoblar el organismo fente al antibiótico.
    Mi consejo s que le de MERCURIUS SOLUBILIS 6C, gránulos (en inglés, pellets). Disuelva dos gránulos en dos cucharadas de agua y dele una cucharada cada doce horas.
    En una semana debería notar mejoría.
    Una vez que pase ese tiempo de tratamiento, escríbame y valoramos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  39. Te felicito por tu página Andres, quien me preocupa es mi hermano Miguel, recientemente tiene crisis que presentan ansiedad, opresión en el pecho, miedo a morir, taquicardia, abnea respiratoria, insomnio, mucho stress por deudas económicas, en fin que me puedes recomendar para él, te lo agradecería en el alma, gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Andrés
    Desde hace cinco años sufro los problemas de la pre menopausia, digo pre, porque aún no hace el año que estoy sin regla. Tengo calores muy fuertes con mucho sudor (sin olor) a cada hora, este calor me produce palpitaciones. No puedo dormir más de una hora seguida, el sofoco me invade y me despierta rápidamente. He probado muchas cosas naturales, desde los fitoestrogenos de soja , trébol rojo, salvia, maca andina…. y un sinfín de productos y terapias varias. También estuve en tratamiento con un homeópata que me daba sepia de alta potencia. También probé con lachesis, con Bursagin…. Nada de todo esto dio el resultado esperado. Llevo un dineral gastado durante estos cinco años, buscando y buscando sin parar, ya que, así como estoy, no se puede vivir. No puedo tomar la THS por problemas circulatorios. Mi alimentación es completamente sana. He visto que aconsejas KLIMAKT HEEL. No sé si después de todo mi historial me hará algún efecto. Agradecería tu consejo.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosmary!!

      Tiene Ud. toda la razón: a veces los remedios que proponemos no funcionan en todas las personas. En general siempre hay una respuesta, más o menos positiva, pero hay personas en las que no funcionan los remedios ni los tratamientos. Por lo que cuenta, veo que le han prescrito casi de todo lo que puede funcionar.
      Me pregunta Ud. si funcionará KLIMAKT Heel, y no puedo asegurárselo. En general el desorden hormonal -da igual de la premenopausia, de la menopausia o de la adolescencia- debe tratarse tomando el conjunto de síntomas presentes y eso hace que sea necesario tomarse tiempo y tener paciencia con un homeópata experimentado.
      Mi consejo es que lo intente con KLIMAKT Heel, si no ve ningún atisbo de mejoría en diez días, hágame caso y busque un buen homeópata. Seguro que le ayudará.
      Postdata: a veces el homeópata más caro no es el mejor; otras veces el homeópata barato es solo eso: barato.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  41. Hola, Julián!!

    Mi mejor consejo es buscar un buen homeópata por su zona para que tome el caso completo y prepare un tratamiento adecuado a los síntomas de su hermano.
    Mientras tanto, puede tomar Aconitum 30CH, -en farmacias- tres gránulos al acostarse durante una semana.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  42. Estimado Andrés
    Es realmente excelente este blog y las informaciones tan utiles que compartes generosamente. Quisiera consultarle lo siguiente: ¿en un tratamiento homeopático unicista cuando podríamos determinar que el medicamento utilizado no es el correcto y empezar a probar con otro? Es normal las crisis mentales/emocionales en un tratamiento de ese tipo?
    Muchas gracias,
    Yanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yanna!!

      En un tratamiento unicista suele haber dos etapas: una primera en que se pueden hacer más marcados los síntomas que presentaba el paciente; no tiene por qué ser mala señal, simplemente indica que el organismo ha reaccionado al remedio homeopático por medio de esos síntomas.
      La segunda etapa sería aquella en la que los síntomas -o al menos algunos de ellos- van suavizándose o desapareciendo; eso indicaría que el tratamiento es el adecuado y que debería mantenerse el remedio.
      Si en esta etapa los síntomas se hacen más marcados y no aparece ninguno nuevo, entonces se debería bajar la dinamización. Si se suavizan pero luego vuelven a aparecer, entonces habría que aumentar la dinamización.
      En los tratamientos unicistas, casi siempre los síntomas mentales presentan una evolución, que el homeópata debe valorar, ya que es él el que ha seleccionado los síntomas sobre los cuales trabajará homeopáticamente.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  43. Estimado Andres:

    Me han diagnosticado endometrioma en cicatriz de cesarea y quiste complejo en ovario izquierdo y la unica solucion para ello es la cirugia para los medicos alopatas, pero nadie te asegura que esto vuelva a crecer y se que la homeopatia ha dado buenos resultados. Ademas tengo entendido que cuando uno tiene candidiasis estas levaduras tienden a enquistarse y tambien a producir endometriosis porque alteran el nivel hormonal del cuerpo, como ocurre con los problemas de tiroides.

    Ya he dejado los lacteos, intento dejar el azucar y el trigo. No quiero operarme porque no cuento con el dinero y no creo que sea una solucion a largo plazo. Ayudame.


    Gracias de antemano

    Eli

    ResponderEliminar
  44. Estimado Andres:

    Espero que llegue mi pregunta. Me diagnosticaron endometrioma en cicatriz de cesarea y quiste complejo en ovario izquierdo, la unica solucion para los alopatas es la cirugia, que no es barata, y no creo que sea una solucion a largo plazo.

    Se que la homeopatia ha dado solucion a esos problemas, sin someterse a la cirugia. Ademas tengo candidiasis y se que puede ser el causante de los quistes en ovarios y de la endometriosis.Ya deje lacteos, intento con los azucares y el trigo. Por favor ayudeme.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  45. Hola, Elisabeth!
    Desde un punto de vista homeopático, la presencia de esos quistes forma parte de un terreno miasmático complejo. No solo hay que tratar la presencia del quiste, sino que habría que tratar su predisposición a formarlos.
    Lo más importante es el efecto que produce su presencia sobre su organismo. Si no hay sintomatología ni posibilidades de que evolucione a una patología más grave, lo mejor que puede hacer es contactar con un homeópata que trate a fondo e individualizadamente su caso.
    Si sus médicos le recomiendan la operación para evitar procesos posteriores de peor pronóstico, hágales caso y luego acuda a un homeópata para evitar las repeticiones.
    Con respecto a la candidiasis, debo decirle que en este momento, es lo menos importante de lo que ocurre en su organismo.
    Cuando salga de esta situación, su candidiasis podrá ser tratatda sin problemas.
    Repito, por favor, acuda a un homeópata cerca de Ud. Es la mejor solución.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. hola andres, no se como poder consultarte, el caso que tengo fobia social desde los 17 años, ahora tengo 30 y me gustaria saber si la homeopatia pueda ayudarme, he probado varios remedios pero no he notado mejoria, gracias por tu ayuda desinteresada ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estela!
      Muchas gracias por su confianza al consultarme.
      ¿Puede la homeopatía ayudarla? En teoría le diría que sí, por supuesto.
      En la práctica, es algo más duro. Hay remedios que presentan síntomas como el de fobia social, pero no todos van a funcionar, ya que lo importante es todo lo que hay detrás de ese síntoma: por qué, desde cuándo, ligado a qué circunstancia, qué otros síntomas predominan, otros síntomas y comportamientos... Es decir, para intentarlo con unas ciertas garantías, hay que hacer un estudio completo de su personalidad y de sus síntomas y, lamentablemente, no se puede hacer por correo electrónico (se puede hacer, claro, pero las posibilidades de "acertar" con el tratamiento son más bien nulas).
      Por eso, le recomiendo que busque a un profesional cerca de su domicilio, que estudie a fondo su caso y que valore todo cuanto le he dicho, que pueda revisar su tratamiento cada cierto tiempo y que sepa interpretar sus cambios y su evolución.
      Por otra parte, no sé si lleva algún tipo de medicación, pero eso también hay que tenerlo bien en cuenta a la hora de tratar casos como el suyo.
      Le deseo una rápida recuperación.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  47. hola andres, no se como poder consultarte, el caso que tengo fobia social desde los 17 años, ahora tengo 30 y me gustaria saber si la homeopatia pueda ayudarme, he probado varios remedios pero no he notado mejoria, gracias por tu ayuda desinteresada ojala puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes Andres, primero agradecer lo que estas haciendo por todos, queria comentarte que tengo fobia social desde los 17 años, he probado muchas terapias alternativas entre ellas homeopatia, pero creo que no dieron con mi remedio homeopatico, me gustaria saber si esta enfermedad puede ser tratada con homeopatia ya que no puedo mas, estoy desesperada, ojala puedas ayudarme un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  49. Hola,soy una chica 28 años,delgada,que desde siempre todo lo que como me abulta la barriga muchisimo. Con solo beber un vaso de agua me hincho mucho. De siempre sufro de gases pero cada vez me encuentro peor. Por las mañanas me levanto totalmente plana,ya ke estoy muy delgada pero con solo el desayuno me hincho y conforme voy comiendo durante el dia,mas. A mitad de la comida ya me empieza a pasar. Tomo infusiones hinojo,manzanilla....pero el problema sigue...¿ que puedo tomar y durante que tiempo,para solucionarlo? He oido que kalium carbonicum puede funcionar pero no se a que dilucion ni tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José!
      Le recomiendo que lleve el siguiente tratamiento:
      1.- LYNUX, gotas (lab. Heliosar - en farmacias). Tome tres gotas en medio vaso de agua, antes de las tres comidas (desayuno, comida y cena).
      2.- FIBRASÁN, polvo (lab. CFN - en herboristerías). Tome una cucharadita rasa diluida en un vaso de agua en ayunas.

      Entre cuatro o seis semanas, debería desaparecer su problema. Es aconsejable, mientras siga el tratamiento que beba abundante agua, porque la fibra necesita agua para poder limpiar el intestino adecuadamente. No hay que exagerar, pero un míimo de litro y medio a dos litros es lo indicado.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  50. Gracias por sus indicaciones,pero tengo una duda al tomat lynux gotas,y es que yo estoy tomando medicacion homeopatica para otras dolencias y no se si al tomar al mismo todo, el lynux le va a quitar efecto a la homeopatia. No se si existe alguna contraindicacion o puedo tomar todo a la vez sin que ello suponga contrarestar los beneficios de la homeopatia ya que el lynux. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maríajosé!
      Mi consejo es que se lo consulte a su homeópata, ya que es él quien sabe qué tratamiento está llevando y qué finalidad espera de él. En función de eso, será capaz de decirle si LYNUX puede reforzar o por el contrario debilitar el efecto del tratamiento que él le prescribió.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  51. Estimado Andrés. Gracias por este maravilloso blog; te admiro enormemente.
    Tengo un niño de 4 años con escarlatina. Llevo tres días tratándolo con homeopatía ( belladona, eupronap) y ha ido bastante bien; sin embargo, a raíz de las lecturas sobre la enfermedad, mis propios miedos y dudas sobre infecciones por bacterias y sus complicaciones y las influencias externas, hoy he iniciado también el antibiótico que me prescribió la pediatra alópata que mediante test de streptococos confirmó la presencia de la bacteria.
    Mi consulta es sobre si vale la pena seguirlo compatibilizándolo con el tratamiento homeopático y, sobre todo, me interesa cómo drenar los residuos dejados por el antibiótico y si este drenaje puede iniciarse junto con la toma del mismo o hay que esperar a su fin. Leí en un comentario antiguo el drenaje con nux vómica y la administración de flora intestinal, es correcto? conviene otra cosa?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unknown!
      Personalmente, creo que darle Belladona y Eupronap al mismo tiempo que el antibiótico es perder el tiempo, ya que el antibiótico tiene más fuerza destructiva que la fuerza terapéutica de los remedios homeopáticos.
      Pero no pasa nada. Una vez que ya le has dado el antibiótico, termina de dárselo como te haya recomendado la pediatra.
      Una vez que termines con el antibiótico, entonces es cuando puedes aprovechar la homeopatía para drenar la toxicidad y los restos y los probióticos para repoblar la flora bacteriana que habrá sido destruida en la refriega.
      Puedes darle Nux Vomica 6CH, tres gránulos una vez al día y Ergyphilus Niños, un sobre diluido en un vaso de agua, una vez al día, al levantarse en ayunas.
      Cuando termines los sobres de Ergyphilus, puedes dejar de darle la Nux Vomica.

      Tranquila. Has hecho lo que has creído mejor y ya está. No pasa nada.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Andrés por tu pronta respuesta. Mi nombre es Elisa.
      Estoy arrepentida del antibiótico aunque como dices hice lo que creí mejor. Puedo hacer algo más para prevenir recidivas del streptococcus pyogenes?? Esto me preocupa, sé que he disminuido la inmunidad con el antibiótico.
      Gracias otra vez

      Eliminar
    3. Hola, Elisa!
      Tranquila.
      Lo mejor que puedes hacer es confiar en la fuerza de la naturaleza que habita en tu niño.
      Si apareciera algún síntoma posterior, siempre se puede tratar más adecuadamente.
      Tranquila.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  52. Estimado Andrés, quería hacerle una consulta por favor. Soy Elena, y quería saber si para un quiste pilonidal es necesario tomar además de eupronap, el medicamento silisar y calsusar (los tres son muy caros, de momento he comprado eupronap). De hecho, hace más de un año, cuando el quiste comenzó a doler y a ser más molesto, se inflamó un ganglio en la ingle (sin dolor alguno), que no ha vuelto a su tamaño natural. Que me recomienda para que el quiste se cure, y el ganglio se desinflame? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!
      El problema de ese tipo de quistes es que suele recidivar, es decir, volverse a inflamar y a supurar cada cierto tiempo.
      Mi consejo es que tomes HEPAR SULPHURIS 6CH, gránulos. Toma tres gránulos dos veces al día. Lo normal será que empiece a drenar el pus o que se abra. Una vez que drene y cuando parezca que se se empieza a cerrar, entonces debes tomar SILICEA 6CH, gránulos. También tres gránulos dos veces al día.
      Esto curará probablemente tu problema, aunque para asegurarte de que no se repite, debería visitar a un homeópata que tome el caso adecuadamente y te prescriba un tratamiento preciso y que lo siga en el tiempo. Es la mejor manera de controlar este tipo de problemas.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  53. Gracias Andrés por tú rápida respuesta. Comentarse que el quiste ya se abrió y a veces supra y luego se cierra. Debo entonces usar directamente silicea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!
      Mi consejo es que sigas lo que ya te he dicho, empezando por Hepar Sulphuris y luego Silicea. Esto es así porque Hepar, además de drenar, limpia y vacía el quiste. Mientras que Silicea absorbe y seca. Si cambias el orden, es probable que vuelvas a tener recidivas.
      Prueba como te he dicho y me cuentas cuando pase un tiempo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  54. Mil gracias así lo voy a hacer sin duda. Después le cuento Andrés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola Andres llevo 6 meses que me duele la cadera y la ingle la rodilla, el muslo abajo de la cadera y todo el trayecto de la ciatia siento que como que los nervios estan hechos no aguanto mucho sentado porque me duelen todos estos trayectos como piquetes y debo doblar la rodilla y hasta que me truena la rodilla se me aminora el dolor.

    Rux tox 30 me ayudo pero no se me quito el dolor,Probe con carbo vegetalis 200 y me mejoro mucho, que más puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eca Perú!
      Lo mejor que puedes hacer es buscar un osteópata o un quiropráctico, que revise tu cadera, tu pierna y tu columna.
      Es más que probable que tengas algún tipo de desviación lumbar, que provoca un pinzamiento del nervio y te provoca esos síntomas de los que hablas.
      Rhus Tox. es un buen remedio para controlar las contracturas musculares y el dolor nervioso, pero ciertamente no es suficiente.
      Puedes seguir con Carbo Vegetabilis o tomar SPIGELIA 200CH. Toma tres gránulos al acostarte.
      Pero de verdad que la solución es más de tipo mecánico que de tipo homeopático.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Andres muchas gracias voy a seguir tu orientacion, espero tener mejores resultados con la spigelia y el quiropractico.

      Gracias

      Eliminar
  56. Hola Andrés, por favor, quería preguntarle que podría utilizar para deshacer un nódulo o ganglio en la zona de la ingle, que se ha quedado como hinchado, como si no drenara....y no produce dolor ninguno. Muchísimas gracias, un abrazo. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!
      Hay un problema y es que no sé a qué le llama Ud. "nódulo" o "ganglio". Si su problema es que tiene una especie de quiste, entonces puede utilizar Silicea y Hepar Sulphuris.
      Si no es un quiste, porque no ha drenado nunca, entonces convendría saber exactamente lo que es y para eso no hay nada mejor que acudir a su médico para que le diagnostique. Con lo que le diga, me será más fácil intentar ayudarla.
      Lo siento.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  57. Hola Andres
    Hace dias tuve cólico de vesícula biliar, me han detectado cálculos movibles pequeñitos en la
    vesicula, el mayor es de 16 mm. Se ven ven mas centrados en el infondibulo. La vesicula esta bien el coledoco tambien, la celda pancreática normal....
    Quisiera saber si hay algun remedio para deshacer y expulsar los cálculos y poder evitar la cirugia. Llevo una alimentación muy sana, utilizo bastante la macrobiotica desde hace seis años.
    Muchas gracias
    Rosmery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosmary!
      Lo normal es que la homeopatía regule su aporte de arenillas a la vesícula y evite que los cáclculos se hagan más grandes. Posteriormente a todo esto, siempre es posible -aunuqe no puedo asegurárselo- que los cálculos se vayan deshaciendo y acaben desapareciendo. Lo que sí conseguirá será un mejor equilibrio en la vesícula y en la digestión.
      Para ello puede tomar CARDUUS MARIANUS 4CH, gránulos. Tome tres gránulos dos veces al día, fuera de las comidas. También debe tomar CHELIDONIUM 4CH, gránulos. En la misma dosis y repetición.
      Puede tomarlo perfectamente durante unos seis meses y podrá ir viendo la mejoría.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  58. Hola Andrés. Muchísimas gracias por su respuesta.
    Quería comentarte sobre como voy evolucionando ya que estoy un poco preocupada y ya no sé que comer, pues, llevando una alimentación sana me vuelven a repetir los cólicos.
    He tenido varios cólicos seguidos, el día 22, 27, 29 de Abril y 4 de Mayo.
    No son tan fuertes como los dos primeros que tuve a principios de Abril y me llevaron al hospital.
    Suelo tener bastantes borborigmos, eructos y gases intestinales, algunas veces difíciles de expulsar y otras sin problema. el dolor es como un cinturón ancho alrededor del abdomen con irradiación también hacia la zona de Vesícula Biliar y zona de riñón. Es un bloqueo, como si tuviera el cuerpo partido por la mitad.
    Por las mañanas en ayunas tomo dos c. de aceite de oliva y limón exprimido.
    Tomo la homeopatía y durante el día infusiones de cardo mariano, boldo, manzanilla amarga, alcachofera et.... Como sano y ya no se que hacer...Necesito saber si tengo que evitar algunas verduras y frutas...las alcachofas tenia entendido que son buenas o los puerros, fresas etc... ya no se que comer...parece que cuando menos lo espero algo me sienta mal.
    Quisiera comentarle si las Sales Schüssler son buenas para mi. no se como tomarlas. Hay mucha información de como deshacer los cálculos biliares. Pero no que debo hacer. Quiero evitar la cirugía. Tengo 54 años y hubo una época en mi vida que tome muchos anticonceptivos. No tengo colesterol. la bilirrubina esta bien....
    muchas gracias por tu tiempo y dedicación
    Un abrazo
    Rosemary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosemary!
      Lamento comunicarle que todos los síntomas que Ud. me está contando están relacionados con la vesícula biliar. Lo más probable es que alguna de las piedras obstruya el colédoco y sea lo que le provoca los síntomas, al no poder aportar las sales biliares al proceso digestivo.
      Como ya le dije, si eso es así, la solución es compleja -si es que es posible- y lo más recomendable es la operación quirúrgica, ya que pueden producirse complicaciones en el transcurso, además de que los síntomas negativos pueden no desaparecer.
      Le repito mi consejo: hable con su médico y valore adecuadamente lo que le diga.
      Si pese a ello decide no operarse, entonces busque a un buen y experimentado homeópata cerca de su domicilio, que pueda tomar seriamente su caso y hacer un seguimiento adecuado.
      Lo siento.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  59. Hola Andres, muchas gracias por todo el tiempo que dedicas a resolver dudas. Para no extenderme mas de lo necesario, intentaré explicarme en breve: actualmente tengo problemas con los cambios de humor que tengo durante la semana premenstrual, y considero que raya lo patológico, me vuelvo demasiado irritable, y me enfurezco con facilidad (esto último no es con todo el mundo, basicamente es en casa, con mi esposo). Una vez termina el SPM, vuelvo a tener un temperamento 'normal'. En general soy impaciente y perfeccionista (combinación complicada porque para hacer las cosas bien se requiere tiempo), y me estreso facilmente. No sé si mi caracter favorece los cambios de humor o si por el contrario se pueden tratar aisladamente, por ello comento como 'suelo ser' cuando no estoy 'alterada'. ¿Es factible moderar de alguna manera estos sintomas con homeopatía? En algún momento intente con flores de bach (impatiens) pero no note cambios. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MGM!
      Gracias por sus amables palabras.
      Lo que a Ud. le sucede no es más que el efecto de la sensibilidad que producen las alteraciones hormonales propias de la menstruación. Ciertamente eso no obliga a que sean especialmente furiosas ni a que tengan como referencia a su marido.
      Como Ud. bien dice, debe de formar parte de su carácter para que esto se produzca a tal nivel.
      Con los datos que me da, no puedo hacer un estudio para encontrar su remedio constitucional -que sería lo más adecuado y duradero-, pero puedo sugerirle que tome NUX VOMICA 9CH, gránulos. Tome tres gránulos al acostarse cuando empiece con los síntomas. UNa vez que pase esa semana de irritabilidad, puede dejar de tomarlo.
      Si no encuentra mejoría con este remedio homeopático, mi consejo es que busque un homeópata con experiencia que tome su caso con precisión y rigor. Las posibilidades de que mejore su desequilibrio son muchas y factibles.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  60. Hola Andres
    Por favor desearía me aconsejaras que tomar para un dolor extraño que tengo en la pierna izquierda ... He hecho mucho deporte en mi vida, hace bastantes años sentía como bloqueado o enganchado el abductor, pero luego normalmente iba pasando sin mas, y no le daba importancia, pero actualmente desde hace mas de un año, tengo un dolor extraño y movible, en la zona del abductor, luego pasa como a la zona del isquion, luego parece el trocánter el cuadriceps un poco... hasta me da como un reflejo en la zona interna de la rodilla... no hay un punto exacto, en reposo no me duele, cuando me levanto, al apoyar la pierna me duele, voy cojeando, después de moverme durante un rato va pasando un poquito, pero luego, al hacer algún movimiento, que no logro saber ni que movimiento es,vuelve el dolor y no puedo apoyar la pierna... es un dolor extraño.
    El Traumatologo me ha hecho radiografías y no sale nada grave... me recomendo tomar un complejo vit.B, Selenio y vit.E. También estuve con fisios... Pero siento la pierna igual de bloqueada. Hay días que parece que tengo mas libertad de movimiento, pero si ando mas de la cuenta, luego estoy otra vez igual o peor.
    Si pudieras ayudarme te estaría profundamente agradecida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosemary!
      La verdad es que ignoro qué puede ser: puede ser una trocanteritis o un acortamiento del piramidal (bastante habitual en consulta). El primer caso reacciona como Ud. dice. El segundo caso, modifica la estabilidad y el equilibrio, formando a la pierna a abrirse hacia el exterior (rotación externa).
      Mi consejo es que tome dos remedios:
      1.- RUTA GRAVEOLENS 6CH, gránulos. Tome tres gránulos tres veces al día, fuera de las comidas.
      2.- BRYONIA 6CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez al día.

      Intente no forzar y, si le es posible, acuda a un osteópata o quiropráctico para que corrija la mala posición o restaure su musculatura y articulación.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  61. Hola Andrés, gracias por la dedicación a las consultas
    Hace unas 3 semanas me mordió un perro en una pierna, después de todo este tiempo ya no están infectadas y no supuran , pero cicatrizan muy despacio. Sé por esperiencia que mi cicatrización no es buena y temo que me lleve un tiempecito las heridas. ¿ qué remedio me podrías recomendar para que fuese más rápido.?
    Gracias y saludos cordiales
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!!
      Para mejorar la cicatrización de tus heridas, lo mejor es tomar CALCAREA FLUORICA 6DH, (Sales de Schüssler - lab. DHU - comprimidos). Toma dos comprimidos antes de cada comida. Además, puede usar la pomada de Calcarea Fluorica sobre tus heridas. Seguro que mejorará a ojos vista.

      También puedes usar Silicea 6DH, en pomada.
      Mi consejo es que antes de cada uso de las pomadas, limpies bien las heridas con un algodoncito empapado de agua oxigenada, así mejorarás la limpieza y aumentarás la capacidad de cicactrización.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  62. hola ,tengo una cuestion con la homeopatia,un amigo mio homeopata me hablo en su dia del ejecortico hipotalamico ,decia que era la pildora de la felicidad y que da energia y te seda ,pues lo compre y me lo tome ,pero no senti nada distinto en mi,con ganas de sentir mas cosas asi le pedi mas remedios y me dio algunos como sepia,aconitum y aqua marina ,pero no siento nada tampoco ,mi cuestion es si deberia sentir algo y porque no siento nada ,confio en la homeopatia pero de momento no lo he podido experimentar en mi ,si no son remedios con los que me pueda sentir bien me podrias dar algunos que si note el efecto ,muchismas gracias por poder contactar con usted ,un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús,

      Según su consulta, quiere sentirse bien y para ello utilizar la homeopatía. Lo que sucede es que la homeopatía trabaja sobre síntomas patológicos. Por lo tanto sólo sería posible si usted se sintiera mal y deseara sentirse bien, y para valorar su caso sería necesario conocer sus síntomas individuales.

      Lo que ha estado tomando no es indicado para lo que expone, ya que no hay padecimiento alguno, o no lo ha expresado, siempre puede consultar de nuevo a su homeópata para decirle los síntomas. A veces para estos casos, también puede tomar suplementos de vitaminas u otro tipo de suplementación similar.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  63. Gracias por la explicacion Monica ,algo asi leyera hace tiempo no se donde y creo que era sobre la homeopatia o las floes de bach,aun asi deseo que el autor de este bolg me de su opinion,no tengo ningun sintoma exagerado pero crei que me ayudarian o a sentirme mejor en el momento o a cambiar algo en mi,con todo un saludo y haber que me dice Andres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús!
      Mónica es homeópata experimentada y me ayuda y ayudará con las consultas que llegan al blog. Antes de contestar las consultas, Mónica y yo intercambiamos opiniones y valoramos lo que se nos cuenta y lo que no. Por lo tanto, la respuesta que le ha dado Mónica es la misma que yo le daría. No lo dude.
      Por otra parte, dado que insiste, añadiría que la homeopatía se basa en la semejanza de los síntomas del paciente con los síntomas que produce la experimentación del medicamento. Si no hay síntomas claros en el paciente, difícilmente se pueden encontrar los remedios homeopáticos oportunos.
      Si su amigo le habló del eje cortico hipotalámico y de todo lo demás, debió de hablarle de cómo funciona la homeopatía y de las capacidades que tiene.
      Perdóneme -no tengo ningún interés en ofenderle, créame- si solo le dijo eso y le dio noticia de esos remedios, probablemente fuera "hablar por hablar", ya que sin síntomas no hay selección posible de los remedios, y Ud. no nos da ningún síntoma sobre los que poder aconsejarle.
      El consejo sigue siendo el mismo: hable con su amigo y pídale mayor atención o busque otro homeópata accesible que pueda llevar su caso.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  64. Hola, por favor, podría usar la homeopatía para tratar una situación de estancamiento personal, bloqueo, incapacidad de decisión, incluso sensación de ahogo real. Gracias, Elena.

    ResponderEliminar
  65. Hola, Elena!

    La respuesta es que sí, puede tomar homeopatía para sus síntomas patológicos, pero para ello debe de recurrir a su homeópata más cercano, ya que es necesario tomar su caso para ofrecerle el tratamiento más adecuado e individualizado.

    Junto a la homeopatía, además, puede añadir la terapia de Flores de Bach, que da buenos resultados sobre lo que usted expone.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  66. Hola Andrés, soy mujer de 47 años y desde siempre he tenido poca fuerza en los brazos, de pequeñita me dicen mis padres que iba cogida de la mano y aveces se me dislocaba los hombros, que me llevaban a una fisioterapeuta en el pueblo y me lo ponía en el sitio, pero últimamente me duelen mucho los giros de hombros y estando quietos sigo teniendo esa molestia, gracias por tu gran labor, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paqui!
      Muchas gracias por tus amables palabras.
      Sobre lo que me comentas de tus problemas con los hombros, hay que decir que, sin ser algo muy habitual, sí que es un problema que afecta a un número amplio de personas.
      Tiene que ver con la laxitud ligamentaria, que es una cuestión de orden constitucional. Las articulaciones se sujetan en su sitio adecuado por medio de ligamentos, que son como pequeñas cuerdas de tejido muscular, cortas y firmes, que aseguran que la articulación se ajusta a su espacio articular. Pero hay personas con constitución genética más laxa que tienen esos ligamentos con menos fuerza y se dejan elastificar más fácilmente que los de otras personas y eso hace que en determinados giros, maniobras o posiciones el ligamento que debería sujetar firmemente la articulación, se deja "holgar" y eso produce que la articulación se salga de su espacio articular y se produzca la dislocación o luxación. No solo es doloroso, sino que muchas veces puede ser inhabilitante.
      Para este problema, las soluciones son bastante limitadas. necesitamos un remedio homeopático que haga más firmes los ligamentos y que, necesariamente, haga menos laxos y acorte los ligamentos.
      El único remedio que conozco es CALCAREA FLUORICA. Si quieres probar, puedes tomar Calcarea Fluorica 6DH, comprimidos (lab. Heel - en farmacias). Toma dos comprimidos antes de cada comida y déjalos disolver debajo de la lengua.
      En principio necesitas tomar el tratamiento durante por lo menos cuatro a cinco meses. Lo más probable es que mejore a partir de ese tiempo, pero la tendencia de tu constitución necesitará que evites hacer maniobras inadecuadas que puedan provocarte nuevamente la dislocación.
      Si quieres escribir dentro de unos meses, podemos intentar ir corrigiendo el tratamiento en función de la mejoría que haya.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  67. Padezco de reflujo es util es estos casos la aethusa d6, de antemano gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!

      La recomendación que le hacemos es que tome Carbo Vegetabilis 6CH antes de cada comida, tres gránulos disueltos bajo la lengua. Si no nota mejoría apreciable en diez días, podría probar a continuación con Carbo Vegetabilis Pentarkan 22 de laboratorios DHU, tome un comprimido antes de cada comida.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  68. Hola Andrés, en primer lugar queria felicitarte por el blog, lo he encontrado por casualidad y ha sido una alegria enorme. Bueno te explico un poco, tengo 22 años y ya tengo serios problemas de ansiedad, nervios y trastornos digestivos. Ahora mismo mi consulta es especialmente por algo que me esta pasando estos dias, yo sufro de reglas realmente dolorosas y me atiborro a antiinflamatorios como enantyum que es lo unico que me hace efecto, este domingo me estube tomando (con omeprazol) y por la noche empezo a dolerme mucho el estomago y pase toda la noche vomitando, y ayer y hoy casi no he comido, ayer comi media manzana y dos trozos de pan tostado y hoy un trocito de pechuga; Bebo bastante aquarius y agua, pero casi no como porque cuando llega la noche, a partir de las 9 empiezo a tener molestias en el estomago, anoche sentia primero pesadez y luego como si se estubiese comiendo sus propias paredes, me puse muy muy nerviosa (un gran problema que tengo diariamente) me sudaban las manos y las tenia muy frias, sentia mucho nervio en el estomago y aun tomandome un diazepan me costo mucho relajarme. Y esta noche a partir de las 9 tambien, he empezado a sentirme mal como cuando se tiene fiebre que te duele todo por dentro, pues algo muy parecido, me dan nauseas a veces, asco al pensar en comida y mucho dolor de estomago, me he puesto hielo en una bolsa encima de la barriga para desinflamar un poco ya que creo que es gastritis porque ya me paso una vez por los mismos medicamentos al tener la menstruacion. Lo que no entiendo es porque me pongo tan mal por la noche y no se que me puedo tomar porque tambien me pongo super nerviosa. Mi madre siempre ha utilizado homeopatia en casa y sabe bastante ya que durante años nos trato un homeopata buenisimo pero viviamos en italia y tubimos que volver a españa. Digo esto porque ahora mismo vivo sola y he encontrado cajas con maletines de homeopatia de mi madre y buscando por internet he visto que podria tomar Nux Vomica para la gastritis, osea para la inflamacion, nauseas y demas. Querria saber si me puede ir bien y como tendria que tomarmelo o si hay otra cosa mas acertads y algo que me ayude tambien con la ansiedad y los nervios porque estoy desesperada y harta de tanto problema de estomago. Mi madre tambien me daba fiori di bach, exactamente mimulus y star of bethleme o algo asi. Siento escribir tanto pero quiero ser lo mas exacta posible, espero su respuesta y agradezco su tiempo. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana!

      Parece que su caso tiene como protagonista la ansiedad, y desde ahí es de donde partimos para establecer un primer tratamiento. Por un lado es aconsejable tomar Ignatia Amara 15 CH, 5 gránulos una vez al día, y también Passiflora Compuesto de laboratorios Iberhome, del que tomará quince gotas en un poco de agua , tres veces al día y fuera de las comidas. Por la noche, para que se sienta un poco más tranquila, ya que es cuando los síntomas parecen cobrar una mayor relevancia, le recomendamos que tome de laboratorios DHU, Kali Phosphoricum 6DH, dos comprimidos disueltos en la boca al acostarse.

      Si siente que mejora con este tratamiento vuelva a escribirnos y podremos continuar y abarcar también las reglas dolorosas. Si por el contrario, no supone una mejoría sería muy recomendable que fuera a un homeópata cercano para que la ayude.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  69. Hola,antes que nada, agradecerle la amabilidad de considerar nuestros casos y respondernos. Soy mamá de un niño de 2años,5 meses, recientemente diagnosticado con TGD, no habla, solo balbucea, hace sonidos repetitivos todo el dia, agita manos (aleteo) y cabeza(como si estuviera diciendo no una y otra vez), es muy inquieto, impulsivo,obstinado, tiende a desobedecer, en lugares publicos va de aqui alla, queriendo abrir puertas,cajones,tocar las cosas,solo se queda quieto sentado los minutos que esta comiendo, es muy sano(solo 2 resfrios y un catarro),va de cuerpo diariamente y normal, duerme de noche bien (12horas) aunque ultimamente de vez en cuanto se despierta como enojado y manoteando a la madrugada. Come bien, aunque las frutas y verduras crudas no las quiere comer. Es muy memorioso y muy hábil motrizmente,algunos dias es mas afectivo que otros, y tiene dias en que esta muy irritable y x todo se la pasa quejando,exije atencion constante. Le agradeceria mucho su opinion al respecto,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris531!
      En primer lugar, muchas gracias a Ud. por su confianza y generosidad al consultarme. Espero poder ayudarle aunque sea un poco.
      No me da demasiados datos de la causa primera del TGD de su hijo y por eso no puedo ser más preciso.
      En principio, según la teoría, ese trastorno puede ser debido a causas genéticas y la solución sería más que improbable, ya que la homeopatía busca provocar la reacción en el organismo del paciente y, si la causa es genética, el organismo y su fuerza vital no "detectarán" la patología como tal problema, ya que ha surgido con ellos.
      La segunda causa puede ser una causa externa, como problemas en el embarazo, en el parto... es decir, la causa puede ser un trauma al nacer el bebé y ante eso, la homeopatía puede tratar el trauma que lo causó y quizás mejorar las perspectivas de desarrollo de su hijo.
      Finalmente otra de las causa que puede haber generado la patología es la vacunación o la medicamentación. Sería interesante saber si aparecieron síntomas anteriormente y si esos síntomas están relacionados, aunque sea de lejos con alguna vacunación infantil. Sobre este tema la homeopatía tiene muchas cosas que hacer y muchos remedios para ayudar. Si le interesa, puede consultar dos páginas web interesantes de dos homeópatas holandeses: Tinus Smits (www.tinussmits.com) y su Terapia (http://www.cease-therapy.com/) y la segunda es la Escuela de Detoxificación (http://www.schoolforhomeopathicdetox.nl/index.html) y un centro especializado (http://www.zuiver-homeopathie.nl/nl).
      Resumiendo, es necesario estudiar bien el caso para valorar la posible causa y a partir de ella plantear un tratamiento adecuado y progresivo.
      Tengo conocimientos tóricos sobre este tema, pero desgraciadamente no tengo experiencia, por lo que, si lo desea, le aconsejo que consulte al Dr. Barros, que tiene no solo conocimientos sino también experiencia valiosa: http://www.homeopatiayautismo.com/p/dr-jorge-barros.html
      Aunque esta página trata del autismo y el TGD no tiene nada que ver, sin embargo le puede ayudar a ver lo que él hace y sus implicaciones.
      Le deseo todo lo mejor y sobre todo, que no pierda la esperanza.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  70. Hola, queria pedir algun remedio para la migraña de mi madre, suele tener mucho dolor cada pocos dias dependiendo de la temporada puede durar 1 semana o 2 sin crisis pero siempre le suele doler un poco cada pocos dias: No quiere ir a un homeopata pero si hay algo para el dolor cuando lo tenga ,lo tomara.
    El dolor es indistinto a veces toda la cabeza otras veces una sien o un lado ,no hay nada definitivo.
    Muchas gracias por poder preguntar esto,y espero que podamos encontrar algo eficaz para el dolor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús!

      El hecho de que el dolor de cabeza se produzca sin una sintomatología definida, nos dificulta la posibilidad de ofrecer un tratamiento de mejora.

      Sólo podemos decirle que vuelva a escribirnos, proporcionándonos datos más concretos sobre el dolor de cabeza de su madre. Por ejemplo, en qué días sucede, cuando está peor, mañana, noche, si se acompaña de síntomas estomacales, si tiene sensibilidad a la luz, a los olores u otros. El estado anímico de la persona también es interesante conocerlo. Si hay algún alimento que asocie que pueda desatar la migraña, etcétera.

      Con ello podremos ofrecerle, de una forma más acertada, nuestra ayuda.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  71. Hola, por fin puedo darte mas datos sobre sus migrañas:

    el dolor comienza casi siempre de noche aunque no siempre ,le influye tambien a veces no comer las comidas en el horario habitual o no desayunar cuando no puede,

    a veces si el dolor es muy fuerte se acompaña de malestar de estomago,

    el dolor casi siempre se acompaña con aurea y malestar a la luz y ruidos ,

    el dolor en las sienes frente y parpados

    esto es lo que puedo decirte segun ella, si hay algo mas preguntame,tengo mucha confianza en vosotros como homeopatas, seguro que sabreis elegir bien, queria preguntar tambien sobre algo para cuando esta padeciendo el dolor y poder aliviarlo, estoy muy agradecido de que vosotros me deis un remedio para mi madre,gracias y si quereis mi email para algo mas podeis pedirmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús!

      Siguiendo lo que nos dice le detallamos a continuación qué puede tomar y cómo ha de hacerlo.

      El primer día, ese día no tomará nada más, tomará un monodosis de glóbulos de Ignatia Amara CMK (lab. Iberome). A continuación y diario, tomará 5 gránulos de Ignatia Amara 4CH en ayunas, y Gelsemium 30CH 5 gránulos 2 veces por semana, antes de acostarse.

      En 15 días, pasadas estas fechas, puede volver a escribir comentando los cambios que se han producido en las migrañas de su madre, explicando las particularidades de ese momento.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  72. Muchisimas gracias, la verdad tengo esperanza, se me habia olvidado algo que me dijo, que tiene problemas de vesicula y ella cree que tambien puede ser por eso, los productos lacteos tampoco toma por si acaso

    sobre los globulos y los granulos ,cuando seria el momento por ejemplo para tomar los gobulos?, cuanto tiempo tiene que pasar antes de comer algo si se toma en ayunas gobulos o granulos?, lo digo para que no se pierda el efecto ,30min, 1hora ?

    una cosa mas,me recomienda comprar tubo doble de los granulos?quiza el tratamiento dura varios meses, yo personalmente no entiendo de este tema pero para mi deberia durar mas de un mes un tratamiento de algo grave ,pero bueno yo no entiendo de este tema aunque tengo varios libros,de nuevo muchas gracias por atenderme y que todo os valla bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús!

      Sobre el problema de vesícula, de momento, y aunque seguro que su madre ya tiene las recomendaciones necesarias, es conveniente una dieta específica para mantener el mejor estado posible de su vesícula. Esto significa llevar una dieta baja en grasas, no tomar lácteos enteros, mejor descremados, aunque realmente lo mejor es no tomar lácteos y pasarse a las ‘leches vegetales’, no tomar alimentos refinados (ni azúcar ni harinas), tomar carnes magras de calidad, así como pescado, limitar los huevos a tres máximo a la semana y no fritos, porque es necesario huir de las frituras.

      A continuación le comento como debe tomar la homeopatía. La monodosis de glóbulos se toma en ayunas, y en 15 minutos puede desayunar, con los gránulos, actuamos de la misma manera. Si no puede tomarla en ayunas o se olvida, puede tomarla a media mañana, entre horas. O bien, una vez que haya comido, esperando una hora y media antes de tomarlo, por ejemplo.

      Respecto a los tubos, puede ir comprando de uno en uno, hasta ver como evoluciona, porque normalmente el tratamiento va variando hasta mejorar las dolencias, y se van incorporando y retirando distintos remedios homeopáticos.

      Espero haber dado respuesta a sus preguntas.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  73. Hola Monica, al final voy a tener tdoas las recetas, me retrase unos dias en pedirlas y despues se equivocaron y tardaron muchos dias en traerlas.¿ Los globolus se toman debajo de la lengua como los granulos no? y respecto a la que tiene que tomar de noche cuanto tiene que ser despues de cenar, lo pregunto porque siempre cena tarde y quiero hacer las cosas bien. En 15 dias te dire lo que experimenta mi madre, si alguna mejoria o algo diferente para ver si cambia a algo nuevo. Muchas gracias por esta ayuda, si quieres puedo pagar la consulta, o tan siquiera agradecer tu consulta porque tengo algunas cosas que te queria preguntar para mi sobre el apetito y levantarme de noche a comer, ya me diras lo que piensas de eso si quieres.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús!

      Sí, los glóbulos al igual que los gránulos se dejan deshacer debajo de la lengua. Respecto a la toma de la noche, da igual que lo tome antes de cenar, como una hora antes, o bien una hora después de cenar, en este último caso debe alejarlo de la pasta de dientes una media hora. Es cuestión de buscar el mejor momento.

      Respecto a la consulta de su madre, trabajamos desde el blog con la ayuda que esta herramienta permite, cuando el blog resulta insuficiente, normalmente remitimos a un homeópata de la zona, vamos a esperar a ver que va pasando con el caso de su madre. Además le animo a trasladarnos por esta vía su propia consulta, a ver si podemos ayudarle también.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  74. Hola te llego mi ultimo mensaje , yo ya desconfio porque hay veces que hay que actualizar la pagina antes de hacer nada para que funcione, si te llego no publiques este mensaje y si no dime algo, gracias.

    ResponderEliminar
  75. Hola escribo acerca de la consulta de migraña que tenia mi madre, un dia antes de empezar con los globulos empezo una crisis que duro 10 dias, dia tras dia se sentia mal y con muco dolor, no era normal, ahora lleva ya una semana o mas sin dolor, ya lleva tomando todo desde hace mas de 15 dias, ¿seguimos hasta acabarlas o buscamos algo nuevo para tratarla mas a fondo?

    Yo por mi parte me gustaria probar los efectos de la homeopatia, como ya os dijera, mi amigo me dio remedios, pero me dijisteis sin causas no hay ningun efecto.
    Podeis darme algo para no tener mucha hambre en las comidas o para comer menos, quiero experimentarlo en mi mismo, ya que como mucho y me levanto de noche tambien a comer, el peso lo tengo bastante bien pero ninguna de las dos cosas es sano.

    Muchisimas gracias por todo, que tengan suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!

      Respecto al tratamiento de su madre, de momento continúe con el tratamiento, aún es pronto para saber si ha actuado en la dirección deseada.

      Y para su apetito, puede tomar Nux vómica 6CH, 3 gránulos por la noche cada día, y Cina marítima 9 CH tomando 5 gránulos 1 vez a la semana.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Hola, gracias por la respuesta, me quedan granulos para 7 dias mas o menos con la migraña,voy a comprar otro tubo para seguir durante mas tiempo,

      respecto a lo mio, tengo en casa 3 tubos de nux vomica 9ch se podrian intercambiar de alguna manera y si no compro los que me has dicho, pero ¿podria tomarlos a las 8 de la tarde con el estomago vacio mas o menos?, es porque no quiero mezclar el azucar con la comida, parece demasiado puntilloso pero se habla mucho de las combinaciones y yo las intento respetar, la Cina entiendo que a cualquier momento fuera de las comidas.
      De nuevo gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. Hola, Jesús!
      En principio no tiene por qué haber problemas para que Ud. pueda tomar Nux Vomica a la 9CH y aprovechar los tubos que tiene en casa. Nuestro consejo entonces es que únicamente tome 3 gránulos de Nux Vomica UNA VEZ AL DÍA, fuera de las comidas. Con respecto a CINA, efectivamente puede tomarla cuando lo crea oportuno, fuera de las comidas. Lo único que debe intentar es no tomar al mismo tiempo CINA y NUX VOMICA.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  76. Hola Andres
    Me encanta tu blog. A mi la homeopatía me curo el dolor de cervicales que he sufrido desde los 18 años hasta los 42 despues de pasar un largo peregrinaje de doctores, traumatólogos, escaners y masajes y es cuando descubri la homeopatía, me curo milagrosamanente en 4 sesiones. Alguna vez tengo algún bajon y la vuelvo a hacer, o sea he eliminado toda la medicación que tomaba, antidepresivos y antiinflamatorios, perfecto!!! Casi que ni yo me lo creo
    Ahora mi cuñada me pide si la puedo ayudar puesto que tiene hormigueo a veces en las piernas y dice que le molesta mucho.En agosto cumplirá 40 años.Es sordomuda y esta casada con mi hermano también sordomudo. Tiene 2 hijos de 7 y 13 años que oyen y hablan.Su madre esta divorciada y vive sola en su misma escalera desde hace unos 2 años, puesto que tiene diagnosticada esclerosis multiple y fue a vivir cerca de su hija puesto que la enfermedad le va avanzando y casi que no puede cocinar y mi cuñada le lleva comida a veces. Mi cuñada es despistada a veces por las prisas. Trabaja en oficina delante de un ordenador y se le cansan los los ojos y se le secan. Madruga mucho, puesto que empieza a trabajar a las 7h de la mañana hasta las 3h y después o va al gimnasio (va 4 veces al día) hace pesas, footing y natación. Me dice que duerme 6 horas al dia.le pregunto si esta nerviosa y me dice “a veces”. Yo las veces que la he visto en su casa siempre va corriendo y la he visto comer de pie puesto que no le da tiempo y ha de llevar al pequeño a otras actividades extraescolares y luego recogerlo y hacer cenas, comprar comida etc. Me parece que está estresada y claro lógicamente nerviosa por la situación de su madre y supongo que estará triste y preocupada.Suele comer comida sana. Verduras ecológicas y batidos de frutas. Ahora a engordado un poquito. Que homeopatía en granulos o globulos podría tomar? O necesita mas datos o rellenar algún cuestionario.
    Le agradezco profundamente su ayuda, puesto que al leer su blog encuentro que es usted una persona muy humana, que ya pocas existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Jesús!
      Ya le he contestado en la consulta anterior que me hizo.
      Al leer este último correo, puedo sugerirle a su cuñada que -además de Pulsatilla-tome Passiflora Compuesto, de lab. Iberhome, gotas (en farmacias). Puede tomar quince gotas por la noche al acostarse, cada noche y al levantarse por las mañana, en ayunas. Esto le ayudará a relajar algo la prisa que lleva y sobre todo a descansar mejor y más satisfactoriamente.
      Saludos cordiales y gracias por sus amables palabras

      Eliminar
  77. Hola Andrés!
    Gracias por tu blog, siempre.
    Me llamo Elisa.
    Desde hace una semana he empezado con fuerte picor del velo de paladar superior y atrás, que es desesperante, picor y dolor con inflamación de garganta y picor de oídos. La nariz seca, herida-grietas en la parte interior pegada al hueso central ( esto lo tengo casi siempre). Asocio todo esto a la alergia estacional. Todo el año tengo picor en la nariz si se me toca, tengo alergia al polvo también. Por la mañana ahora también suelo estornudar dos o tres veces.
    Por otro lado sufro desde hace algún tiempo, dolor de oídos nocturno por la inflamación que tengo en ellos por la noche. Duermo de lado, y se me hinchan al apoyarlos en la almohada, con lo que tengo que estar cambiando de lado toda la noche para que se desinflamen y desaparezca el dolor. No sé por qué se inflaman...
    Podrías ayudarme?, sobretodo lo de la alergia de ahora con tanto picor de paladar y la garganta que me duele y me pica al tragar, más el picor de oídos, es insoportable. Lo raro es que no tengo rinorrea de ningún tipo, ni tampoco lacrimeo y los estornudos son pocos y puntuales cuando me levanto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elisa!

      Para su cuadro alérgico, y por las fechas en las que nos encontramos, puede tomar ARUNDO MAURITANICA 9 CH 3 gránulos 1 vez día. Y una monodosis de glóbulos Polens 30 CH durante dos semanas, una semanal. Lo encontrará en laboratorios Boiron.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  78. Buenos días Andrés
    tengo un hijo adolescente que se ha roto un nudillo de la mano y otro lo tiene desviado, el medico se lo puso en el sitio y le escayolaron la mano.
    Mi idea era darle Symphitum pero no se a que potencia le conviene,. Podrías aconsejarme por favor o decidirme otro tratamiento que le pueda ayudar.
    Muchisimas gracias
    Un abrazo
    Rose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosemary!

      El remedio que le indican sí se utiliza para ayudar a la curación del nudillo de la mano de su hijo. Para ello puede darle Symphitum 6 CH, 3 gránulos por la mañana y 3 gránulos por la tarde, durante el proceso de curación. Este remedio estimula la curación y el cierre del hueso roto. Además le recomendamos que añada al tratamiento Sales de Schüssler, en concreto Calcarea phosphorica 6DH, tomando 2 comprimidos antes de cada comida, durante dos-tres meses.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  79. Buenos Dias andres, tengo un bebe de 2 meses y 8 dias, hace aproximadamente 18 dias ha empezado con diarrea, le han Hecho examenes de orina y heces y ambos han salido negativo, no hay infeccion, no hay parasitos ni rotavirus, el bebe no presenta deshidratacion, ni colicos ni fiebre asi como tambien sus heces no tienen sangre, fui a ver la opinion de dos pediatras, uno de me dijo que estaba presentando alegria a la proteina de vaca de las formulas ya que el aparte de leche materna toma formula, este pediatra me receto sulfato de zinc y una leche especial con proteinaa hidrolizada, llevaba 3 Dias ya con esto pero seguia igual, lo lleve a otro pediatra y me dijo que era algo viral y me receto unos regeneradores de la flora intestinal, y me receto : Kalium Carbonicum 7 CH dos veces x dia, 5 gotitas y Calcarea carbonica 15 CH una vez al dia, esta bien lo que me le ha recetado a mí bebe, son tantos dias con diarrea que de verdad quiero el ya este bien, te agradeceria muchisimo Si me podrias responder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jamber!

      Hemos dado respuesta es esta consulta en la entrada posterior.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  80. Hola Andres!!! Te escribo desde Colombia; tengo un bebe de 2 meses, hace aproximadamente 18 Dias presenta diarrea, entre liquida y semiliquida; con moco, le han Hecho examenes de orina y heces y ambos han salido negativos, no hay infeccion ni parasitos ni rotavirus, el bebe no se encuentras deshidratado le doy suero, no ha Hecho fiebre ni ha tenido colicos asi como tambien en sus heces no ha habido sangre, lo lleve a dos pediatras y los dos piensan diferente de lo que mí bebe tiene, el primero dice q esta haciendo alegria a la proteina de leche de vaca de las formulas ya que mí bebe aparte de leche materna le doy formula, le ha cambiado su leche Por una hidrolizada y le ha recetado sulfato de zinc, empezo con este tratamiento pero ya iban 3 Dias y el bebe seguia con diarrea, fui al otro pediatra y me dijo q era algo viral, le receto una am polkas orales para su flora intestinal y me receto: Kalium Carbonicum 7CH , 5 gotas, dos veces al dia Por 14 Dias y me receto Calcarea Carbonica 15 CH, 5 gotas, lo que me ha recetado esta bien?? Eso lO va a curar, son tantos dias ya con diarrea q estoy muy preocupada, el tratamiento lo ha empezado ayer y veo q ha bajando la cantidad de diarrea y esta algunas veces no tan liquida pero aun sigue con cuando hace liquidas, te agradeceria muchisimo Si me podrias responder Por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sobre los remedios homeopáticos elegidos por su pediatra, hemos de decir que, a priori, sí son correctos. El primero actúa en la regulación estomacal e intestinal de una forma más global y el segundo es más específico de los problemas diarreicos en niños. Además han sumado la toma de probióticos para fortalecer y repoblar la flora intestinal, lo cual también es una decisión correcta.

      Siga observando a su bebé como hasta ahora, ante cualquier falta de mejoría o cambios evidentes, no dude en llevarlo de nuevo al pediatra, quien irá ajustando la homeopatía en función de los síntomas que el pequeño vaya presentando hasta su completa curación.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  81. Hola necesitaba algun remedio para perder grasa coporal. Voy a pedir por internet varias cosas asi que tambien me podriais indicar algo para que me quite el apetito cuando quiera pasar sin cenar, o para comer menos pero eso es casi imposible porque a la hora de comer como como siempre mucho haya tomado o no homeopatia. Tome cina y no me hace mucho efecto, el hipotalamo me hace mas efecto y la nuxvomica tambien pero no tanto como para aguantar sin cenar o comer menos.a las comidas.

    Para resumir me hace falta perder unos 10 kilos, mi metodo es pasar sin cenar algun dia y asi bajar, la homeopatia me puede ayudar, solo necesito saber que remedios tomar y la potencia, yo os dire como me va, gracias por toda la ayuda que pueda recibir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe!

      Varias cosas. Por un lado la forma de comer que nos comenta, puede que le ayude a perder peso pero no a mantenerlo, ni a quemar grasas, ni a conservar la salud durante y después del proceso de pérdida de peso. Saltarse una comida es poner al organismo en alerta y, por lo tanto, éste comienza a guardar recursos frenando la pérdida de peso.

      Lo más correcto es comer 5 veces al día, aumentamos las ingestas y disminuimos las cantidades. Esto nos ayuda con la regulación del apetito. Se retiran grasas animales, lácteos, gluten y comida basura. Y es importante beber agua, para hidratar y a la vez que saciar, siempre entre horas. El aceite de oliva virgen extra, suficiente con una cucharada en la comida y otra en la cena.

      Para reforzar la dieta puede tomar Equilidrainol de laboratorios Boiron,10 gotas 3 veces al día. Le ayudará con la activación del metabolismo junto con la recomendación de hacer diariamente una hora de ejercicio saludable.


      Saludos cordiales,

      Eliminar
  82. Vale, no pasar sin cenar es mejor. El problema es que como mucho a la comida y a la cena, en la merienda y el desayuno normal, que remedios podria tomar para reducir el apetito en las comidas grandes?

    yo tengo el hipotalamo 9CH pero no me acaba de quitar el apetito, cuantos granulos podria tomar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Felipe!

      Para el tema de la regulación del apetito que nos pregunta, puede tomar Hipotálamo 9 CH, 5 gránulos al día. Además, le ayudará tomar, de Laboratorios Nutergia, Ergyslim,1 sobre antes del desayuno y 1 sobre antes de la cena, le ayudará a controlar aún más su apetito.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  83. Vale, no pasar sin cenar es mejor. El problema es que como mucho a la comida y a la cena, en la merienda y el desayuno normal, que remedios podria tomar para reducir el apetito en las comidas grandes?

    yo tengo el hipotalamo 9CH pero no me acaba de quitar el apetito, cuantos granulos podria tomar?

    ResponderEliminar
  84. Gracias, voy a pedirlo por internet. Los dias que no pueda desayunar, vale solo con tomar uno a la noche o hay que tomar siempre dos.
    El hipotalamo es antes de la comida y tiene que ser diariamente como si fuera un tratamiento?

    hay algun otro remedio que me recomienden para el comer demasiado, tambien me vendria bien algun remedio para hablar bien sin tartamudear, no es que lo haga siempre pero si que noto que me cuesta vocalizar muchas veces, muchisimas gracias, agradezco toda la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Felipe!

      Si no va a desayunar, le insistimos en al importancia de hacer todas las comidas, puede no tomar el sobre en esa comida.

      Sobre Hipotálamo, sí, tómelo diario, una vez al día, 3 gránulos, hasta que su ansiedad mejore.

      Sobre la consulta que nos hace sobre su tartamudeo, por este medio, resulta imposible abarcar el caso, por lo que le aconsejamos que recurra a un homeópata de su zona, el cual tomará su caso en profundidad para ayudarlo.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  85. hola buscando por internet para un tema de pesades en el estomago sensacion de estomago lleno de agua acidez dolor abdominal subbiendo a la garganta encontre que es bueno el kaliun carboniucum queria saber como tomarlo gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola, Jadiaz!

    El Kalium Carbonicum puede tomarlo a la 6 CH, 3 gránulos 15 minutos antes de comer y 3 gránulos 15 minutos antes de cenar. Si ve que en 15 días no siente mejoría, y aún así, le recomendamos que acuda a un especialista para que de diagnostique correctamente, o bien acuda a un médico homeópata para que le ayude en profundidad con su caso.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  87. Buenas tardes:
    ante todo, darles las gracias por la labor tan estupenda que hacen. Yo en mi caso, he de reconocer que la homeopatía para mi es algo totalmente nuevo, y a pesar de que me la han recomendado, no termino de "confiar" en ella... Me imagino que mi caso será parecido al de muchas personas, pero realmente me encuentro desesperada...
    Yo siempre he sido muy propensa a estar mal con la garganta (especialmente en invierno). Cuando digo mal me refiero a tener muchísimos mocos espesísimos en la garganta, a pasar el día y noche esputando mocos y dolor y tos también. Siempre he tomado antibiótico y mucolíticos y ha acabado cesando, excepto ahora. Llevo tres meses con esos síntomas, he tomado antibiótico y mucolíticos en repetidas ocasiones y los mocos no cesan. Ahora los tengo algo menos espesos, pero sigo teniendo, acompañado de dolor en la garganta (incluso cuando bostezo), y una sensación de tener una bola en la garganta. Tambíen noto que me pica en ocasiones (sobre todo mañanas y noches) y cuando alzo la voz, con lo cual no paro de toser. Remedios naturales los he probado todos: limón con miel, lavados nasales, etc. He estado en el especialista, y por recomendación suya, ahora estoy con tratamiento de Rinialer y Avamys. En ningún momento me ha explicado la razón por la que me receta esta medicación, el caso es que no encuentro mejora alguna. También tengo acúfenos en el oído izquierdo desde hace algunos años (últimamente empeorando, ya que noto zumbidos en éste... como si los latidos del corazón se me fueran a ese oído), y aunque el especialista no me lo ha corroborado, me temo que ha podido ser por algún catarro de este tipo mal curado. Otra cosa más, y que no sé si estará relacionado, pero hará cuestión de un año me detectaron los ANA+ y leucopenia. Por esta razón decidí comprar de herbolario unas pastillas para las defensas para ver si mejoraban algo... Perdón si me he extendido demasiado, pero estoy desesperada, cansada de ir de médico en médico y que nadie me explique nada ni me ofrezcan solución.
    Una vez más, gracias por la labor que hacen.
    Espero su respuesta y espero que puedan ayudarme. Un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia!

      Por lo que nos comentas puede que esté relacionada tu capacidad defensiva con tus síntomas, pero realmente no podemos saberlo, intentaremos tratar estos problemas.

      Por un lado, para mejorar su sistema inmune puede tomar Inmunodem de Soria Natural, 1 vial en ayunas cada día. El calostro y la lactoferrina le ayudarán en la dirección deseada, y la Cola de Pavo (Coriolus versicolor) le ayudará a aumentar las defensas.

      Además, para el tipo de moco denso y en la garganta que indicas puedes tomar Kali bichromicum 6 CH, 3 gránulos dos veces al día, sin ingesta de alimentos, por ejemplo en ayunas, y a media tarde repetir. Tras la toma, en 15 minutos puedes desayunar o comer algo si corresponde. Según mejore, una vez al día y retirar.

      Por último, para tratar tu terreno, esa tendencia tuya a tener problemas de garganta y cierta debilidad, puedes tomar Tuberculinum 30 CH, tomar 5 gránulos cada lunes antes de acostarte, durante unos meses.

      En un mes puede comentarnos como se encuentra por si hay que ajustar el tratamiento o hacer alguna variación. Es importante que describa más que la historia de la enfermedad, los síntomas que tiene en ese momento, por ejemplo, tipo de moco, color, tipo de tos, cuándo se produce, etcétera.

      Además, es bueno para que no se produzca tanta producción de moco, que no tome lácteos, y que suprima ese calcio por frutos secos, por ejemplo las almendras sin tostar, un puñadito al día, y verduras de hoja verde. Además de beber agua tibia o tisanas durante el día.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  89. Hola Buenas tardes. Felicitaciones por su pagina y muchas gracias por la infomacion tan positiva y con tantos beneficios.
    Desde hace unos meses para aca siento como una especie de inflacion en mi garganta como si tubiera un taco que me dificulta respirar y me causa como cosquilleo.
    Estuve leyendo y creo que el Kalium Carbonicum me serviria, pero no se a que potencia y que dosis podria tomar.


    Muchas gracias por la informaciom


    Paola Alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paola!
      Muchas gracias por sus amables y generosas palabras.
      Puede probar con Kali Carbonicum 6CH, tres gránulos, dos veces al día).
      Si no percibiera en una semana o diez día ninguna mejoría, le recomiendo entonces que tome ASAFOETIDA 6CH, en la misma dosis y repetición.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  90. Por favor a mi bebe de 4 meses c reflujo le recetaron lycopodium 5ch y chelidonium 8 ( mezclar 3 granulos de cada en agua y darselo de una sola vez) y nux vomica 30CH ( darselo 3 granulos sobre las 6 o 7). El primer dia le di la nux porque eran las siete y mi hijo lloraba y gritaba por lo q le llevamos a urgencias. Tengo miedo de darle lo q le han recetado. Es correcto lo q m han recetado en su opinion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Khloe!

      El tratamiento que le han dado es un drenaje de estómago e hígado, y puede ser correcto para el problema de su bebé. Si se lo han recomendado, puede mantenerlo al menos una semana para saber si ofrece efectos o no.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  91. Hola Andrés,
    me gustaría preguntarle qué me recomienda para una foliculitis. Apareció en la espalda y unos años después, a pesar de tratamientos con antibióticos... se ha extendido al cuero cabelludo. Las lesiones de la cabeza supuran una aguaza con olor a fósforo.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para la foliculitis que nos describe puede probar con Psorinum 30 CH, 3 gránulos 1 vez a la semana. Y diario Sulphur 9 CH, 3 gránulos 1 vez al día. Si no hay cambios tras un mes de tratamiento, puede volver a escribirnos, para continuar con su caso.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Hola Mónica,
      ha pasado prácticamente un mes y sigo igual. Lo sorprendente es que la primera semana desaparecieron los síntomas, pero en las dos últimas se han recrudecido, y ahora las lesiones del cuero cabelludo son dolorosas.
      Gracias, un saludo

      Eliminar
    3. Hola!

      Continue con Psorinum 30 CH y cambie el Sulphur por Graphites 9 CH, 3 gránulos 1 vez al día. En un mes, si lo desea puede volver a consultar.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  92. Hola soy una chica de 23 años que tiene quistes en los ovarios y tambien me produce el pelo graso,mi ginecologo me a recomendado tomar pastillas anticonceptivas para ello,pero prefiero tomar algo homeopatico mas que nada lo que me hace estar muy mal son los prblomemas que tnego con el pelo me hacen estar mal y no poderme casi ni arreglar,dicen que tendre que estar 19 años con el pelo asi,asta que desaparezcan los quistes..de lo demas los quistes no me dan ningun sintoma solo pelo graso,me recomienda algo para los quistes en los obarios? me gustaria tomar las bolitas omeoparicas de laboratorios boiron pero no se cuals son las especificas para quistes ni se el numero, hay de muchos colores,me dijeron que fuera al homeopata,las bolitas serian buenas?quiero tomar pero nose cuales son las especificas para quiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ANGI!
      En general los quistes ováricos se producen por un desequilibrio en su sistema hormonal. Eso hace que se produzca un desarrollo patológico de tejido y que ese equilibrio no se recupere en forma alguna.
      El tomar las píldoras anticonceptivas hace que su sistema hormonal se regule, pero a la baja. Es decir, para que no haya problema esas pastillas hacen que sus hormonas se reduzcan y así no habrá un desequilibrio tan grande. El problema es que poner un parche a una patología no es siempre la mejor solución.
      Ciertamente la homeopatía tiene sustancias y remedios que ayudan a corregir su predisposición a ese desequilibrio hormonal, sin impedir que su organismo siga funcionando, sino buscando que él mismo aprenda a autorregularse.
      La mejor forma de regular sus hormonas es buscando a un homeópata experimentado y cercano a su domicilio que tome su caso con precisión y eficacia, pautándole un tratamiento y haciéndole un seguimiento continuado, de tal modo que en poco tiempo pueda Ud. recuperar su estado de salud y seguir disfrutando de su vida.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  93. Hola!soy una mujer de 53 años menopáusica que estoy ganando peso con acumulación de grasa a nivel abdominal, a pesar de tener una dieta muy equilibrada y hacer ejercicio físico diariamente.Le agradecería me hiciera alguna indicación .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz!
      Creo que ya le hemos respondido a su consulta (me parece recordar que dos veces), pero tiene que encontrar la respuesta allá donde Ud. publicó el comentario. Me consta que el último que Ud. nos hizo sobre este tema está en el apartado de "técnica del drenaje y la desintoxicación homeopática".
      Por favor, busque allí y encontrará la respuesta que le dimos la semana pasada y la anterior.
      Saludos cordiales

      Eliminar