martes, 25 de enero de 2011

Homeopatía, Miedo y Ansiedad (IV): Materia Médica de la Ansiedad

ACONITUM NAPELLUS

Ansiedad. Ansiedad, ataques de pánico. Ansiedad, ataques de pánico al ir al médico o dentista. Ansiedad, ataque de pánico ante un compromiso venidero. Ansiedad, ataque de pánico, horror. Ansiedad, ataque de pánico ante una actuación próxima. Ansiedad por dolor. Palpitaciones, ansiedad. Enfado con ansiedad. Anticipación, enfermedad por, con ansiedad. Ansiedad, ataques de ansiedad. Ansiedad con sangrado intestinal. Ansiedad durante escalofrío. Ansiedad al despertar de sueños horrorosos. Ansiedad con miedo. Ansiedad durante la fiebre. Ansiedad después de horror. Ansiedad en hemoptisis. Ansiedad en el embarazo con síntomas precordiales. Fiebre con ansiedad. Horror, ansiedad después de horror. Pánico, ataques de ansiedad. Ansiedad con síntomas precordiales. Sueño turbado por ansiedad.

ARGENTUM NITRICUM

Ansiedad, ataques de pánico. Ansiedad, ataques de pánico ante un compromiso venidero. Ansiedad, ataques de pánico ante una actuación próxima. Ansiedad. Enfermedades por anticipación, ansiedad ante un compromiso venidero. Ansiedad, ataques de ansiedad. Ansiedad, impelido a hacer algo. Ansiedad con miedo. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad sobre la salud. Ansiedad con sentimientos de prisa. Ansiedad en náusea por diarrea. Ansiedad física. Ansiedad por pensamientos desagradables. Ansiedad caminando al aire libre, lo que le hace caminar más rápido. Pánico, ataques de ansiedad. Temblor general externo por ansiedad.

ARSENICUM ALBUM

Enfado con ansiedad. Ansiedad. Ansiedad cuando está solo. Ansiedad en la cama. Ansiedad al salir de la cama. Ansiedad por dificultad para respirar. Ansiedad durante escalofrío. Ansiedad sobre enfermedades. Ansiedad de conducir de un lugar a otro. Ansiedad al anochecer. Ansiedad por la noche en la cama. Ansiedad por la noche, con opresión al respirar. Ansiedad exagerada. Ansiedad con miedo. Ansiedad durante la fiebre. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad acerca de la salud. Ansiedad después de la medianoche hasta las 2 de la madrugada. Ansiedad, agrava después de la medianoche hasta las dos de la madrugada. Ansiedad en la mañana. Ansiedad por la noche. Ansiedad de madrugada. Ansiedad por la noche en niños. Ansiedad por dolores. Ansiedad física. Ansiedad en neumonía. Ansiedad acerca de la salivación. Ansiedad durante el sueño. Ansiedad en el tifus. Ansiedad al despertarse. Fiebre con ansiedad.

ARSENICUM IODATUM

Ansiedad.

ARSENICUM SULPHURATUM FLAVUM

Ansiedad. Ansiedad al anochecer. Ansiedad por la noche en la cama. Ansiedad física.

AURUM METALLICUM

Ansiedad. Ansiedad por abatimiento corporal o mental. Ansiedad acerca de la salvación.

AURUM SULPHURATUM

Ansiedad.

BELLADONA

Ansiedad.

BISMUTHUM

Ansiedad.

BORAX

Ansiedad en niños mientras se les mece. Ansiedad por movimiento. Ansiedad por el movimiento del avión. Ansiedad por el movimiento del teleférico. Ansiedad por el movimiento al bajar. Ansiedad por el movimiento del ascensor. Ansiedad por la noche en niños. Ansiedad mientras cabalga colina abajo. Ansiedad durante el movimiento de mecerse.

BRYONIA

Ansiedad. Ansiedad sin causa. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad, por el futuro, en o después del parto.

CACTUS GRANDIFLORUS

Ansiedad.

CALCAREA ARSENICOSA

Ansiedad. Ansiedad durante escalofrío. Ansiedad al anochecer.

CALCAREA CARBONICA

Ansiedad. Ansiedad durante escalofrío. Ansiedad al anochecer. Ansiedad cuando se acerca el anochecer. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad hipocondríaca, manía de leer libros de medicina. Ansiedad en el tifus.

CALCAREA PHOSPHORICA

Ansiedad.

CALCAREA SULPHURICA

Ansiedad. Ansiedad al anochecer.

CAMPHORA

Ansiedad. Ansiedad durante escalofrío. Ansiedad en cólera asiática. Ansiedad física.

CANNABIS INDICA

Ansiedad. Ansiedad que mejora al aire libre.

CARBO VEGETABILIS

Ansiedad. Ansiedad al cerrar los ojos. Ansiedad al anochecer. Ansiedad por la noche en la cama. Ansiedad nocturna con opresión al respirar. Ansiedad con miedo. Ansiedad con calor en la cara. Ansiedad opresiva. Ansiedad con presión en el pecho. Ansiedad con temblor. Ansiedad al despertar.

CARBONEUM SULPHURATUM

Ansiedad.

CARCINOSINUM

Ansiedad. Ansiedad, ataques de ansiedad. Ansiedad acerca de enfermedades. Ansiedad con miedo. Ansiedad después de pánico. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad acerca de la salud. Ansiedad con sentimiento de apresuramiento. Ansiedad hipocondríaca. Ansiedad por vigilancia nocturna. Ansiedad por otros. Ansiedad por dolores de cáncer. Ansiedad por pérdida de sueño.

CAUSTICUM

Ansiedad. Ansiedad con miedo. Ansiedad, antes por inútil deseo de evacuar.

CHELIDONIUM

Ansiedad, escalofrío, rigor, después, en enfermedad valvular. Ansiedad como si hubiera cometido un crimen.

CHINA

Ansiedad. Ansiedad antes de escalofrío.

CINA

Ansiedad en niños al despertarse por la noche.

CONUM MACULATUM

Ansiedad. Ansiedad por deseo sexual excesivo suprimido.

DIGITALIS PURPUREA

Ansiedad. Ansiedad al anochecer. Ansiedad por movimiento. Ansiedad por movimiento en enfermedades de corazón. Ansiedad física.

GELSEMIUM

Enfermedades por anticipación, ansiedad por un compromiso venidero.

IGNATIA AMARA

Enfado con ansiedad.

IODUM

Ansiedad. Ansiedad que mejora comiendo. Ansiedad que mejora por el ejercicio. Ansiedad que agrava por el ejercicio o por el trabajo manual.

JATROPHA CURCAS

Ansiedad con ardor de estómago y frialdad corporal.

KALI ARSENICOSUM

Ansiedad. Ansiedad, ataques de ansiedad. Ansiedad acerca de la salud. Ansiedad física. Pánico, ataques de ansiedad.

KALI CARBONICUM

Ansiedad.

KALI PHOSPHORICUM

Ansiedad.

KALI SULPHURICUM

Ansiedad. Ansiedad que mejora al aire libre. Ansiedad por calor.

LUNA

Ansiedad, ataques de ansiedad.

LYCOPODIUM

Enfermedades por anticipación, ansiedad ante compromisos venideros. Ansiedad. Ansiedad exagerada. Ansiedad acerca de la salud. Ansiedad en casa. Ansiedad hipocondríaca. Ansiedad al caminar al aire libre. Ansiedad al hablar en público.

LYSSINUM

Ansiedad. Ansiedad por el ruido de agua turbulenta.

MERCURIUS CORROSIVUS

Ansiedad.

MEZEREUM

Ansiedad.

NATRUM ARSENICOSUM

Ansiedad.

NATRUM CARBONICUM

Ansiedad.

NATRUM MURIATICUM

Enfermedades por anticipación, ansiedad por un compromiso venidero. Ansiedad con sentimientos de prisa. Ansiedad hipocondríaca.

NITRIC ACID

Ansiedad. Ansiedad acerca de enfermedades. Ansiedad al anochecer. Ansiedad exagerada. Ansiedad acerca de la salud. Ansiedad por vigilancia nocturna. Ansiedad por pérdida de sueño.

NUX VOMICA

Enfado con ansiedad. Ansiedad acerca de los negocios. Ansiedad acerca de los negocios por dispepsia. Ansiedad después de comer. Ansiedad exagerada. Ansiedad por flato. Ansiedad con calor. Ansiedad después de medianoche hasta las 2 a.m. Ansiedad en náusea por diarrea. Ansiedad física. Irritabilidad con ansiedad. Irritabilidad, ansiedad, con inclinación a cometer suicidio, miedo de morir.

PHOSPHORUS

Ansiedad. Ansiedad cuando esta solo. Ansiedad, ataques de ansiedad. Ansiedad en la oscuridad. Ansiedad acerca de enfermedades. Ansiedad con miedo. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad acerca de la salud. Ansiedad hipocondríaca. Ansiedad tumbado sobre el lado izquierdo. Ansiedad en la mañana. Ansiedad con opresión en el pecho. Ansiedad por otros. Ansiedad física. Ansiedad en neumonía. Ansiedad durante la tormenta. Pánico, ataques de ansiedad.

PULSATILLA

Ansiedad. Ansiedad durante escalofrío. Ansiedad, vistiendo, las ropas deben estar poco ajustadas y la ventana abierta. Ansiedad exagerada. Ansiedad como si estuviera sobre aire caliente. Ansiedad en casa. Ansiedad por la noche. Ansiedad física.

RHUS TOXICODENDRON

Ansiedad. Ansiedad en la cama. Ansiedad acerca de los negocios. Ansiedad en casa.

SECALE CORNUTUM

Ansiedad. Ansiedad con miedo.

SPONGIA TOSTA

Ansiedad, ataques de ansiedad, con ansiedad en la garganta. Ansiedad con dificultad para respirar. Ansiedad al despertar de sueños horribles. Ansiedad con desmayo. Ansiedad como si se fuera a desmayar. Ansiedad acerca del futuro. Ansiedad con calor repentino. Ansiedad después de la medianoche hasta las 2 a.m.. Ansiedad en el tifus.

STAPHYSAGRIA

Ansiedad después de la siesta. Ansiedad exagerada. Ansiedad acerca de la salivación. Ansiedad acerca de su salvación durante sus prácticas religiosas.

SULPHUR

Ansiedad. Ansiedad al anochecer. Ansiedad al despertarse por la noche. Ansiedad física. Ansiedad con presión en el pecho. Ansiedad acerca de su salvación. Ansiedad acerca de su salvación, con escrúpulos, excesivamente religioso.

VERATRUM ALBUM

Ansiedad. Ansiedad acerca de la salvación.

10 comentarios:

  1. Hola, mi marido tiene fobia a conducir y también a las alturas, ya no quiere ir a más psicólogos porque no ha tenico resultado o mejor dicho lo que han conseguido es que perdiera la verguenza a decirlo pero no lo ha podido superar. Podría recomendarle algún tratamiento? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!
      No quiero ser atrevido ni provocador, pero siempre hemos dicho en español esa frase de: "el miedo es libre", es decir, cualquiera puede temer a cualquier cosa, por mucho que los demás no le tengan miedo. El porqué depende de cada uno y su duración también está influida por las circunstancias.
      La homeopatía puede ayudarle a suavizar su miedo, pero si los psicólogos no le han ayudado y su marido ha terminado reafirmándose en "su miedo a conducir", creo que la solución al problema está cada vez más lejos.
      De cualquier manera, puede probar a darle ARGENTUM NITRICUM 30CH, gránulos. Dele tres gránulos un día sí y un día no durante la primera semana. Durante las semanas siguientes, dele la misma dosis solo una vez a la semana.
      No pida milagros y deje actuar a la homeopatía. Si su marido desea conducir o subir, ayúdele sin agobiarlo. Si no quiere, continúe el tratamiento más tiempo. No es cuestión ni de prisa ni de urgencias.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Muchas gracias probaremos con el Argentum nitricum.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches tengo 27 años tengo dermatitis seborreica últimamente tengo mucha comezón en ojos estornudos escurrimientos nasales ya no se que hacer ya que he usado corticoides pero ya no me funcionan quisiera recurrir a un homeópata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede probar con Psorinum 30 CH, 5 gránulos 1 vez a la semana, este remedio le ayudará a equilibrar su terreno, se toma durante meses le ayudará con su cronicidad. Además puede tomar Eufrasia Officinalis 6 CH, tomar 3 gránulos 1 vez por la mañana y 1 vez por la noche.

      Esta propuesta de tratamiento debe ser revisada o ampliada en profundidad por un homeópata, por lo que le instamos a que busque uno en su zona para que lleve su caso, ya que las patología de piel no son sencillas de tratar por el blog.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  4. Hola. Yo necesito ayuda porque voy conduciendo y de repente me dan ataques de pánico, me pongo muy rígida, me da taquicardia y me dan arrebatos de frenar bruscamente, o querer salir de la carretera, me pasa sobretodo en bajadas, curvas o situaciones que requieren frenar por otros vehículos. Siento que pierdo el control y me bloqueo. Y cada vez va a peor, teniendo que apartarme a un lado de la carretera y parar hasta calmarme. Y me quedo temblando y me siento mal por no tener control de la situación. También tengo pesadillas y el sueño descontrolado hace unos días. Lo de conducir me ha pasado otras veces, se me quitó y ahora llevo dos días peor que nunca. Si me pueden ayudar por favor. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jennifert!

      Lo primero es recomendarle que mientras tenga ataques de pánico conduciendo no realice esta actividad ya que puede ser peligrosa para usted y para el resto de conductores. Este tipo de ataques de pánico pueden ser tratados por un psicólogo que le ayudará a reconducir la situación y le recomendará algunas técnicas de control.

      Mientras puede tomar Gelsemium 30 CH, 3 gránulos un día sí un día no en ayunas y tomar Extracto de espino blanco, 10 gotas antes de las comidas diluidas en un poquito de agua.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  5. Hola, hace años que padezco ansiedad generalizada y depresión, tuve menopausia precoz y comencé con insomnio crónico. Actualmente tengo 56 años. No puedo hacer una vida normal, no puedo concentrarme en nada, he perdido mucha memoria. Ni puedo hacer las actividades básicas como limpiar la casa. Lloro mucho. Hace unos 5 años escribi a este blog y la doctora Mónica me recomendó staphisagria y carcinosinum.me fueron muy bien pero no recuerdo las dilucion ni la forma de tomarlo. Recientemente me han quitado un carcinoma basocelular de la nariz. Estoy muy contractura da y me duelen mucho los músculos. Siempre estoy pensando en lo mal que estoy y como podría relajarme. Los nervios me matan. Estoy agotada.

    ResponderEliminar
  6. Hola,hace años tengo ansiedad generalizada e insomnio crónico. Mi vida es muy limitada pues no soy capaz de concentrarme en nada, ni siquiera realizar las tareas de la casa. Lloro mucho. Tuve menopausia con 40 años cuando comencé con insomnio y gran inquietud. Hace unos 5 años la dra Mónica me recomendó staphisagria y carcinosinum, que me fueron muy bien. El caso es que no recuerdo la dilucion ni la forma de tomarlo. He perdido mucha memoria, quizás por las benzodiacepinas que tomo para dormir. Tengo un gran nerviosismo y creo que depresión. Podría ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Anónimo!
      Es difícil rebuscar entre las distintas consultas, pero creo haber explicado anteriormente que la depresión comienza generalmente con ataques soterrados de ansiedad y que cada una de estas crisis provoca o es provocada por un desequilibrio de los aminoácidos y la bioquímica cerebral. La homeopatía puede suaviza los ataques de ansiedad, puede ayudar a suavizar las crisis pero evidentemente en depresiones ya instauradas o que llevan años provocando malestar, la homeopatía difícilmente puede calmar lo suficiente la ansiedad provocada por la depresión.
      Otra cosa es que en general si se le instaura un tratamiento oficial, con los medicamentos de fondo más los ansiolíticos correctos, la homeopatía puede ayudar algo a espaciar las crisis. Pero, como Ud. misma puede ver por la explicación, el optimismo no suele estar por esta vez en manos de la homeopatía.
      Mi consejo es que acuda a su médico de cabecera y que le revise el tratamiento que ya lleva: que se lo modifique o ajuste para evitar esas crisis o esas malas sensaciones. Una vez corregido esto y teniendo en cuenta que la recomendación de Mónica le hizo bien, le sugiero que tome Carcinosinum 30CH (en farmacias), tres gránulos dos veces por semana (fuera de las comidas) y Staphysagria 9CH, tres gránulos una vez al día (fuera de las comidas).
      Siento no poder ayudarla más ni mejor.
      Saludos cordiales

      Eliminar