sábado, 13 de octubre de 2007

Hola a todos...


Hola, amigos:

Hacía tiempo que deseaba dar el paso de crear una página web. Tengo muchas cosas que compartir. Ahora parece ser el momento.

Mi propósito es ofrecer información, consejos y ayuda homeopáticos y de salud a todo aquel que los pueda necesitar. Este blog está abierto a cualquier persona, pero solicito un trato respetuoso y que os identifiquéis en vuestras preguntas o aportaciones. Sólo se consigue un buen ambiente cuando cada uno sabemos con quién estamos hablando y, lo que es más, cuando podemos seguir el itinerario personal de cada uno en las colaboraciones.

No hay proselitismo. No hay interés económico. No hay intereses ocultos.

Confío plenamente en la capacidad de la Homeopatía para curar las enfermedades del alma y del cuerpo. Sé que es una medicina potente, suave y profunda en su acción. Sé que hay mucha ignorancia y desconocimiento de sus capacidades y que, además, ha sido, está siendo y será menospreciada y difamada por la medicina oficial y por otras terapias, alternativas o no.

Yo confío en todo esto, pero vosotros no necesitáis confiar en ella, ni siquiera creer: únicamente tenéis que hacer la prueba y comprobar todo su potencial.

Estoy a vuestra entera disposición
Andrés

36 comentarios:

  1. Hola Andresíto!!!
    Que estupenda tu página
    Poco a poco la iré viendo........
    Ya te iré contando
    Grácias por compartir con todo el que quiera tus saberes....
    Un abrazo
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andrés! Mr. Andrew!!

    Felicidades por el blog! Esta noche le he echado el ojo y está muy bien. Me ha gustado mucho la estructura dosificada. No he podido leerlo todo, pero todo se andará.
    Hay algun remedio que tengo la perspectiva distinta y será interesante comentar.
    Un beso muy fuerte y fuerza, ¡Adelante!

    Rosa Maria (rmplana@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Martita:
    No sabes cuánto me alegro que te guste. Espero algún día convencerte para que además de curar con esas manos tuyas maravillosas y osteopáticas, cures con otras cositas fáciles que pueden hacer mucho bien.
    Gracias a ti por tus comentarios y por tu siempre fiel confianza.
    Besos muy fuertes
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa Selenita:
    Muchísimas gracias por participar en mi blog, por ser tú la ayudadora y casi casi la instigadora con tu maravillosa página y con la envidia que me produjo verla.
    Gracias por tus comentarios, tanto aquí como en el foro. Son siempre de gran ayuda y sobre todo, son muy esperanzadores.
    Con respecto a los remedios, debo decirte que no soy un gran experto en Materia Médica, pero seguro seguro seguro que todos aprenderemos con tus precisiones.
    Besos homeopatizados y dinamizados "plus"
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. Cuando pensaba que ya no había forma de sorprendernos a la familia, nos demuestras, una vez más, que eres un ser inquieto, apasionado por el conocimiento y tremendamente generoso.
    Sincera y públicamente he de decir que tenemos una auténtica joya entre nosotros... a disposición, parece claro, de todo aquel que quiera creer...
    Bloggeros, animaos, porque yo sí creo en sus manos. En carne propia. Y en alma propia.
    Tu sobrino, Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Querido Jorge:
    Si no fuera porque eres mi sobrino, estaría tentado de creerte.
    En tu caso cura más el cariño que las pobres medicinas o mis torpes manos(y tú lo sabes).
    Gracias por tus sentimientos sobre todo, pero también gracias por tus amorosas palabras.
    Tu tío
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo soy de Guadalajara, Jalisco, Mexico, recien egresada de la Lic. de Homeopatia.

    Me ha gustado muchsisisisisismo la informacion de su pagina y la voy a compartir con mis compañeros, sinceramente considero que es informacion muy practica.

    Gracias.

    Que este usted muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yasmin:
    Muchísimas gracias por sus palabras. Nunca está de más recibir ánimos de internautas. Como Ud. puede ver, precisamente lo que he pretendido es que sea esta página un medio de facilitar las cosas a los que nos dedicamos a la homeopatía.
    Le deseo grandes éxitos en la práctica y quedo a su disposición para lo que pudiera necesitar.
    Saludos cordiales desde Zaragoza
    Andrés

    ResponderEliminar
  9. Hola Andres: te he escrito un correo a tu direccion, sin embargo quiero felicitarte por tus publicaciones y el contenido de tu blog, gracias por fomentar y dar a conocer la Homeoptia,sinceramente espero estar en contacto contigo, ademas de desarrollar tambien mi blog e intercambiar puntos de vista. Recibe un gran abrazo
    Enrique G González Castañón

    ResponderEliminar
  10. Hola, Enrique!

    Gracias por tus amables palabras. He visitado tu blog y me ha parecido un buen comienzo.

    No he recibido tu mensaje a mi correo privado, pero quedo a la espera.

    Estaré encantado de intercambiar opiniones y puntos de vista. La Homeopatía es un mundo maravilloso en el que todos tenemos algo que decir y escuchar.

    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Andres.

    Soy una estudiante de Homeopatia....
    Me ha encantado su bloog y ademas le doy las gracias por compartir su sabiduria con nosotros...estare encantada de seguir su bloog...y lo comentare con mis compañeros....un Saludo muy homeopatizado y dinamizado desde Girona....

    ResponderEliminar
  12. Hola, Olga!!

    Muchas gracias por sus amables y estimuladoras palabras. Lo de mi sabiduría que Ud. comenta creo que es un poco exagerada. Cualquiera que estudie homeopatía sabe que más que sabiduría es ignorancia lo que uno tiene. Sabemos muchas cosas, pero el número de las que ignoramos es miles de veces superior. Sin embargo, me siento feliz de comparetir ese poco que sé y que me hace feliz y, sobre todo, me alegro que le sirva para sus estudios y de estímulo para seguir dedicándose a la maravillosa disciplina de la Homeopatía.
    Quedo a su entera disposición.
    Saludos cordiales "homeopatizados" y "dinamizados"
    Andrés

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE EXCELENTE LA PROPUESTA, ME PARECE IMPORTANTE PARA COMENTARIO CLINICOS, QUE ES TEMA QUE CASI NO ECUENTRA UNO EN PUBLICACION Y SI ENTRE VARIOS LO HACEMOS APRENDEMOS MAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Hola, Miguel Ángel!

    Gracias a ti por participar en este blog. Estoy a tu disposición en todo lo que pueda ayudarte.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Hola Andres. ¿Puedo hacerte una pregunta? A traves de una RMN me han detectado un macroadenoma de hipofisis de 13 mm. Estoy pendiente de analisis para determinar si es secretante o no. Me gustaria conocer sistemas alternativos de tratamiento. Se que en Madrid hubo a principios de este mes de noviembre un congreso dedicado a tratamientos alterenativos de tumores. ¿Que opinas, que me aconsejas? Enhorabuena por tu pagina, es de gran ayuda. Roberto

    ResponderEliminar
  16. Hola, Roberto!!

    Claro que puedes hacerme una pregunta o las que quieras. El problema será responderte adecuadamente.

    Con respecto a lo que preguntas, si has leído otras entradas del blog, sabrás que no me dedico al tratamiento de cánceres o tumores, especialmente porque creo que deben hacerlo personas más preparadas que yo y con capacidad para observar esos cambios sutilies que conducen a la curación. Cualquier descuido puede hacer fracasar el tratamiento.

    Sobre los adenomas, los Doctores Banerji, que estuvieron el año pasado en España dictaron conferencias con sus protocolos y tratamientos. Te paso el que dejaron referido a los adenomas:
    Ruta 6CH, una dosis 2 veces/día.
    Calcarea phosphorica 4X, dos medidas o cacitos 2 veces/día.


    Mi consejo es que busques un homeópata médico experimentado para llevar tu caso. Puedes encontrarlo visitando las páginas web de los Colegios Médicos de tu zona y consultando sobre los homeópatas que allí estén inscritos.

    Estoy seguro de que la homeopatía puede ayudarte a sanar tu dolencia. No te desanimes.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Hola Andres,

    Saludos desde Colombia!!!

    Interesante y practico tu blog, lo he consultado un par de veces, y me ha resultado sencillamente espectacular... y en esta oportunidad me encantaria que me ayudaras con el tema de fistulas enterocutaneas de bajo gasto.

    Te enviare el cuestionario general desarrollado para que me colabores.!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Yasmín:

    Bienvenida y gracias por tus palabras.
    Estoy a tu disposición!!
    Rellena el Cuestionario Homeopático General y mándamelo. Te daré mi opinión.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. Hola Andres, menudo descubrimiento su página! quisiera contastar con usted pero desde outlook no puedo. ¿podría pasarme su dirección para que pueda contartac desde hotmail? es importante para mi poder comunicar mi problema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Irene!!

    Lamentablemente, no puedo escribir mi dirección de correo tal cual, porque enseguida llenarían mi correo de spam y de mensajes basura. Por eso, te ruego que arriba, en la column de la izquierda, pulses sobre "VER MI PERFIL". Una vez en esa ventana, arriba a la izquierda, junto a la fotografía, verás "EMAIL". Pulsando allí, podrás encontrar la dirección de correo y contactar conmigo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Hola Andrés!
    Investigando un poco sobre como podría disminuir mi microadenoma hipofisiario con terapias alternativas, llegué a tu pagina.
    La cuestión es que mi abuelo confiaba en la homeopatía y mi familia en general lo hace y por eso voy a probar con el tratamiento de la ruta + calcarea phosphorica.
    Pero buscando donde podría comprarla me surgió una duda: es ruta graveolens??

    No sé si recomendarselo a una amiga que se le ha extendido el cancer de pulmón al cerebro.... por una parte naturalmente quiero ayudarle, pero no sé porqué me da miedo pder hacerle más daño (menos fisico que emocional)....
    Enfin, lo meditaré y si lo encuentro igual se lo envío directamente.

    Un saludo desde Valencia,
    Nuria

    ResponderEliminar
  22. Hola, RelaxU!!

    Como ya dije en otro lugar de este blog, no trabajo con cánceres. Lo que ofrecí fueron las informaciones que los doctores Banerji dieron en su visita a españa, relaticas a los cánceres y otras enfermedades con las que ellos trabajan continuamente desde hace tiempo.
    Entiendo -en mi humilde conocimiento- que Ruta Graveolens y Calcare Phosphorica es posible que te hagan bien en tu adenoma, pero dudo que le sirva a tu amga, especialmente porque laextensión desde el pulmón al cerebro es una metástasis y en ese punto del proceso suele ser bastante difícil reconducir la patología.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias pro tu blog y tu compartir. Yo voy a aprovechar a hacer una pregunta. Mi niña tiene 3 meses y solo consigue hacer cacas cada 3 ó 4 días. La caca es blanda y de color marrón. Supongo que el intestino aún no funciona adecuadamente. ¿El Opium le ayudaría? Muchas gracias. Es que no puedo acceder a tu correo porque no tengo el outlook. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, Esther!!!

    Si tu niña sólo hace caca cada tres o cuatro días, puede ser perfectamente por motivos de desarrollo orgánico. Sería interesante saber si tiene algún otro síntomas (gases, hinchazón abdominal, molestias digestivas, vómitos, ...). Si no tiene nada de eso, entonces es bastante posible que dependa de la madurez de sus sitema digestivo.
    Tal y como dices, OPIUM puede ser una buena elección. Dale OPIUM 4CH, dos bolitas diluidas en un poquito de agua. Dale de esa preparación una cucharadita por la noche y otra por la mañana. Deja que pasen 48 horas.
    Si no hay respuesta en 48 horas, entonces sería mejor estudiar todo el caso y todos los síntomas que presente la nenita.
    Si hay respuesta, entonces no repetir.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  25. Hola Andres,acabo de descubrir el Blog y me ha encantado.En estos momento tengo candidiasis vaginal y deseo a través de la hosteopatía poder solucionarlo.Me ha pasado en otras ocasiones,ya que mi esposo al ser diabético se la han diagnosticado en varias ocasiones.
    La cuestión es que la última vez que la tuve me sometía 3 tratamientos porque se resistía y ahora no estoy dispuesta a pasar por ello.Muchas gracias.Un saludo desde Salvador Allende,somos vecinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Óscar??!!

    La Osteopatía no puede solucionarle la candidiasis porque no tiene ninguna relación ni capacidad para regular sus nieveles de acidificación.

    La Homeopatía sí que puede ayudarla a solucionarlo. Tanto en su marido como en Ud.
    El mayor problema de la candidiasis es su capacidad de resistencia, especialmente si el paciente es impaciente y tiene prisa por curarse.
    Lamentablemente debe pensar en que si ha sufrido esta patología en otras ocasiones, lo normal es que no se haya curado del todo y por tanto, necesite un tratamiento más largo.
    Puede Ud. leer la entrada sobre el tratamiento de la candidiasis y seguirlo tal cual. Si tiene Ud. paciencia, notará mejoría al cabo de un mes o mes y medio.

    Si necesita contactar conmigo, puede hacerlo a través de estos comentarios. Si desea consulta, puede hacerlo por el mismo medio.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

  27. Mi nombre es Maggie campos y el de mi hijo es massimo alcazar de 4 años con 9 meses. Le diagnosticaron sinusitis cronica a los 2 años de edad. Tiene Pelo castaño oscuro, ojos verdes, complexion delgada, estatura media, piel morena clara.

    Yo (su mama) sufro de sunusitis cronica hace 20 años. Tuve sinusitis durante mi embarazo. Dos tios abuelos de mi hijo tienen diabetes. El bisabuelo paterno murio de cancer en la prostata, el tatarabuelo materno de mi hijo era chino.

    Tambien Tiene un eczema en la espalda en la paleta derecha, se lo note cuando tenia 1 año de vida, se empeora cuando esta sucio. Y ademas le da comezon a rara vez.

    Mi hijo se empezo a enfermar a los 7 meses mas o menos y a los 2 años le diagnosticaron sinusitis cronica. Tomo un tratamiento de 4 o 5 meses (con rinelon) y no se alivio del todo.
    Tiene aprox 7 meses con moco en garganta, que no se puede pasar y se pone a tragar saliva con dificultad. Yo creo que lo que causo la afeccion es que dormia con abanico y el a/a entraba y salia el compresor (de modo que estaba caliente y frio). Come bien.
    Hace un mes lo lleve al dr alopata y le volvio a diagnosticar sinusitis cronica se tomo un tratamiento con rezplen (antibiotico) por 14 dias. Y azomir 14 dias seguido por sensibit xp por 8 dias mas . El dr me receto x dos semanas mas rinelon pero no se lo compre ( no quiero darle corticoides).

    Sus sintomas ahora son:
    1- no deja de carraspear todo el dia. Y se agrava por la manana y noche.
    2- ayer empezo con tos seca y durante la noche.
    3- le lavo la nariz x la manana con allemar y le salen muy pocos mocos duros verdes.

    --------------------
    Mi hijo tiene buena memoria, es de los inteligentes en su salon, estamos trabajando en el autocontrol debido a que si le pegan el les pega . Y si no le gusta lo que le dicen sus conpaneritos se enoja. Es muy curioso, le busca sentido a las cosas. Tiene inquietud en el tema de que nos vamos a morir pregunta si nos vamos a morir. Le gusta aprender y lo motiva hacerlo. Es ansioso se pone los dedos en la boca. Le gusta participar , osea NO es timido. Es sensible en sus emociones y dolores corporales.

    Se agrava la carraspera en el aire acondicionado, por la mañana y por la noche. No me he dado cuenta en que epoca del año.
    A veces rechina los dientes cuando esta dormido.

    Antes del tratamiento tenia que hacerle lavados y le salia moco duro verde u oscuro. Durante el tratamiento el moco se le quito pero no dejo de carraspear nunca. Ahora que ya termino el tratamiento le tuve que volver a lavar la nariz ayer y hoy y le salio moco verde duro. No se le iirita la nariz.
    En ocasiones le sale sangre por la nariz , todavia no le sucede esto. Nunca ha estado afonico y no recuerdo si ronco, pero en este mes no ha estado ronco por lo menos.

    Muchas gracias x todo. Ojala y me haya explicado bien. De verdad muchas gracias!
    Maggie campos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maggie!

      Comenta que ha estado en varios homeópatas y que ha seguido varios tratamientos. Para poder ayudarla debemos conocer qué tratamientos han sido los que ha seguido su hijo. La finalidad es no repetir una prescripción que en su día no fue realmente efectiva.

      Comuníquenoslo y podremos ayudarla de una mejor forma junto con los datos que ya nos ha enviado.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  28. Estimado Andres,
    Yo le escribi el 3 de noviembre y le quiero escribir que mi hijo ayer 4 y hiy 5 de noviembre le ha dado tos con flema pegada desde el pecho.
    Le he empece a poner aceites esenciales de eucalipto y melaleuca en el pecho y la flema se le oye poquito suelta, sin embargo predomina por mucho la flema pegada cuando le pido que tosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maggie!
      Parala flema pegada al pecho que no sale fácilmente y genera tos, lo más adecuado es Antimonium Tartaricum 6CH, gránulos (en farmacias). Disuelva tres gránulos en tres cucharadas de agua y dele una cucharada cada ocho horas. Lo normal es que se resuelva en 48 - 72 horas. Si persiste la tos después de ese plazo, mi consejo es que acuda a su pediatra.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  29. Estimado Andrés, Muchas gracias por esta oportunidad de recibir sus consejos. Le consulto porque tengo dolor de espalda con contracturas en la parte superior, especialmente en la parte derecha, en el trapecio y entre la escápula y la columna. Estos dolores y contracturas son más fuertes a la tarde y a la noche y dismunuyen al dormir o descansar. Supongo que es por tensión nerviosa, ya que soy nerviosa por naturaleza. Hace como dos anios que tengo este problema. He consultado a médicos, fisioterapeutas, acupunturistas, he recibido medicamentos como ibuprofeno, voltaren, inyecciones, masajes, gimnasia, pero las contracturas y el dolor no han desaparecido. Hay algo de la Homeopatía que pueda ayudarme?
    Muchas gracias desde ya por su atención y muchos saludos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!

      Por los detalles que nos aporta sobre su dolor de espalda y contracturas consideramos que puede ayudarle tomar Colocynthis 9CH 5 gránulos, 1 vez al día. Además deberá añadir Kali Phosphoricum 6DH tomando 2 comprimidos antes del desayuno, de la comida y de la cena. Por último, es recomendable la Pasiflora compuesta, 15 gotas por la mañana y 15 gotas por la noche.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  30. Muchísimas gracias Andrés. Muchos saludos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Le transmito sus agradecimientos a Mónica, que es mi amiga homeópata junto con quien comparto la respuesta a las consultas.
      Gracias a Ud.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  31. Buenas noches !!Andrés ,me llamo Stella le cuento hace 7 meses se operó mí esposo de una hernia le pusieron una maya luego Alós 2 días del alta se le hizieron fístula intercutaneas se está haciendo un tratamiento con el vacc de aspiración pero no se logra serrar yo quisiera saber qué me recomienda,la verdad me encanto el blog ,por la ayuda que da a muchas personas que estamos en la misma situacion desesperados ,desde yA muchas gracias!!!espero su respuesta

    ResponderEliminar
  32. Hola, Stella! Buenos días!
    Muchas gracias por su confianza. Esperamos poder ayudarles.

    Desde un punto de vista naturista, el hecho de que se le provoquen fístulas a su marido, tiene que ver con que el organismo necesita expulsar los líquidos o las toxinas que acumula en su cuerpo, bien por efecto de la operación, bien por acumulación. Evidentemente si se cierran las fístulas sin más (es decir, no se dejan que drenen y cicatricen), el resultado será que las toxinas quedarán dentro y el organismo buscará todos los medios a su alcance para que salgan o para expulsarlos.
    Mi consejo es que mantenga una limpieza exquisita de las fistulas para que no se produzca ningún proceso infeccioso y puede tomar SULPHUR 6CH, gránulos. Tres gránulos una o dos veces al día, fuera de las comidas.
    Es posible que los primeros días, al tomar Sulphur, se produzca un drenaje mayor o que moleste algo más la fístula. A partir del tercer o quinto día, los síntomas deberán remitir e irse secando y cicatrizando la fístula. Una vez que haya cerrado o que deje de drenar, puede aplicarle además sobre la herida pomada homeopática de SILICEA, que ayudará a secar y a cerrar definitivamente la herida.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar