sábado, 13 de octubre de 2007

Tratamiento de la Candidiasis

La candidiasis o el sobrecrecimiento de la Candida Albicans proviene de dos factores (que se relacionan, pero que podemos analizar por separado): uno es el exceso de acidez en el organismo y otro un desequilibrio en la flora bacteriana.

El exceso de acidez en el organismo suele venir provocado por la ingesta de alimentos acidificantes (si os interesa os pasaré una lista) y de hábitos alimenticios inadecuados. Este aumento de acidez suele revelarse porque hace que otras bacterias, que son las que controlan el sobrecrecimiento de la cándida, estén en desventaja, debilitadas o escasas. Por eso las Candidas campan alegremente. Uno de los síntomas es la existencia de una mancha o manchas blancas en la lengua, predominantemente en la raíz. Suele verse muy bien por las mañanas al levantarse.

La segunda razón, el desequilibrio de la flora bacteriana proviene de la toma de tandas de antibióticos que suelen acabar con la flora bacteriana, especialmente la del intestino, pero que afecta a todo el organismo. En el caso de la candidiasis vaginal, ésta suele venir dada por la toma de antibióticos y también por el exceso de higiene (de entre las Flores de Bach, Crab Apple ayuda mucho en el sentido de hacer a las personas un poco menos "higiénicas").

Como "curiosidad" para quien no lo sepa, a veces las candidas se instalan en los bebés a través de la lactancia materna, pues la madre tiene candidiasis y el bebé es víctima de esa acidificación. Curiosamente los médicos tratan a la madre con antimicóticos y ¡¡¡al bebé también!!!

¿Qué podemos hacer y qué posibilidades tiene el tratamiento?
El tratamiento es magnífico y suele resolverse en el plazo de unos tres meses. Si únicamente es un problema de candidiasis vaginal, sin implicaciones de acidificación de todo el organismo, sino sólo de la mucosa vaginal, entonces quizás el tiempo de curación sea más corto y los resultados se vean a más corto plazo.
Si la acidificación no es zonal sino que afecta a todo el organismo, entonces los tres meses es un buen plazo, aunque tendrás que controlar la dieta durante mucho mucho tiempo.

¿De qué vive y se alimenta la Candida?
Especialmente de azúcares, lo cual hace que cuantos más alimentos que contienen azúcar refinado comamos, más propensos estaremos a que sobrecrezca. Pero también el exceso de ingesta de hidratos de carbono (especialmente cereales) ayuda a la candida, dado que el organismo mediante la digestión los convierte en azúcares.
Por eso, lo primero que habrá que hacer será restringir estos productos de la dieta. El alcohol por supuesto y el café (por el hecho de que ensucia el intestino y es un gran acidificante)
Habrá que tomar alimentos que limpien el sistema digestivo y productos para repoblar la flora bacteriana. Finalmente, habrá que ayudar a que se "desacidifique" el organismo con productos adecuados y atacar directamente a la candida con preparados naturales. En el caso de la candidiasis vaginal, además habrá que hacer lavados vaginales con productos específicos o si se prefiere con decocción de tomillo bien filtrado y por medio de una "pera" de goma.

Primera fase

- PERÓXIDO DE MAGNESIO (CÁPSULAS): 3 después del almuerzo y 3 después de la cena durante una semana (o hasta acabarlo)

- CANDICONTROL: 2 cápsulas después del almuerzo y después de la cena durante 2 semanas.

- NUX VOMICA MULTIPOTENCIA (lab. Biotica): para drenar durante todo el proceso (20 gotas 3 veces al día).

- Si la persona es estreñida, añadir CHELIDONIUM COMPUESTO (20 gotas tres veces al día)

- En el caso de candidiasis vaginal, se pueden hacer lavados vaginales con tomillo o con MY'COKIL (de Nutergia, diluido en agua)

Consejos Dietéticos
:
- No lácteos
- No azúcares refinados
- No cereales (ni integrales)
- No alcohol
- No patata ni champiñón
- No jamón York ni fiambres


-
Sólo arroz y trigo sarraceno
- Fruta lejos de la comida
- Pescado y ensalada

Segunda fase

- Mantener la dieta otro mes más (el segundo).
- NUX VOMICA MULTIPOTENCIA
- NATRUM SULPHURICUM (Biosales): dos comprimidos en cada comida.
- Es importante en esta segunda etapa el repoblar la flora bacteriana digestiva: se puede utilizar cualquiera, pero a mí me dan muy buen resultado Fibrasan (de CFN, una cucharada ante de cada comida); Regenelactis (de Intersa, un sobre diario media hora antes de comer); o Simbiotics Vitaceutics (de Diafarm, un sobre diario).

• Si siguen quedando restos de Cándida, tomar:
- CANDICONTROL: dos cápsulas en ayunas.

Sobre este protocolo, yo he probado variaciones, especialmente en la primera fase en cuanto al drenaje se refiere. Funciona bien de todas las maneras, aunque yo lo adapto según las características del paciente.

Puedes encontrar información detallada sobre la Candidiasis en
http://vicentesaavedra.blogia.com/temas/candidiasis-vaginal.php


298 comentarios:

  1. Hola llevo muchos años con candidiasis vaginal y poniendome ovulos, pastillas etc. Pero ultimamente se me complica con infecciones de orina y claro me dan antibiotico y asi llevo mas de un año y asi la pescadilla que se muerde la cola. Tambien tengo problemas digestivos, y ahora tambien llevo una semana con la garganta y tengo el dolor hasta los oidos y con actas en la punta de la lengua. He ido al medico y me ha dicho que es virico y que me tome durante 10 dias ibuprofeno. Quisiera que me ayudara, un saludo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosa:
    Muchas gracias por tu confianza.
    Te ruego que rellenes el cuestionario General homeopático (que aparece en la columna de la izquierda del blog) y lo mandes a la dirección de correo electrónico que aparece en mi perfil. Con los datos que me proporciones, intentaré darte mi opinión y, si puedo, una propuesta de tratamiento.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  3. Me interesaria puntualmente consultarle pues me diagnosticaron Candida en el aparato digestivo, estoy en tratamiento con una Naturopata.No ingiero azucares , solo productos sin harina blanca ni leudantes,cafe una sola vez al dia. productos untegrales y yogures Bio.
    Pero hace dos meses que lo comence y sigo con flatulencias olorosas.No se cuanto mas tendre que estar asi, por favor aconsejeme que puedo hacer para eliminar el hongo

    Atentamente

    Asher Kaplan

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Asher:
    Creo que el tratamiento de su naturópata es adecuado, ya que al prescindir de ese tipo de alimentos y preferir los integrales, mejora la limpieza intestinal y favorece la desaparición de la Candida. Por otro lado, lo de los yogures bio también es una buena elección, el problema es que los yogures, cuando llegan a nuestras casas, después de la producción y el almacenamiento, tienen pocas posibilidades de ser eficaces en la repoblación de la flora intestinal. Por ello le sugiero que consulte con su naturópata para que le recomiende PROBIÓTICOS en la forma adecuada y efectiva.
    Finalmente, confíe en su naturópata. El hecho de que sus flatulencias tengan olor (e incluso es bien posible que tenga más flatulencias y más gases que antes) es señal de que la ingesta de fibra que Ud. hace al tomar productos integrales es adecuada a su caso. La ingesta de fibra siempre aumenta estos niveles de flatulencia y de gases. Pregúntele a su naturópata si sería conveniente tomar Peróxido de magnesio, ya que hace el medio digetivo más alcalino y evita que se reproduzcan las candidas.
    Repito, creo que su naturópata está actuando de modo acertado. Si pasado un tiempo prudencial, Ud. o su terapeuta no aprecian ningún cambio, no dude en escribir y veremos de preparar un tratamiento adecuado a los síntomas que Ud. presente en ese momento.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde hace unos meses presento síntomas que según parece son de candidiasis: escozor en el pene con capa blanca, debilidad general con sensación de estar por debajo de mis posibilidades, inflamación local en la cavidad bucal (un pequeño bulto), sensación de drenar muy rápidamente lo que consumo y un olor parecido a la acetona al orinar. Mi estilo de vida está libre de la toma de alcohol, con pocos azúcares, pero sí con cereales, exenta de relaciones sexuales y últimamente realizo menor actividad física a la vez que desempeño un trabajo sedentario. Curiosamente me atraen los yogures y el arroz y el ajo, aunque éstos últimos los consumo con menos frecuencia. Me gustaría saber su opinión para tenerla en consideración para contrastarla con la que me dé la medicina convencional, que creo vendrá asociada a consumo de fármacos.
    Gracias
    Jorge Pérez

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jorge!!

    En principio -y sin más datos- lo único que puedo decir es que es más que probable que sea una reacción a tanto medicamento que puedes haber tomado (y que tú mismo supones puede ser el causante). Sobre si es candidiasis o no, no tengo suficientes datos para decírtelo.
    Mi consejo es el siguiente: deja de tomar antibióticos y emplea unas semanas en restaurar el equilibrio orgánico de tu cuerpo. Para eso, lo mejor sería tomar:
    1.- Probióticos (por ejemplo REGENELACTIS -de Laboratorios Intersa- o SYMBIOTICS -de laboratorios Diafarm- o cualquier otro que encuentres y que ayuden a regenerar tu sistema digestivo. Si además está estreñido, entonces sería mejor FIBRASAN -de Laboratorios CFN- que además de probióticos tiene fibra.
    2.- Tomar TARAXACUM OFFICINALIS 6DH, gotas. Tomar en un poco de agua tres gotas tres veces al día. Servirá para drenar tu hígado y limpiar tu sangre.
    3.- Tomar NATRUM SULPHURICUM 6DH y NATRUM PHOSPHORICUM 6DH (sales de Schüssler), comprimidos. Toma dos de cada en cada comida (desayuno, comida y cena). Servirán para corregir la acidez de tu organismo.
    4.- Puedes lavar tu pene dos veces al día con una infusión de tomillo, dejada enfriar a temperatura ambiente y aplicada abundantemente con un algodón.

    Después de una semana, deberías notar una notable mejoría. De cualquier modo, si te decides a probar, contacta después de una semana para verificar los avances y retrocesos del tratamiento.

    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Andrés,

    en primer lugar tengo que puntualizar que no he estado tomando antibióticos y es por ello que he decidido consultar a la medicina natural antes de recurrir a la medicina farmacológica.

    Por otra parte sí he estado a un nivel alto de estrés durante los pasados 6 meses, lo cual puede tener un efecto desestabilizador del sistema orgánico tal y como harían los antibióticos. Recalco que no he tomado ningún tipo de medicamento.

    Agradezco en gran medida tu recomendación aunque necesitaría saber si no habiendo tomado antibióticos sería diferente.

    Por el momento empezaré con los lavados con tomillo (punto 4) hasta tener tu confirmación.

    Gracias por ayudarme!

    Jorge

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jorge!!

    El hecho de que no hayas tomado medicación anteriormente (6 meses) hace que el diagnóstico tenga mayor posibilidades de error. Sin embargo, puede deberse perfectamente a un aumento de la acidez de la orina, lo cual explicaría el olor, y de esa acidez puede haberse provocado esa capa blanquecina en tu pene.
    Entiendo que el tratamiento que te he puesto no contraviene estas posibilidades, pero creo que sería mejor que rellenaras el cuestionario General Homeopático con todos los síntomas que tienes y así podría estudiarlo con más detalle y cuidado. Si necesitas saber cómo hacerlo mira este link http://cihotm.blogspot.com/2008/11/cmo-contactar-conmigo-para-una-consulta.html

    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  9. Hola me detectaron candidiasis hace unos 6 meses, estoy en tratamiento con un naturologo, pero en lo que ingesto algo q tenga azucar o carbohidratos, me empiezo a sentir mal nuevamente, me dan mareos constantemente. Quisiera tener mas informacion de la dieta, ya que he rebajado unos 7 kilos, y no era gorda con lo cual me estoy quedando en los huesos, en el tratamiento aparte de los medicamentos puedo ingerir espelta, sirope de trigo? Aparte quisiera mas orientacion para confirmar q tenga candidiasis. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, Tisiana!!!

    Antes de contestarte, tengo una pregunta ¿cómo te detectaron la candidiasis? ¿Fue digestiva - intestinal o vaginal?

    En principio, parece que las pruebas de laboratorio que se utilizan son el análisis de sangre, el de heces o el de la torunda. Según Cala Cervera -verdadera especialista en este tema- ninguno de estos análisis garantiza o excluye la presencia de las mismas en el organismo.

    Ella aconseja como mejor diagnóstico el conjunto de síntomas.

    En este link encontrarás información sobre el diagnóstico:
    http://www.calacervera.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=30&limit=1&limitstart=3

    Por otra parte, es normal que al hacer un tratamiento depurativo anti candidiasis, pierdas peso y adelgaces. Por otra parte el hecho de que los azúcares te den molestias indica bastante claramente que no estás depurada del todo y que necesitas más tiempo de tratamiento.

    Si tienes alguna duda, pregunta sin temor.

    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  11. Hola Andres, me gustaria saber si el tratamiento mencionado es para todo tipo de candidasis, yo sufro de candidiasis vaginal desde hace tiempo, aunque la ultiva vez me hice un cultivo de flujo y no tenia candida pero si unas bacterias, pero sigo sintiendo los mismos sintomas a pesar de haber hecho un tratamiento solo con ovulos de lactobacilos, sin antibioticos. Me gustaria saber algo mas, si me puede ayudar

    ResponderEliminar
  12. Hola, Laura!

    El tratamiento que yo uso está indicado para el aumento de las cándidas. Para cualquier otro tipo de bacterias, es interesante saber qué bacterias son, o mejor, conocer qué sintomas son los que Ud. siente.
    Para eso, sería necesario que Ud. completara el Cuestionario General y me lo mandara. A partir de ahí, podría darle una opinión más precisa.
    En general, también decirle que el uso de antibióticos acaba con la flora bacteriana del organismo y no sólo con la vaginal. Por ello, es posible que la acidificación de su organismo permita la aparición o el crecimiento de bacterias incontroladas, aunque no sean hongos propiamente dichos.
    Quedo a su disposición.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  13. hola andres,llevo años con candidiasis y desde hace 2 años tb tengo gardnerella, la verdad es q voy alternando una y la otra, cuando estoy bien de la candida estoy con la bacteria y sino al reves, he seguido el tratamiento convencional y nada, y desde hace 6 meses estoy haciendo el regimen alimenticio, he notado mejoria pero aun tengo brotes y siguen siendo alternados candida y gardnerella tambien me he dado ozono, y bueno algo mejora pero no del todo, he tomado candistop, y helonicas dioca (preparado homeopatico) pero todo vuelve, la verdad es desesperante, podrias darme alguna esperanza de q se puede mejorar?

    gracias, pilar

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pilar!

    El hecho de que se vayan alternando tus problemas y tus cepas sólo indica que la mucosa está dañada y que, hagas lo que hagas, la solución no proviene de matar la cándida o la gardnerella, sino fortalecer la mucosa y aumentar las otras cepas que son las que mantienen bajo control a todas las demás. Esperanza siempre hay; paciencia necesitarás mucha. Si rellenas el cuestionario general y me lo mandas a mi dirección de correo, en septiembre te contesto y empezamos el tratamiento. Estoy convencido de que acabaremos con el problema.
    Quedo a tu disposición.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  15. Hola, Andrés. A raíz de tomar antibiótico para curar una cistitis hace unos cuatro meses, empecé a padecer de candidiasis. En un primer momento era sólo vaginal. Me recetaron antimicóticos orales. óvulos, cremas...). Al principio mejoraba, pero al poco tiempo volvía (si es que en algún momento se ha curado del todo). Al mes empezaron a aparecer otros síntomas "raros" que los médicos insistían en no relacionar con la candidiasis (picor de ojos, de la piel, ocasionales supuraciones de los pechos...)Y, a pesar de seguir encontrándome fatal, los cultivos vaginales daban negativo a cándida. Finalmente, decidí acudir a una homeópata. Me recetó nitricum acidum (diez primeros días), silicea( lunes y jueves), natrum muriaticum (resto de días) y cápsulas de Ergyphilus. Al principio mejoré muchísimo (salvo justo antes de acabar los diez días de nitricum acidum, en un día de mucho estrés). Ahora llevo unas tres semanas con el resto del tratamiento y han reaparecido levemente los síntomas (flujo abundante, ligera quemazón...) ¿Es normal? Estoy un poco desesperada y le agradezco enormemente su ayuda. Un saludo, Paula

    ResponderEliminar
  16. Hola, Paula!!!

    Gracias por tu consulta y por tu confianza.
    A mi parecer, la candidiasis es un desequilibrio cuya duración o curación depende del tiempo que se lleve sufriéndolo. Cuanto más tiempo con problemas, más tiempo será necesario para volver a recuperar el equilibrio.
    Nitricum Acidum es un buen remedio que se utiliza para muchas otras cosas, pero también para candidiasis. Lo que ha podido pasar es que el uso de Nitricum Acidum haya sido demasiado breve para conseguir modificar el entorno, y por lo tanto, al dejar de tomarlo, pueden haberse vuelto a reproducir los síntomas. Por ello, mi consejo es que acudas a tu homeópata y se lo comentes. Lo normal es que -si te ha funcionado durante esos diez día- siga funcionando como remedio y que sólo sea necesario tomarlo en alguna dinamización más alta para conseguir que la acidificación desaparezca.
    Si pese a todo no desaparece, entonces convendría retomar el caso y valorar los síntomas, porque a lo mejor no tiene por qué ser candidiasis sino una vaginitis, que necesitará -además de los probióticos- un tratamiento más profundo y preciso.
    Repito, mi consejo es que se lo comentes a tu homeópata, porque en principio la solución parece fácil.
    De cualquier manera, quedo a tu entera disposición.

    Saludos cordiales

    Andrés

    ResponderEliminar
  17. Hola, Leticia!!

    El hecho de que haya sido tratada con antibióticos u otras medicinas aumenta las posibilidades de que su organismo se acidifique, aunque no necesariamente debería tener candidiasis. El hecho de que haya presencia de áscaris puede indicar muchos de sus padecimientos a nivel digestivo o intestinal. Mi consejo es que siga el tratamiento fitoterapéutico u homeopático correspondiente y, cuando lo termine, deje unas semanas de espera. Revise sus síntomas proqueprobablemente hayan desaparecido. Si no lo hubieran hecho, generalmente los síntomas de candidiasis suelen ser: estreñimiento, heces más secas, molestias estomacales, lengua blanca y sucia ...
    Caso de que aún quedara algún síntoma, le recomiendo que tome algún drenante homeopático (por ejemplo, LINUX de lab. Heliosar) y lo acompañe de probióticos por lo menos durante un mes.
    Si aún así persisten los síntomas, visite a su homeópata o escríbame con la sintomatología e intentaré ayudarla como mejor pueda.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  18. Hola Andrés

    Tengo candidiasis vaginales recurrentes (varias veces al año), últimamente acompañadas de candidiasis oral, infección de la garganta y cistitis. Primero durante dos semanas estuve con tratamiento tradicional (clitromazol, fluconazol, nistatina), mejoró bastante pero el dolor de la garganta no desapareció y la lengua quedó medio blanca. En este tiempo hasta ahora estoy con dieta baja en carbohidratos, estoy tomando complejo de vit. B y probióticos. No obstante despues de 10 días volvieron todos los síntomas (infección de la garganta, candidiasis vaginal y en la boca). El médico me recetó itraconazol. De todos modos quiero utilizar también algunos métodos más naturales. En un herbolario he visto pastillas Candida Clear de marca Now Foods (contiene pau arco, nogal negro, aceite de oregano, ajo). ¿Me recomiendas usarlas? Sería mejor usarlas mientras tome itraconazol o después del tratamiento? Además, quería saber durante cuánto tiempo debería estar con la dieta. ¿Es por la vida o durante un périodo de tiempo y después podré volver a comer los carbohidratos? Otra duda que tengo es por qué no se debería comer jamón, fiambres ni lácteos y sí se puede comer arroz, que contiene muchos carbohidratos?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
    Agnieszka

    ResponderEliminar
  19. Hola, Agnieszka!!!

    Como ya sabes -aunque sea por experiencia en carne propia- los tratamientos con antibióticos lo único que hacen es terminar de reducir la flora que mantiene a la candida en sus límites. Lamento que estés en esta situación.

    Mi recomendación sería que copiaras en tu procesador de textos el CUESTIONARIO HOMEOPÁTICO GENERAL (que está en la columna dela izquierda en el apartado de Cuestionarios) y me lo mandaras a la dirección de correo que aparece en "ver todo mi perfil". Cuando lo reciba, lo estudiaré y buscaremos el mejor tratamiento posible para que en el menor tiempo puedas estar libre de la candidiasis.

    La duración del tratamiento dependerá especialmente del tiempo que lleves con la candidiasis y de tu capacidad reactiva a las medicinas homeopáticas. De cualquier manera, me gustaría asegurarte que el "sueño" de cualquier homeópata es que la medicación NUNCA sea para toda la vida, sino por el menor tiempo posible.

    Quedo a tu disposición.

    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  20. Hola Andres:
    Mi hija de 12 años tiene cándidas en la zona genital. Con las pomadas que nos da el médico no se acaban de quitar, quizá las tiene también en la vagina y ahí no llegamos con la pomada. No tiene otros problemas de salud. Crees que puedo aplicarle el tratamiento que propones en tu página? : Peroxido de Magnesio, Nux Vomica, etc.
    Muchas gracias. Un saludo
    Nieves

    ResponderEliminar
  21. Hola Andrés:
    Mi hija de 12 años tiene cándidas en la zona genital y no acaban de quitarse con las pomadas que nos da el médico. No tiene otros problemas de salud. ¿Podría yo darle el tratamiento que propones en tu página?: peroxido de magnesio, candicontrol, nux vomica, etc.
    Muchísimas gracias. Un saludo
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Hola Andrés,

    Me gustaría comentarle mi caso...verá, hace como tres meses comencé con síntomas de una posible cándida vaginal(picor, flujo abundante y blanquecino), fui al médico de cabecera y sin mirarme lo más mínimo me recetaron fluconazol, así estuve como unos 5 días, al ver qno desparecían los síntomas volví al médico y en este caso me recetaron un óvulo y una crema intravaginal. Los síntomas seguían sin remitir, con lo cual seguí yendo al médico y tomando todo tipo de medicamentos durante un mes, con loq conlleva todo ello. Bueno debería puntualizar q los síntomas sí desaparecían pero solo durante los primeros días de tratamiento, al cuarto día más o menos volvían a aparecer...
    Al final me harté de tomar medicamentos q lo único q hacían era irritarme muchísimo, fui de médico en médico y todavía despues de tres meses así sigo yendo, me han hecho unos 5 cultivos y todos han dado negativo, mi ginecólogo no se toma muy en serio los síntomas q tengo, dice q como todos los análisis dan negativo significa q no tengo nada...
    Pero yo no lo creo así, han cesado los picores, pero el flujo blanquecino y la sensación de quemazón constante no hay forma de quitarla...
    Hace un mes más o menos q ivestigando en internet descubrí q la dieta tiene mucho q ver con el tema de las cándidas y q lo q tengo podía estar relacionado con algo mucho más serio, candidiasis intestinal. Por ello, llevo algo más de un mes sin tomar nada de azúcar, nada de lácteos (excepto yogures bio), nada de fruta y nada de pasta... Vamos he seguido bastante el libro de Cala Cervera, al menos en todo loq puedo...
    Ademas, he optado por ir a una homeópata, me ha dicho q continue con la dieta y me ha recetado un sobre diario de Simbiotic G durante 14 días para ir probando y 20 gotas en ayunas de Apis/TRE Comp todos los días. También me ha recetado unos óvulos de Argentum, aunque aún no he empezado con ellos puesto q en España no se comercializan y me los tienen q traer de Francia.
    Este es más o menos mi caso, me gustaría que me dijera si le parece que voy por el buen camino, y si cree que existe alguna otra cosa q me podría ayudar y así comentarselo a mi homeopata.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Lorena

    ResponderEliminar
  23. Hola Andrés,

    Me gustaría comentarle mi caso...verá, hace como tres meses comencé con síntomas de una posible cándida vaginal(picor, flujo abundante y blanquecino), fui al médico de cabecera y sin mirarme lo más mínimo me recetaron fluconazol, así estuve como unos 5 días, al ver qno desparecían los síntomas volví al médico y en este caso me recetaron un óvulo y una crema intravaginal. Los síntomas seguían sin remitir, con lo cual seguí yendo al médico y tomando todo tipo de medicamentos durante un mes, con loq conlleva todo ello. Bueno debería puntualizar q los síntomas sí desaparecían pero solo durante los primeros días de tratamiento, al cuarto día más o menos volvían a aparecer...
    Al final me harté de tomar medicamentos q lo único q hacían era irritarme muchísimo, fui de médico en médico y todavía despues de tres meses así sigo yendo, me han hecho unos 5 cultivos y todos han dado negativo, mi ginecólogo no se toma muy en serio los síntomas q tengo, dice q como todos los análisis dan negativo significa q no tengo nada...
    Pero yo no lo creo así, han cesado los picores, pero el flujo blanquecino y la sensación de quemazón constante no hay forma de quitarla...
    Hace un mes más o menos q ivestigando en internet descubrí q la dieta tiene mucho q ver con el tema de las cándidas y q lo q tengo podía estar relacionado con algo mucho más serio, candidiasis intestinal. Por ello, llevo algo más de un mes sin tomar nada de azúcar, nada de lácteos (excepto yogures bio), nada de fruta y nada de pasta... Vamos he seguido bastante el libro de Cala Cervera, al menos en todo loq puedo...
    Ademas, he optado por ir a una homeópata, me ha dicho q continue con la dieta y me ha recetado un sobre diario de Simbiotic G durante 14 días para ir probando y 20 gotas en ayunas de Apis/TRE Comp todos los días. También me ha recetado unos óvulos de Argentum, aunque aún no he empezado con ellos puesto q en España no se comercializan y me los tienen q traer de Francia.
    Este es más o menos mi caso, me gustaría que me dijera si le parece que voy por el buen camino, y si cree que existe alguna otra cosa q me podría ayudar y así comentarselo a mi homeopata.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Lorena

    ResponderEliminar
  24. Hola Andrés,

    Me gustaría comentarle mi caso...verá, hace como tres meses comencé con síntomas de una posible cándida vaginal(picor, flujo abundante y blanquecino), fui al médico de cabecera y sin mirarme lo más mínimo me recetaron fluconazol, así estuve como unos 5 días, al ver qno desparecían los síntomas volví al médico y en este caso me recetaron un óvulo y una crema intravaginal. Los síntomas seguían sin remitir, con lo cual seguí yendo al médico y tomando todo tipo de medicamentos durante un mes, con loq conlleva todo ello. Bueno debería puntualizar q los síntomas sí desaparecían pero solo durante los primeros días de tratamiento, al cuarto día más o menos volvían a aparecer...
    Al final me harté de tomar medicamentos q lo único q hacían era irritarme muchísimo, fui de médico en médico y todavía despues de tres meses así sigo yendo, me han hecho unos 5 cultivos y todos han dado negativo, mi ginecólogo no se toma muy en serio los síntomas q tengo, dice q como todos los análisis dan negativo significa q no tengo nada...
    Pero yo no lo creo así, han cesado los picores, pero el flujo blanquecino y la sensación de quemazón constante no hay forma de quitarla...
    Hace un mes más o menos q ivestigando en internet descubrí q la dieta tiene mucho q ver con el tema de las cándidas y q lo q tengo podía estar relacionado con algo mucho más serio, candidiasis intestinal. Por ello, llevo algo más de un mes sin tomar nada de azúcar, nada de lácteos (excepto yogures bio), nada de fruta y nada de pasta... Vamos he seguido bastante el libro de Cala Cervera, al menos en todo loq puedo...
    Ademas, he optado por ir a una homeópata, me ha dicho q continue con la dieta y me ha recetado un sobre diario de Simbiotic G durante 14 días para ir probando y 20 gotas en ayunas de Apis/TRE Comp todos los días. También me ha recetado unos óvulos de Argentum, aunque aún no he empezado con ellos puesto q en España no se comercializan y me los tienen q traer de Francia.
    Este es más o menos mi caso, me gustaría que me dijera si le parece que voy por el buen camino, y si cree que existe alguna otra cosa q me podría ayudar y así comentarselo a mi homeopata.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Lorena

    ResponderEliminar
  25. Hola, Nieves!!

    Gracias por tu confianza al consultarme.
    Si tu hija tiene candidiasis vaginal con doce años, evidentemente se debe a unproblema de exceso de antibióticos. Mi consejo es que no tome el tratamiento que aparece en esta página, especialmente porque es para casos en que la candidiasis afecta también al sistema digestivo.
    Te ruego que copies en tu procesador de textos y rellenes el cuestionario homeopatico para niños. Mándalo rellenado a la dirección de correo que aparece en mi perfil y cuando lo estudie, te contestaré sugieriéndote un tratamiento adecuado a su caso.
    Saludos cordiales
    Andrés

    ResponderEliminar
  26. Hola, Lorena!!!

    Muchas gracias por su confianza.
    Mi impresión es la siguiente -deduciendo de lo que me comenta-: si le han hecho las correspondientes citologías y no aparece la candidiasis, lo más normal es que no la tenga (aunque algunas citologías pueden dar resultados falsos en relación con este aspecto, como menciona Cala Cerbera). Creo que es una buena cosa el que lleve Ud. una dieta adecuada, reduciendo azúcares y grasas, junto con la ingestión de hidratos de carbono integrales.
    La medicación que le ha propuesto su homeópata no es mala: simbiotics es un probiótico que actúa sobre su intestino y controla el sobrecrecimiento de la cándida, y Apis supongo que se lo ha prescrito debido a que se supone que habrá una inflamación vaginal.
    Me pide Ud. una valoración y se la doy con toda sinceridad: sin conocer todos los síntomas es difícil valorar ajustadamente. Si su homeópata lo ha creído oportuno, déle un instante de confianza. Si en quince o veinte días no nota cambios positivos, entonces habrá que hacer un estudio más exhaustivo. Si prefiere continuar con su homeópata, acuda a él y refiérale su estado. Si desea que yo la ayude, entonces deberá rellenar el cuestionario general homeopático y mandármelo a la dirección de correo que figura en mi perfil. Tan pronto como lo tenga, lo estudiaré y le propondré un tratamiento adecuado.
    Quedo a su disposición.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Hola Andres:

    Bueno, la verdad es que recurro a ti por que ya no se donde mas hacerlo.

    resulta que hace unos 3 o 4 meses me diagnosticaron una "micosis" en mi pene. El doctor me dio clotrimazol por 7 dias y me dijo que se pasaria, y efectivamente asi fue. Pero a los 3 o 4 dias de dejar el tratamiento volvio el problema. lo visite nuevamente y me dio lo mismo pero junto con betametazona y empeore notablemente. Me aparecieron heridas en el pene y una secrecion tipo quesillo, blanca que con los dias se torno amarilla. El dolor era insoportable. Visite al medico nuevamente y me dijo que se trataba de una balanitis y me dio unos medicamentos (lo siento, no recuerdo el nomnbre) por 5 dias y me hicieron muy bien, ademas me deribo al urologo.
    El urologo me dijo que se trataba de una candidiasis que habia tomado bacterias y por eso la secrecion y me dio a tomar fluconazol por 2 semanas (1 semanal) y ademas una crema que se llama mixgen. tome el tratamiento y lo que paso fue lo mismo, una semana despues de erminarlo volvi con las molestias, Enrojecimiento del prepucio y la punta del glande, ademas de la picazon. Visite a un urologo nuevamente y me dijo que efectivamente se trataba de candida, y me dio a tomar fluconazol por 4 semanas (1 semanal) y una crema por 10 dias que se llama mizonase y claro 1 semana despues de tomarme el ultimo fluconazol, he vuelto con los sintomas.

    la verdad yo lo atribuyo a la alimentacion, puesto que haciendo memoria, cada vez que me ha vuelto he ingerido alcohol y alimentos de los que ud. nombra que no deberia cmer, por ejemplo, ahora la ultima vez que me han vuelto los sintomas, tome demasiado cafe (cosa que no hago regularmente y que solo lo hice por que tuve que trabajar de noche)

    Actualmente me encuentro con el prepucio con un tono rojizo junto con la punta del glande, comezon, y me aparecio una especie de capa blanca en el pene que se sale cuando me ducho.

    Espero su ayuda y recomendaciones, he leido por ahi que el tomillo es muy eficiente, ademas de los yogurt (en una pagina incluso lei que seria recomendable aplicarlo directamente)

    bueno ojala responda luego, por que la verdad estoy muy preocupado

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  28. Hola, Zakro!!

    Bueno, pues si estaba mal, claramente ahora está peor. Efectivamente puede haber unainfecciónpor candidas pero al darle todo el antibiótico que se le ha dado, lo que se ha conseguido es acabar con la flora de la mucosa, haciendo peor el remedio que la enfermedad.
    Como tratamiento, le recomiendo lo siguiente:
    1) Tome algún probiótico (del tipo Lactophillus). Podrá conseguirlo en herboristeríaso dietéticas o en la misma farmacia, ya que venden genéricos en ella. Si lo compra en famacia, deberá conservarlo en frigorífico y por un tiempo máximo de siete días, ya que al ser flora viva, se degrada.

    2) Límpiese con un algodón impregnado en aceite de árbol de té y humedecido con agua. Hágalo de dos a tres veces diarias. Deje secar al aire.

    3.- Si sigue con molestias internas, tome CALCAREA ARSENICOSA 6C. Tome tres gránulos diarios y déjelos disolver debajo de la lengua.

    Cuando pasen quince o veinte días, si no han desparecido los síntomas, escríbame y revisaremos el tratamiento, ajustando la dosis o el medicamento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  29. Hola Andres

    La verdad estoy muy agradecido de que me halla respondido tan prontamente y pondre en marcha sus consejos. De verdad muchas gracias.

    Ahora, Solo queria hacerle un par de preguntas antes.

    Los probioticos que me menciona en que formato los encuentro? puesto que como le mencionaba antes, he leido que son muy recomendables los "yogurts bios" con probioticos. Son estos de los que ud. me menciona? de no ser asi, Tambien valen estos? estaria demas que comiense a consumirlos?

    Sobre el aceite de arbol de te, Debo comentarle que mi madre me habia mencionado hace un par de dias que me aplicara aceite (del comun, de comer...) y la verdad es que siento una mejora bastante notable cuando lo aplico (lo aplico de la misma forma en la que ud. me dice del aceite de arbol de te) Me serviria otro tipo de aceite (como el que le menciono)en caso de no encontrar el de arbol de te? Hago mal en aplicar el aceite de comer? pue de verdad he notado mejoria con este.

    Y sobre Calcaria Arsenicosa es solo si las molestias persisten verdad? y, Para que seria este ultimo? pues lo busque en inet y me da referencia a sintomas pero no a medicamento

    Bueno, Solo me resta agradecerle su atencion, De verdad estoy muy agradecido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Zakro!!

    Los probióticos los puede encontrar en cápsulas o comprimidos en herbolarios, y también los puede encontrar en polvo en farmacias. Usar yogures de producciónindustrial no le asegura en absoluto que la flora contenida esté activa y ni siquiera viva. Por eso, lo de usar yogures en uso tópico no suele solucionar nada. Es más, en casos en que la candidiasis afecta también al sistema digestivo, lo mejor es abstenerse de productos lácteos, ya que ensucian la mucosa.

    Puede Ud. darse aceite de oliva, pero las propiedades del aceite del árbol de te son muy específicas, ya que es antiséptico y antiinflamatorio. No puedo darle más consejos sobre si elegir aceite de oliva o aceite de árbol de té, ya que es con este último con el que tengo experiencia.

    Y, efectivamente, si sigue teniendo molestias internas, entonces pruebe con Calcarea Arsenicosa. Actúa sobre la piel y sirve para limitar la actividad de la candida, activando los mecanismos de refuerzo y control.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  31. Hola Andrés,
    acabo de encontrar tu blog y me he llevado una gran alegría, que labor tan maravillosa...ayudas a mucha gente, gracias por eso.
    Yo te quería comentar mi caso, hoy estoy un poco triste,te cuento: Hace 7 meses mi naturópata me diagnosticó Candidiasis crónica intestinal, la llevaba arrastrando desde hacía años y fué un "alivio" saber contra qué luchar...
    Desde ese dia he estado haciendo la dieta de Cala Cervera y tomando diferentes productos recetados por mi naturópata, y a día de hoy puedo decir que están casi casi eliminadas...(faltará un 10 o 15%)
    Pero ahora resulta que ayer mi naturópata me detectó otro parásito,el Áscaris, y he cometido el error de busacr información por internet y me he asustado un poco. (es que hay cada imagen...!!)
    Me gustaria saber qué puedo hacer para eliminarla, sin tener que tomar antibiótico, pues empeoraria de nuevo de cándidas.
    Estoy tomando nux vómica y probióticos, y sigo con la dieta...hay algun remedio "casero" o natural más que puedo ayudar a eliminarla?
    Muchas gracias.
    Annamaia*

    ResponderEliminar
  32. Hola, Annamaia!!
    Muchas gracias por tus cariñosas palabras.

    Con respecto a lo que me preguntas sobre Áscaris, debo decirte que en Homeopatía hay remedios especialmente interesantes para este tipo de dolencias, no sólo para combatirlas, sino para lograr erradicarlas totalmente.
    Se puede hacer un pequeño estudio de los síntomas y seleccionar el remedio adecuado pero, en muchos casos, CINA COMPOSÉ (gotas, de lab. Boiron - en farmacias-) consigue acabar con ellas con bastante eficacia y rapidez. Toma 10 gotas tres veces al día disueltas en un poco de agua (la cantidad de agua no es importante).
    Tómalo durante un mes o hasta que desaparezcan los síntomas. Deja un mes de descanso y repite el tratamiento.

    Pruébalo. Si después del tratamiento, notas que aún hay síntomas, escríbeme y hacemos un estudio más completo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo, muchas gracias por atenderme tan rápido. El lunes me voy derechita a la farmacia y pongo en práctica tus consejos.
    Te quería hacer otra consulta, yo tengo amalgamas de mercurio en 2 muelas, y he leído en varios sitios que es recomendable extraerlas en caso de Candidiasis, me podrdías decir si realmente es importantte quitarlas?
    Muchas gracias!

    Annamaia*

    ResponderEliminar
  34. Hola, Annamaia!!

    Hay bastantes estudios sobre la relación entre la dentadura y las patologías. Por otro lado, es evidente que la presencia de mercurio en el organismo no sólo intoxica sino que al mantenerlo puede desequilibrar el organismo.
    Sin embargo, y esto es simplemente una opinión personal, creo que mientras no necesites revisar tus empastes y amalgamas, no merece la pena cambiarlos. Es decir, generalmente cada siete o diez años deben revisarse las obturaciones, con el fin de valorar la consistencia y también con el fin de sanear. En ese omento sería interesante sustituir las amalgamas de mercurio por las otras. Hacerlo antes puede ser interesante, pero seguramente no a nivel económico.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  35. Buenas,

    Gracias otra vez por tu atención, tendré en cuenta tus consejos.

    Un saludo!!

    Annamaia*

    ResponderEliminar
  36. Hola Andrés,
    Te escribo de nuevo porque estoy un poco desesperada.
    Hace como unas tres semanas, te escribí para comentarte mi caso y decirte que iba a empezar un tratamiento con mi homeópata a base de Simbiotic G y gotas Apis, además de unos óvulos de Argentum.
    La verdad es que durante las dos primeras semanas de tratamiento me encontraba mucho mejor, ya no tenía esa sensación de quemazón constante ni ese malestar general, casi hasta llegué a olvidarme de las cándidas. Sin embargo, la tercera semana me vino el periodo y ésta ( la cuarta semana) me encuentro mucho peor... Ha vuelto la sensación de ardor constante y el flujo blanquecino es más abundante que antes.
    No sé si tiene que ver con que esta semana he estado bastante estresada por motivos laborales o por el período, la verdad es que no tengo ni idea, solo sé que estoy algo desanimada.
    Mantengo la dieta, me tomo el tratamiento a raja tabla, y sin embargo, hay algo que falla y no sé qué puede ser. La verdad es que te escribo para ver si me puedes dar algún consejo, si piensas que debo cambiar de tratamiento o no sé, simplemente darme ánimos para continuar con todo un poco.
    Muchas gracias por todo, la verdad es que se agradece mucho que existan personas como tú.
    Un saludo,
    Lorena

    ResponderEliminar
  37. Hola, Lorena!!

    Bien, en primer lugar tengo que decirte que cada terapeuta tiene su manera de tratar a los pacientes y a sus enfermedades. Por ello, no todos los terapeutas usarían este tratamiento para curar la candidiasis (lo cual no quiere decir que no funcione o que sea malo. En absoluto).

    Por otra parte, no hay candidiasis que remita en un solo mes (dicha cantidad de tiempo suena casi a burla), pues por lo general, en el mejor de los casos se puede alargar hasta tres meses, pero la mayor parte de las veces además de hacer desparecer la candidiasis, luego hay que luchar contra una reacción de vaginitis y los síntomas que vayan quedando a lo largo del proceso terapéutico.

    Resumiendo, mi consejo es que, si te ha dado resultado las primeras semanas, consultes de nuevo con tu homeópata y le cuentes tu evolución, pues está claro que es necesario modificar el tratamiento para que se adapte a tu progreso y evolución. De este modo, evitarás sufrimientos innecesarios y no perderás ni el ánimo ni la motivación para continuar.

    Tranquila y confía. Habla con tu homeópata y sé clara y detallada.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  38. Hola Andrés!! mi nombre es Omayra y padezco de Cándidas vaginales desde hace 9 años. Hasta ahora he estado tratandome cuando me venian episodios con ovulos y pastillas de farmacia, las que me mandaba la ginecologa. Pero después de tanto tiempo ya he visto que es imposible eliminarlas con este tipo de tratamientos. Ahora se están repitiendo hasta 2 veces en el mes. Me gustaría saber cuál es el tratamiento adecuado y ya he empezado a seguir la dieta.
    MUchas gracias por la información que publicas, nos sirve de mucho!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola, Omayra!!

    En principio, comentarte que tanto tiempo con candidiasis y con tratamientos antibióticos no favorece una rápida solución a tu problema, así que necesitarás una gran cantidad de paciencia y voluntad para poder reconducirlo hacia la salud.
    Te ruego que completes el Cuestionario Homeopático General (está en la columna de la izquierda, en la sección de cuestionario): cópialo, rellénalo y mádalo a mi dirección de correo electrónico (puedes encontrarla en "ver mi Perfil"). Cuando lo reciba, te contestaré proponiéndote un tratamiento homeopático.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  40. Hola Andres...soy de Peru tengo 28 años y hace 3 años qu padezco de candiasis vaginal.. como otras personas e visitado ginecologos y no me han podido dar solucion a este mal que me aqueja y me es incomodo y mortificante ...por favor necersito que me ayudes.. asimismo quisiera si has escuchado sobre la hidroterapia del colon y si es bueno par este tipo de mal....

    ResponderEliminar
  41. Hola, Diana!

    Por miparte no hay ningún problema en ayudarte. Copia el Cuestionario General Homeopático, que está en la columna de la izquierda, en tu procesador de textos; rellénalo con el máximo detalle y mándamelo a mi correo privado (figura en el epígrafe ver todo mi perfil - email / en la columna de la izquierda, arriba, debajo de la foto). Cuando lo reciba, te contestaré.

    Con respecto a lo que preguntas dela hidroterapia de colon, te explico brevemente. La hidroterapia de colon consiste en una limpieza mediante líquidos de tu intestino grueso, eso hará que se limpie de deshechos y de restos tóxicos, así como drenará la mucosa favoreciendo la oxigenación. En principio es indoloro, aunque algo molesto. Es recomendable cuando hay un estreñimiento crónico o cuando hay problemas de tipo intestinal o rectal. Desde mi punto de vista, suele ser mejor tratar el intestino desde dentro y no desde fuera. Hay medicamentos homeopáticos que limpiarán perfectamente tu intestino con la sola ayuda del agua y de líquidos que bebas. Por otra parte, está el peróxido de magnesio que oxigenará tu intestino y evitará la acidificación, impidiendo de ese modo que se produzca un sobrecrecimiento de la cándida y favorecerá la presencia de otra flora bacteriana equilibradora.
    Resumiendo, si tu problema es la candidiasis vaginal, entonces no es necesario que hagas la hidroterapia de colon. En el caso de que tu candidiasis se digestiva o intestinal y sea crónica, entonces la limpieza de colon puede ser recomendable antes de empezar cualquier otro tratamiento.
    Quedo a tu disposición.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  42. Tengo candidiasis intestinal pero mi pregunta es sobre mi pareja ocasional ya que me preocupa contagiarle. Él es asmático, tiene piel atópica y ha estado con una fuerte depresión muchos años. Por todo esto toma bastante medicación. Nos gusta el sexo oral a los dos, aunque el coito lo hacemos con condón. ¿Es más fácil que se contagie por todo su historial? ¿Son también peligrosos los besos? ¿y el sexo oral?
    Yo soy fuerte y creo que superaré lo mío, pero me preocupa lo que pueda pasarle a él.

    ResponderEliminar
  43. Hola Andrés,

    Lo primero, me gustaría darte la enhorabuena por este blog. Lo encontré por casualidad hace un mes y me ha devuelto la fe en que puedo curarme.

    Desde hace 5 años tengo la sensación de estar encadenando una dolencia con otra. Las más importantes son una rinitis crónicas y cefaleas muy fuertes, acompañadas por una serie de reacciones en mucosas, aparato digestivo, aparato genital piel/pelo, músculos, estado de ánimo, etc

    Al leer tu blog y otros textos que he encontrado me he dado cuenta que muchos de los síntomas de la candidiasis se correspondían con lo que me viene sucediendo desde hace tantos años.

    He estado leyendo las recomendaciones que das en caso de querer recibir tu ayuda. Si te parece bien voy a remitir a tu dirección de correo electrónico el cuestionario homeopático general.

    Te estaré muy agradecida si puedes ayudarme.

    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola, María!

    Gracias por tu confianza al consultar.

    Mira, no soy especialista y por lo tanto te ruego que tomes este comentario que te hago como un simple consejo y no como una ley médica.

    La candida es un organismo que YA habita en nuestro cuerpo y por tanto no es problema de contagio. Ya vive con nosotros.

    El problema está en que la cándida habita controlada por otros microorganismos que son los que impiden el sobrecrecimiento y su conversión en levaduras.


    El hecho de practicar el sexo oral, en principio no debería tener mayor problema. El problema está en el trasvase de organismos de una mucosa a otra. Y esto tampoco sería especialmente malo si no fuera porque la candidiasis se produce cuando hay un terreno ácido sobre el que asentarse, ya que favorece el crecimiento de la cándida y la debilidad de los otros organismo que la controlan.


    Por ello, si tu pareja está tomando otras medicinas y tiene tendencia a sufrir de la piel, tiene muchos puntos a su favor para que la cándida se instale inadecuadamente en sus mucosas y creza más de la cuenta favorecida por su medio ácido.

    Quizás lo más adecuado sería tratarte tú de tu candidiasis intestinal, tratarlo a él de sus problemas de piel y de asma, y posteriormente -una vez controlado el problema- volver a practicar lo que más os apetezca sin más peligro ni miedo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  45. Hola, Eva!!

    Estaré encantado de ayudarte. Tan pronto como reciba tu cuestionario, lo estudiaré y te contestaré.
    Gracias por tu confianza.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. Hola Andrés,

    Llevo 10 años con candidiasis que me provoca una fuerte inflamación en la zona del cervix (resultados de las citologías) y sangrado vaginal (más que picores). Hace tiempo que los tratamientos convencionales y hace una semana he comenzado un tratamiento natural. Te escribo porque, tras consultar varias páginas de expertos, entre ellas la tuya, veo que hay grandes diferencias entre mi tratamiento y vuestras propuestas. En concreto, además de la dieta estricta, durante los dos próximos meses tengo que tomar:

    - Clorofila: 1 pastilla al día
    - Oxidrink: 25 gotas
    - Femina flor: 10 óvulos / 2 meses
    - Candy stop: 3 pastillas / día
    - Alcaxon: una cucharada / día
    -Vermifort de sofibio: una cucharada / día

    La verdad es que el tratamiento es muy caro y en muchos sitios parece que contraindicado.

    Me gustaría saber tu opinión.

    Un saludo y muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar
  47. Hola, Laura!!

    Muchas gracias por tu confianza al consultarme.
    Paso a contestar a lo que me preguntas.

    1.- "Cada maestrillo tiene su librillo" o lo que es lo mismo, cada terapeuta tiene su protocolo de curación, lo que no invalida los protocolos de los demás ni convierte el suyo en excepcional. La validez de cada uno de los protocolos consiste en que relamente curen o no y, sobre todo, que no perjudiquen al paciente o incrementen ssus molestiass.
    2.- Con respecto al tratamiento que llevas, no hay absolutamente nada de homeopatía, por lo que mi opinión es puramente personal, sin que pueda darte una valoración precisa o acertada.
    3.- La clorofila y el oxidrink sirven para oxigenar y alimentar los glóbulos rojos, que son los que transportan el oxígeno. Eso hace que al haber más oxígeno en tu organismo y especialmente en tu sistema digestivo, la candida pierda fuerza y la flora bacteriana que la controla pueda recuperarse. Te recuerdo que la candida prefiere y favorece un estado más ácido del organismo.
    4.- Femina Flor y Candistop son dos medicamentos muy usados para la candidiasis. El primero lo que hace es repoblar tu flora bacteriana y la de tus mucosas, en este caso, la mucosa vaginal. Candistop es una de la distintas marcas de preparados naturales que actúan y limpian el organismo de candidas. Personalmente prefiero CANDICONTROL, pero Candistop no funciona mal.
    5.- Sobre ALCAXON no tengo ni idea de para qué sirve.
    6.- Sobre Vermifort, es también un limpiador de intestinos, especialmente en lo que a veres -lombrices- se refiere. No es necesario que tengas lombrices (áscaris, oxiuros, etc...) porque lo que hace es favorecer la limpieza y también la oxigenación y drenaje intestinal.

    Resumiendo, en principio es un tratamiento natural y actúa sobre los puntos importantes de la candidiasis. No sabría decirte si funciona o no, pero lo verás rápidamente en cuanto empieces a tomarlo. En quince o veinte días notarás cambios. Si los cambios no son favorables, entonces habla con tu naturópata de neuvo; si son favorables, entonces continúa el tratamiento hasta el final.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  48. Hola Andres
    Hace mas de un año, tras una gripe en la que me recetaron un montón de antibioticos, todos los meses, coicidiendo con la ovulación, se desencadena una crisis de candidiacis, que ya no responde al tratamiento tradicional con antifungicos. En verano, buscando en internet algo desesperada, encontré su blog, y probé los lavados con la decocción de tomillo, que me ha sentado muy bien, pero claro está, sin curarme. Por fin me he decidido a hacer la dieta, aunque me parece durísima, pero quiero curarme. También me gustaría completarla con el resto de tratamiento que usted recomienda, pero me da un poco de reparo, pues tengo hepatitis C crónica y no se si será contraproducente. Me gustaría que me aconsejara.
    Agradecida de antemano
    un cordial saludo
    (ya he intentado un par de veces hacer este comentario, pero no me entero mucho en esto de los blog. Espero que este si le llegue)

    ResponderEliminar
  49. Hola, Ana!!

    Gracias por tu confianza al consultarme.
    Te ruego que copies en tu procesador de textos el cuestionario general homeopático (en la sección de cuestionarios, en la columna de la izquierda). Rellénalo con todo el detalle posible. Y mándamelo a mi dirección de correo electrónico. Cuando lo reciba y lo estudie, te contestaré. Intentaré hacerlo lo más rápidamente posible.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  50. hola andres!!!

    soy diana tengo 26 años hace un año conenze con candida vaginal y la verdad k es muy incomodo, he tenido tratamiento con varios ginecologos y nada e incluso mi cuerpo ya se hizo inmune a los medicamentos y ultimamente al tener contacto con mi pareja el cual utiliza condones siento un ardor insoportable te agradeceria mucho tus recomendaciones

    saludos y un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, Diana!!!

    Te recomiendo que copies y rellenes el cuestionario general homeopático general
    http://cihotm.blogspot.com/2007/11/cuestionario-general.html
    y lo rellenes con el mayor detalle.
    Cuando lo tengas, mándamelo a mi dirección de correo y lo estudiaré y me pondré en contacto contigo para proponerte un tratamiento, si es posible.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  52. Hola Dr. Guerrero
    Mi nombre es Yurena, y antes que nada quería felicitarle por este blog tan bien logrado y por su trabajo.
    Tengo 29 años, a los 24 estuve trabajando como monitora de natación, fue por entonces cuando me detectaron cándidas vaginales y de las cuales tengo frecuentes recaídas.
    Tanto mi marido como yo hemos estado en tratamiento muchísimas veces, hemos visitado muchísimos ginecólogos y urólogos. Hoy día la situación está siendo bastante desesperante. El día 23 de junio fue al ginecólogo porque sentía de nuevo toda la sintomatología propia de esta infección, y así fue los resultados dieron positivos, incluso tenía los ovarios muy inflamados. Nos pusimos en tratamiento y los síntomas desaparecieron, pero todo fue un espejismo ya que a día de hoy vuelvo a sentirme los síntomas y mi marido también. Espero que me pueda ayudar.
    Muchísimas gracias.
    Saludos cordiales
    YURENA

    ResponderEliminar
  53. Hola, Yurena!!

    Por mi parte, no hay ningún obstáculo. Te ruego que copies y rellenes el cuestionario general homeopático (SECCIÓN DE CUESTIONARIOS EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA, ABAJO) y me lo mandes a la dirección de correo electrónico que figura en "VER TODO MI PERFIL".
    Tan pronto como lo reciba y lo estudie, me pondré en contacto contigo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  54. Hola Andrés. Felicitaciones por tu blog, Me parece extraordinario poder ponerme en contacto con un profesional que si reconozca la existencia de esta enfermedad, y más aun, enterarme que tiene cura. Hace 4 meses me diagnosticaron candidiasis vaginal (estuve tomando antibióticos por mas de 3 meses seguidos) y la misma historia de siempre: ovulos, antifúngicos y cremas que lo único que hacían era hacer desaparecer la picazón por un par de semanas. Luego vinieron el resto de los síntomas: distensión y ardor abdominal TODO EL DÍA, gases y flatulencias, acidez, irritabilidad, dolor de articulaciones, sueño, uñas descacaradas, fatiga todo el día y sensación de depresión inexplicable, sumado al aumento del flujo vaginal (sensación de humedad todo el tiempo) y de la pizazón que cada vez se hace más insoportable. Decidí seguir la dieta y eliminé todos los lacteos harínas y azúcares, soy muy estricta con eso, ni siquiera frutas pruebo hace dos meses y si tengo necesidad de pan, me preparo yo misma con harinas alternativas no blancas (spelta, amaranto, etc)
    Luego decidí visitar a un homeópata ya que el ginecólogo no entendía el porqué de mis fuertes ataques en el bajo vientre si las ecografías no arrojaban ninguna lesión en los ovarios y lo único que hacía era mandarme más óvulos y exámenes.
    Estuve un mes con tratamiento de homeopatía, un preparado supuestamente "personalizado" pero nada de nada.
    Estoy cada vez peor. De hecho hace casi Dos meses que no tengo la menstruación, no si será por un cambio hormonal debido a la candidiasis o por el cambio de alimentación, porque riesgo de embarazo SEGURO que no hay.
    TE AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA, estoy muy desesperada y no se a quien recurrir porque no encuentro a nadie de carne y hueso que trate esta enfermedad para ponerme en contacto con él.
    Haría lo que fuera por curarme.
    Rocío

    ResponderEliminar
  55. Hola, Rocío!!

    Muchas gracias por tu confianza.
    Efectivamente el tema de la candidiasis empieza siendo una pequeña cosa -casi de mujeres- y termina siendo algo que deteriora tu día a día y tus relaciones personales.
    Para ayudarte, necesito que copies y rellenes el cuestionario general homeopático (que aparece en la columna de la izquierda, en la sección de cuestionarios) y me lo mandes rellenado con el mayor detalle a la dirección de correo que figura en VER MI PERFIL.
    Cuando lo reciba, lo estudiaré y te contestaré lo antes posible.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo una consulta, en los resultados de los análisis de heces de mi bebe niña de 1 añito salio negativo parásitos y Levaduras "muchas".
    Es que esto significa definitivamente presencia de candidiasis?
    Gracias
    Mina

    ResponderEliminar
  57. Hola Andrés,

    gracias por tu blog, lo encuentro realmente interesante y de gran ayuda.

    Mi caso es que recientemente me han diagnositicado candidiasis intestinal y parece ser que también en el estómago. Estoy siguiendo los consejos de Cala Cervera en cuanto a la dieta y los suplementos.
    Me gustaría conocer tu opinión sobre el consumo de kefir en estos casos. Tratándose de un lácteo está teóricamente prohibido, pero he leído mucho sobre el tema y tiene un efecto muy beneficioso en cuanto a la inhibición de la proliferación de las cándidas.
    Mi pregunta es si podría tomarlo en esta fase inicial de limpieza del organismo o si debo esperar un tiempo, por aquello de no alimentar las cándidas con lactosa.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola, Dagnia!!

    Hay muchos tipos de candidas en el organismo. El problema especial lo son las candidas albicans que pueden en circustancias favorables (para ellas, claro) transformarse de levaduras a hongos y eso hace más difícil la erradicación.
    En el caso de tu bebé, lo más probable es que tenga problemas de digestión (acidificación del intestino por inmadurez o por medicación) y eso favorezca la presencia de las levaduras.
    La solución es bastante fácil: Pon en un vaso tres cucharadas de agua, pon dos gotas de LINUX (lab. Heliosar), y dale una cucharadita de este preparado dos veces al día. Ya verás como mejoran sus síntomas digestivos y desparecen sus problemillas. Luego el organismo hará su trabajo y volverá a regular la acidez de su organismo, controlando las levaduras.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  59. Hola, Se!!

    Voy a serte muy sincero: no tengo ninguna opinión veraz sobre lo que me preguntas. Es decir, no conozco ningún estudio sobre la bondad o maldad del consumo de kefir durante un tratamiento de cándidas.
    Como muy bien dices, los lácteos no son buenos, ya que acidifican el intestino y el sistema digestivo y además lo ensucian. Por otra parte, la lactosa se transforma en azúcar y eso alimenta a las cándidas.
    También es cierto que el kefír es leche con fermentos, lo que hace que la lactosa haya sido procesada ya y que las bacterias que lo hanhecho sirvan de ayuda en la limpieza y repoblación de la flora intestinal.
    Es decir, como ves, hay puntos a favor y puntos en contra.
    Mi consejo es simplemente de sentido común: lo mejor es no consumir lácteos especialmente en las primeras etapas. Posteriormente entiendo que se acomete la repoblación de la flora y es entonces donde podrías tomar -con precaución y control- el kefir. Dentro de esta precaución y control estará el que te observes en tu reacción fisiologica para valorar si lo que tomas te está haciendo bien o por el contrario aumenta tu sintomatología. Repito, no puedo darte más consejo que seguir el sentido común.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  60. Hola Andrés,
    Antes de nada darte las gracias por la ayuda que prestas a tantas personas con este problema.
    Soy Irene y tengo 25 años. Hace años que sufro de candida vaginal, unos 3años, al principio pensaba que era normal, alguna irritación que venía y se iba, y todos los síntomas los justificaba con cualquier cosa antes de aceptar que era un asunto a mirar. Hará un año me confirmaron que tenia candida vaginal y seguí el tratamiento de ovulos y cremas que me recetaron y durante el tiempo indicado, pero a los dos meses vuelvo a recaer y vuelta a empezar.
    Tengo problemas incluso en mis relaciones sexuales con mi pareja ya que siendo ardor, hinchazón y al día siguiente la sensación de escozor es aún mayor.
    Me gustaría que me recomendaras que podría hacer para poder ser feliz en mi vida íntima, porque es un problema bastante incómodo.
    ¿Debería seguir el tratamiento que explicas en tu blog y evitar los alimentos que enumeras?
    Muchas gracias.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Hola, Irene!!

    Muchas gracias por sus amables palabras. El protocolo que aparece en la entrada es efectivo, pero es generalista y no individualizado. Es decir, sirve como primer paso y muchas veces genera gran alivio, pero no es definitivo, ya que es necesario individualizar más, porque cada persona genera muchas veces síntomas diferentes y tiene comportamientos diferentes. Por ello, le ruego que copie en su procesador el Cuestionario General Homeopático (que está arriba en la columna de la derecha), lo rellene con detalle y me lo mande a la dirección de correo electrónico que figura en "ver mi perfil completo" (abajo a la izquierda).

    Cuando lo reciba y lo estudie, le contestaré.

    Si le queda alguna duda, pregunte sin temor.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  62. Hola! Primero de todo gracias por la información de estas páginas. Allá voy!

    Tengo 23 años. El caso es que hace poco tomé una medicación muy fuerte para el estómago y a raíz de eso me salió una infección de hongos en el glande. Me había pasado anteriormente, pero algo fugaz que desapareció por sí solo en unos días.
    El caso es que ahora persiste. Me mandaron una crema y se fue, pero a la semana ha vuelto a salir.

    Estoy volviendo a aplicarme la misma crema, pero tengo un par de dudas. Básicamente porque tomo levadura de cerveza como suplemento y no sé si esto puede o no influir. Tanto el médico como el naturista me dijeron ambos que no tenía nada que ver, que la levadura de cerveza y los hongos cutáneos son de familias distintas y el uno no influye en el otro. Pero la información en internet es contradictoria. Y además el primer brote coincidió que llevaba cosa de un mes recién empezada a tomar la levadura, y ahora la “recaída” también tras haber empezado de nuevo con ella. Aunque puede ser sólo casualidad.

    Estoy algo confuso. Y en caso de tener que dejar de tomarla, debería dejarla para siempre? Es que me va muy bien para el resto de cosas, sobretodo porque tengo muchos problemas de piel.

    Para los hongos me han recomendado también que me lave con bicarbonato. Pero creo que me funciona mejor la crema, que los lavados con bicarbonato que luego se queda la zona húmeda… Igualmente he leído en otras páginas que es bueno tomar un vasito de agua con bicarbonato después de las comidas, para aumentar el pH.

    Qué opinas de la levadura? Un saludo, y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  63. Hola, Saúl!!

    Sobre lo que me preguntas, debo comentarte que tu problema de candidiasis proviene de una prescripción de antibióticos y no de que hayas tomado o no levadura de cerveza.
    Los antibióticos que tomaste produjeron que la flora de las mucosas de tu organismo quedaran arrasadas y las únicas que sobreviven a estos ataques con antibióticos son las candida albicans. Las pomadas que te están dando son antimicóticos, que es más de lo mismo pero de uso tópico. Es decir, abundas más en lo mismo sin conseguir hacer desaparecer la candidiasis.

    En principio, deberías limpiar tu organismo y luego tomar probióticos que son los que repoblarán tus mucosas y controlarán la candidiasis. En principio, en un mes puedes conseguir más o menos recuperar tus mucosas. El control de la candidiasis puede tardar un poco más.
    Mi consejo es que mientras tanto -y dado que te preocupa- dejes de tomar la levadura y cunado hayas drenado y repoblado, entonces no tendrás problema para volver a tomar levadura de cerveza cuanto quieras.

    Para el lavado del glande, puedes usar bien extracto de propóleo, o extracto de árbol de té, o Betadine. Pones unas gotas en un algodón humedecido con agua y limpias la zona, dejándola secar al aire. Eso limpiará tu glande, pero las demás mucosas seguirán afectadas mientras no depures y repuebles.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  64. Hola Andrés: te comento mi caso, desde hace unos tres meses empezé con picores en la zona vaginal y luego anal, en cultivos sucesivos me salío una bacteria primero y luego enterococo fecal, hasta realizarme un último cultivo en el que no se observa crecimiento, o sea limpio, no obstante sigo teniendo alguna molestia vaginal y sobre todo picor anal, el ginecólogo me ha recetado prevegyne para el ph... y con ello estoy...por cierto voy bastante suelta de vientre. No obstante desde hace más tiempo vengo padeciendo de molestias en los oídos, es como si los tuviera taponados y la vista cansada, así como bastante agotamiento pese a que hago mucho ejercicio. Comentarte que tengo hipotiroidismo por sí puede tener relación. Me gustaría que me dieras tu opiníón sobre que me puede estár pasando. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  65. Hola Andrés,

    Tengo 33 años.Tengo candidiasis vaginal diagnosticada desde hace casi 3 años. Creo, por los síntomas que sufro, tengo tambien candidiasis intestinal. He tomado todo tipo de tratamientos (cremas, ovulos, compromidos...) sin obtener resultados positivos. Ya que los sintomas se repiten todos los meses sin excepción.

    Hasta ahora nadie me había dicho que debia de controlar la alimentación. Yo sobrevivo a base de lacteos, cereales y alguna que otra ensalada.

    ¿Si sigo tus consejos alimentarios, conseguire despues de 3 añitos perder de vista a mi amiga la "candida albicans"?
    ¿Podrías darme un listado mas amplio de alimentos recomendados y prohibidos?

    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola, Ana!!

    No tengo muchos datos para poder decirte algo, pero por los síntomas puede ser perfectamente una candidiasis, o una vaginitis (por alguna otra bacteria).
    El hecho de que tengas además molestias en los oídos, no me hace pensar que tenga relación con los demás síntomas.
    Pese a esto, decirte que la homeopatía establece relaciones entre estos síntomas y los trata a todos como parte de un conjunto, que eres tú.

    Si quieres que intentemos un tratamiento homeopático, copia y rellena el cuestionario general homeopático (columna derecha arriba)y envíamelo a mi dirección de correo electrónico (columna izquierda abajo, donde dice ver mi perfil completo).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  67. Hola, Paqui!!

    Si estás dispuesta a luchar durante tres años para hacer desaparecer tu candidiasis, eres la paciente perfecta que cualquier homeópata desearía.

    Ciertamente, no es necesario esperar tanto, sino que generalmente suelen irse viendo los resultados a los pocos meses, sin embargo, hay otros casos donde la candidiasis es más rebelde y lleva un poco más de tiempo.

    Copia y rellena el cuestionario general homeopático y envíamelo a mi dirección de correo electrónico.
    Te contestaré proponiéndote un tratamiento y unas normas dietéticas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  68. hola! doctor es un gusto poder saludarle y bueno agradecerle por este buen trabajo que ud hace ha sido de gran ayuda para muchos.

    contarle que he tengo este problema ya casi un mes y bueno he empezado a sentir los síntomas, inicialmente en los genitales, tengo una herida en el glande y el prepucio, creo que es balonopostitis a consecuencia de la candidiasis ya había revisado que se puede producir por ello, también he sentido ardor en los labios y un poco de dolor en la garganta ocasionándome un poco de tos con flema, he estado tomando fluconazole por cada semana y aplicándome una crema en la herida "germiderm" bueno, el doctor me dijo que siga con ese proceso hasta 3 meses y ya desaparecerá pero estaba revisando su blog y me di con la sorpresa que tenía que tener una dieta estricta de la cual la cumpliré estrictamente la cual no sabía (que bueno haber la encontrado!) bueno mi consulta es, yo tengo una enamorada y bueno ella sabe lo que tengo (ella no lo tiene) y bueno no se si con un beso la puedo contagiar!? y la limpieza que tengo sobre el glande y el prepucio sería mejor usar el aceite de árbol de té? ya que con la crema ya ha estado sanando pero hay un poco de materia cuando la dejo cubierta con el prepucio y la tengo que limpiar, sobre la boca me dijo el doctor que me enjuagase con bicarbonato diluido en H2O haciendo gárgaras, ¿sería mejor usar Calcarea Arsenicosa? O que podría usar? ¿Tengo que seguir tomando el fluconazole como me dijo? He estado tomando también bagoflox 500 mg esto me ha ayudo a detener disminuir la materia ya que esta es para la infección, bueno muchas gracias por todo doctor! Espero su pronta respuesta muchas gracias!!...

    ResponderEliminar
  69. Hola Andrés. Estuve a punto de mandarte un mail pero vi el aviso donde dice que no vas a atender hasta septiembre.
    Encontré un análisis de cuando tenía 6 años (ahora tengo 30) donde dice que soy alérgica a la candida albican. Y ahora que me puse a leer tus notas me di cuenta de que tengo algunos de los síntomas, como piel rojiza con acné, ampollas en los labios regularmente, sistitis y candida vaginal cada tanto, debilidad por los dulces e hidratos, cansancio, estreñimiento, picor anal, problemas de uñas, sordera y resfriados con mocos que me duran 4 meses. No se si tener candida es lo mismo que ser alergica a ella. Por favor decime que tratamiendo me recomendarias y me gustaria hacer un drenaje tambien. Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola Andrés¡¡

    Eres mi última esperanza, todo comenzó desde que tomé una pastilla anticonceptiva en 2009.

    Soy una persona deportista sin problemas de peso,mi alimentación es biológica y tomo muchas vitaminas, pero siempre con las defensas muy bajas, con estreñimiento y me siento muy cansada siempre.

    Tomo cero azucares y todo integral mucha fruta, pero siempre me baja ese flujo horrible irritante y un picor que no se puede vivir así toda la vida.

    He hecho limpieza de estómago con sal marina, pero nada, tomo bicarbonato pero nada, tomo magnesio, propóleo, acidophilus, calcio, onagra, colágeno, espirulina, cebolla cruda, ajo crudo, semillas de lino.... pero nada me lo quita.

    Además a veces me suben como reacciones alérgicas y se me seca la garganta y siento mucho calor agobiante como si me fuera a ahogar.

    Voy a hacerme una hidroterapia de Colon pero ya no se si valdrá la pena.No puedo gastarme mucho más dinero, solo muy joven y no tengo muchos recursos.

    Necesito su ayuda,profesor.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  71. Hola, Franco!!

    Si lo que tiene es efecto de la candidiasis, mi consejo es que no mezcle los dos tratamientos: el de la medicina oficial y el homeopático. Es simplemente porque la medicina farmacológica tiene efectos mucho más fuertes que la medicina homeopática y lo único que hará será disfrazar los efectos y no podremos saber si la mejoría o el empeoramiento provienen de una medicina o de otra.
    Una vez que termine el tratamiento con su doctor, entonces la recomendación es muy simple:
    1.- Haga enjuagues bien con bicarbonato, bien con una gotas (dos o tres por vaso de agua) de agua oxigenada. Puede también aplicar dicha dilución para lavar su pene, o si lo prefiere, puede hacerlo con el extracto de aceite de árbol de té -diluido, por supuesto-.
    En cuanto a la dieta, es esencial para que la candidiasis desaparezca.
    Por lo que respecta a la transmisión de la candidiasis, debo decirle que todos tenemos cándidas en nuestro organismo y que el sobrecrecimiento se produce por exceso de acidez y no por transmisión sexual. Si su partenaire tiene disposición a la candidiasis por acidez excesivas en sus mucosas, lo peor que puede pasar es que el contacto favorezca la aparición, pero no hay datos científicos muy claros sobre este tema.

    Sobre los besos, no se preocupe. Es bastante improbable que le contagie nada. Sobre las relaciones sexuales, mi consejo -por prevención- es que use durante el tiempo del tratamiento, preservativos, ya que de ese modo estará mucho más seguro en su relación.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  72. Hola, Milla!!

    Tu caso es el primero que conozco en que alguien es "alérgico" a la candida. Lo normal es que todos tengamos candida en nuestro organismo, ya que es necesaria para ciertos procesos metabólicos.
    La candidiasis -con todos los síntomas que enumeras- se produce cuando hay un sobrecrecimiento, pero no tengo noticia de que se produzcan los mismos síntomas por "alergia".

    Mi consejo sería que hiciera una buena dieta restrictiva (como la que propongo en la entrada de la candidiasis del blog) y que suplementara con magnesio y con probióticos.
    Si en un mes hay cambios apreciables en su estado de salud, sabremos qué camino tomar. Si no hubiera cambios, entonces mi consejo es que visite a un especialista que sepa hacerle el diagnostico correcto.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  73. Hola, Arcangel!!

    Si tienes flujo y quemazón, es casi seguro que tienes candidiasis. Es muy buen punto de partida que lleves una dieta adecuada y baja en azúcares. Pero debes tener en cuenta que hay alimentos vegetales sanos que se metabolizan como azúcares y sirven de alimento a la candida (me viene a la cabeza la patata, que es un alimento sanísimo pero cuyo almidón se metaboliza rápidamente en glucosa).
    Mi consejo es muy sencillo:
    1.- Empieza desde cero, con confianza y con optimismo.
    2.- Sigue una dieta adecuada y un tratamiento de limpieza adecuado.
    3.- La Homeopatía te puede ayudar, pero también la nutrición ortomolecular y la naturopatía.
    4.- La Hidroterapia de colon no te va a ayudar a superar la candidiasis, ya que es un tratamiento parcial y mecánico y no un tratamiento de base y orgánico.
    5.- Si tienes interés, te recomiendo que sigas la dieta que propongo. En cuanto a la Homeopatía, puedes probar con NITRICUM ACIDUM 6CH, gránulos. Toma tres gránulos un día sí y otro no. Haz lavados vaginales con lactofilus una vez a la semana (diluye media cucharadita en un vaso de agua e introduce el líquido ayudada de una pera de goma).

    Hay otros medicamentos posibles, pero este se suele utilizar más generalmente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  74. Hola Andres, felicidades por tu blog, lo he estado leyendo con mucho interes pues tengo una duda sobre si tengo candidiasis o no.
    En Enero, mi hija estaba con amigdalitis y tenia una llaguita roja en la punta de la lengua y al cabo de unos dias lo pase yo. La cosa es que la llaguita roja que me salio a mi parecia curarse y luego volver demasiado a menudo asi que me fui al medico pensando que tenia un hongo en la lengua. Me recetaron vitamina A y E. Como no se curaba y la franja parecia ir creciendo y volviendose mas dolorosa al comer me fui otra vez al medico y me receto Daktarin oral y una pastilla de fluconazol (tuve que repetir fluconazol una semana entera). Mi marido tomo lo mismo y obtuvo un buen resultado, yo no ya que volvia a aparecer y mi lengua estaba fatal (mi hija no tuvo que tomar nada ni tuvo mas problemas). Siempre tenia un ligero dolor de garganta asi que me enviaron al otorrino quien me receto omeprazol (no me lo tome porque nunca he tenido acidez ni digestiones pesadas). Pensando que tenia candida me aconsejo una doctora que tomara probiotico y monilia albicans (no recuerdo la disolucion, era el bote naranja). Tambien probe golden seal de solaray durante una semana pero siempre volvia a estar mal.
    Decidi visitar a un Kinesiologo que me dijo que no eran candidas sino que venia de un estres emocional y desubicacion personal que tuve a los 27 y me habia afectado el timo. Me practico Reiki para restaurar mi energia (no soy muy conocedora de esta practica, la verdad) y me receto unas flores de bach, Arsenicum Album 200ch (10 bolas en gotero y tomar una medida dos veces al dia)y mucosa Heel ampollas. La lengua volvia a estar mal asi que me dio Borax 30ch, mas flores de bach. Entonces padeci otra amigdalitis muy fuerte y al remitir mi lengua parecia que iba mejorando. La siguiente visita me dio Tuberculinum 30ch y Inmuvit 8 de vitasor. Tenia mas episodios aunque mas espaciados y parecia que mejoraba. Me iba tomando Tuberculinum 30ch. Durante este tiempo he desarrollado un bulto en el pecho que, segun ecografia, es una glandula y no es malo. Para solucionar esto me dio Baryta Carbonica 30ch (tomado con tuberculinum 30ch). Cuando pensaba que ya estaba bien casi del todo, me dio Molkosan.
    Me volvio a salir y ya no podia permitirme el coste de las visitas asi que, recomendada por el herbolario, tome una caja de imn-sitake y cambie mi pasta dental por una de calendula (mis encias estaban inflamadas). No me ha ido mal pero ahora tengo la lengua roja otra vez y me han salido los temibles puntitos blancos quwe dan sensacion de quemazon justo cuando estaba en los dos ultimos dias de golden seal de solaray y ya estoy desesperada.
    Tuve un problema parecido en el 2003, en el que los hongos se "curaron" mediante tratamiento con mycostatin y no aparecieron mas.
    Durante este tiempo si que he padecido vertigo pero, dado que tengo problemas de oido desde siempre y me han operado lo he padecido antes y no lo relacionaria con candida por esta razon. Si que he estado cansada y desanimada pero tambien lo podria relacionar con estres por situacion personal -soy mas bien el tipo de persona que se preocupa por todos y me afectan los problemas de los demas. El cansancio ya no es acusado desde que tome inmuvit y imn sitake.
    Puede ser esto candida? o el kinesiologo tiene razon y es hongo oportunista por mi baja moral? me hicieron un analisis en febrero y todo salio perfecto. Ahora estoy pendiente de resultado de otro en el que miran mas especificamente el hierro, vitamina b12, acido folico, alergias al gluten (por historia familiar) etc..
    Estoy un poco desesperada aunque se que esto requiere paciencia y necesito un poco de direccion. Agradeceria si tuvieras el tiempo y la paciencia de ayudarme.
    Un saludo, N

    ResponderEliminar
  75. Hola Andrés!!
    Soy lucila de argentina, y ya llevo un año intentando controlar el tema de la candidiasis. comence con medicina aloatica, me hacian combinados de fluconazol, nistatina o isoconazol... siempre volvía. recientemente pensé en intentar por el laod de la medicina homeopatica, y me contacte ocn una ginecologa que es tambien homeopata. empece el tratamiento el 15 de agosto y te cuento como fue por ahora:
    me indico phjosphorus, dos vacunas de candidinum y otra que son tres: aviaria, streptococo y alg más que no recuerdo. junto con esto, natrum muriaticum 30. A su vez me receto Lupan, un combinado proctologico reconstituyente (no combate la candida solo regenera la piel). Me fue bien hasta que tuve el periodo y al momento de ovular, reapareció. entonces me dio: 1 pildora de fluconazol, tratamiento de 6 días con ginkan y modifico la homeopatia: candidinum 1000 a la mañana y a la noche, natrum muriaticum 30, y calcarea carbonica y borax 30.
    yo estoy muy ansiosa y preocupada por este tema, y quisiera saber si el tratamiento viene bien encarado. he leido por ahi de gente que no tuvo resultados con homeopatia, yo le tengo fe pero desconfianza a la vez. acerca de la alimentacion me indico que por ahora no modifique nada. Que pensás de este enfoque¨? Cuándo debería empezarme a sentir mejor?
    muchas gracias!!
    lucila

    ResponderEliminar
  76. Hola, Noelia!!

    Sobre la candidiasis oral, es bastante fácil de detectar ya que la boca se suele poner de color blanquecino, es habitual el mal sabor de boca y un cierto mal olor.
    Se suele corregir con enjuagues de agua oxigenada (dos o tres gotas por vaso de agua, una vez al día).
    Si afecta a todo el sistema digestivo, entonces hay que actuar desde la dieta y el drenaje.

    Si no tiene esta sintomatología, sino únicamente las úlceras (llagas) en la boca, los medicamentos recomendados son Borax (cmo ya le prescribió su homeópatas) o Mercurius Solubilis.
    Puede probar con Mercurius Solubilis 6CH, gránulos. Tome tres gránulos al acostarse. A medida que vaya mejorando, espacie las tomas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  77. Hola, Lucila!!

    El tratamiento de la candidiasis con medicina alopática no suele dar buenos resultados, ya que los azoles terminan creando resistencia en las cándidas y provocando que los síntomas no cambien en años.

    El tratamiento homeopático suele -en mi experiencia- dar buenos resultados. Sobre los medicamentos homeopáticos que le ha prescrito, dependerán de los síntomas que Ud. presente. Por ello, no puedo darle demasiados datos de si son los adecuados o no.

    Sin embargo, lo que sí que puedo comentarle es que no hay posibilidades de corregir la candidiasis sin tener una dieta adecuada. Por ello, debería Ud. reducir la ingesta de azúcares, hidratos de carbono refinados y cualquier otro alimento que ensucie su organismo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  78. Muchas Gracias Andrés! Y tengo una pequeña consulta más: la dieta debe mantenerse de por vida? O llega un momento en que, a base de dieta, las cándidas se eliminan realmente?
    Conoce algún homeópata que sepa realmente del tema y viva en la Argentina? Estoy enloqueciendo por encontrar alguien que tenga una visión amplia de este tema. Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Estimado Andrés,

    Tengo desde hace algunos años candidiasis vaginal ocasional. He ido tratándola con óvulos y cremas pero no he hecho nada más por que no me parecía grave y veía que podía solventarlo. Pero desde hace dos años tengo unas manchas blancas en la espalda (por los riñones) que hoy me han dicho que es cándida y me han recetado Canadiol y además, ocasionales molestias de esofagitis leve (esto me lo diagnosticaron con una endoscopia hace 4 años), esto último, cuando me molesta, me lo trato con buena dieta y antiácidos (Urbal).

    Leyendo esta página veo que los síntomas están relacionados y que debería hacer un tratamiento conjunto. ¿qué me aconseja? No conozco a ningún naturópata en Andalucía, y creo que me ayudaría hacer esto con alguien, ¿podría orientarme o indicarme algun centro o persona? ¿podría hacerlo a distancia con alguien que me fuera orientando?

    Muchas GRacias--

    ResponderEliminar
  80. Hola, Lucila!!

    La dieta no es en absoluto eterna, sino que se debe mantener en tanto en cuanto sirva para alcalinizar el organismo. Es decir, el azúcar, los hidratos de carbono refinados, el alcohol, etc.. producen la acidificación del organismo y eso hace que la cándida florezca por encima de la otra flora. Cuando se sigue el tratamiento es conveniente ayudarlo desde todos los puntos posibles. Una vez recuperado el equilibrio y controlada la cándida, no es necesario mantener una dieta estricta, aunque sí mínimamente vigilante.
    No conozco a nadie en Argentina que pueda ayudarla. Pero le ruego que, si ha notado cambios positivos con el tratamiento homeopático que ha emprendido, no desconfíe y continúe. Si no nota cambios apreciables, entonces le recomiendo que busque otro homeópata (además en Argentina están muchos de los mejores homeópatas del mundo). Es seguro que finalmente Ud. vencerá a la candida.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  81. Hola, Bastet!!

    Si viene padeciendo de candidiasis desde hace años -aunque sea de forma ocasional- ciertamente lo mejor que puede hacer es acometer un tratamiento de limpieza y drenaje homeopático. Junto a esto una buena dieta de control seguro que reducirá en más de un 50% sus molestias.
    Puede Ud. seguir el tratamiento que propongo (el de drenaje de Heliosar). Una vez que lleve el tratamiento y la dieta durante un mes, escríbame e intentaré ayudarla con los síntomas que permanezcan.

    Tengo un amigo homeópata en Salobreña. No sé si le viene a Ud. bien. Si acaso le interesara contactar con él, facilíteme un correo electrónico y yo le pondré en contacto con él.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  82. Hola Andrés:

    Me ha dado mucha alegría encontrar este blog en la red. Te agradezco de antemano tu atención y servicio. Te comento que tengo síntomas de candidiasis desde hace un mes, aunque no me he tomado muestra en laboratorio ya he tenido este problemita antes, pues he sido muy vulnerable de mi zona genital. Al inicio utilicé óvulos pero no funcionaron en mi, sólo aminoraron los síntomas. No deseo regresar a usarlos pues seguramente ya soy inmune a esos tratamientos, además que prefiero métodos naturales. Sigo con comezón y flujo y están un poco irritados mis labios menores. Me angustia un poco porque mi esposo y yo deseamos embarazarnos este año, pero con este inconveniente ni siquiera puedo tener relaciones sexuales. Qué me recomiendas hacer? Terminando de escribir este mensaje, te mandaré el cuestionario general. Espero me puedas ayudar.

    Muchas gracias y saludos.
    Beth.

    ResponderEliminar
  83. Hola, Beth!

    El problema de los óvulos es que, si no funcionan a la primera, entonces terminan creando resistencia por parte de la candida y se hace especialmente difícil conseguir equilibrar el organismo.
    Lo mejor es una cura de drenaje, porque lo primero que se produce es una acidificación del organismo. Por eso, recomiendo el drenaje de lab. heliosar (puedes verlo en la entrada de drenaje y desintoxicación). Debes llevar la dieta que propongo en esta entrada y además tomar :
    Peróxido de Magnesio
    Candicontrol (creo que ahora le han cambiado el nombre, pero el laboratorio es el mismo).
    Conviene, a partir de la segunda semana, hacer lavados vaginales con LACTOFILUS (viales de suspensión -en farmacias) una vez a la semana y el resto del vial (dura solo siete días abierto) ir tomándolo a razón de media cucharadita diluida en agua en ayunas.

    Con eso suelen desaparecer las molestias más agudas. Una vez acabada esta primera fase (que viene a durar entre cuatro y seis semanas, dependiendo de tu reacción), pasamos a una segunda fase, donde se utilizan otros suplementos y el remedio homeopático adecuado a tus síntomas.

    De momento, puedes empezar llevando este tratamiento que te he propuesto.

    Gracias por tus amables y generosas palabras hacia el blog.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias Andrés por responder tan pronto. Comenzaré el tratamiento lo antes posible.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola de nuevo Andrés:

    ¿Los nombres que me has dado de los remedios los puedo encontrar en México y Estados Unidos? o existen con otros nombres?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hola, Beth!!

    Lamentablemente creo no es posible encontrarlos allí, ya que son medicamentos y suplementos registrados en España.
    En Estados Unidos probablemente te sea fácil encontrar el peróxido de magnesio y algún producto anticandidas con nombre similar, pero los medicamentos homeopáticos de drenaje de los lab. Heliosar, creo que no va a ser posible.

    De cualquier manera, pregúntalo y, si acaso no los encuentras, podemos buscar alguna solución alternativa.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  87. Hola Andrés...Soy Melisa de Argentina...primero que nada quiero felicitarte por el blog...es maravilloso.
    Te escribía para hacerte una consulta: Mi hija de tres años (cumple cuatro en marzo) ha estado repitiendo un cuadro de catarro, moco, dolor de oídos y fiebre a lo largo de todo el año.
    Ha estado tomando remedios homeopáticos y han mejorado los síntomas, pero siempre vuelve a caer en lo mismo (desde hace unos 8 o 9 meses).
    Yo relaciono eso un poco con el estrés...este año ella comenzó el Jardín de Infantes por un lado y por otro ha tenido que soportar algunos problemas familiares bastante tensionantes que si bien ahora ya los hemos superado ella a veces manifiesta cierta preocupación y además yo noto que se ha vuelto diferente después de eso, como más tímida(cosa que nunca fue...ella es más bien abierta y mu dada con todos)...Más allá de eso su vida es bastante tranquila...su papá y yo estamos con ella en casa todos los días, va a una escuela de pedagogía Waldorf que le gusta mucho y no tenemos problema alguno con su conducta.¿podrá ser que las situaciones estresantes que vivió la hayan afectado tanto que hayan bajado sus defensas?
    Ella ahora está tomando ferrum phosphoricum 7ch y tuberculinum 200...también tomó pulsatilla 6...Bueno muchas gracias...y una vez más te felicito por este trabajo tan lindo...Un abrazo, Melisa.

    ResponderEliminar
  88. Hola, Melisa!!

    Muchas gracias por tus amables palabras.
    Sobre lo de tu hija, hay dos cosas importantes a tener en cuenta:
    1.- Generalmente cuando los niños acuden al colegio, no tienen todo el sistema inmunológico preparado para lo que se les viene encima. Es decir, la escolarización, además de un aprendizaje educaivo, también es un estimulante para su sistema defensivo y no hay que preocuparse en exceso (aunque sí hay que estar atento).
    2.- Cuando un problema se repite con demasiada frecuencia, entonces hay que valorar qué parte de predisposición tiene la niña. Pero, si la niña no muestra síntomas de estrés o de rechazo de la escuela, no es natural echarle las culpas a su asistencia a la Escuela y al estrés producido para provocarle una bajada de defensas.

    Con respecto a la medicación que le han dado, probablemente su tipo homeopático sea Pulsatilla y Tuberculinum está muy acertado para actuar sobre su predisposición y sobre la repetición y Ferrum Phosphoricum para actuar sobre sus síntomas de debilidad y de fiebre.

    Mi consejo sería que además de lo que te recomienda tu homeópata (que creo que es adecuado -en la medida de la apariencia-), le dieras probióticos a la niña y prescindieras de los lácteos en su dieta. Los lácteos producen mucha mucosidad en todo el organismo y los probióticos aumentarán sus defensas.

    Si continuara siendo proclive a los catarros, mi consejo es que le des durante un mes SILICEA 200C, tres gránulos una vez a la semana. Actúa sobre los procesos nutricionales del organismo y reforzará sus defensas.

    Saludos cordiales desde España

    ResponderEliminar
  89. Muchas gracias Andrés...me dejás más tranquila...voy seguir entonces a seguir los consejos que me das...Muchas gracias por tu pronta respuesta...Cariños, Melisa.

    ResponderEliminar
  90. Hola Andres, muchas gracias por tu respuesta y por la informacion tan valuosa que pones a disposicion de todos mediante tu blog.

    Ahora si creo que estoy frente a un caso de candida y tambien que puede estar afectando mi sistema digestivo. Asi pues, sigo la dieta que recomiendas desde hace unos 10 dias pero creo que tendre que restringir mucho mas pues parece que me ha salido otro punto blanco y circular bastante doloroso en la parte media/trasera de mi lengua. Me ha salido justo al terminar Infoligo B de Zinc y Cobre y Molkosan. No se si tendra que ver con la necesidad de seguir tratamiento un tiempo mas, tal vez.

    De momento estoy con las dos franjas rojas, despapiladas y ligeramente inflamadas desde mas o menos la punta y el punto blanco que comento hacia la parte trasera -deberia tomar el remedio para las llagas igualmente? me iria bien tomar mas tuberculinium, quizas?

    Mil gracias otra vez, N

    ResponderEliminar
  91. Hola, Noelia!!

    Mi consejo es muy sencillo:
    Si ya estás siguiendo la dieta, lo único que debes hacer es tomar MERCURIUS SOLUBILIS 6CH, gránulos. Tomar tres gránulos al acostarse. y tome también ERGYPHILLUS PLUS, cápsulas (lab. Nutergia -en dietéticas). Tome dos cápsulas en ayunas y diluya el contenido de dos cápsulas y haga enjuagues bucales por la noche antes de tragar el contenido.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  92. Estimado Andrés:

    Te saluda Mario de Ecuador, tengo 28 años. Mira a mediados del mes de Junio contraje candidiasis al pene a través de relacion sexual. Fui al medico me receto fluconazol, 2 pastillas , 1 por semana y hecharme al pene nistaglos. Al tomar el fluconazol me senti a morir, mareos, palpitaciones, debilidad muscular, entre otros. Ya estamos 14 de Octubre y si bien sigo usando el nistaglos y ya lo externo esta desapareciendo hace unas semanas he empezado a sentir debilidad muscular, mareos, dolores musculares, dolores de cabeza, cansancio, entre otros. No se si se haya extendido a otras partes del cuerpo, pues no tengo otros sintomas aparte de lo que te digo. He empezado a tomar pau de arco desde hace 4 dias y pastillas de ajos, basado en unos tratamiento muy similares a los que recomiendas. He empezado a sentir los sintomas un poco mas que antes ¿eso es parte de la crisis curativa o muerte de candida?

    Bueno acabo de comprar un tratamiento natural de la casa naturista sura Vitasan de España que en unos dias empezare a usar: 1. Puri Corp + 2.Candistop + 3.Acidophilus Ulta.

    Ayudame por favor a sabr si estos productos son buenos y por otro lado habiendo pasado ya 4 meses desde que me detectaron la candidiasis en el pene y bajo la posibilidad de que se haya extenido, hay posibilidad de siguindo todo el tratamiento, incluyendo ejercicio y cambio en la alimentacion, ,me cure o mejore ¿o ya es muy tarde? mi preocupacion principal va a si ya es muy tarde y no hay nada que hacer o tampoco debo angustiarme tanto y con el tratamiento natural mejorare

    Espero me puedas ayudar. Muchas gracias por la labor que desempeñas de ayudar,, Dios te lo pague multiplicado por 1000.

    ResponderEliminar
  93. Hola, Mario!!

    No se preocupe, porque es seguro que hay solución.
    Lo que está tomando es perfecto para controlar la candidiasis.
    Le recomiendo que limpie su pene con un algodón mojado en agua y con una gota de aceite de árbol de té. Moje el algodón y luego ponga una gota del aceite. Limpie bien y deje secar al aire.
    Si tiene relaciones sexuales durante el tratamiento, es conveniente que use preservativos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  94. Hola Andrés:

    En 2007 me dieron antibiotico para las anginas (Zinnat), tuve reacción por el antibiotico a nivel vaginal, produciendo una candidiasis (por candida albicans).
    Desde entonces estoy con periodos que se repiten a pesar de darme clotrinomazol en crema, en ovulos, ketoconazol en ovulos y fluconazol en pastillas. (la ultima con un tratamiento de 4 meses - pastilla por mes).

    Encima y para rematar contagie a mi pareja, y ha sido tratado con itraconazol pero se sigue notando molestias en la garganta.

    ¿Qué podemos hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola, Nerba!!

    El tratamiento con los azoles (fluconazol et alia) termina creando resistencia en las cándidas y hacen que no terminen de desaparecer de ninguna manera.
    Mi consejo es que siga la dieta que recomiendo. Tome Candicontrol y peróxido de magnesio.
    Haga lavados vaginales (uno o dos a la semana) con Lactofilus (suspensión) -en farmacias-.
    Lo normal es que note una franca mejoría.

    Si en el plazo de un mes y medio no se estabiliza la situación de mejoría, entonces habría que seguir un tratamiento más largo de su terreno orgánico.

    Un consejo: si su pareja también tiene candidiasis, les recomiendo que utilicen preservativos en sus relaciones. Además es aconsejable que el se lave con un algodón empapado en agua y con una gota de aceite de árbol de té.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  96. Hola Andres:

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. He de añadir que empiezo a notar molestias (dolor abdominal donde corresponde a la matriz y los ovarios). ¿Es posible que se haya extendido? si es así. ¿El tratamiento que me has dado seguiría siendo el adecuado?.

    ¿Durante cuánto tiempo debe mi pareja usar el aceite de árbol de té? ¿Para la boca y garganta no hay nada?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  97. Hola Andrés
    Que bueno encontrar a alguien que nos de una luz a un problema tan poco conocido. Por lo menos aquí en mi pais El Salvador hay muy pocos especialistas en el tema y no tienen un protocolo adecuado para el tratamiento. Despues de una semana con antibióticos comenzó mi pesadilla con malestar generalizado, fatiga, pérdida de peso,y esta irritación intestinal persistente, con mucosidad en mis deposiciones.
    He gastado en muchos médicos y todos mis examenes de laboratorio sales normales. Solo quería preguntarte si la prueba de saliva en un vaso de agua es válida para diagnosticar la candidiasis, y de paso me puedes dar alguna recomendación. A parte con todo esto de repente cogí una mayor sensibilidad a los perfumes y siento que me intoxican.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  98. Hola, Nerba!!

    El tratamiento es adecuado en cualquiera de los casos. Cuando la candidiasis está extendida y lleva mucho tiempo prsente, entonces es conveniente empezar por un drenaje general.
    En su caso creo que es suficiente con lo que le he dicho. Sobre las molestias que tiene, pueden ser efecto de la candidiasis o también pueden no serlo. No puedo serle demasiado claro sin tener más datos. Si las molestias duran más de dos semanas, sería conveniente que visitara a su ginecólogo para descartar cualquier otro problema de salud.

    Sobre su pareja, en principio debe usar el aceite de árbol de té hasta que deje de notar molestias (sequedad, sensibilidad, ...). En principio, puede usarlo durante un mes. Y después dejarlo y ver si los síntomas han desaparecido totalmente.
    Para la boca y la garganta, lo mejor es hacer enjuagues y gárgaras con agua y un poquito de agua oxigenada (una cucharadita de agua oxigenada por vaso de agua). Es mano de santo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  99. Hola, Giovanni Saavedra!!

    Gracias por sus amables palabras.

    La prueba de la saliva no es una prueba diagnóstica efectiva. La prueba más indicada es la del frotis o el análisis de las heces y otra prueba es la de la arabinona. Pero mi consejo es que se ahorre Ud. las analíticas.
    Si todo ha venido después de la toma de antibióticos, puedo asegurarle que no es por candidiasis, sino por los efectos del antibiótico sobre la macrobiota (la flora bacteriana intestinal).
    Mi consejo es que haga un drenaje simple y fácil:
    1.- Tome NUX VOMICA 6 DH, gránulos. Tome tres gránulos una vez al día
    2.- Tome extracto de ortiga verde. Veinte gotas en un poco de agua, tres vecs al día.
    3.- Tome LACTOFILUS, suspensión -en farmacias-. Tome una cucharadita disuelta en un poco de agua dos veces al día, al levantarse (en ayunas) y al acostarse.

    Seguro que en una semana se encontrará mejor. Mantenga el tratamiento por lo menos dos semans. Si lo desea, escríbame cuando termine el tratamiento y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  100. Hola Andres:

    Muchas gracias por contestar. He estado con la dieta y mañana comienzo con los tratamientos indicados arriba (han tardado un poco en conseguírmelo en la tienda)Para el candicontrol me han dado Caprilyc Complex ( y pone antiguo candicontrol).

    Con la dieta me esta costando el desayuno o la merienda que estoy acostumbrada a tomar leche y galletas o leche y cereales o algo de fruta.

    ¿Hay algo qué pueda tomar como sustituto? Leche sin lactosa o similar??? u otros alimentos que pueda tomar para el desayuno.

    Un saludo y muchas muchas gracias.

    Nerba

    ResponderEliminar
  101. Hola, Nerba!!

    Puede tomar leche de avena o de arroz o de almendra, pero que no esté endulzada ni lleve azúcar añadidos.
    Puede tomar fruta, té, una tostada de pan integral, frutos secos..., algo de jamón serrano...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  102. Hola Andrés! lo siento no tengo medio de anular la suscripción al foro, puedes hacerlo? gracias, tanto para jorgepm_es@hotmail.com como para jorge.shiatsu@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola, Jorge!!

    No puedo ayudarte por dos motivos:
    1.- No sé a qué foro te refieres. No hay foro en este blog.
    2.- Si te has inscrito como seguidor del blog, entonces tienes que entrar en dode dice seguidores y acceder a tu perfil. Desde ahí, puedes dejar la suscripción al blog.
    Yo no puedo hacer nada porque no tengo acceso a las claves de los que siguen el blog.
    De verdad, lo siento mucho, pero tendrás que hacerlo tú.
    Si no lo consigues, escríbeme y te voy diciendo cómo hacerlo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  104. ¡Hola Andrés!
    Soy Bea
    ¡Que alegría encontrar tu pagina!, me parece muy interesante e instructiva, te felicito y agradezco tu entrega y dedicación.
    Hace varios meses, antes de empezar tu tratamiento tuve candida vaginal y me cure con, una dilución de vinagre y agua ( 7 cucharadas soperas de vinagre en medio litro de agua), manteniendo esta dilución 15 minutos en la vagina, una vez al día ,durante 5 días. Pero a los meses volvió, entonces encontré tu pagina y comencé el tratamiento que propones para las candidas (nux bomica, candicontrol, perox de mg..etc)
    Hace cuatro años que no tomo antibióticos, gracias a descubrir la homeopatía, y hacer yoga.
    He terminado los dos meses de tratamiento y si bien he sentido mejorías en periodos, fluctúa con otros periodos de picazón, ardor… hoy estoy con mucho escozor y en los lavados de tomillo salen restos de candida que antes no veía y me han impresionado un poco.
    Estoy cumpliendo la dieta super estrictamente, he investigado bastante sobre la alimentación acida y alcalina, como alcalinizar los alimentos, etc.. ¡esta re bueno! . Me hago lavados de tomillo 2 veces al día. En ayunas tomo un limón con una pizca de bicarbonato.
    El único fallo fue que el candicontrol del final, para los restos de candida , lo compre hace poquito porque pensé que cuando terminara con el Regenelactis, y el fibrasan, ya estaría mejor y eso es lo único en lo que talvez erre.
    Con mi pareja nos cuidamos con preservativos, pero casi no tenemos relaciones porque hay días que me molesta demasiado la vagina y otros que me falta libido.
    Tenemos un precioso niño de dos años, a veces estoy muy nerviosa y ansiosa, salgo a caminar, pero debo volver a hacer yoga para calmar mi ansiedad.
    Mi estomago y mi aliento han mejorado un montón con tu tratamiento, pero…
    Andrés, ¿que hago? sigo esperando, he perdido un poco la fe, me canso de la dieta, y de no tener una sexualidad libre con mi pareja. . Es que por momentos me escuece demasiado.
    Puedo hacerme el tratamiento de vinagre que me calmo bastante o no lo recomiendas.
    Infinitas gracias por tu compromiso con la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Hola, Bea!!

    Gracias por tus amables y cariñosas palabras. Son un gran estímulo para esta labor.

    Sobre lo que me consultas, hay que hacer dos precisiones importantes:
    1.- La candida albicans es microscópica, con lo cual es bastante raro -por no decir imposible- que cuando haces los lavados, expulses restos de candidas.
    2.- Los lavados con vinagre también van bien pero, si al poco tiempo has vuelto a padecer de candidiasis, entonces es que no fue suficiente o no fue totalmente efectivo.

    No te preocupes por lo del candicontrol. La explicación es muy sencilla: generalmente el método funciona en casos fáciles o simples. Pero hay muchos casos donde después de llevar el tratamiento, es conveniente reforzarlo con un tratamiento homeopático que haga desaparecer los síntomas restantes enojosos.

    Mi consejo para ti es el siguiente:
    1.- Haz lavados con Regenelactís al acostarte UNA VEZ A LA SEMANA. Deja de lavarte con tomillo o con vinagre, porque al final lo que se produce es una irritación de la mucosa vaginal.
    2.- Si tienes sequedad vaginal, escozor o picor, molestias en tus relaciones y flujo vaginal blanco irritante, entonces debes tomar KREOSOTUM 9CH, gránulos. Toma tres gránulos al irte a la cama.
    3.- Si no tienes flujo, sino simplemente sequedad y molestias, entonces toma THUYA 9CH, tres gránulos al irte a la cama.

    Cuando lleves dos semanas de tratamiento, escribe y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  106. Hola Andres
    Muchas Gracias, que gratificante el feed back, el camino de la homeopatía es maravilloso. Seguiré tus instrucciones, para los síntomas enojosos.
    Leí toda la pagina de Vicente Saavedra, ¡buenísima!, entendí que no eran restos de candida …estoy aprendiendo mucho, conociendome.
    Gracias otra vez, hasta pronto

    ResponderEliminar
  107. Disculpen yo tengo candidiasis y me echado una crema que se llama " DERMANCLIN Plus " (antiseptico - Anestesico) y me estado lavando y todo eso pero solo veia una macha de color rojo y los lados del glande mas abajito me picavan necesito una ayuda ... lo unico q se esque abajo del glande parece todo asi arrugado ...

    ResponderEliminar
  108. Hola, Eros!

    Dermanclin Plus es un antifúngico alopático.
    Si no le ha funcionado, mi recomendación es que se lave el pene con un algodón empapado en agua oxigenada por las mañanas y deje secar naturalmente.
    Por las noches, antes de acostarse, puede hacer lo mismo con un algodón empapado en agua y poniendo en él dos gotas de extracto de aceite del árbol del té. Lávelo con el algodón y deje secar naturalmente.
    Si tiene relaciones sexuales, le aconsejo que use preservativos mientras le duren las molestias.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  109. Hola, estoy con la candidiasis vaginal desde hace 3 meses. Ya habia tenido un episodio hace dos años, me heche una cremita por fuera y se me pasó. Esta vez, en cambio, ha sido recurrente, primero me trate con una crema por fuera llamada Famidal y no funciono. Luego de dos semanas tomé dos pastillas Fasigyn con la crema Famidal intravaginal. También me recetaron ovulos, he usado 3 tratamientos de ovulos(3 ovulos cada uno). Luego tampoco funciono y lo ultimo con lo que me han tratado ha sido con una crema de nistatina llamada micostatin, fueron 15 dias de tratamiento que terminaron el fin de semana pasado. La doctora me reviso el lunes y dijo que tenia un minimo flujo asi que me recetó 2 capsulas de fluconazol 150 mg y dijo que con eso ya deberia estar bien. Para complementar además me dijo que me aplicara unas capsulas llamadas tropivag por 14 días que son cultivos de lactobacillus. Estoy preocupada, porque siempre parezco mejorar y luego empeoro, hoy he sentido un poco de molestia de nuevo, quiero parar con esto.

    Debo cambiar mi dieta? que metodos naturales puedo encontrar? gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola, Karina!!

    Todo cuanto te han recetado son azoles, es decir antimicóticos. Si no han funcionado es porque la candidiasis se ha hecho resistente a esos antifúngicos y ya no funcionan. Cuanto más tomes, peor porque se harán más resistentes.
    Mi consejo es que hagas lavados con lactofilus (suspensión, en farmacias). Disuelve en un vaso de agua una cucharadita de lactofilus y, con ayuda de una pera de goma, haz lavados vaginales durante cinco días. Esto ayudará a regenerar la flora bacteriana vaginal y, si hay suerte, a controlar la candidiasis.

    Si no funciona, entonces la cosa se complica y tendrías que hacer una limpieza y una alcalinización del organismo. Resumiendo, el tratamiento puede ser largo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  111. Hola Andrés miré de anular la suscripción pero sigo recibiendo emails, ¿puedes ayudarme? mi mail es jorgepm_es@hotmail.com y jorge.shiatsu@gmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar
  112. Hola, Jorge!!

    Lamento que no lo hayas conseguido. Yo he revisado todos los menús de gestión del blog y no aparece tu dirección. Por eso, no puedo hacer nada. Mi consejo es que contactes con BLOGGER.com y les preguntes qué hay que hacer para cancelar tu suscripción.
    Lo siento pero de verdad que no puedo hacer absolutamente nada.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  113. Buenos días Andrés.
    Mi nombre es Antonio
    Padezco de cándida desde hace años.Me he tomado medicamentos, cremas etc.de todo pero no funciona, Creo que la tengo extendida por todo el cuerpo, la boca la tengo algo blanca y en el pene unas puntas sonrojadas. Estoy tomando 5 capsulas de PURICORP, dos veces al dia en este instante junto con dos capsulas de ACIDOPHILUS Estoy esperando acabar con el PuriCORP para empezar con el CANDISTOP.
    Mis preguntas son:
    Debo acabar con el PURICORP antes de tomar el CANDISTOP o lo puedo hacer a la vez
    Desde hace un par de días, pues llevaré con el PURICORP Y ACIDOFHILUS como dos semanas, siento una sensación grande de cansancio, dolor en las articulaciones, dolor en la zona de los riñones, nauseas. con problemas al tragar, sin estar resfriado.
    Me levanto con la lengua totalmente blanca.
    Quisiera que me dijeras si estoy haciendo lo correcto. Para el pene estoy utilizando gel puro de aloe vera, dos veces al día.
    Estoy viviendo una situación de gran stress.
    Por favor necesito tu respuesta. Estoy agobiado.

    ResponderEliminar
  114. Hola Andrés nos volvemos a saludar.
    Deseo sinceramente que se le devuelva todo el bien que usted hace a los demás y que este nuevo año este lleno de satisfacciones.
    Hasta el momento no he podido seguir su tratamiento pues simplemente no lo he podido encontrar. Mi médico homeópata me dijo que no tomará nux vomica, pues ya ella me había tratado con esto. Desde que le escribí por vez primera sigo con las mismas molestias, sobre todo lo de la irritación intestinal y un malestar como hinchazón justo a ambos lados del vientre, en la parte izquierda más que la derecha, me preocupa que no haya podido recuperar aún las 15 libras de peso perdido, pues estoy bastante flaco.
    He comenzado hace un par de días un tratamiento natural a base de Aloe Vera, Fenogreco, Cáscara Sagrada, Aniz y Alucema, tomo dos cápsulas de 250 mg c/u tres veces al día.
    Lo que si puedo encontrar en farmacias de mi país para seguir su tratamiento si aún me lo recomienda, es Perenterol y también Lacteol Forte, respecto a la ortiga verde quizá pueda encontrar las hojas e ingerirlo en forma de té.
    Usted dirá, mil gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola, Marcelo611!!
    Bueno, pues el mejor truco para la candidiasis es LA DIETA. Es el método más suave y eficaz para que cualquier medicación te haga efecto. Te ruego que sigas la dieta que propongo en la entrada de arriba.
    Por lo que respecta a los suplementos, ERGYPHILLUS PLUS suele dar mejor resultado que Acidophillus, porque tiene más flora y más variada. Dos cápsulas en cada comida sería una buena dosis.
    En cuanto al CandiControl, creo que lo han cambiado de nombre y se llama CAPRILIC COMPLEX (de Lab. CFN).
    También es de gran ayuda que tome el peróxido de magnesio, ya que le ayudará a limpiar el sistema digestivo.
    Con respecto a las manchas de su pene, suele dar mejor resultado hacer limpieza tópica del pene con un algodón empapado en agua y unas gotas de extracto de propóleo, o de extracto de pomelo e incluso con agua oxigenada. Pero esas manchas terminarán mejorando siempre y cuando mejore su organismo en el interior.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gustaría que me indicara cuántas veces debo hacerme la limpieza tópica del pene. Igualmente quiero preguntarle si debería de tomar también cápsulas de própoleo. Las que he encontrado por mi pueblo son de la marca SANON, pero trae también sauce en las mismas. Como extracto de propoleo el que he encotnrado en mi pueblo es de la marca Soria Natural.
      Y para no molestarte más. por internet compré antes de su consulta CANDISTOP DE SURA vITASAN y ACIDOPHILUS PLUS de la misma casa, y no el CAPRILIC y el ERGYPHILLUS PLUS no el que usted dice de CAPRILIC y ¿qué hago los tomo o compro los otros?
      Y por último y perdón por mi atrevimiento,
      ¿ cuántas veces debo hacer la limpieza tópica del pene y si puedo hacer gárgaras con gotas de propoleo para la boca y con cuántas gotas diluidas.?
      Nuevamente le pido perdón y diculpas por las molestias.
      Un saludo
      Antonio Marcelo

      Eliminar
    2. Hola, Antonio Marcelo!!

      No hay problema con CandiStop y con Acidophillus. Son muy buenos productos también y funcionarán perfectamente.
      Las cápsulas de propóleo puede tomarlas, pero sería mejor que hicieras la limpieza con el propóleo en gotas, ya que puede humedecer un algodón con agua y añadirle una o dos gotas del propóleo líquido. Puede hacer la limpieza dos veces al día (al levantarse y al acostarse).
      Para los gargarismos puede utilizar las cápsulas de propóleo diluidas en un poco de agua tibia; entre 7 y 10 gotas serán suficientes.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  116. Hola, Ernesto!!

    Muchas gracias por sus amables palabras. Yo también le deseo un feliz año nuevo.

    Con respecto a lo que me comenta, no puedo ayudarle mucho porque desconozco esos medicamentos de los que me habla y por lo que respecta al nuevo tratamiento, el hecho de que tenga Cáscara Sagrada, no es una buena cosa, ya que es un laxante y eso termina forzando al intestino e irritándolo.

    No sé, creo que lo mejor es no mezclar tratamientos, por muchas ganas que tenga Ud. de curarse. Por eso, le aconsejo que se ponga en manos de su terapeuta y que siga sus consejos. Es realmente difícil acertar un tratamiento cuando no es posible conseguir los suplementos con los que yo suelo trabajar y cuando desconozco su caso en su totalidad.

    Lo siento.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  117. Don Andrés:
    Muchas gracias por sus consejos. Intentaré buscar los productos que me indica por internet pues por mi zona de residencia no los encuentro. ¿Podría usted indicarme algún lugar donde poder comprar todos juntos.?
    Y por último, y aprovechándome Don Andrés, de su amabilidad,quisiera preguntarle si el propio stress puede influir en esto de la cándida, pues últimamente lo estoy pasando en mi vida diaria.
    Buenas noches, un saludo y le reitero mi agradecimiento.
    Atentamente
    Antonio Marcelo

    Un saludo marcelo611

    ResponderEliminar
  118. Hola, Marcelo!!

    Puede intentar conseguirlo en http://www.casapia.com
    En su página tiene venta online.

    Sobre su estrés y la influencia en la candidiasis, no podría decirle mucho. Mi opinión es que la candidiasis agota al organismo y por eso uno tiende a estresarse con más facilidad ante situaciones no tan graves. Pero el hecho de que tenga estrés no creo que influya sobremanera en su candidiasis (qué duda cabe que si estuviera Ud. más tranquilo, probablemente se cuidaría más).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  119. Hola Andres,
    yo tengo candidiasis vaginal crónica según la ginecóloga, hace como un año y medio. El tema es que vivo con ella, viene, hago tratamientos, se calma, vuelve con las menstruaciones...
    Leí varios de tus comentarios pero no se donde conseguir los medicamentos PERÓXIDO DE MAGNESIO, CANDICONTROL, NUX VOMICA MULTIPOTENCIA, CHELIDONIUM COMPUESTO.
    Desde hace un mes empecé a tomar homeopatías alemanas (antinfecciosas, para las defensas).

    Gracias

    Majo, de Uruguay

    ResponderEliminar
  120. Hola Andrés, me llamo Amanda, mi caso es que padezco de candidas pero creo que se deben a las relaciones sexuales, apenas tengo deseo por lo que no consigo lubricar bien, se produce mucha friccion e irritacion y a los pocos días aparecen las candidas, he porbado con lubricantes y no me han ido muy bien, le agradeceria algun remedio homeopatico tanto para la lubricacion como para aumentar el deseo sexual.
    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola, Majo!!
    Lamentablemente es difícil encontrar estos productos en Uruguay porque se fabrican en España y no es muy normal que estos preparados se exporten a otros países.
    En lugar de Peróxido de Magnesio, puedes tomar CLORURO DE MAGNESIO, en polvo o en comprimidos. Una cucharadita o dos comprimidos diluido en un vaso de agua una vez al día es suficiente; puedes sustituir Candicontrol por cualquier otro preparado anticandidiásico que podrás encontrar en herboristerías o en dietéticas -si no, en farmacias-; nux vomica multipotencia también lo puedes sustituir por el preparado de Nux Vomica y de Chelidonium de los laboratorios alemanes (puede ser Reckeweg o Lehring, o Heel o Schabwe).
    Si me dices qué laboratorios alemanes se consiguen en tu país, puedo intentar decirte qué preparados de esos laboratorios deberías tomar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés,
      quiero agradecer tu ayuda y felicitarte por dar una gran mano sin obtener nada a cambio. Existen pocas personas como tu. Para mi es un placer enorme haberte encontrado.
      Te cuento que las homeopatías alemanas que consumo, para las defensas y la sinusitis crónica (oscillococcinum, allium cepa, echinacea angustifolia, hepar sulfuris calcareum) son alemanas solo en el nombre, la química farmacéutica que los controla es uruguaya, hay información sobre ellas en www.homeopatiaalemana.com.uy
      Me puse en contacto con Casa Pía, y me dijeron que no tienen problema de mandarme los productos a Uruguay.
      Por el momento estoy comiendo sin carbohidratos, y haciendo lavados con vinagre, yogurt, y áloe vera. La situación sigue siendo insoportable con la menstruación, y cuando dejo los lavados empiezo a eliminar coágulos amarillentos. Si ya sé, me dirán una y mil veces que consulte al ginecólogo, pero no me hace caso, no me manda ningún estudio, solo yogurt.

      Gracias por todo, un abrazo enorme desde Uruguay

      Majo

      Eliminar
    2. Hola, Majo!!

      Muchas gracias por sus amables y generosas palabras.

      He visitado la página web que me indica y no he encontrado ningún preparado homeopático ni fitoterápico que pudiera ayudarla.

      Con respecto a los lavados vaginales, le recomiendo que haga lavados con encina, caléndula y vinagre. Ponga un litro de agua a hervir. Cuando hierva, ponga una cucharada de corteza de encina y deje hervir quince minutos. Apague y aprte del fuego. Ponga una cucharada de caléndula en el agua y tape. Deje enfriar. Cuando esté tibio, filtre la decocción y guádeloa en el frigorífico. Para usarla, ponga en un vaso tres cuartas partes del preparado y una cuarta parte de vinagre de vino. Mezcle bien y haga lavados vaginales ayudada de una pera de goma.

      Tome además PULSATILLA 6C, gránulos. Tome tres gránulos diariamente al levantarse. Y tome también KREOSOTUM 30C, gránulos, tres gránulos una vez a la semana.

      Tome los probióticos por vía oral.

      Haga esto durante un mes y escríbame. Con lo que me cuente, valoramos y decidimos.

      Saludos cordiales desde España

      Eliminar
    3. Andrés, no se donde conseguir encina.
      Pulsatilla y Kreosotum no las encontré en la web de Casa Pia. Tendrás alguna otra referencia para estos productos?

      Gracias, una abrazo.

      Majo

      Eliminar
    4. Hola, Majo!!
      Creo que has equivocado la petición, pero no pasa nada. Te explico:
      La encina, si no la consigues en tu país, puedes pedirla a Casa Pía. Pero también puedes sustituir la encina por extracto de semillas de pomelo (lo podrás encontrar en cualquier dietética o herboristería de tu país). Haz la infusión con caléndula, y a la hora de aplicar los lavados, añade cinco gotas de este extracto y una cuarta parte del contenido con vinagre de vino.
      Sobre Kreosotum y Pulsatilla, los puede conseguir fácilmente en su farmacia. Pídalos en gránulos y en la potencia que le indiqué (Pulsatilla 6C y Kreosotum 30C).
      Seguro que le será mil veces más fácil de conseguir así.
      Si tuviera algún problema sobre este tema, escríbame e intentaré ayudarla a solucionarlo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    5. Andrés,
      nuevamente te agradezco. Te pido me disculpes por molestarte tanto y ser tan insistente. Hace 2 años que la cándida no me da respiro y quiero contar con los medicamentos cuanto antes.
      En Casa Pía me dicen que no hay encina. La caléndula la compré en Brasil. Sigo buscando la Pulsatilla y Kreosotum, y por ahora no he dado con ella, sabrás el laboratorio? Puede que me facilite la búsqueda.
      En esta página http://goldpharma.com/search/ encontré un montón de compuestos con pulsatilla, de todos cual elijo?.

      Muchas gracias por todo, y disculpa tanta molestia.

      Majo

      Eliminar
    6. Hola, Majo!!

      Puedes conseguir la encina en este enlace de ARGENTINA:
      http://www.dieteticoynatural.com.ar/textocomp.asp?id=2375
      También puede conseguirlas aquí:
      http://www.herboeste.com.ar/pag/hierbas.html

      Pulsatilla y Kreosotum puedes conseguirlo en este enlace de una farmacia de Uruguay
      http://www.farmeco.com.uy/?page_id=14

      He intentado visitar el enlace que me propones pero no existe. No debes comprar compuestos, sino simple y llanamente ese medicamento UNITARIO. Si acaso no lo fabrican a la 6C, dime a qué dinamizaciones la fabrican y te indicaré la más adecuada.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    7. Gracias Andres por tu tiempo y tus indicaciones.
      Según me dijeron en homeopatia alemana, los pueden preparar en glóbulos tanto a kreosotum como a pulsatilla. Será conveniente de esta manera?

      Saludos

      Majo

      Eliminar
    8. Andrés,
      me comuniqué con Farmeco, tienen pulsatilla y kreosotum en gotas y en glóbulos. Cuál me recomiendas?
      Muchas gracias por todo

      Majo

      Eliminar
    9. Hola, Majo!!

      Perdón por la tardanza.
      Da igual la forma en que lo tome.
      La dosis normal es de dos gotas por dosis o tres gránulos por dosis.
      Compre lo que sea más fácil para Ud. y lo que le parezca mejor.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    10. Andres! (Me encanta ese nombre, realmente siempre me encanto!)

      He conseguido casi todo para el tratamiento, solo me falta la encina pero ya es más fácil con la información que me diste.
      Hoy comienzo el tratamiento y en un mes te vuelvo a escribir.
      Muchísimas gracias por todo, por contestar cada mensaje y por la gran paciencia que me has tenido.

      Saludos!!!

      Eliminar
    11. Hola Andrés,
      Cómo has estado?
      Te cuento que desde el 16 de marzo estoy con pulsatilla y kreosotum. Y con enjuagues de calendula y vinagre de vino. Me faltó la encina, y no cumplí con la dieta tal cual... Pero sigo igual, y para peor hace 3 días me mandaron antibióticos muy fuertes por infección de garganta. Hace una semana estoy haciendo la dieta, es lo que más me cuesta...
      Tienes alguna otra idea, creo que voy a tener que hacer al tratamiento alcalinizante que planteas al comienzo del foro.
      Saludos

      Majo

      Eliminar
    12. Hola, Majo!!

      Como ya le dije, la encina no era necesaria. Valía con Propóleo o con extracto de semillas de pomelo. La caléndula y el vinagre no tienen el potencial suficiente para controlar la irritación y las molestias, aunque las labores de limpieza también la hacen pero, como le digo, con menos potencia.
      La dieta es lo más importante, porque esla que actúa sobre todo el organismo y hace que se equilibre desde el pelo hasta la uña de los pies. Debería poner más atencion a este punto, porque es el 85% de la solución.
      Finalmente, las infecciones de garganta y los antibióticos han terminado de hacer fracasar cualquier intento, porque los antibióticos actúan sobre todo el organismo, con lo cual, seguro que toda la flora bacteriana de su organismo está bajo mínimos o ha sucumbido.
      Mejor será que busque un homeópata cercano a su domicilio y que se comprometa con el tratamiento. Si no, realmente será difícil deshacerse del problema.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    13. Muchas gracias por todo Andrés!
      Que pases lindo.

      Majo

      Eliminar
    14. Andrés,
      Te consulto respecto a la dieta...
      Puedo comer arroz? Porque al ser un cereal me queda la duda.
      Yo estoy comiendo galletas de arroz.
      Miel podría consumir?

      Muchas Gracias!

      Eliminar
    15. Hola, Majo!!

      Ciertamente puede comer arroz. Si es arroz blanco, entonces conviene comerlo con prudencia como cualquiera de los otros cereales. Si es integral, puede tomarlo las veces que lo necesite, sin abusar de las cantidades.
      La miel es un endulzante natural, pero termina metabolizándose en glúcidos que es justo lo que más le gusta a nuestras cándidas. Le recomiendo que tome la menos posible.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  122. Hola, Amanda!!
    Hay algo muy claro: es difícil tener deseo sexual cuando hay molestias al tener relaciones. Es justo lo contrario de lo que se esperaría. Por eso, creo que debes solucionar primero tu problema de candidiasis y, si persistiera tu falta de deseo sin las molestias, entonces sí que deberíamos tratarlo.
    En principio, si la candidiasis se debe a las relaciones exuales, un tratamiento fácil y simple es el de hacer lavados vaginales con LACTOFILUS (en farmacias). Disuelve una cucharadita en un vaso de agua tibia y haz lavados vaginales con ayuda de una pera. Puedes hacer estos lavados dos veces por semana.
    También puedes hacer lavados con agua y extrácto de semillas de pomelo "CITROBIT", en herboristerías). Pon en el agua cinco gotas de extracto y haz lavados vaginales en días diferentes a los del lavado con Lactofilus.
    Puedes tomar CAPRILIC COMPLEX, cápsulas (lab. CFN - en dietéticas). Toma dos cápsulas dos veces al día.

    En un mes, deberías notar grandes cambios.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias, hare los lavados y en un mes volvere a escribir para comentarle como estoy.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  124. Hola Andres.
    Saludos.

    Mira te voy a plantear mi problema ya tiene tiempo que tengo este problema de candiasis princiapalmnte en los testiculo, no tiene mucho que en el pene me salieron unas leciones, en los testiculos tengo comeson y ardor,este padecimiento como lo puedo atacar ya consulte a tres mdicos generales, me han dado fungisidas y antinicoticos, el ultimo que apenas consulte me reseto una pomada llamada miconazol (15 dias) y otra pomada y capsulas llamadas clindamicina (pomada 15 dias y capsulas 10 dias), pero ya esta sediendo la glande del pene un poco, pero las molestias en la parte de la base del pene y los testiculos persiste algo aun no se me quiere quitar muy bien, no quiere seder la infeccion, no se como puedo hacerle para que se me quite totalmnte tanto lo de los testiculos como lo de mi pene totalmente, ademas le quiero preguntar que si es recomendable lavarme esas areas con jabon y de que tipo??, otra cuestion que tengo esta candiasis s puede transmitir al sistema digestivo alo qu quiero decirle qu la candiasis de los genitales influye para qu se transdira al sistema digestivo.
    Que precdiminto dbo sguir para un correcta solucion a este problema, tengo varias dudas rspecto a s.
    Otra situacion esta infeccion por que vias se puede adquirir
    Si comparto el sanitario para ducharm con otra 4 peronas que debo hacer, debo mantenrlo aceado y limpio en sanitario o que??
    Y como se diagnostica una infccion d estas en el sistema digstivo y por qu causas puedo contraer la infeccion d los genitales al aparato digestivo??
    Espro me pueda contestar a la brevedad posible estos cuestionamientos por favor
    Espro su respuesta.
    Nota: Ud nuenca sufrido este tipo de infcciones??, si no es indiscrccion.
    Esperando sus consejos, recomendaciones y puntos de vista.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Posdata:Quisiera contar con su apoyo
    Garciass.

    ResponderEliminar
  125. Hola, Char!!

    La respuesta es muy sencilla. Si lleva ya tiempo con este problema y se ha puesto las pomadas y ha tomado los medicamentos que le han prescrito, entonces lo que tiene es simplemente una resistencia de la candida a los medicamentos. Es decir, no le sirven de nada porque son resistentes a estos antimicóticos.
    En general, conviene hacer una limpieza del sistema digestivo, ya que la presencia de candidiasis en el sistema digestivo suele revelar la proliferación (por exceso de acidez y por uso de antibióticos) de candidas en las mucosas (generalmente la mucosa oral, vaginal o la del pene.
    Puede lavarse con agua y jabón perfectamente, pero esto no acabará con la candidiasis. Lo mejor es añadirle al agua con que se lave unas gotas de extracto de aceite del árbol de té y hace la limpieza con este preparado. Esto ayudará a acabar con la parte tópica de la candidiasis.
    Para mejorar el organismo en general, debería tomar probióticos diariamente durante uno o dos meses. Y si persiste el problema, entonces puede tomar algún preparado dietético anticandidiásico (candistop, candicontrol, ...)
    Lo más importante de compartir sanitarios con otras personas es que cada uno lo deje limpio tras el uso, bien con lejía, con vinagre o con agua caliente. No compartir esponjas, o guantes de ducha también aleja la posibilidad de contagio.

    La presencia de la candidiasis en el sistema digestivo suele diagnosticarse por diferentes síntomas: deseo exagerado de dulce, lengua blanca, mal aliento, estreñimiento, debilidad, astenia...

    En confianza, como Ud. me pide, no he tenido infecciones de ese tipo, gracias a Dios.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  126. MªCarmen
    Hola,Andrés¡
    Soy la madre de Jose I.Para comentarle que le estoy dando como Ud.nos recomendo la calcarea phos.6dh 2 medidas,tres veces al día,desde el día 26 de Dic.Al día de hoy le hemos notado más alegre,con más ganas de jugar,más divertido,más espabilado.Su profesora de particular me comento ayer que hace las tareas más rapido.No de una forma exagerada pero,sí como para que se le note.Aunque necesita madurar más,pero creemos,que va por el buen camino.Nuestra pregunta es,si, seguimos con la misma dosis. Tambien,consultarle sobre la rinítis que tiene,todos los días al despertarse con estornudos y agüillas que le desaparece al mediodía,la tiene desde hace por lo menos tres años.No le dado nada para esto,pero es que noto que se esta haciendo cronico.
    Sin más,muchas gracias por su atención,un fuerte(x)..abrazo de J.I
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  127. Hola, MariCarmen!!

    Me alegro de que haya habido esa cierta mejoría. No dude de que es debido a la Calcarea Phosphorica.
    Le recomiendo que continúe dándosela por lo menos otro mes más, ya que necesita tiempo para actuar a fondo. Pero es seguro que actúa y sin provocar ningún efecto indeseable.
    Sobre lo de la rinitis, no se preocupe en exceso. No le di nada porque el remedio cubre síntomas parecidos, pero no es específico de la rinitis. Puede probar a darle algo que no es homeopatía, pero que funciona muy bien: oligoelementos.
    Le ruego que le dé
    1.- Manganeso, una ampolla al día, en ayunas.
    2.- Azufre, una ampolla al día, al acostarse
    3.- Fósforo. una ampolla al día.
    Esto aumentará sus defensas y activará su reación orgánica.

    Escríbame dentro de un mes y valoramos.

    Saludos para Ud. y para su hijo.

    ResponderEliminar
  128. Hola Andres,

    Te felicito por la ayuda que le ofreces a la gente!
    Queria preguntarte, si a la candida le gusta reproducirse en un medio acido, entonces por que hacerse lavados con vinagre? No seria mejor con bicarbonato de soda? Tengo esta duda y no con cual de los dos hacerme el lavado.

    Te agradezco tu respuesta de antemano
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  129. Hola¡Andrés
    Muchas gracias por su contestación.
    Este verano le dí por mi cuenta los mismos oligoelementos que Ud.me aconseja durante 2 meses.La verdad es que no note cambio alguno con respecto a la rinítis,aunque el niño no ha tenido ningún resfriado ni problemas de garganta.Pero,si lo cree conveniente se lo vuelvo a dar.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  130. Hola, Patty!!
    Muchas gracias por tus amables y generosas palabras.

    Ciertamente a la cándida le gusta reproducirse en un medio ácido. Ciertamente el bicarbonato cambia la acidez del medio. Lo bueno del vinagre es que -siendo ácido, arrastra las toxinas que puedan quedar, cicatriza las heridas que pueda haber y no acidifica más el medio, simplemente lo limpia y lo cura.
    Es el mismo caso que el yogur: es ácido y sin embargo, ayuda a controlar el exceso de acidez y repuebla la flora.
    Desde mi punto de vista, lo mejor que puedes hacer es hacer lavados vaginales con agua tibia y probióticos (lactofilus, Ergyphillus Plus, Symbiotics, ...). Limpiará y repoblará la flora. Cuanto más equlibrada esté la flora, menos acidez habrá y menos molestias tendrás.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  131. Hola, MariCarmen!!

    Los oligoelementos lo que hacen es activar la respuesta del organismo SI HAY CARENCIA. Es decir, funcionan en el caso en que haya carencia de esos oligoelementos en el organismo. Si no hay desequilibrio, entonces no hacen nada (ni mal ni bien).
    Generalmente suelen darse durante las estaciones más complicadas con el fin de ayudarles a superar las molestias. Pero si ya se las dio y no hubo respuesta, entonces no se las dé y esperamos a ver.
    Puede intentar repetir con SILICEA 6DH, que ya se lo recomendé anteriormente y Ud. me comentó que se había suavizado la rinitis (sin desaparecer). Puede darle un comprimido disuelto en un poquito de agua dos o tres veces al día (cinco o diez minutos antes de cada comida).

    Seguimos en contacto
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  132. Hola,Andrés¡
    Muchas gracias por su contestación.Le dare lo que me recomienda.
    Tambien quiero comentarle que se le nota cada vez más.Una mente muy inquieta, hiperactiva que no le deja concentrarse.Y que busca pequeñas motivaciones sin parar.La timidez que lo frena demasiado en el exterior.Por otra parte lo de la alergia creo que además de haberlo heredado de mí.En sus primeros años en el colegio debio de causarle un bloqueo emocional por la timidez y además en el primer curso le toco una profesora que siempre lo tenía amenazado con que lo iba a mandar a otra clase donde había una maestra chillona.Esto le provocaba miedo y se hartaba de llorar, hasta que pude solucionarlo.Esto le tubo que hacer mucho daño porque me costo mucho subirle la autoestima.La verdad en un niño tan pequeño cuesta bastante hacerle comprender que cada persona tiene un ritmo y que nadie y menos los profesores tienen derecho a undirlos emocionalmente porque él no pueda ir al mismo ritmo que los demás.
    No se, si esto sirve para que lo conozca mejor.
    Muchas gracias por todo.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  133. Hola,Andrés¡
    Respecto a darle a J.I. la calc.phosph.y la silicea.¿Le doy el primero antes de las comidas y el otro después o alternandolos,un día uno y al siguiente el otro?.Qué le parece?.
    Estos días solo le he dado silicea pues está resfriado,doliendole el lado derecho de la garganta y el oido, sin fiebre y mucha mucosidad.Hoy esta mejor,solo le queda la garganta con un poco de dolor para lo que le estoy dando (Ibuprofeno).
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  134. Hola otra vez Andrés,
    te escribi hace unos días pero no hice bien mi pregunta. Estoy tomando lexatin y zolpiden. A pesar de ello no he dormido ni un solo día bien. Lo máximo que he dormido han sido dos días 6 horas. Llevo así desde el mes de noviembre´, durmiendo entre 2 y 4 horas desde que me dieron la noticia de una enfermedad y cuando empecé a estar realmente agotada empecé a tomar estos medicamentos. El lexatin empecé a tomarlo esporadicamente, pero ahora levo como 20 o 25 días tomando las dos cosas, sin conseguir un sueño reparador y además sigo teniendo ansiedad por el día. No sé que tengo que hacer. No me gustaría tirarme mucho tiempo con estos medicamentos, pero no sé si puedo empezar con la deshabituación a pesar de que no duermo bien. Qué me sugieres? Llevo 2 días tomando passiflora compose en granulos (5 gránulos, media hora antes de acostarme) y he rebajado un poquito el zolpedin según indicas, pero esta noche no he dormido bien, a las 3 horas estaba despierta. Por favor, podrías ayudarme? estoy bastante agotada y un poco desesperada, pues el sueño te baja mucho el ánimo. Muchas gracias por tu respuesta y por tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  135. Hola, Mari Carmen!!

    No se preocupe por eso. Simplemente déselos al mismo tiempo, diluidos en un poquito de agua y ya está. Suele ser más aconsejable dárselos por separado, dejando unos minutos (5) entre uno y otro, pero juntos también da buenos resultados y suele facilitar las cosas.
    Tranquila.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  136. Hola, Montse!!
    Tranquila, no hay problema.
    Muchas veces cuando se recetan esos dos medicamentos, hay veces en que no se consigue el efecto deseado y no se soluciona ni el insomnio, ni el descanso reparador.
    Puede hacer como ya le he dicho para ir reduciendo la dosis.
    Passiflora Composé funciona bastante bien pero necesita unos días. Puedes acompañarlo de KALIUM PHOSPHORICUM 6DH, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Tome dos comprimidos disueltos en un poquito de agua tres veces al día, antes de cada comida. Eso relajará -sin aturdirla en absoluto- su sistema nervioso y ayudará a que la Passiflora haga su mejor efecto.
    Mientras no consiga tener un sueño aceptable, mi consejo sería que no corriera demasiado a la hora de quitarse esa medicación.
    Otra posibilidad que tiene es la de acudir a su médico y comentarle que no le está haciendo efecto y que le cambie la medicación convencional. Ciertamente no es lo mejor, pero se asegura el control médico.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés. pero una cosita más, si quiero ir reduciendo el lexatin, como lo puedo hacer ya que no es una pastilla y por tanto no puedo dividirla.
      Muchas gracias

      Eliminar
  137. Hola, Montse!!
    Le copio la respuesta que ya le había dado en la entrada donde publicó Ud. el comentario.

    "Hola, Montse!!

    No hay mayor problema. Abra la cápsula separando las dos parte (una va encajada dentro de la otra. Eche el contenido en una cuchara y vete retirando una pequeña parte del contenido.
    Mi recomendación es que no se apresure demasiado a quitarle cantidad, ya que normalmente ese tipo de medicación suele permanecer en sangre durante algún tiempo y, si corre a quitarle más cantidad de la aconsejable, una vez que baje esa cantidad del organismo, puede producirle efectos contrarios. Por eso, no le importe alargar dos días o más cada aumento en la cantidad que le quite."

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Hola, Lola!!
    Pues ciertamente la extensión de la candidiasis puede provocar PERFECTAMENTE esos síntomas de los que habla: desde la alergia hasta las molestias musculares; lo del estreñimiento y las colitis son síntomas perfectamente posibles.

    Si no le ha funcionado el tratamiento convencional, lo más probable es que la candida se haya hecho resistente.
    La Homeopatía puede ayudarle perfectamente y sobre todo la nutrición ortomolecular, ya que es de suponer que lo que tiene es una gran acidificación orgánica y eso aumenta esos síntomas enojosos de los que habla.

    Lo más importante es seguir una dieta que no contenga apenas hidratos de carbono refinados (ni pasta, ni harinas, ni azúcares, ni edulcorantes), también ayudar al intestino a limpiarse y equilibrarse (no alcohol, no café, tomar mucha fibra, no carne, no excitantes). Tras eso, se puede empezar a tratar los síntomas que vayan quedando.

    Mi consejo es que siga el siguiente tratamiento:
    1.- LINUX
    2.- MARBISAN
    3.- BERBARÍN
    Los tres son de lab. Heliosar y se venden en farmacias. Tome cinco gotas de cada en un vaso con agua, tres veces al día. Puede también, si lo prefiere, poner diez gotas de cada en una botella de litro y medio e ir tomándolo a lo largo del día.
    4.- NATRUM SULPHURICUM 6DH, comprimidos (lab. DHU- en farmacias). Tome dos comprimidos antes de cada comida, diluidos en un poquito de agua.
    5.- FIBRASÁN, de lab. CFN.(en herboristerías) Poner una cucharada en un vaso de agua y tomarlo en ayunas.
    6.- CLORURO DE MAGNESIO, comprimidos (en herboristerías). Tome al acostarse un vaso de agua con dos comprimidos machacados disueltos.

    Lleve este tratamiento durante un mes y escriba al finalizar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  140. Hola,Andrés!!
    Mi hija esta en el instituto,tiene 13 años.En otra clase se detecto en octubre un caso de tuberculosis activa.Aunque la niña afectada dejo de asistir a clase.Hasta hace dos semanas no han hecho la prueba cutanea a toda la clase y profesores a la que han dado tres niños positivos(no activa).La madre de un niño al que "no" ha salido positivo.Quisiera su consejo a cerca de ponerle la vacuna homeopática.
    Respecto a mi hija,solo ha compartido 1 hora de clase a la semana con estos compañeros infectados desde primeros de curso.Pero ni a ella ni al grupo que comparten esta clase.Le han hecho la prueba.¿Debería llevarla al pediatra para que se la hagan?.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  141. Hola, Lola!!
    Ciertamente puede tomar Candicontrol o cualquiera de los otros dos preparados anticandida. No hay problema.
    No se preocupe porque es seguro que en la farmacia se las traerán sin dificultad.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  142. Hola, MariCarmen!!
    A mi entender su problema es un problema epidemiológico y creo que debería acudir a un médico homeópata, que podrá valorar la importancia del caso y recomendarle lo mejor para su hija.
    En mi humilde opinión, es perfectamente posible tratar a su hija con homeopatía y con total seguridad, pero este problema excede a mis posibilidades y a mi competencia.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  143. Hola,Andrés!!
    Muchas gracias por su contestación.Si conoce algún homeopata en la provincia de Cadiz le agradecería que
    me diera su dirección y telefono.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  144. Hola, Mari Carmen!!
    Lo siento pero no conzco a ningún homeópata en Cádiz. Tengo dos buenos amigos y buenos homeópatas en Córdoba y en Salobreña (Granada). Eso es lo más cerca de Cádiz que puedo aconsejarte.
    Sin embargo, puedes acudir al Colegio de Médicos de tu ciudad y preguntar por la sección homeopática. Seguro que encontrarás allí algún buen profesional que te ayude.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  145. Podría por favor indicarme un homeópata para curar candidiasis en Logroño? Gracias desde ya. Raquel

    ResponderEliminar
  146. Hola, Raquel!!

    Lo lamento pero no conzco a nadie de confianza en Logroño que pueda ayudarla con homeopatía o fitoterapia.
    Gracias a Ud. por su confianza.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  147. Hola Andres,
    Te agradecere me pases con el administrador del blog, sigo recibiendo emails a mi cuenta no obstante he probado de desapuntarme. Caso contrario vere de acudir a organismos reguladores de privacidad internet. Gracias. Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
  148. Querido Jorge:

    Yo soy el administrador del blog, el autor, el consultor, el diseñador... en fin, no hay más.

    Sigo diciéndote lo mismo, pero te ruego que leas bien estas palabras mías, porque no puedo decirte otras y además te las digo con el aprecio que le tengo a tu paciencia.

    Mira, yo no te he apuntado a nada. No tengo ni tu correo electrónico ni nada de nada, ni siquiera sé quién eres en realidad. Entonces malamente puedo hacer nada con tu dirección ni con los mensajes que te llegan. Te juro que no tengo ningún interés en que recibas nada de mí que no sea ayuda para tus problemas.

    Por todo ello, haz lo que creas conveniente, pero mi consejo sería el siguiente: Por favor, contacta con Blogger.com o acude al foro de preguntas y respuestas de Blogger. Allí puedes poner tu consulta o mirar si hay solución para tu problema. Seguro que algo encontrarás o que alguien te contestará con la solución.

    Si quieres acudir a donde quieras, de verdad, es cosa tuya. Lo único que puede pasar es que mi trabajo de cuatro años y las posibilidades de ayudar a las personas que intento llevar a cabo desaparezcan por un tonto malentendido. Pero, de verdad, valoro más tu libertad que el perjuicio que me puedas provocar a mí o a los que consultan.

    Repito, Haz lo que quieras y lo que creas. Pero, apelando a tu sentido común, te pediría que acudieras -como te he dicho- a Blogger que es el que gestiona los blogs y ellos y solo ellos podrán ayudarte a desapuntarte de donde nadie te ha apuntado.

    Gracias por tu comprensión.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  149. Gracias Andrés, he mirado esta opción que me das; por supuesto que adelante con el proyecto. En caso de que no funcione me veré obligado a cambiar de dirección email. Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
  150. Hola, Jorge!!

    Muchas gracias por tu comprensión. Espero que todo se solucione adecuadamente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  151. Hola! Llevo muchos años con hongos vaginales, que tras infecciones repetitivas me provocaron una úlcera en el cuello del útero, he probado de todo, medicina tradicional, productos de herboristería y estoy desesperada, no se me van, tengo ardores dentro y fuera de la vagina, a veces en la boca, me escueze al orinar y tengo malestar general que me limita mucho a la hora de cumplir con mis obligaciones, porque me producen irritabilidad, nerviosismo y ya no sé que hacer, me gustaría que me diese su opinión. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  152. Hola,Andrés!!
    Soy la madre de Jose I.
    El niño se está tomando la calcarea phosphorica6dh tres veces y silicea6dh dos veces al día desde el día 20 de enero hasta el 20 de Febrero.Lo encontramos mejor aunque la rinitis sigue igual por la mañana tiene la cara un poco inflamada(los parpados, nariz y comisura de los labios)algunos estornudos y mucha agÜilla no tiene rojez ni le pica.En cuanto a su caracter sigue mejor aunque en él destaca que es muy bueno pero las cosas se tienen que hacer a su manera como buen LEO que es y su timidez.Otra cosa destacable en él es que es caluroso pero no suda en exceso y le encanta estar descalzo.
    Mi pregunta es, si seguimos con el tratamiento por más tiempo.
    Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo de J.I.
    Saludos

    ResponderEliminar
  153. Hola, MariCarmen!!

    Probablemente lo que tenga José sea algo de alergia, que además se exacerba debido a esta sequía que venimos padeciendo.
    Si Ud. nota que el niño está mejor, le ruego que siga con el tratamiento, simplemente reduciendo la dosis. Así, dele 1 comprimido por la mañana y otro por la noche de los dos remedios homeopáticos. Puede seguir así sin problemas durante una buena temporada.
    Por lo que respecta a la rinitis, si es de tipo alérgico, puede intentar darle POLLENS 30, caja de 6 tubitos monodosis,de lab. Boiron - en farmacias-. Dele medio tubito una vez a la semana hasta que termine la primavera.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  154. Hola,Andrés!!
    Muchas gracias por su pronta contestación.
    Con respecto a la rinitis es fija durante todo el año,solo mejora un poco en verano pero sin llegar a desaparecer.Además me preocupa porque ya parece estar cronica.Pues la tiene hace por lo menos 4 años.Desde que estaba en primer curso y le fué tan mal con la profesora ,como ya le conte en comentario (enero día 22).Esto solo lo digo como nota aclaratoria. Porque a lo mejor este remedio no le haría nada.¡no, lo sé!.Que le parece?.yo sí soy alergica a la primavera. SALUDOS

    ResponderEliminar
  155. Hola, MariCarmen!!

    Si la rinitis (alérgica o no) la tiene durante todo el año, entonces mi consejo es que le dé dos cosas como tratamiento a largo plazo:
    1.- TUBERCULINUM 30CH, gránulos (en farmacias) y
    2.- PSORINUM 30CH, gránulos (en farmacias).
    Dele a su hijo tres gránulos del primero una vez cada quince días; dele tres gránulos del segundo alternadamente. Por ejemplo, si le da tuberculinum un lunes, al lunes siguiente dele Psorinum; al siguiente lunes, vuelva a darle Tuberculinum y una semana después, dele de nuevo Psorinum.
    Continúe por lo menos durante tres meses. Cuando pase ese plazo, escríbame y me cuenta. Mientras tanto no le dé Pollens 30CC. Déle esto que le digo y la Calcarea Phosphorica y la Silicea que ya estaba tomando.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  156. Hola, Ledicia!!

    Cuando los hongos se hacen fuertes, suele ser porque la dieta no es adecuada y eso ha provocado un aumento de la acidez de las mucosas. Por eso, lo más conveniente es empezar desintoxicando el organismo y modificando la dieta.

    Es muy importante seguir una dieta que no contenga apenas hidratos de carbono refinados (ni pasta, ni harinas, ni azúcares, ni edulcorantes), también ayudar al intestino a limpiarse y equilibrarse (no alcohol, no café, tomar mucha fibra, no carne, no excitantes).

    Por lo que respecta al tratamiento naturista y homeopático, mi consejo es que siga el siguiente tratamiento:
    1.- LINUX
    2.- MARBISAN
    3.- BERBARÍN
    Los tres son de lab. Heliosar y se venden en farmacias. Tome cinco gotas de cada en un vaso con agua, tres veces al día. Puede también, si lo prefiere, poner diez gotas de cada en una botella de litro y medio e ir tomándolo a lo largo del día.
    4.- NATRUM SULPHURICUM 6DH, comprimidos (lab. DHU- en farmacias). Tome dos comprimidos antes de cada comida, diluidos en un poquito de agua.
    5.- FIBRASÁN, de lab. CFN.(en herboristerías) Poner una cucharada en un vaso de agua y tomarlo en ayunas.
    6.- CLORURO DE MAGNESIO, comprimidos (en herboristerías). Tome al acostarse un vaso de agua con dos comprimidos machacados disueltos.

    Lleve este tratamiento durante un mes y escriba al finalizar.
    Con lo que me cuente, y si hay mejoría, podremos pasar a la segunda fase del tratamiento con algún remedio homeopático más específico para las molestias que queden remanentes.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  157. Hola,Andres!!
    Estoy muy contenta por su respuesta.Le deseo lo mejor,pues se lo merece por preocuparse desinteresadamente de mi hijo.
    Muchas gracias por todo.
    Reciba un fuerte abrazo y cuente, que tiene unos amigos que le aprecian en el sur de ESPAÑA .(Algeciras).
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  158. hola andres, oye vale yo tengo candidas desde hace como 4 meses tome un medicamneto pero no me lo quito es primera vez que me sale eso, ultimamente lo que he tomado son unos ajos que me dijeron que era bueno para eso. que me recomiendas. es tan imsoportable tener esto. saludos.

    ResponderEliminar
  159. Hola, Rosangel!!

    Una buena opción es cambiar la dieta, tomar un suplemento de fitoterapia y hacer lavados vaginales.

    Con respecto a los lavados vaginales, le recomiendo que haga lavados con encina, caléndula y vinagre. Ponga un litro de agua a hervir. Cuando hierva, ponga una cucharada de corteza de encina y deje hervir quince minutos. Apague y aprte del fuego. Ponga una cucharada de caléndula en el agua y tape. Deje enfriar. Cuando esté tibio, filtre la decocción y guádeloa en el frigorífico. Para usarla, ponga en un vaso tres cuartas partes del preparado y una cuarta parte de vinagre de vino. Mezcle bien y haga lavados vaginales ayudada de una pera de goma.

    Sobre el suplemento, le recomiendo Caprilic Complex, de lab. CFN (en dietéticas). Tome una cápsula por la mañana y otra por la noche.
    Tome también ERGYPHILUS PLUS, de lab. Nutergia. Una cpa´sula en el desayuno y otra en la cena.

    En apenas un mes, debería notar alivio y mejoría.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  160. oye andres y cuando nunca me he hecho un lavado vaginal es recomendable este tipo de lavado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosangel!!

      Precisamente es esencial que hagas los lavados para que puedas limpiar adecuadamente la mucosa vaginal. Si no lo haces -y teniendo en cuenta que los antimicóticos no han funcionado- lo normal es que las cándidas tomen el control de tu mucosa vaginal y desplacen o acaben con toda la demás flora, convirtiendo en misión casi imposible el que alguna vez te veas libre de candidas.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  161. hola¡¡ mi sobrinita esta internada entro por que le detectaron un tumor cerebral pero en el lapso de su estancia le pusieron un cateter para drenar, y una valvula en el estomago y ahora tiene candida en la sangre y ecoli, esto ha sido a partir que ingreso al hospital le han puesto anfotericina por varias semanas y dicen que esta alojado en el higado y bazo, que si siguen poniendo esto le destruira los riñones, tiene vomito, dolor de cabeza, fiebre esta muy mal la pequeña, tiene 6 años, puede ayudarme porfavooor¡¡¡¡ Mil gracias

    ResponderEliminar
  162. Hola, Alexa!!
    Lamento mucho lo de su sobrinita. La candidiasis es debida al uso de la medicación y de los antibióticos. Es algo que se produce con demasiada frecuencia, pero para lo que no tengo solución. Lo lamento, pero no sé cómo puedo ayudarla. No estoy seguro de que la Homeopatía tenga solución para ese tipo de dolencia sobrevenida por el uso de la alopatía. Lo mejor es que consulte con algún médico homeópata que pueda aocnsejarla lo adecuado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  163. 1ªparte
    Hola,Andrés!
    Me gustaría saber cual es mi miasma y remedio constitucional.A ver si me puede ayudar.
    Tengo 48 años mido 1´60cm y peso 64k.Tengo la piel blanca con verrugitas pequeñitas por la zona del pecho y cuello desde hace muchos años.
    Mi energía es nerviosa y sufro de ansiedad anticipatoria.Necesito orden a mi alrededor.Siempre he sido muy tímida,con miedo a los extraños.Autoestima baja.Siempre con ganas de emprender cosas nuevas pero la timidez no me ha dejado que lo realizara.Siempre estoy preocupada.Esto me lleva a tener dolores musculares en cuello y brazos con contracturas.Siempre estoy con onturas y relajante muscular(traumeel).Soy muy sensible,lloro y me irrito cuando noto algún desprecio o desconsideración.Me desaparece en cuanto me consuelan.Soy responsable y fiel a los compromisos.
    Padezco desde los 12 años de fiebre del heno,con años de vacunas que no me hicieron nada.Las primaveras han sido verdadera tortura
    porque ni los antihistamínicos me hacían lo suficiente.Hasta el año pasado que con las flores de Bach y un remedio homeopático que compre por mi cuenta(Luffa comp.Heel).Ha sido la primera vez que he estado casi asintomática,Porque tambien cursaba con astenia.

    ResponderEliminar
  164. 2ªParte
    padezco de "juanetes"heredado de mi madre.El pié derecho peor.las primeras vertebras cervicales desviadas con "morrillo".No me sientan bien las comidas grasas ni los fritos hago la digestión muy lenta,por lo que no los como.No fumo,además me molesta mucho el olor del tabaco.Tengo intolerancia a la lactosa me produce estreñimiento.Me gustan los dulces y cuando tengo ansiedad lo pago con el chocolate"ojo" el que se come ...ja..ja..Me sienta muy mal.En Noviembre empeze a tener la regla cada 15 días y esto es la segunda vez que me ocurre en dos años.Fuí a la ginecologa a comentarselo y tras examen ,no presentaba ninguna anomalía.Pero me mando 6 meses de hormonas.Por mi edad "decía";anque yo aún no tengo trastornos menopausicos.Cuando me ocurrio el año pasado acudí a un naturopata el que me dijo que era problema de hígado congestionado.Me mando un tratamiento y volví a la normalidad.Este año .He probado por mi cuenta con homeopatía(Berberis-homaccord,nux vomica-h y lymphom.)de heel.Comenze a primeros de Febrero y en Marzo la regla vino de nuevo normal.Solo me he tomado la dosis mínima con mucha agua y algo de dieta.Nunca he tenido problemas ginecológicos "sí" padezco sindrome premenstrual severo.
    Desde mi primera regla al que los medicos decían que era normal y ha aguantar toda mi vida los sintomas.
    Quiero más tranquilidad para disfrutar del día a día con mi marido y mis hijos.No tener tantos altibajos emocionales.Y que los juanetes y la celulitis no sigan creciendo....
    Muchas gracias por su dedicación.
    Saludos y un fuerte abrazo de J.I.

    ResponderEliminar
  165. Hola, MariCarmen!!

    Por los síntomas que me cuenta, hay que pensar que en este momento hay un miasma de tipo sycosico que es el que está actuando, aunque la rinitis y la alergia marca que antes que el sycosico hay -como siempre- una actividad del miasma psórico.
    Esto que le digo no sirve para nada, excepto para seleccionar un remedio que actúe sobre sus molestias, seleccionando en primer lugar las últimas en aparecer y esperando, una vez que desaparezcan, a continuar con los siguientes síntomas que bien pueden indicar otra predisposción miasmática.
    Sobre su remedio constitucional, por lo que me cuenta sin duda su remedio es PULSATILLA (mala digestión de grasas, gusto por el dulce, timidez, sensibilidad emocional, mejora por el consuelo, problemas de tipo ginecológico, miasma sycosico...).
    Si desea probar este remedio homeopático para intentar equilibrar su organismo, le recomiendo que tome PULSATILLA 200CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez por semana. En pocas semanas notará sus efectos.

    Saludos cordiales para Ud. y saludos a J.I.

    ResponderEliminar
  166. Hola!Andrés
    Muchas gracías,por su respuesta.Es una gran satisfacción para mí que me ayude.Provare sin duda el remedio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  167. Apreciado Andrés,
    ante todo gracias por este blog tan útil y lleno de consuelo y buenos consejos.
    Me gustaría tener tu opinión sobre mi caso, ya que me acaban de diagnosticar candidiasis intestinal y estoy un poco consternada.
    He estado 2 semanas y media tomando antibióticos por un problema de rosácea y los dejé porque me estaban sentando fatal al estómago, sin contar con una candidiasis vaginal que tuve también.
    Sin embargo, parece que este tiempo fue suficiente para destrozar mi pobre flora bacteriana, ya que empecé a tener unas diarreas muy agresivas, con heces de aspecto muy desagradable, y la lengua muy blanca y "fea".
    En resumen, el diagnóstico es candidiasis, y me han puesto a dieta de arroz integral, ensalada, pollo y pescado. Sin embargo tengo varios interrogantes, ya que navegando por internet leo cosas contradictorias: por ejemplo, mi médico me permite comer manzana y plátano, pero son frutas que contienen azúcar, ¿debo evitarlas? También me permite el pan integral, pero éste también se prepara con levadura, ¿puedo realmente tomarlo?
    La verdad es que tengo más interrogantes sobre la dieta, pero no quiero extenderme demasiado ni abusar de su amabilidad.

    Un cordial saludo y muchas gracias, cualquier comentario será bienvenido!!
    María

    ResponderEliminar
  168. Andrés, olvidé comentarle que el médico me ha recomendado también tomar ERGYPHILUS Plus... también quisiera saber su opinión si no es mucho pedir.
    Aprovecho para comentarle que de momento no tengo ninguna apetencia por el dulce, como he leído que suele suceder, ¿es posible que mi médico haya equivocado el diagnóstico?
    Gracias infinitas.
    María

    ResponderEliminar
  169. Hola,Andrés!
    Para pedirle consejo sobre J.I.Tengo claro que padece deficit de atención(hipoactivo).Es como yo cuando pequeña.Hemos empezado el tercer trimestre y ha prosperado muy poco en sus notas.Su profesora de particular cree que no es logico que toda la mañana en el colegio y 2h.y media por la tarde,tenga notas tan bajas.El primer trimestre la nota media era de suficiente y suspenso en matemáticas y en el 2ºT.ha aprobado matem.por lo demás igual.Ella me cuenta que es muy lento en hacer las tareas y muy distraido por lo que no le cunde el tiempo.Nuestra conduzta hacia él es de animarlo y no reprocharle, pero sí de estar sobre esforzandolo.Esto a mí me produce mucha ansiedad.
    Desde Dic.toma calcarea phos.6dh 1 medida 2 v. al día,Silicea 1 c. 2v al día y psorinum 30ch y tuberc.30ch 3g.alternados cada 15 días.Desde primeros de Marzo.
    Mi pregunta es. Si tendrá el tratamiento adecuado por no haberle dado yo estos últimos datos. Necesito su respuesta para tranquilizarme.Por ultimo pedirle algo para mí ansiedad anticipatoria,pues estoy llena de contracturas musculares sobre todo cuello y brazo izquierdo.Tomo Pulsatilla 200ch 3g.por 1 vez semana.Desde primeros de este mes.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MariCarmen!!

      Le ruego que tome Pulsatilla 200Ch, tres gránulos DOS veces por semana. Espero que esto le ayude a bajar su ansiedad. Puede ayudarle también tomar Passiflora Compuesto (gotas, lab. Iberhome - en farmacias). Tome 10 gotas en un poco de agua, tres veces al día.

      Con respecto a J.I., le ruego que tenga paciencia, porque los cambios importantes necesitan más tiempo y se perciben menos. Puede añadir a la Calcarea Phosphorica y a la Silicea, BARYTA CARBONICA 15CH, gránulos. Dele tres gránulos dos veces por semana (separado de las tomas de los otros remedios homeopáticos). Si esto no le ayudara, entonces mi deber es aconsejarle que acuda a otro homeópata que esté cerca de su domicilio y que pueda ver a su hijo y hacer un estudio completo del caso. Yo no sé hacer más.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  170. Hola, María -Punakaiki!!

    La candidiasis intestinal es habitual cuando se utilizan antibióticos sistémicos o agresivos durante mucho tiempo (aunque a veces con pocas dosis ya aparece).
    No se preocupe.
    Necesita hacer una buena dieta: aumentar frutas y verduras, pocos o ningún cereal, nada de pastas, ni pastelería, ni embutidos, ni carnes, ni alcohol, ni excitantes, ni bebidas edulcoradas.
    Además, le vendrá bien tomar Ergyphillus, ya que son probióticos y regenerarán la flora bacteriana de las mucosas (oral, intestinal y vaginal).
    Si además toma cloruro de magnesio o peróxido de magnesio, esto hará que se limpie antes el intestino y que la flora se asiente más rápidamente.
    El deseo de dulce se suele producir cuando la candidiasis ya se ha instalado en el intestino y se convierte en un problema más crónico. No se preocupe. No consuma azúcar y verá cómo en pocos meses se encontrará Ud. mucho mejor.

    Saludos cordiales y gracias por sus amables palabras.

    ResponderEliminar
  171. Hola,Andrés !
    Muchas gracias por su contestación.Probaremos a ver que pasa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  172. Hola,Andres!
    Una pregunta mas.Le doy tambien psorinum y tuberculinum.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  173. Hola, MariCarmen.
    Deje de darle por el momento Psorinum y Tuberculinum.
    Según las novedades, decidimos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  174. Apreciado Andrés, muchas gracias por su respuesta y felicidades por este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  175. buenas noches llevo 4 años con gardnerella vaginalis, me han enviado toda clase de tratamientos pero siempre regresa, por favooooooooooor ayuda!!!

    ResponderEliminar
  176. Hola, ALE!!

    Le propongo este tratamiento en la esperanza de que termine de una vez con su desequilibrio.

    Le recomiendo lavados vaginales: haga los lavados con encina, caléndula y vinagre. Ponga un litro de agua a hervir. Cuando hierva, ponga una cucharada de corteza de encina y deje hervir quince minutos. Apague y aparte del fuego. Ponga una cucharada de caléndula en el agua y tape. Deje enfriar. Cuando esté tibio, filtre la decocción y guárdela en el frigorífico. Para usarla, ponga en un vaso tres cuartas partes del preparado y una cuarta parte de vinagre de vino. Mezcle bien y haga lavados vaginales ayudada de una pera de goma.
    Le recomiendo también Caprilic Complex, de lab. CFN (en dietéticas). Tome una cápsula por la mañana y otra por la noche.
    Tome también ERGYPHILUS PLUS, de lab. Nutergia. Una cápsula en el desayuno y otra en la cena.
    Un último consejo es que haga lavados vaginales por la noche con la deccocción que le he propuesto y por la mañana hágalos con una cápsula de Ergyphillus Plus disuelta en agua tibia.

    Cuando lleve un mes de este tratamiento, si lo desea, escríbame y valoramos la evolución del tratamiento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  177. Buenas,

    Intentaré resumir mi caso esperando que pueda ayudarme y aconsejarme, porque estoy a día de hoy cada vez más deprimida con todo esto (hecho que ya me supongo que tampoco favorece a la curación del problema)

    Poniendo en antecedentes, soy una persona que no suelo caer enferma y que en el último año no he tomado antibióticos. Tengo 23 años, peso 50kg y mido un 165cm, no tomo dulces a menudo, no me gusta la bollería industrial y tomo en proporción 1/4 más pescado que carne, así como tomo casi a diario verdura y cereales integrales. Si bien tengo colesterol hereditario.

    Tras tener mis primeras relaciones en pareja y despues de varios meses en las que seguían siendo dolorosas y saliendo heridas en la zona, me diagnosticaron este diciembre "liquen escleroso-atrófico" en la zona vaginal, una enfermedad cronica de origen autoinmune que lleva a heridas en la zona que pasan a convertirse en cicatrices haciendo cada vez menos flexible la piel.

    Bueno, para paliar esto, me recetaron cremas con corticoides y estrogenos, las cuales sinceramente no sé de su efectividad ya que interrumpí el tratamiento cuando en FEBRERO tras tener picores y ver flujo blanco, me diagnosticaron en urgencias: micosis vaginal (nunca antes habia tenido problemas de hongos) y me recetaron, ovulos y crema vaginal. No le di más importancia y pensé bueno me pongo esto y en una semana listo (Que equivocada estaba!!!)

    Hasta que volví de nuevo al dermatologo en ABRIL que me trata el liquen, tuve 4 recaidas de candidiasis, en las que me recetaron siempre crema y ovulos, se me quitaba y a la semana estaban de nuevo ahi. Fui al dermatologo, puesto que en el último brote de hongos (que para entonces por citologias, estaba declarado "candida albicans) al aplicar la crema antifungiga, el liquen me estaba matando, al orinar un escozor horrible, toda la piel escamada y blanca...fatal.

    El dermatologo, me dijo que la candidiasis podia deberse al tratamiento de corticoides que me habia puesto, y que NO sabia que podia hacer, pues según el, cada vez que me creia curada de la candida y volvia a poner corticoide la candida volvía y asi un ciclo sin fin. Me dijo que no me echara nada más y me remitió a un Ginecólogo.

    Hasta que hace dos semanas, ya en MAYO, me recibió un ginecólogo, he tenido dos brotes mas de cándida, dado que la aplicacion de ninguna crema u ovulo era viable, ya que mi piel por el liquen no lo acepta (es como echarme acido") me pusieron un tratamiento a base de pastillas orales --> NO ME SIRVEN PARA NADA, llevo dos semanas, la primera me quito los sintomas...la segunda la repetí el último miercoles y hoy domingo ya tengo flujo blanco.

    Para mas, yo que sufró con cierta frecuencia (2-3 veces al mes) de acidez estomacal, las pastillas me han empeorado este sintoma...-> y HOY he decidido parar de tomar medicamentos y ver que puedo hacer con mi vida con otras vías.

    He encontrado tu blog, por favor, ayúdame,

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  178. Buenas tardes Andrés

    mi nombre es Teresa y estoy embarazada de 31 semanas. No sé si habrá alguna pregunta anterior sobre el tratamiento que acosejas para la cándida y el embarazo, he leido algunos pero ¡son muchos!
    Recientemente no me han realizado citología para ver si tengo candida (la ultima fue hace año y medio y dió positivo), pero hace ya muchos años que tengo los síntomas vaginales. En mi anterior embarazo remitieron pero en este tengo mucho flujo blanco y picor y escozor fuerte cuando tengo relaciones. Son los sintomas habituales.

    Durante el 2009 hice dieta estricta contra la candida y tomé antifungicos naturales y lactobacilus durante los meses que indicaba la recomendación, alguno más, pero al retomar la alimentación normal vi que volvía a tener síntomas. Después me quedé embarazada y he dado pecho hasta hace poco. Estoy tomando cloruro de magnesio hace 2 meses (he visto que también lo recomiendas con otras cosas a otra persona). La cuestión es que en mi estado prefiero no dejar los lácteos, alcohol no tomo, puedo dejar el café y los azúcares y tomar más arroz que otros cerales pero no sé si estas medidas alimenticas serán suficientes. En cuanto a los remedios que recomiendas ¿puedo tomarlos en mi estado? me quedan 2 meses para el nacimiento y me gustaría que en su camino a la vida mi hija no se llevara de regalo una candidiasis oral. Espero estar a tiempo.

    Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar