lunes, 19 de noviembre de 2007

Obesidad y Homeopatía (4)

ADDENDA

El doctor Sayeed Ahmad también recomienda para el tratamiento de la obesidad:

  • Carlsbad

Su fama principal ha sido ganada por su acción sobre el hígado, y en el tratamiento de la obesidad y la diabetes. Sensibilidad al aire frío; gran facilidad para coger frío. Suda muy fácilmente. Mejor al aire libre; en movimiento. El aliento huele mal, la lengua es blanca y se siente pastosa. El paciente es presumido, muy hablador y anormalmente afable. Desalentado y muy preocupado por los deberes domésticos. Falto de atención; olvida los nombres.

  • Ammonium Carbonicum

Pacientes gordos con el corazón débil. Para mujeres que están cansadas y hartas y cogen frío fácilmente y llevan una vida inactiva. Coriza seca y taponamiento de la nariz, principalmente por la noche, con peligro de la asfixia. Con coriza persistente, puede respirar a través de la boca solamente. Mujeres prematuras y demasiado abundantes menstruaciones, con emisión de sangre negra y acre. Tristeza, con disposición al llanto. Timidez de carácter. Disgusto de la vida. Desatención. Gran ausencia de atención y fallos de memoria. Vértigo, al leer en una postura sentada. Paciente friolero con gran sensibilidad al aire libre frío, peor en clima húmedo, tormentoso; por el lavado; mejor por calor.

  • Ammonium Muriaticum

Especialmente adecuado para aquellos que están gordos y perezosos y cuyos cuerpos son grandes y gordos con anchos traseros, tumores grasos y piernas delgadas. Todas las secreciones mucosas están incrementadas y retenidas. Padece de molestias respiratorias y afecciones de hígado asociadas en general. Estreñimiento obstinado acompañado de mucho flato. Heces duras y que se deshacen fácilmente y que requieren gran esfuerzo en la expulsión; se desmenuzar desde el borde del ano.

Llenos del pesar, pero no pueden llorar. Irritabilidad y disposición al enfado. Dolores muy severos y ulcerativos en el tobillo, que mejoran frotando. Los pies se ponen muy fríos por la noche en la cama.

  • Aurum Metallicum

Pacientes gordos con arteriosclerosis y presión sanguínea alta. Con degeneración grasa del corazón. Pacientes con melancolía, desesperanza, depresión profunda, tendencia al suicidio y ansia por la muerte. Dolor en la región del corazón que se extiende hacia abajo del brazo izquierdo hasta los dedos. El frío predomina; frialdad de manos y pies, a veces duradera toda la noche.

El Dr. Robin Murphy recomienda también los siguientes remedios:

  • Pulsatilla

Un remedio de sexo femenino con la tendencia a la obesidad en mujeres suaves y apacibles y delicadas, principalmente que están tristes, lloran fácilmente y lloran cuando hablan. Los síntomas son cambiantes y contradictorios. El paciente busca el aire libre y se siente mejor allí.. Falta de sed y frío en mujeres gruesas. Aversión a comidas grasosas, aunque crece obeso. Adaptado a personas de temperamento indeciso y lento y flemático; pelo rubio rojizo, ojos azules, pálida cara, pasa fácilmente de la risa a las lágrimas fácilmente; afectuosa, templada, apacible, tímida, temperamento delicado – el remedio femenino.

Llora fácilmente: casi imposible describir sus dolencias sin llorar. Especialmente, en las enfermedades de mujeres y niños.

Mujeres inclinadas a ser llenitas, con menstruación ligera y prolongada.

Peor - en una habitación cerrada tibia; la tarde, en el crepúsculo; al empezar a moverse; estando tendido a la izquierda, o sobre el lado sin dolor; muy sabrosa, grasa, comida indigesta; calor.

Mejor – al aire libre; estando tendido sobre el lado doloroso, con aire frío o en una habitación refrigerada; cosas frías de comer o beber; aplicaciones frías.

  • Sepia

Obesidad en mujeres con la debilidad, tez amarilla y sensaciones de se empujadas hacia abajo. Los dolores se extienden a la espalda y el paciente se enfría fácilmente. Obesidad en mujeres menopáusicas con sofocos de calor y sudoración.

Particularmente sensitivo al aire frío, “se enfría muy fácilmente”; falta del calor vital, especialmente en enfermedades crónicas.

Ansiedad: con miedo, arrebatos de calor en cara y cabeza; sobre amigos reales o imaginarios; con los disturbios uterinos.

La gran tristeza y llorar. Temor de estar solo; de hombres; de amigos de reunión; con problemas uterinos.

Indiferente: incluso a alguien de la familia; a la ocupación, a aquellos a quienes quiere más.

Avaro, mezquino.

Peor – por la tarde o la noche; por el viento frío; excesos sexuales; descanso; clima húmedo sofocante; antes de una tormenta eléctrica.

Mejor – el calor de la cama; aplicaciones calientes; ejercicio violento.

  • Lac defloratum

Útil en la obesidad y donde las enfermedades están relacionadas con la alimentación defectuosa. Dolores de cabeza con intensas pulsaciones, náusea y vómito, postración y todas las molestias durante la menstruación.

2 comentarios:

  1. Hola Andres, q interesante tu blog, tengo una consulta, despues de dar a luz, quede con varios kilitos de mas y quiero regresar a mi antigua talla, antes yo segui un tratamiento homeopatico y me fue de maravilla, pero en estos momentos no tengo la posibilidad de contactar a mi medico, que tratamiento podria seguir? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Familiar Esparza!!

    Muchas gracias por tus palabras.
    Para perder esos kilitos de más que tú dices, hay tres cosas importantes:
    1.- Hacer un poco de ejercicio (pasear una hora diaria a buen paso e hidratarte bien bebiendo agua abundante.

    2.- Hacer algo de dieta saludable (abandonar los dulces y la pastelería, las bebidas edulcoradas, la carne, el alcohol, los lácteos y cereales (excepto arroz integral). No es para toda la vida, pero seguir esta pequeña restricción durante un mes o dos, te asegura que fijarás la pérdida de peso.

    3.- Puedes tomar AEQUILIDRAINOL, gotas (lab. Boiron -en farmacias). Toma 10 gotas tres veces al día antes de las comidas, disueltas en un poquito de agua. Tómalo durante un mes.

    Con estas pequeñas cosas, es seguro que te liberarás de esos poquitos kilos que has acumulado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar