lunes, 11 de septiembre de 2017

Los efectos secundarios de la utilización del DIU: Caso curado de VPH CIN III , por Mª Esther Murie


Como bien sabemos las mujeres desde hace hace años suelen utilizar métodos anticonceptivos como la pildora o el DIU entre otros.
Dichos dispositivos suelen ser de cobre, recubiertos de plata y últimamente están impregnados de hormonas como la progesterona para impedir que los espermatozoides progresen en su fertilidad.
El caso que refiero es el de una mujer de 43 años diagnostiacada con VPH CIN III de alto riesgo, multípara con tres hijos nacidos de forma natural.
Como es habitual en estas pacientes llega muy asustada pensando que su enfermedad es muy grave ya que su ginecólogo quiere hacerle conización de urgencia.
Llega a la consulta con los resultados de su ginecólogo, temblorosa y dudosa sobre lo que debe hacer o no respecto a este tema.
Relata que hay más pérdidas abundantes durante la menstruación que antes de llevar el DIU y que además justo después de ponérselo empezó a tener inflamación y muchos picores en la vagina y la vulva además de notar que sus braguitas (lencería íntima) se agujereaban cada vez más durante varios meses.
Un cambio de alimentación sin harinas con gluten, ni lácteos, abundantes vegetales y frutas empezaron a ayudar a desintoxicar el organismo de los efectos secundarios del DIU, el cual decidió quitárselo cuando empezó a leer algo más sobre como podía estar causándole esa sintomatología.
Además de la dieta le indiqué Arsenicum album MK para paliar aquel miedo e inquietud que sentía.
La alimentación como sabemos es básica para no acumular toxinas y esa es la primera prevención que indico para éstos tratamientos ya que los conservantes y colorantes alteran nuestra flora intestinal incluida la vaginal.
En las siguientes visitas el tratamiento fue a desintoxicar las células implicadas
la posible infección de fondo con Thuya 200 ch. y más adelante Medorrhinum 200ch
Después de éstas visitas la revisión ginecológica fue de :
*Lesión benigna Aspecto hormonal: Estrogénico
Resumen del diagnóstico:
Citología:NEGATIVA PARA CÉLULAS MALIGNAS
Como suele ser costumbre entre algunos ginecólogos desconfiando del diagnostico le pidió hacer una segunda biopsia para confirmar si era realmente negativo o no y la paciente le pidió que se la hiciese en unos meses a lo que el ginecólogo accedió y volvió a salir negativa

La paciente siguió tratamiento homeopático con Cuprum metálicum 30ch durante un mes por los efectos residuales del cobre del DIU. 
Pasados tres años la paciente está bien y los resultados son negativos para VPH
Para contactar con la autora: https://homeopatiacuerpoyalma.wordpress.com/

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber el contenido de mercurio en homeopatía y que riesgo hay de no expulsarlo del organismo ya que tengo entendido que se acumula en el cerebro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! Entre las sustancias que utiliza la Homeopatía para preparar sus remedios hay algunas que son tóxicas, por eso se realiza la preparación homeopática de los remedios, consistente en triturar y diluir esa sustancia generalmente en lactosa y en agua o en alcohol de baja graduación. De este proceso se consiguen remedios homeopáticos que, habiendo dejado de ser tóxicos, activan en el organismo mecanismos reaccionales ya experimentados, clasificados y registrados en nuestras Materias Medicas.
      Pero lo importante para su tranquilidad es que el organismo solo extrae la información de la sustancia, sin que la toxicidad de la misma esté presente y por lo tanto no sea necesario expulsarla del organismo ni que haya posibilidades de concentración en el mismo.
      Saludos cordiales

      Eliminar