Aviso para las consultas

Este blog tiene habilitada la moderación de los comentarios, por eso, todas las consultas que nos envían, aparecen publicadas al final de la semana, porque es el domingo cuando contestamos a sus preguntas. Gracias por su generosa paciencia.



sábado, 13 de octubre de 2007

Curriculum personal

Mi nombre es Andrés Guerrero Serrano y nací en Madrid el 26 de enero de 1958.
Vivo en Zaragoza desde 1985 y estoy felizmente casado con Esther.

He sido y soy profesor de Lengua española y de Lenguas extranjeras desde 1980, pues me licencié en Filología Hispánica, especialidad de Lingüística Hispánica, en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras muchos años de practicar personalmente y para los amigos la Fitoterapia, el Tai Chi y el Chi Kung, un día se me ocurrió dar un paso más. Decidir indagar en otras posibilidades terapéuticas de las llamadas "alternativas".

Desde entonces he ido buscando completar una visión global de la persona a través de distintas especialidades.

Entre ellas:

  • Diploma de Masaje Terapéutico y Deportivo, por el Instituto Aragonés de Osteopatía (Zaragoza).
  • Diploma de Osteopatía, por el Instituto Aragonés de Osteopatía (Zaragoza).
  • Máster de Homeopatía, por el Instituto Homeopático de Cataluña (Barcelona).
  • Diploma de Auriculoterapia, por el Centro Long Dan (Madrid).
  • Máster Internacional en Nutrición y Dietética, por la Fundación Universitaria Iberoamericana (a falta de presentar el Proyecto Final, que haré cuando me jubile)
Y cursos de especialización, entre ellos:
  • Curso de Medicina Biológica y Homeopatía, patrocinado por los Laboratorios Biótica (Sevilla)
  • Curso de Medicina Biológica y Nutrición, patrocinada por los laboratorios Phytovit
  • Curso de Medicina Biológica, Nutrición y Homotoxicología, por la Universidad de Zaragoza
  • Practitioner de Flores de Bach (nivel II), por el Centro Bach (Barcelona)
  • Cursos de Nutrición Celular Activa (medicina Ortomolecular) de los laboratorios Nutergia.
  • Vaccine Dangers impartido por Sheri Nakken.
  • Holistic Baby/ Toddle Care impartido por Sheri Nakken

Y... Cursos de Electroterapia, Geles homeopáticos, ...
Soy miembro de:

He escrito:

He sido conferenciante en:

He participado en Foros de Homeopatía, entre ellos:

(En español)

  • Foro de Salud de Casa Pía (España)
(En inglés)
Durante 2008-2010 he sido profesor de Osteopatía Estructural en ISED de Pamplona.

Durante los años 2010-2012 he realizado el Postgrado de Medicina Natural en la Universidad de Zaragoza, bajo la dirección del Dr. Pablo Saz Peiró. Durante el Postgrado colaboré como organizador del Congreso sobre el Ayuno terapéutico, celebrado en Zaragoza los días 18 y 19 de mayo de 2012.


Por otro lado, fui nombrado Secretario de la Asociación Española de Pacientes de Homeopatía (AEPH), constituida en octubre de 2010 en Madrid. En 2012 dimití de mi cargo por motivos personales.

En la actualidad acabo de terminar un Máster de tres años (2013-15) de Naturopatía, gestionado y ofrecido por los laboratorios Soria Natural.

16 comentarios:

  1. Buenas noches :

    Tengo 34 años y mi caso sera uno de los muchos q se ven a diario, pero logicamente al ser yo quien lo sufro, para mi es durisimo convivir con esta enfermedad de la que me gustaria tener su opinion y ver que tratamiento aconseja , si es que aconseja alguno

    En 2003 me operé de polipos nasales y desviacion de tabique y en esa operacion realizada por un ORL de Logroño en una clinica de Navarra de forma privada, me perforaron el tabique y además en esas fechas me contagiaron la bacteria pseudomna aeuroginosa.

    Despues de varios meses de esa operacion y decidir cambiar de ORL ya que no mejoraba nada , es cuando me diagnostican en 2005 esa bacteria en la CUN además de informarme de esa perforacion sufrida en el tabique

    Tras muchos tratamientos de antibioticos, la bacteria Pseudomona parece q esta acantonada en algun lugar de la mucosa y se decide operar para intentar limpiar con ciruggia (octub 2006).

    Tras esa operacion y en la actualidad, en los cultivos nasales que me realizan, aparece y desaparece la pseudomona debido al tratmiento antibiotico (colistimetato en estas fechas)

    Mi calidad de vida es nefasta.
    No espulso la mucosidad si no es por medios mecanicos (aspirador de quirofano) y/o con irrigaciones (waterpik,suero....) 3-4 veces al dia


    Mi mucosa esta de superinflamada etc etc...........

    Continuas sinusitis, diferentes bacterias que contraigo imagino que por la debilidad inmunologica que debo tener tras años de medicacion

    Los antibioticos ya no hacen nada y me plantean de nuevo intervenir con cirugia..........

    ¿cree que puedo tener algun tratamiento antes de intervenirme de nuevo?

    Solo con desinflamar la mucosa sería un exito para mi

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Al:

    En principio y en mi modesta opinión, su caso no es ya un problema de bacterias o de infecciones. Su problema real es que tiene la flora de su mucosa nasal deshecha y, me atrevería a asegurar, que la mucosa de su sistema digestivo sigue el mismo camino.

    Lamento que haya Ud. llegado a ese punto en el cual sólo desea expulsar la mucosidad. Eso significa su grado de desesperación.

    Desde el punto de vista homeopático, podríamos intentar un tratamiento consistente en: regeneración de la flora bacteriana de su organismo (esto es, drenaje y refloración) y posteriormente tratamiento homeopático para la regeneración de su mucosa nasal. Esto no sé cuánto tiempo nos puede llevar ni siquiera sé si el resultado será completamente satisfactorio, pero entiendo que es posible mejorar su calidad de vida en un tiempo moderado.

    Para ello, deberemos olvidarnos, por lo menos durante uno o dos meses, de análisis, contra-análisis o medicaciones extrañas como antibióticos y demás.

    Si le parece adecuado lo que le propongo, le ruego que rellene el siguiente cuestionario http://cihotm.blogspot.com/2007/11/cuestionario-general.html y que lo envíe a la dirección de correo que aparece en mi Perfil (arriba de la página web, a la derecha).

    Tan pronto como llegue a mi poder, le contestaré a su correo electrónico.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. queria saber que tecnicas se pueden emplear para fobia social en los adolescente.....o para la extremada timidez...muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  4. Hola, Blanca!!

    Muchas gracias por su confianza al consultarme. Espero poder ayudarla adecuadamente.

    Con respecto a lo que me consulta, decirle que la Homeopatía trabaja a niveles profundos del ser humano y limpia lo que hay sucio y aclara lo que está enmarañado. Puede ayudarle a superar los comportamientos que son inhabituales o que son el primer estadio de cualquier patología. Evidentemente no puede cambiar de golpe el carácter de su hijo ni su educación. Me explico: si su hijo siempre ha tenido comportamientos parecidos, entonces resulta complicado hacer que cambie, ya que forma parte de su carácter. Si sus comportamientos nunca han sido así y en esta etapa de su vida está desarrollando ese tipo de respuesta, la homeopatía es su mejor ayuda.
    Para poder ayudarla a Ud y a su hijo, necesito que copie y rellene con detalle este cuestionario general homeopático y me lo mande a esta dirección. Con los síntomas y detalles que me cuenten, buscaremos un remedio homeopático que actúe sobre su problemática.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Hola Doctor:
    Despues de 14 años me ha vuelto a aparecer un polipo nasal antrocoanal. Tengo alergia pero no es un caso terrible. Mi mayor problema es que tengo etapas en que se me inflama la mucosa nasal y las molestias que ello conlleva. Hay alguna medicación homeopatica que me solucioné el problema general y de polipos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Diego!!

    Puede tomar SANGUINARIA CANADENSIS 6CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez al día durante un mes. Si hay mejoría, escríbame para valorar. Si no hay mejoría, entonces busque un homeópata cercano a su domicilio que pueda tomar su caso adecuadamente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra encontrar una consulta de este tipo.
    Paso a exponerle mi caso. Tengo 48 años, menopausia sin graves sintomas; aunque si osteosporosis y artritis o artrosis,
    tomo diazepan (2,5mg) para la ansiedad,...aunque estoy intentando dejarlo ya que llevo 5 años y noto que merma mis capacidades,
    sin embargo mi consulta es por que continuo teniendo problemas con el acné perioral.
    Puede asesorarme
    Con mi agradecimiento
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Hola, Marisa!!

    Es difícil acertar con el remedio homeopático cuando solo me da ese dato de acné perioral. Pero -buscando en el Repertorio- parece que hay un remedio que quizás pueda ayudarla a corregir ese desequilibrio.
    Le aconsejo que tome SULPHUR IODATUM 30CH, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos (y deje disolver debajo de la lengua) UNA VEZ A LA SEMANA.
    Cuando lleve un mes de tratamiento, si lo desea, escríbame y valoramos su evolución.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Hola Andres,
    me encantan tus articulos y apreciaria poder enviarte un e-mail, pero no tengo tu direccion. Tendrias la amabilidad de informarme como se puede contactarle ?

    Si estas inscrito en Hpathy podriamos enviarnos un mensaje privado. Me puedes encontrar entre los inscritos en la red social.


    Muchas gracias.

    Mis cordiales saludos,
    Katja Schütt
    (Homeopata de Alemania y Editora de Hpathy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Katja:

      Muchas gracias por tus amables y generosas palabras sobre el blog.
      Acabo de enviarte un mensaje privado en Hpathy.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  10. Hola primero que nada quiero felicitarlo por la pagina, en mi desesperación de madre y buscando alguna solución llegue a su pagina, mi nombre es Pamela tengo un bebe de 3 meses, desde la tercera semana de vida el empezó con movimientos anormales cuando dormía se mueve como culebrita levanta los brazos y los deja caer, siempre es uno a la vez y las piernas tambien y se queja con un ronquido que no siempre lo hace, investigando se que a eso le llaman convulsiones, lo he llevado como a 3 pediatras y todos me han dado gotas para colicos me dicen que son colicos, tambien visite un gastroenterologo que me dio omeprazol, no ha tenido mejoria las convulsiones han aumentado, por ultimo visite un neurologo grabe los movimientos que hacia mi hijo y me dijo que no tenia nada pero igual me solicito un EEG al cual estoy en espera de hora para realizarlo, estoy deseperada y mi sufrimiento es todos los días le agradeceria sugerirme algo para mi bebe.
    muchas gracias

    Pamela. Chile

    ResponderEliminar
  11. Hola, Turca!!

    Muchas gracias por sus amables y generosas palabras acerca del blog.

    Sobre su caso con su bebé, sería necesario saber si realmente son convulsiones o simplemente movimientos espásticos o reflejos a molestias internas.
    Si es posible, conteste a las siguientes preguntas (observe bien a su bebé para verificar las respuestas):
    1.- ¿Cuándo se producen esos movimientos? (hora, antes o después de mamar, tiene los ojos abiertos o por elcontrario está dormido...)
    2.- ¿El ronquido es justo al tumbarlo después de mamar o es un ruido más o menos gutural lejos de la toma de leche?
    3.- ¿Los movimientos son muy agitados o simplemente son como pequeños espasmos?
    4.- ¿Tiene síntomas digestivos? ¿Llora mucho (si lo hace, dígame cuándo)? ¿Come bien? ¿Duerme bien? ¿Se mueve mucho en sueños?
    5.- ¿Cuándo no se producen los movimientos ni el ronquido?

    Por favor, conteste a estas preguntas y podré intentar ayudarla.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Andres,
    Le escribo porque creo fervientemente en los remedios homeopaticos porque se los recetarona mi hijita y le aliviaron males que la medicina normal no pudo.
    Esta vez para hablarle de mi mama que esta sufriendo mucho con un dolor en la rodilla, el medico general le diagnostico desgaste de cartilago, no puede tomar medicamentos normales porque acaba de curarse de una gastritis producida por una bacteria llamada pilory, quisiera que adicionalmente le de algun remedio para que no se le repita la gastritis,actualmente esta cuidando mucho su dieta.
    Paso a explicarle sus sintomas, le duele mucho la articulacion de una de las rodillas al extremo que a veces no puede caminar,ella tiene 60 años y vivio desde hace 3 años una crisis por su separación de mi padre y la muerte de las personas que la criaron.
    Vivimos en La Paz Bolivia y aca no encontramos un homeopata serio que atienda a personas mayores.

    Agradecere mucho su respuesta.

    Ximena

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ximelt!!

    A su mamá puede ayudarle tomar el siguiente tratamiento:
    1.- CARBONATO DE MAGNESIO, polvo. Tomar una cucharadita disuelta en un vaso de agua tres veces al día fuera de las comidas. Esto le ayudará en sus problemas de estómago y en los dolores de rodilla y musculares.
    2.- CALCAREA PHOSPHORICA 6D (sales de Schussler) - en farmacias-. Tomar dos comprimidos tres veces al día cinco minutos antes de las comidas.

    Con esto es bastante probable que mejore, aunque si el cartílago de la rodilla (los meniscos) están muy desgastados, la mejoría será muy leve, siendo entonces necesario que tome COLÁGENO o CARTÍLAGO DE TIBURÓN, que puede conseguir en farmacias o herboristerías.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Hola doctor buenas noches. Exelente su blog, siempre me he rehusado a tomar la medicina tradicional, mi abuelo sabía mucho de la medicina homeopática y creo en ella. Quisiera hacerle una consulta, tengo en mis uñas pseudomona. Cómo podría combatirla? Tengo 27 años, sufro de asma, me dio hepatitis pequeña y muchas cosas me dan alergia. Gracias y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por sus amables palabras.

      La infección por la bacteria pseudomona, puede ser causada por diferentes factores, como no nos da más datos, nos atrevemos a proponerle un tratamiento, pero puede que no le resulte efectivo.

      Tomar Antimonium Crudum 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día durante 3 semanas. Añadir una pomada de Graphites tintura madre, para poner en la zona 2 veces al día.

      Si no obtiene mejoría, consulte con un homeópata de su zona para que vea sus uñas y tome el caso correctamente. Si encuentra mejoría, continue con el tratamiento.

      Saludos cordiales,

      Eliminar