miércoles, 9 de marzo de 2011

Técnica del Drenaje y la Desintoxicación homeopáticos (3)

Al principio de la andadura de este blog, publiqué una entrada sobre drenaje homeopático. En aquel momento me parecía un mundo recién descubierto y conté lo que sabía.
Ahora, tres años y pico más tarde, hay bastantes cosas interesantes que, si no son nuevas, pueden ampliar nuestra visión del drenaje.
Durante este tiempo he confirmado varias cosas:
1.- Es importantísimo mantener una buena dieta, preferentemente sin azúcares ni hidratos de carbono simples ni mucho menos carne ni leche. Eso hará que el cuerpo encuentre fuerzas para drenar todas las mucosidades, restos y toxinas producidos por nuestros malos hábitos. Podría recomendar una dieta vegetariana y es seguro que haría mucho bien a cualquiera que se enfrente a curas y desintoxicaciones. Sin embargo, entiendo que hay personas a las que no les termina de cuadrar el cambio de alimentación, bien porque no saben cómo cocinar los otros alimentos, bien porque tienen hábitos familiares muy establecidos y es difícil romper la rutina. Mi consejo es que durante el tiempo del drenaje se mantenga una dieta vegetariana, y si no es posible, exenta de cuanto ya he dicho antes. Por otro lado, no sería en absoluto inadecuado mantener unos días de ayuno, donde el metabolismo elimina los restos y encuentra “hueco” para procesar lo almacenado. Se debería acompañar este ayuno con caldos de verdura, infusiones o con abundancia de líquidos, ya que siempre ayudarán a excretar todas las toxinas del organismo.
2.- También sería muy adecuado realizar durante el tiempo que dure el drenaje algún tipo de ejercicio, que no tiene por qué ser violento o competitivo, sino simplemente estimulante. Ejercicios como el yoga, el taichi, la natación, el paseo a buen paso, algo de bicicleta, etc. en repetición diaria y con un mínimo de duración de 60 minutos, pueden movilizar todas las toxinas y favorecer su salida del organismo.
3.- Con respecto a los tratamientos, podemos resumirlos en cinco tipos:
a) Caldos depurativos de verduras: caldos de brócoli, cebolla, zanahoria, ajo, endivias, apio, maíz, patata, col… Se puede elegir las verduras que más le gusten y preparar un litro de caldo, que iremos tomando a lo largo del día. Cada día podemos preparar uno nuevo con distintos componentes. Añadirle hierbas como la albahaca, el comino, el perejil o el cilantro ayudará a que nuestro organismo se mantenga mineralizado y a la vez limpio. Las curas de drenaje hechas con estos caldos depurativos se pueden mantener durante una semana y repetir una vez al mes. Esto ayudará a mantener limpio el organismo, aunque no lo limpiarán tan profundamente como los siguientes.
b) Fitoterapia: El uso de las infusiones o decocciones de plantas con fines detoxicantes o medicinales es bien conocido. Con vistas a la limpieza general del organismo se suelen utilizar las siguientes hierbas: boldo y alcachofera, para el hígado; cardo mariano y diente de león, para el sistema hepático biliar (especialmente la vesícula); aloe (en zumo) o malva, para el estómago y para el intestino; tomillo, salvia y romero, en cualquier proceso donde haya habido algo de infección; regaliz, anís e hinojo, para el estómago. Este tipo de infusiones se pueden preparar también una vez al día y repetir a lo largo del día. Otra posibilidad es cambiar y tomar una tisana diferente cada vez, al menos tres veces al día. Se puede mantener por largos periodos y el mejor efecto lo hará cuando suprimamos el café o el té como bebidas habituales, sustituyéndolas por estas tisanas.
Entre los preparados de venta en dietéticas destacaré:
NATUSOR 4 DEPULAN: 1 infusión después del desayuno, comida y cena, añadiendo a cada taza: 25 gotas de COMPOSOR 19 + 25 gotas de EXTRACTO DE ORTIGA VERDE.
COMPRIMIDOS DE BOLDO: 2 comprimidos antes del desayuno, comida y cena.
RESVERASOR: 6 comprimidos al día (3 comprimidos a media mañana y 3 a media tarde).
PRODUCTOS ALTERNATIVOS: DIURIBEL, CYRASIL, VERDE DE CEBADA, VERDE DE ALFALFA, VITASOR 24 ANTOXVIT, DEPOSOR LIMÓN, NATUSOR 1 HEPAVESICAL, COMPOSOR 7, EXTRACTO DE COLA DE CABALLO, EXTRACTO DE BARDANA, EXTRACTO DE ZARZAPARRILLA,
LACTICOL, INULAC, MELASOR 16 MELADEP, CÁPSULAS 10-C DIURIN, COMPOSOR 3, BONALIN.
c) Complementos dietéticos: Son interesantes como refuerzo de la función de limpieza y excreción de restos y toxinas. Son muy recomendables el Cloruro de Magnesio (en trituración o en comprimidos) y las semillas de lino o la fibra. Con respecto al Cloruro de Magnesio se puede tomar una puntita de una cucharada de café diluida en agua, al levantarse y al acostarse. Ayudará a alcalinizar todo el sistema digestivo y también favorecerá la función de mullido y arrastre de las heces. Por lo que respecta a las semillas de lino, se suele poner una cucharada en un vaso de agua durante el día, para que se ablanden y suelten mucílago, debiendo tomarse por la noche al acostarse. Otra posibilidad es tomar fibra –bien con probióticos, bien sola- que ayudará a la función de arrastre de las toxinas y de los restos orgánicos del intestino. Con las semillas de lino al igual que el cloruro de magnesio se pueden encontrar fácilmente en las dietéticas. Sobre la fibra con probióticos, es recomendable un producto que se llama FIBRASÁN, de Laboratorios CFN. La dosis sería de una cucharada disuelta en un vaso de agua una vez al día.
d) Ortomolecular: La medicina ortomolecular ha conseguido magníficos resultados en muchos campos, pero especialmente en el drenaje y en la depuración del organismo con vistas a el mantenimiento o recuperación de la salud. Se divide el proceso en dos etapas:
a) Fase detoxificante: Ergydren, Ergydigest, Desmodium supramineral (una o dos dosis al día de cada una) y Ergytaurina (de dos a cuatro cápsulas al día). Este drenaje suele tener una duración de entre quince días y un mes.
b) Fase de relanzamiento del metabolismo y reestructuración del terreno.
Están disponibles en dietéticas y los preparan los laboratorios Nutergia.
e) Productos homeopáticos: En la entrada primera hable de dos formas, pero la practica me ha mostrado que hay muchas más y tan eficaces como las que proponía entonces. La primera que destaco –y repito de la entrada anterior- es la tríada LINUX, MARBISÁN y BERBARÍN (los tres de lab. Heliosar) junto con Natrum Sulphuricum 6DH (de lab. DHU, en comprimidos). La segunda sería la de el KIT Nº1 de Biótica. El laboratorio y cuantos han sido partícipes en sus cursos suelen recomendar entre 30 y 60 gotas de cada uno de los componentes (NUX VOMICA MP, SCROFULARIA, DESINTOX), pero mi experiencia me dice que con tan solo 7 o 10 gotas es más que suficiente.
Los tratamientos con homeopatía sigo diciendo que conviene que los controle un homeópata o naturópata. En caso de no tener acceso a uno de ellos, no conviene mantener el tratamiento más de diez días.
Otros preparados homeopáticos serían los siguientes:
Homeosor Berberis: Drenaje renal. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
Homeosor Scrofularia: Drenaje toxico intersticial a través del sistema linfático. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua
Homeosor Chelidonium: Drenaje hepático. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
Homeosor Colchicum: Drenaje hepato-renal. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
Homeosor Variolinum Nosode: Drenaje dérmico emunctorial en general. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en un poco de agua.
L-114: drenaje del sistema digestivo y hepático biliar.Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
Urarthone: drenaje en patologías articulares y reumáticas. Dosis: Una cucharada sopera dos veces al día (al levantarse y al acostarse).
Yucca Complejo 110: drenaje del sistema hepático biliar. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
Nux Vomica Complejo 49: para indigestiones alimentaria o intoxicaciones. Dosis: 10 gotas tres veces al día, diluidas en agua.
Nota. Quiero expresar mi agradecimiento a Paola Antúnez, de Laboratorios Homeosor-Soria Natural y a Vanessa Pallaruelo de Laboratorios Lehning por su generosa e inestimable ayuda.

31 comentarios:

  1. Estimado doctor Andrés:

    Primero le quiero agradecer por su ayuda, pues cada vez que le he escrito usted me ha dado soluciones muy precisas a mis dolencias. Esta vez le escribo por lo siguiente: resulta que he decidido cambiarme todas las amalgamas de mercurio por resina blanca, mas una vez ya hecho esto, he leído por internet que esto no se debe hacer de una vez pues puede causar algún grado de intoxicación por mercurio, que cause ciertas dolencias y que debe someterse al paciente a una desintoxicación de metales pesados. Quisiera saber si hay algún remedio, o un conjunto de ellos que pudieran cumplir tal función,

    Muchísimas gracias

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Hola, Asco!!

    Gracias por sus amables palabras.
    Para la desintoxicación de las amalgamas de mercurio, así como para cualquier otro tipo de intoxicación por metales pesados, lo mejor es tomar un suplemento de CHLORELLA, que es el mejor drenador de metales pesados que hay.
    Tome dos comprimidos en cada comida (desayuno, comida y cena) durante unos quince días después de la sustitución. Con eso será suficiente.
    Si hubiera algún síntoma raro después de los quince días, escríbame y buscaremos un remedio homeopático que cubra dichos síntomas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias nuevamente, y disculpe por haberlo molestado en sus vacaciones...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, quería preguntarle si la homeopatía podría resultar indicada para mi hijo de 8 años al que le han prescrito un drenaje del oído mediante cirugía debido a la acumulación de mucosidad, aunque sin otitis pero con cierta pérdida de audición. Yo prefiero intentar otras alternativas antes que la cirugía, sobre todo después de mi experiencia tan satisfactoria con la homeopatía ante unas sinusitis recurrente que desapareció para siempre con nux vómica. Le agradecería su oponión. Gracias y un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ang!!

    Ciertamente lo que hay que intentar es que drene como sea esa mucosidad.
    Le propongo que le dé PULSATILLA 6CH, gránulos. Disuelva tres gránulos en dos cucharadas de agua y dele una cucharada al levantarse y otra cucharada al acostarse. Escríbame en una semana y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Estimado.

    Soy un hombre de 24 años. Hace 2 años que tengo episodios de sinusitis recurrente. Cuando no tengo sinusitis, tengo un catarro retronasal continuo. Hace un año me hicieron analisis de alergia (IgE en sangre, alergenos cutáneos, etc): todos los resultados son normales. En esa época tambien me hicieron una tomografia computada de senos paranasales, donde se observaba moco en los senos maxilares. En éste momento estoy con un episodio de sinusitis: moco verde espeso, sin olor. Los lavados nasales con solución fisiologica sacan mucho moco. No tengo dolores de cabeza fuertes ni tampoco me duele si me tocan la cara en la zona de los senos paranasales. Soy una persona que suele estar "acelerada". Siempre me tratan el episodio agudo de la misma forma: antibiotico (claritromicina) y spray nasal con fluticasona.
    Puesto que la medicina "tradicional" no me dá respuesta alguna, opté por un tratamiento homeopático unisista, que empezaré la semana que viene. ¿Que tratamiento opina usted que debería darme el médico que me atenderá la semana que viene? -así tengo una segunda opinion-.

    Espero su respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carlos!!

    Muchas gracias por su confianza al consultarme.

    Los síntomas que Ud. presenta son claramente de sinusitis se repiten sin parar y en casi todos los pacientes.
    Hace bien en confiar en la homeopatía, ya que en mi práctica muchas personas han solucionado su problema en un tiempo prudencial y con mejorías evidentes y duraderas.

    Sobre el tratamiento que yo le aconsejaría, debo decirle que necesitaría bastantes más datos, que son seguramente de los que ha hablado con su homeópata antes de que le prescribiera un tratamiento. Considere que hay muchas variables y es necesario un análisis de los síntomas para llegar a una selección del remedio para el tratamiento.
    Mi consejo es simple: confíe en su homeópata y póngase en sus manos. Puede ser normal una mínima exacerbación de los síntomas en lso primeros días, pero en muy poco tiempo lo normal es que empiece a drenar el moco residual y comience a sentirse mucho mejor. Repito: dele un voto de confianza a su homeópata y siga su tratamiento y sus consejos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrès,

    Estoy en la etapa de la menopausia y desde hace un tiempo cada vez que tengo un sofoco siento la vulva quemar... hasta tal punto que me duele e incomoda muchísimo.Al mismo tiempo las últimas analíticas han mostrado un hipotiroidismo agudo... Todo ello acompañado por desajustes digestivos , deposiciones sueltas y molestias intestinales con ruidos ...

    Le ruego me aconseje.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoguini!
      Con los datos que me da, le aconsejo que pruebe GRAPHITES 9CH, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos al acostarse.
      Si no hay ningún síntoma nuevo o extraño, lleve este tratamiento durante un mes. Si lo desea, escríbame y valoramos su evolución.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, mi madre de 84 años y artritis reumatide a tto. con parches de morfina, cuya dosis se ajusta según dolor, tiene síntomas de acumulo de esa sustancia (debilidad, fatiga,sudoración nocturna, apatía,cansancio,...). Existe algún antídoto homeopatico y/o natural para desintoxicar? Gracias

      Eliminar
    4. Hola, UNknown!
      Mientras su madre siga utilizando esos parches, la Homeopatía poco podrá hacer. Es el exceso de sustancia alopática el que provoca esos síntomas. La Homeopatía puede corregirlo si se deja de utilizar, porque no tiene capacidad suficiente para corregir, mientras que por el otro lado se le sigue suministrando la sustancia que lo provoca.
      Lo siento. Nuestro consejo es que acuda a un médico homeópata que valore adecuadamente si es posible corregir ese exceso de droga.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  9. BUENAS NOCHES, POR FAVOR NECESITO SABER SI ESTA BIEN DIAGNOSTICADA A MI HIJA EL DR. HOMEOPATA LE MANDO A TOMAR CADA DIA 7 GOTAS DE BERBERIS Y 7 GOTAS DE SCROFULARIA ANTES DE CADA COMIDA (DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA) QUISIERA SABER SI ESTO PUEDE TENER EFECTOS ADVERSOS Y CON ESTA MEDICACION PARA QUE LE SIRVE. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La pregunta que nos hace no tiene un respuesta concreta. Me explico, cada remedio homeopático no se utiliza para enfermedades concretas, sino que se toman en función de los síntomas y sensaciones que el paciente tiene ante su enfermedad. Berberis y Scrofularia se utilizan, en general, para drenaje y para la activación de los recursos de salud del organismo.

    Y siempre puede retomar el contacto con el homeópata y preguntarle claramente las dudas que tengan sobre los remedios y el tratamiento.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  11. B tardes, acabo de descubrir este blog parece interesante. Que tratamiento me recomendaría para linfedema primario en pierna izqda. Llevo muchas años con esta insuficiencia y cuando llega el calor es más preocupante
    Espero su respuesta
    Muchas gracias. Cordiales saludos
    Marieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marieta!

      Para tratar el linfedema puede tomar 3 gránulos de Natrum Sulfuricum 5 CH 3 veces al día. Además sumar Gingko biloba con el fin de eliminar la retención de agua a nivel de células, puede tomarlo en extracto de laboratorios Soria Natural al igual que Ruscus Complex (Composor 40) que le ayudará con el drenaje general del organismo para aliviar aún más las molestias causadas por el linfedema. De ambos remedios tomar 15 gotas 3 veces al día, en semanas alternas.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  12. Hola Buenas noches tengo 60 años y 6 años con diabetes tipo 2 cursando actualmente con complicación de Neuropatía Diabetica, Como la puede detener o curar?
    mil gracias por comentairo FRANCISCO J V OROZCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Francisco!
      Lamentablemente la diabetes tipo 2 no es curable.
      A lo máximo que llega la Homeopatía y la medicina naturista es a adecuar la dieta y a hacer los ajustes necesarios para que el organismo, con ayuda de remedios homeopáticos mantenidos y controlados, adquiera un mínimo nivel de equilibrio.
      Pero los síntomas de los que habla relativos a la neuropatía, hacen aconsejable que acuda a un médico homeópata que pueda estudiar a fondo su caso y proporcionarle un tratamiento adecuado y un seguimiento constante, que es simplemente lo que Ud. necesita y merece.
      Lamento no poder ayudarle en su problema.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  13. Buenas tardes.
    Acabo de descubrir tú blog, y me ha encantado. La búsqueda la he iniciado como consecuencia de una trocanteritis de la pierna izquierda desde hace 4 meses, que me tiene desesperada. La solución hasta ahora es tomar antiinflamatorios, pero no sé hasta que punto es tan bueno. Sufro obesidad (mido 1.68 y peso 94 kg.) Llevo tiempo intentando solucionarlo, pero es difícil todo en general. No sé si podrías ayudarme principalmente con la trocanteritis, ya que me limita hacer ejercicio y como consecuencia, tampoco puedo perder peso. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío!

      La animamos desde aquí a seguir intentando bajar de peso, lo cual será muy beneficioso para sus problemas y su salud en general, al menos y hasta que pueda hacer ejercicio, sea cuidadosa con su dieta e hidrátese con agua. Para la troncanteritis, puede tomar Aesculus Hippocastanum 4 CH, en gotas y tomar 3 veces al día fuera de las comidas 5 gotas en un poquito de agua, además puede tomar Bryonia 9 CH, 3 gránulos antes de acostarse cada día.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  14. Hola , gracias por el blog , es tan importante !! podría informarme donde consigo en Montevideo, esta medicación indicada un par de mensajes antes , para el linfedema? 3 gránulos de Natrum Sulfuricum 5 CH; Ruscus Complex .Composor 40) muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, Mabel!

      Sentimos decirle que el compuesto no lo va a encontrar. Pero puede ir a una farmacia para que se lo preparen, todos los componentes en extracto seco, o bien que le ofrezcan uno similar:

      Ciprés (Cupressus sempervirens L.), Rusco (Ruscus aculeatus L.), Castaño de Indias (Aesculum hippocastanum L.), Salvia (Salvia officinalis L.) y Milenrama (Achillea millefolium L.)

      Respecto al Natrum Sulfuricum 5 C, sí lo puede encontrar.


      Saludos cordiales,

      Eliminar
  15. Hola,me llamo Rosa, he llegado a su fántastica página y quisiera hacerle una pregunta a ver si usted me puede ayudar. Soy intolerante a la lactosa, y no tomo gluten, y carne dos veces a la semana como máximo, normalmente que no sea roja. Sin embargo tengo muchos problemas de gases que se me concentran en el colón, en el lado derecho y me producen mucho dolor e incomodidad. Siempre he tenido problemas y creí que al cambiar la alimentación desaparecerían pero no ha sido así. No eructo tanto como antes pero siguen acumulándose ahí. ¿Me podría usted aconsejar algo para reducir o eliminar estos gases? Gracias
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Rosa, he llegado a su fantastico blog y me gustaría hacerle una pregunta. Siempre he tenido muchos problemas digestivos y de gases. Me descubrieron intolerancia a la lactosa y no tomo gluten. Además solo tomo carne como máximo dos veces a la semana, sin embargo sigo teniendo muchos problemas de acumulación de gases en el colon, en la parte derecha, que me producen dolor e incomodidad. ¿Me podría usted decir como puedo eliminar o reducir estos gases? Gracias
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa!

      Para sus problemas de gases puede tomar Cloruro de magnesio, poniendo media cucharadita rasa en dos vasos de agua, y del resultado tomar 1 vaso por la mañana y 1 vaso por la noche. Esto durante la primera semana. Segunda, tercera y cuarta semanas, solo tomará 1 vaso antes de acostarse con la mitad de la cantidad de Cloruro de magnesio indicada anteriormente.

      Además, puede tomar cápsulas de canela, Cinnamon 2500 ml, de laboratorios Lambert caja de 50 tabletas, tomando 1 tableta al día con la comida.

      Es conveniente que tome probióticos, como Ergyphilus CONF de laboratorios Nuteriga, 1 cápsula antes del desayuno, comida y cena.

      Si a pesar de todo lo anterior, aún nota alguna molestia, puede añadir Argentum nitricum 6 CH, 3 gránulos 1 hora después de comer y 1 hora después de cenar durante la primera semana, después reducir a una toma diaria hasta que los síntomas remitan. Si no remiten, puede volver a escribirnos con los detalles de sus síntomas en ese momento.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  17. hola.
    tengo 53 años, y hace 3 años, que saco mucosidad roja en las heces.
    a veces más, a veces menos; pero lo más molesto, son los picores en el ano por la noche.
    paralelamente, suelo tener mucha tos seca, también a veces más, a veces menos.
    tengo una buena alimentación, y suelo tomar fitoterápia regularmente, pero no he conseguido, deshacerme de estos síntomas.
    ¿me puede recomendar algún tratamiento homeopático?
    muchas grácias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!
      Nuestro consejo es muy simple: por favor, acuda a su médico de digestivo lo más pronto posible. La presencia de sangre en las heces no tiene por qué ser un síntoma de algo grave, pero lo evidente es que no debería de tener esa mucosidad sanguinolenta. Puede ser una diverticulosis, o pólipos... es decir, patología que detectadas a tiempo tienen fácil solución, pero que si se las deja seguir en el tiempo pueden dar pie a infecciones y obstrucciones intestinales e incluso a degeneración del tejido intestinal.
      Por eso, es recomendable que la vea su especialista o su doctor: es una medida de prudencia y de tranquilidad.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  18. Buenas tardes,
    Me parece un blog muy útil y profesional.
    Mi hijo tiene intoxicación por metales, a partir de Una vacuna a los tres años, dejó de hablar, está hiperactivo, falta de atención. Tal que le diagnosticaron autismo, pero yo sé que fue intoxicación y a partir de ahí ha ido fallando. Me gustaría ayudar a sacar metales, sobretodo mercurio e calmar esa hiperactividad. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Uno de los tratamientos posibles atendiendo a los datos que nos da sería Metalopes de Soria Natural en comprimidos, 1 comprimido antes de desayuno y cena, Ascorbyl Palmitate de Solaray 1 cápsula con la comida. Y los remedios homeopáticos Cuprum 5 CH 3 gránulos 1 vez al día y Carcinosinum 15 CH 3 gránulos 1 vez al día, ambos entre horas, distanciados y sin comida en el estómago.

      En caso de no conseguir ningún cambio, le recomendamos visite a un médico homeópata experimentado que pueda tomar su caso en profundidad teniendo en cuenta todo el historial de vacunaciones y otros tóxicos, y le realice el seguimiento adecuado.


      Saludos cordiales,

      Eliminar
  19. Hola, no sé si todavía sigue activo este block, estoy planteándome hacer la limpieza con productos de homeopatía, el trío más las pastillas.
    Estoy operada de tiroides, es decir, no las tengo.
    Querría saber si puede ser contraproducente.
    Además de que no voy a tener un control de un profesional e igual es arriesgado.
    En cuanto a los consejos de no tomar carne, en mi caso durante dos meses va a ser complicado.

    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, UNknown! ¡Buenas tardes!Le contesto para confirmarle que el blog sigue activo, aunque mucho menos activo que antes. Sin embargo, no dejamos de contestar a aquellas consultas que llegan a nuestro buzón.
      Sobre la desintoxicación, no creo exagerado afirmar que es bueno para cualquier persona, ya que principalmente sirve para desembarazarse de todas las toxinas acumuladas por el organismo en el transcurso del tiempo, especialmente los metales pesados, pero sobre todo las toxinas acumuladas en el aparato digestivo. No importa si está operada de tiroides o no, el drenaje siempre tiene efectos beneficiosos.
      Sobre los productos homeopáticos, decirle que los Laboratorios Biótica de Sevilla han desaparecido como empresa, por lo tanto no podrá utilizar el kit del que hablamos en la entrada. Sin embargo, puede utilizar los tres remedios de los laboratorios Heel: Lymphomyosot, Berberis Hommacord y Nux Vomica Homaccord.
      Finalmente me gustaría darle un consejo totalmente desinteresado: La referencia a que siga los consejos de un terapeuta de confianza no es ninguna tontería, ya que le indicará el tiempo de duración y podrá aconsejarle en las dosis y las repeticiones además de evitarle cualquier mal momento, si lo hubiera. Y la motivación principal de hacer una terapia de drenaje y desintoxicación es empezar a tratar su cuerpo y su organismo delicada y suavemente, con afecto, atención y cariño. Si Ud. no va a poner atención en su alimentación y va a seguir comiendo carne (que además de las proteínas acaba en nuestro organismo como purinas o desechos tóxicos), mejor que no inicie el tratamiento. No es una cuestión de obligación estricta, es simplemente que los beneficios van a ser tan pequeños que a lo mejor no van a compensarle ni el dinero invertido ni el tiempo empleado ni mucho menos el interés puesto en el tema.
      No me gustaría ser desalentador, pero creo que debemos tener una visión realista de los proyectos que emprendemos.
      Saludos cordiales

      Eliminar