lunes, 2 de abril de 2012

Medicina Natural, enfermedad psiquiátrica y psicosis (II)

 

PSICOSIS

Originalmente tiene el sentido de “adoradores de la luna”.

Los síntomas fundamentales son:

  • Está en otra realidad y es imposible cambiarle de opinión.
  • Hay una ruptura del yo (yoica): no tiene conciencia de los límites. No hay conciencia de “yo” o “no yo”. No hay frontera entre consciente e inconsciente. Lo inconsciente invade el terreno de lo consciente. Durante el día miedos, odios, culpas y penas invaden su yo y el mundo exterior.
  • Tiene alucinaciones acústicas. Sueña contenidos negativos de su inconsciente durante el día (todos somos psicóticos cuando soñamos por la noche)
  • Tiene delirios: creencias falsas irreductibles (no se ajustan a la realidad). No es histérico, no es desproporcionado. Lo está viviendo en realidad.
  • Tiene alucinaciones: visiones y voces inexistentes (percepciones y sensaciones).

La mente del psicótico se hace caótica. En la psicosis estamos pedidos en la jungla (rodeados de cosas nocivas y amenazantes). En la depresión estaríamos perdidos en el desierto.

En el brote psicótico se suele dar

1º) un trema psicótico (sensación que tiene el psicótico antes de que suceda). Es como un aura. Tiene síntomas neurovegetativos: deja de comer y de dormir. En un psicótico el ayuno estaría contraindicado, porque aumentamos su psicosis.

La mayor parte de las plantas actúan sobre el paciente y abren el contenido del inconsciente; pero en el psicótico no interesa que abramos más puertas, porque le llenamos la cabeza con más cosas. Se utilizan los psicofármacos, ya que no hay plantas antipsicóticas.

2º) Aguda. Delirios y alucinaciones. Estructura la desestructura de la primera fase.

3º) Residual. El sujeto se apaga. Hay un empobrecimiento de la realidad. Más deprimido, sin energía, abúlico… es una defensa del mundo exterior. El psicótico se encapsula.

¿Por qué se vuelve uno psicótico? Es el pago por nuestro cerebro humano. No hay en la naturaleza un caso igual. El psicótico puede enloquecer porque somos humanos y hay una razón que perder.

Otras enfermedades psíquicas relacionadas con la psicosis son la Esquizofrenia (crónico, con delirios y alucinaciones) , la paranoia (hay delirio persecutorio pero no hay alucinaciones) y la psicosis reactiva breve (es benigna, secundaria a un suceso estresante).

La televisión e internet son dos medios esquizofrenógenos porque aparecen contenidos de todo tipo (si no los sabes utilizar, claro).

Devereux (hacia 1950) escribió sobre el modelo esquizoide en las sociedades industrializadas, que se caracteriza por la reserva e indiferencia hacia los demás; la hiperactividad; las actividades tendentes a la disgregación y a la falta de responsabilidad; la escasa interacción; la hiperespecialización; la despersonalización; la actitud de infantilismo; la desaparición de las fronteras entre lo real y lo imaginario: la evasión en paraísos artificiales y la actitud de escasa afectividad. Todo esto, poco a poco, convierte a las personas o a la sociedad en psicóticas.

En la Medicina Tradicional China, situamos a la psicosis en el invierno, relacionada con el agua, el riñón y el miedo.

Dieta terapéutica: Omnívora, regular, normocalórica y caliente. Es justo lo contrario de lo que le impone la enfermedad. Hay que darle energía para reforzar su esfuerzo de limitar su inconsciente.

Terapia ocupacional y ejercicio físico: No vale la psicoterapia tradicional porque el psicótico tiene un exceso de trabajo mental. Hay que poner en el cuerpo, poner en la realidad. Están contraindicadas aquellas técnicas agresivas o intensivas que pongan en tensión al paciente. Está contraindicada cualquier tipo de sustancia estimulante: cannabis, alcohol, cocaína…

Para el psicótico funciona muy bien la animalterapia. El que más compensa es el gato, mientras que en el depresivo es el perro.

También funcionan, dentro de la terapia ocupacional, aquellas terapias que ayudan a la sicronicidad y a situarlos en el aquí y ahora. La danza, la música… son buenas, aunque tienen problemas de coordinación. Si se les ejercita en esto, ayuda a flexibilizar el cerebro.

Hay un programa de rehabilitación de psicóticos llamado el IPT y consiste en intentar reprogramar el cerebro para reconectar con la realidad.

La familia es la que más paga y sufre el problema de convivir con un psicótico. El enfermo psicótico es el más sincero, el más honesto y no tiene máscara.

Terapia floral de Bach: Se dice que funciona bien, pero no hay datos suficientes. Incluso puede el psicótico llegar a pensar que se le envenena. Flores indicadas: Verbena, Agrimony, Cerasífera, Acebo…

La psicosis se suele tratar con neurolépticos o antipsicóticos, que son medicinas que bloquean los neurotransmisores (especialmente la dopamina).

(Dentro de la teoría de los chakras, los tres chakras superiores corresponderían a la psicosis; el chakra central o del corazón correspondería con la neurosis y los tres chakras inferiores corresponderían con la psicopatía).

PSICOPATÍA

Hay dos psicópatas:

1) el impulsivo y visceral: Tiene gran hipertrofia de sus instintos básicos, hipertrofia de los impulsos agresivos y sexuales. Tienen necesidad de satisfacer sus necesidades más básicas; tienen un yo débil y un superyó inexistente. Es decir, gran energía sin control moral alguno (como un caballo desbocado).

2) El posesivo y controlador: sus impulsos están hipertrofiados pero todo se dirige al control. Será un psicópata de guante blanco. Son los más peligrosos socialmente. Puede parecer un santo. Muchos popes, gurús… son verdaderos psicópatas. Sabe movilizar los sentimientos de culpa de los demás. Vampirizan a los demás.

¿Por qué se produce un psicópata? No se sabe si se nace o se hace. No quieren cambiar porque se sienten muy bien siendo como son. Entre las características más importantes están:

· No tienen empatía

· Impulsividad (no refrenan sus instintos básicos)

· Violencia (se estimula mediante la conducta violenta)

· Sadismo (mayor grado de violencia: disfrutan torturando). Por eso, muchas veces se juntan con masoquistas.

· Inestabilidad (son susceptibles al aburrimiento)

· Necesitan estimulación sensorial

· Es un ser asocial

· Tiene baja o muy baja tolerancia a la frustración

· Sabe estimular el miedo de los demás. Es típico de psicópatas.

Hay influencias genéticas que condicionan, aunque no determinan la psicopatía. Los factores que conforman una personalidad psicopática son:

· Entorno infantil violento: la ley del más fuerte. Es malo ser débil.

· Deprivación afectiva: la falta de cariño no refuerza el lenguaje amoroso como medio de intercambio.

· Falta de límites: se deja al niño sin reglas ni límites para sus actos.

· No frustración: se alimenta al niño para que no soporte la frustración.

· Comida basura: toxinas que envenenan la salud y el desarrollo del niño.

¿Cómo reconocer a un psicópata?

· Maneja la culpabilidad y culpa a los demás

· No tiene sentido del humor

· Creen tener la solución a los problemas (te sacan de tu infierno y te meten en el suyo)

· Tienen aspecto reptiliano y asimetría facial (con pocas conexiones neuronales entre los hemisferios)

· Son explosivos cuando se les lleva la contraria

· Prepotentes, vanidosos y egoístas

· Los problemas se solucionan con métodos drásticos, tajantes y violentos

· Reclutan por medio del miedo al vecino o al otro

· O estás conmigo o estás contra mí

· Son falsos y manipuladores

· Si no aceptas, se vuelven victimistas

Al final, el psicópata es un DES-GRACIADO (falta de gracia divina). En la novela de Mary Shelley “Frankenstein”, este dice: “Soy malo porque soy desgraciado”.

En la Medicina Tradicional China, el psicópata estaría situado en el elemento madera, y se relacionaría con la primavera.

TERAPÉUTICA

No sirve la psicoterapia porque no se deja. La única posibilidad es tratar de cambiar su visión del mundo, ya que revive su mundo tal como él lo vivió. También es posible intentar que aprenda a ponerse en el lugar del otro. Generalmente el psicópata termina mal.

Terapia ocupacional de reparación y restauración de los daños. Es vivir lo que han hecho y valorar lo que cuesta. Les va bien cuando entran en una estructura más fuerte que ellos. Los deportes y las profesiones de riesgo son adecuados para ellos porque pueden descargar adrenalina.

Una dieta crudívora podría ayudar, aunque no producirá un cambio. Es conveniente evita carnes, conservas…

Es bueno cualquier baño frío y consumir plantas que enfríen (melisa, lavanda…)

46 comentarios:

  1. Buenas tardes Andrés.
    Ya te he consultado en dos ocasiones y han sido acertados tus diagnósticos o tratamientos. Por ello me atrevo nuevamente a consultarte un problema más serio que tiene mi mujer, te explico:
    Se trata de mi mujer, que la han detectado nódulos alrededor de la tiroides, 2 nódulos más o menos grandes y otros pequeños.
    La punción ha dado como resultado (en los grandes) que no son "malos", pero la cirujana insiste en extraerlos junto con la Tiroides para evitar que algunos de los pequeños nódulos pueda ser maligno o cause problemas en la respiración por su ubicación.
    A mí me parece una medida un poco desmesurada desde mis escasos conocimientos, máxime que ya desde ese momento debe tomar las pastillas sintetizadas que sustituyen a la segregación tiroidea.
    Mi pregunta ¿conoces alguna terapia o tratamiento que pueda eliminar o reducir los nódulos?
    Muchas gracias por la atención, y sigue con tu trabajo, es muy bueno.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan Carlos!!

    Me alegro mucho de haber podio serle útil en ocasiones anteriores.
    En principio el hecho de tener nódulos en tiroides, lo que suele indicar es que hay un desequilibrio hormonal importante que requiere ser tratado. Si los nódulos no son malignos, entonces evidentemente le recomiendo que busque un médico homeópata con experiencia en tumoraciones y que lleve de un modo natural su caso.
    Como Ud. bien dice, la operación es agresiva, pero además deja al organismo y al equilibrio hormonal en manos de hromonas tiroideas sintéticas, que son para toda la vida y que no aseguran en absoluto el bienestar del paciente.
    La Homeopatía tiene tratamientos para este tipo de tumoraciones y también para recuperar el equilibrio hormonal.

    Por favor, Juan Carlos, busque un buen médico homeópata y pruebe mientras estén a tiempo.

    Saludos cordiales y agradecidos por sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. tomo desde hace 7 años Zyprexa de 2.5 (noche)y lamotriginia de 100(mañana)
    quisiera saber si hay algo natural para ir sustituyendo alguna de las 2 pues se que me han creado adiccion y no se las contraindicaciones que me producirán a largo plazo (en el folleto pone muchisimas) gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!

      Casos como el suyo no se pueden ni deben tratar por este medio. Mi consejo es que consulte con el médico que le prescribió estos medicamentos o, en su defecto, con algún médico psiquiatra especializado en homeopatía, quien sabrá cómo tratar adecuadamente su caso y sus temores sobre las contra-indicaciones y los efectos secundarios de su tratamiento.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  4. hola Andrés, resulta que mi sobrina de 22 años ha tenido un brote psicótico hace dos semanas, la llevaron al hospital y le dieron calmantes y antipsicótocos, psicotric es uno de ellos. Estuvo una semana ingresada y ahora ya está en su casa, pero además de seguir con voces de extraterrestres, sigue creyendo que muchos somos dioses, y si le muestras cariño cree que quieres tener sexo con ella. Me lo ha dicho a mi, a su madre, a sus amigas...en fin. La veo triste, a veces se deja llevar por la angustia y rompe a llorar, no tiene energía para nada, casi no duerme porque no para de pensar, aún con pastillas para dormir...y es una chica que ni siquiera tomó nunca una aspirina. Fumó marihuana, si, pero antes del brote llevaba una semana sin fumar porque dice que le caía mal. Yo la veo mal y me entristece, siempre fué una chica activa, alegre, con pilas, simpática....no se si hacen bien en darle esa bestialidad de medicación, y encima durante 2 años, no veo mejoras, al contrario, está apocada, riste, confusa, con ideas raras que le hacen daño...no se puede hacer nada? gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex!
      Muchas gracias por tu confianza al consultarme.
      Con respecto a tu sobrina, hay algo que debemos aclarar primero: la sycosis no aparece de la noche a la mañana, sino que hay signos y síntomas que muestran esa psicopatología. Otra cosa es que nos demos cuenta de lo que significan esos síntomas. Pero lo que quiero decir es que en ella ha estado presente ese desequilibrio desde hace ya tiempo, aunque en esta crisis se ha hecho más evidente.
      Desde la medicina natural se puede "paliar" el efecto de dichas crisis y suavizar el comportamiento, pero evidentemente no tenemos ninguna medicina que cure completa y directamente esa patología. Además, muchas veces -en función del comportamiento de la paciente- puede ser necesario utilizar algún tipo de medicamento alopático que neutralice los efectos de la crisis y evite que tu sobrina se hiperexcite o que pueda desencadenar violencia contra sí misma o contra los demás.
      Mi consejo es que acudas a un homeópata cercano que sea capaz de tomar el caso adecuadamente, con los síntomas y signos que presente y que especialmente se fije en los síntomas característicos de tu sobrina, porque con esos síntomas podrá encontrar un remedio que actúe a nivel profundo y quizás, solo quizás, pueda reconducir la situación para que no sea tan dolorosa para tu paciente y para su familia.
      Mientras encuentras un profesional, puedes seguir los consejos que aparecen en esta entrada sobre los psicóticos: mejorar la dieta, evitar sustancias excitantes, actividad, ejercicio...
      Si quieres, puedes decirme en qué ciudad vives y trataré de encontrar un profesional con quien puedas consultar.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. No se si se ha grabado mi mensaje anterior, Buenas tardes Alex yo tengo una sobrina de la misma edad que la tuya y describes a la perfeccion tal y como esta la mia.exactamente igual.incluso que era una nena alegre con fuerza y con un don de gentes impresionante .Peeguntarte si la Homeopatia ha funcionado con tu sobrina

      Eliminar
    3. les comento mi caso yo estuve 2 anos en un internado donde sufria maltratos fisicos y psicologicos casi no salia de ahy resulta que yo tomaba risperdal y deje de tomarlo como por un mes y me dio una depresion rarisima me puse flaco y empeze a alucinar y escuchaba voces bueno ese lugar mas bien hizo que quedara traumado despues me internaron 3 meses en un hospital psiquiatrico me recetaron lamotrigina y clozapina tuve 3 recaidas deje de tomar medicamentos y me mandaron unas gotas homeopaticas y empese a alucinar y a escuchar voces fue bien fea esa experiencia

      Eliminar
    4. Hola, Jasper!
      Lamento que haya sufrido lo que nos cuenta.
      Le aconsejamos que busque un psiquiatra que trabaje con homeopatía para que pueda prescribirle el tratamiento que Ud. necesita y que le ayudará a encontrar el equilibrio psicológico y mental que desea.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  5. Gracias por responder Andrés, ella vive en Montcada I Reixac (Barcelona). Los padres, mi hermano y su mujer, piensan que ella debe seguir el tratamiento de dos años con los antipsicóticos, y que es preferible que no salga...yo no estoy muy de acuerdo porque creo primero que eso que toma es una bestialidad, y luego me parece que le vendría bien estar con otra gente y no solo con ellos. Pero es mi opinión personal, tal vez esté equivocado. Tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex!
      Cada paciente y cada caso es un mundo nuevo y especial que merece atención especializada e individual, porque no todos los casos de psicosis son iguales ni todos los pacientes lo son. Es por eso que la homeopatía individualiza al paciente, mientras que la medicina oficial lo que hace es tratar al enfermo con una etiqueta: la de su enfermedad.
      Si vivís cerca de Barcelona, lo mejor es contactar con la ASOCIACIÓN MÉDICO HOMEOPÁTICA DE BARCELONA, (http://amhb.net/web/) que es donde se reúnen distintos médicos de todas las especialidades. Allí podrán recomendarte el que mejor se adapte a las necesidades de tu sobrina.
      Sobre lo último que me comentas, de si si es mejor la convivencia con otra gente o el aislamiento, en teoría siempre es mejor la convivencia pues da visos de normalidad a las situaciones especiales. Sin embargo, todo dependerá de la capacidad de tu sobrina para adaptarse a las situaciones cotidianas. Realmente en la distancia es bastante difícil dar buenos consejos.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  6. hola quisiera ayuda mi padre esta con alucinaciones por beber licor y alcohol y el doctor me recomendo Haldol y si le ayudo pero esto fue hace 3 años y ahora a vuelto con el mismo problema y no se que le pueda dar ya que el remedio Haldol esta fuera del mercado ya no existe

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, José Manuel!

      La homeopatía puede ayudar a su padre, pero ante la complejidad de los casos de alcoholismo y los efectos de éste en cada paciente, sería conveniente que visitara a un homeópata de su zona para que le ayude de forma individualizada. El tratamiento homeopático debe hacerse teniendo en cuenta la predisposición miasmática, la patología de hígado y la esfera neurológica del enfermo.

      Una de las características de la efectividad de la homeopatía en su aplicación es conocer las particularidades de cada enfermo ante su enfermedad, de ahí que en estos casos cobre, si cabe, más importancia conocer en profundidad el caso.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  7. Muy buenas, ante todo, enhorabuena por este blog,

    En cuanto a la entrada, me veo algo identificado con este problema y quería saber si hay algún tratamiento homeopático para los impulsos agresivos que tengo desde que sufrí un caso de mobbing persistente de unos 5 años hará cosa de dos años. Desde entonces estoy con psicólogo y voy mejorando pero quiero evitar antipsicóticos.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Con los pocos datos que nos ofrece, es difícil darle un buen consejo. En homeopatía hay varios remedios que comparten este rasgo de impulsos agresivos, así Anacadium, Lachesis, Hepar, Stramonium… Por ello le recomendamos visite a un homeópata de su zona para que pueda ayudarle a seleccionar el correcto, tomando su caso adecuadamente.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  8. Hola !! buenas tardes,
    quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una suegra y hace una semana que esta muy mal.. no come no puede dormir porque dice que sueña con demonios, ella estaba muy metida en el tema de lo espiritual y desde que fue a un curso relacionado con esto, dice que le hicieron algo malo. Esta muy perdida, se le va su mirada, cree que con sus ojos ella puede sanar, y dice que todos estan mal menos ella que es una diosa, que todos les dan su energia negativa y se pasa sacudiendo y lavando las manos, ella reconoce que esta mal, pero a la vez no quiere que la ayuden. Sus familiares las quieres internar porque se a escapado por días, yo no estoy de acuerdo porque estoy totalmente encontra de los medicamentos y quimicos, estoy en busca de medicina natural y remedios naturales y alguien que nos pueda ayudar, vive en copiapo, chile. nose que me recomiendan.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola !! buenas tardes,
    quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una suegra y hace una semana que esta muy mal.. no come no puede dormir porque dice que sueña con demonios, ella estaba muy metida en el tema de lo espiritual y desde que fue a un curso relacionado con esto, dice que le hicieron algo malo. Esta muy perdida, se le va su mirada, cree que con sus ojos ella puede sanar, y dice que todos estan mal menos ella que es una diosa, que todos les dan su energia negativa y se pasa sacudiendo y lavando las manos, ella reconoce que esta mal, pero a la vez no quiere que la ayuden. Sus familiares las quieres internar porque se a escapado por días, yo no estoy de acuerdo porque estoy totalmente encontra de los medicamentos y quimicos, estoy en busca de medicina natural y remedios naturales y alguien que nos pueda ayudar, vive en copiapo, chile. nose que me recomiendan.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola !! buenas tardes,
    quisiera saber si me pueden ayudar, tengo una suegra y hace una semana que esta muy mal.. no come no puede dormir porque dice que sueña con demonios, ella estaba muy metida en el tema de lo espiritual y desde que fue a un curso relacionado con esto, dice que le hicieron algo malo. Esta muy perdida, se le va su mirada, cree que con sus ojos ella puede sanar, y dice que todos estan mal menos ella que es una diosa, que todos les dan su energia negativa y se pasa sacudiendo y lavando las manos, ella reconoce que esta mal, pero a la vez no quiere que la ayuden. Sus familiares las quieres internar porque se a escapado por días, yo no estoy de acuerdo porque estoy totalmente encontra de los medicamentos y quimicos, estoy en busca de medicina natural y remedios naturales y alguien que nos pueda ayudar, vive en copiapo, chile. nose que me recomiendan.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leslie!
      Puede probar a darle ANACARDIUM 200C, gotas. Dele dos gotas dos veces al día disueltas en un poquito de agua. Después de la primera semana, reduzca a una sola toma.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. PROBAR CON ANACARDIUM200 C 2 GOTAS 2 VECES AL DIA DISUELTAS EN A UN VASO DE AGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elizabeth!
      No sé si su comentario es una afirmación o una pregunta. Espero que me lo aclare.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  13. Hola Andrés tengo un hijo de 16 años que segun el diagnostico de la paidosiquiatra tiene depresión profunda con estados psicoticos y le receto zipreza y floxetina, mi problema es que no toma conscientemente los medicamentos, solo puedo darle la zipreza, de manera velada por que la compro diluible, pero es cara y solo trae 14 pastillas, el antidepresivo no se lo puedo dar ya que si lo muelo es muy amargo y siente el sabor. Tiene estados psicoticos y condicione sexuales exaservadas solo se esta agarrando el pene, esta aislado, solo esta en casa, va a la escuela, pero no se desarrolla de lo mejor, no hace las tareas, se la pasos durmiendo por las tardes, va a natación, tiene micro movimientos, me pregunta ahora cosas que el ya aprendió tiempo atrás, me ha comentado que se le cayo un ojo o la cara, no tiene amigos de ninguna edad, no sale con otras personas y su único compañero soy yo, Soy padre soltero, esta condición la desarrollo a partir de la muerte de su madre, la cual murió hace tres años y presento brotes psicóticos violentos por primero vez en septiembre del 2014, no se han vuelto a presentar, Fue un chico vivaracho, responsable y atento a sus quehaceres familiares y escolares, no necesitaba estar tras de él, para que los realizara, después de desarrollar esta enfermedad, jugaba bien al Fut, hasta para ahora hasta para desarrollar actividades física le cuesta trabajo, pero las hace,
    Quiero pedir tu ayuda de ser posible para tratamiento homeopatía, vivo en Tuxtla Gurierrez, Chiapas en México, saludos y espero por Ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agustín!

      Este tipo de casos, por su verdadera complejidad y singularidad no deben tratarse por este medio. Le pasamos los datos de un doctor cerca de su casa que puede atenderlo y que tendrá en cuenta su situación económica. Puede decir que va de parte de Andrés Guerrero, de España.

      Doctor Álvaro Sierra Mayer.
      Teléfono 771 21 18 670 - Celular 771 104 592 6.
      Pachuca, México.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  14. Hola, hace tres años me desperté con un ataque de ansiedad, sin mucha razón, enseguida le empecé a dar razones economicas, y se convirtio en ansiedad generalizada, creía que lo iba a perder todo, y aunque mejoré he vuelto a recaer, tengo muchos problemas a nivel laboral, ya tengo una pequeña empresa que por razones legales me agobia, pero de ella depende mis ingresos y de mi familia, y ademas puedo perjudicar a otra gente sin querer,el caso es que yo vivo en un estado permanente de ansiedad y estou tomando orfidal 1-1-1 rexer 30 0-0-1 y lantanon 0-1-0, y ahora me quieren poner el ziprexa 1-0-1,la verdad es que he perdido mucho peso porque me afecta sobre todo al estomago, y cada vez estoy más preocupado, se podría hacer algo, estoy completamente agobiado y no se que hacer, por favor, si mepueden ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Le recomendamos que consulte con un médico homeopático si lo desea, porque con la medicación que está tomando en este momento la homeopatía no le producirá reacción. Es un proceso que debe llevar un profesional cerca de su lugar de residencia, porque tiene que tomar su caso en profundidad y poco a poco ir dando ventaja a los remedios homeopáticos, si es que desea hacer ese cambio y si finalmente fuera posible hacerlo.

      Desde aquí, recomendarle que respire diafragmáticamente todas las veces que pueda al día, especialmente en la noche y en la mañana, mínimo 10-15 veces, centrándose en la respiración abdominal. Es bueno que camine o que practique algún deporte que le ayude a estar más tranquilo, así como llevar un dieta saludable, con alimentos que tengan vitaminas del grupo B, como las legumbres.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  15. Pues yo tengo.un hijo.con brotes sicoticos.lo tuvieron.que ingresar.yo la madre.lo veo peor.le an cambiado la medicación.antes la inyección xepelion.ahora.clozapina.
    El esta que dice que le an dejado impotente.yo muy preocupada.por su estado.mental.i pensando si la medicación.me lo deja peor.le cae la baba no se aguanta.i camina mal.i mirada perdida.el dice que cuando salga del hospital.no se medicara.que lo drogan i parece un yonqui.es difícil para una madre.ver al hijo.de 30. Así.saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sentimos profundamente el dolor que siente por los problemas de su hijo. Desde aquí solo podemos hacerle llegar nuestro más sincero apoyo para que pueda continuar con la ayuda a su hijo.

      Los casos psiquiátricos no se pueden tratar desde el blog, si siente interés, tal vez pueda buscar en su zona, a través del Colegio de Médicos, un psiquiatra homeópata que pueda llevar el caso de su hijo de forma más cercana.

      A veces estos casos, es dar con un profesional que individualice correctamente el caso, e incluso, en jóvenes estos brotes pueden desaparecer. Tenga mucho ánimo, no decaiga.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  16. hola Andrés Guerrero Serrano

    quisiera pedir ayuda tengo un hijo con psicosis aguda hace unos años le diagnosticaron esa enfermedad al principio pudo salir de las crisis pero ahora no veo mejoría aah subido muchísimo de peso y para mi toma muchísimos remedio a las 8 hs un logical 400mg aah las 12hs una olanzapina de 10mg un logical de 400mg media levomepromazina de 25mg a las 22hs una olanzapina 10mg logical 400mg y una levomepromazina el dise que lo estmos envenenando quiere tomar el mi midax 10 dise que ese es el remedio que tiene que tomar se lo quise comprar pero es muy caro y somos de familia unilde , quisiera saber si se puede salir de esa enfermedad estamos viviendo tan mal que no se lo deseo a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!
      Como ya he comentado a otras consultas sobre enfermos psiquiátricos, mis capacidades son muy limitadas, ya que desconozco en profundidad esos desequilibrios y además no poseo la capacidad para recomendarle medicación alopática que pudiera ir suavizando los síntomas y conseguir una cierta mejoría.
      En lo que conozco del tema, la psicosis es una forma compleja de las enfermedades psiquiatrícas y se caracteriza porque a medida que avanza el desequilibrio, la desconfianza del enfermo hacia las medicinas y hacia su curación se va haciendo mayor, llegando incluso a dejar las medicaciones y engañar a la familia o allegados diciendo que ha tomado o que está tomando medicinas que en realidad no toma. Se vuelven desconfiados con todos e incluso en los peores momentos llegan a oír voces que les aconsejan o que les incomodan.
      Lo adecuado y correcto para tratar un caso como el de su hijo es buscar a un médico psiquiatra que además conozca la homeopatía o la medicina naturista (hay pocos, pero los hay) para que prepare un tratamiento alopático que contenga las crisis o al menos las suavice, mientras con otros medios homeopáticos o naturales, intenta que el paciente recupere parte del equilibrio perdido. Entiendo que cuanto más se extiende en el tiempo la enfermedad, más complicada es la curación, pero estoy convencido de que siempre es posible una mejoría, por mínima que sea.
      Por favor, no espere más y busque en el Colegio de Médicos de su capital un médico homeópata que tenga experiencia en psiquiatría. Seguro que él podrá ayudarla mucho mejor que yo y le aportará soluciones que yo actualmente desconozco.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  17. Buenas tarde mi nombre es carmen,tengo un gran problema, acudo a ustedes por este medio para que me ayuden. tengo una hija de 31 años, el cual le vengo observando,un cambio de actitud en su persona, se muestra muy agresiva,vive alterada en todo momento por todo se molesta, ella tiene 3 hijos al cual maltrata fisico y emosionalmente,tiene ataques de ira,me da la impresion que ha intentado contra su vida o por lo menos lo ha pensado, ella me dice que quiere irse lejos y no sabe si regresa,tengo mucho miedo de lo que pueda hacer, necesito de su ayuda, a donde tengo que acudir. espero su repuesta lo mas pronto posible,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!
      Puedo asegurarle que la Homeopatía puede ayudar a su hija en su problema, ya que hay en la literatura homeopática multitud de casos de índole psíquica que han encontrado curación (o cuando menos alivio) tras un tratamiento homeopático adecuado.
      Evidentemente lo que le pasa a su hija es interpretado emocionalmente por ella que ha hecho cambiar su comportamiento y su relación con el mundo y la realidad.
      Sería conveniente que la acompañara a algún médico homeópata que pueda analizar adecuadamente su caso y proponerle el tratamiento adecuado y un seguimiento continuado que puedan curar a su hija.
      Mi única propuesta es que -mientras busca un especialista- pruebe a darle STAPHYSAGRIA 30CH, gránulo (en farmacias). Déle tres gránulos al levantarse en la mañana. Puede ayudar también tomar KALI PHOSPHORICUM 6DH, comprimidos (Sales de Schüssler, Lab. DHU - en farmacias). Dos comprimidos tres veces al día fuera de las comidas.
      Nada de esto le va a hacer ningún mal y probablemente le ayuden a suavizar mínimamente su estado para que acceda a acudir a algún especialista en homeopatía.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  18. Hola Sr Andrés Guerrero Serrano, quisiera saber si sabe de algún psiquiatra homeópata en San José de Costa rica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meling!
      Lamentablemente no conozco a ningún psiquiatra homeópata en Costa Rica. La única referencia que tengo en San Juan de Costa Rica es la homeópata Marie Christine Scholler, buena amiga de una amiga mía que la referencia y la considera una homeópata de calidad.
      Podrá encontrar sus datos y su contacto en Facebook o en Google sin problemas.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  19. Buenas
    Hola soy Alejandro, tengo 21 años y tengo un pequeño problema a ver si alguien puede ayudarme, resulta que hace unos 6 días estaba con unos amigos y uno me ofreció unas migajas, sí, migajas de lo que era un brownie de marihuana, yo acepte porque anteriormente hace unos 2 años atrás ya había probado brownies de ese tipo, pero esta vez fue diferente, era un tipo de brownie norteamericano que era de efecto muy potente, hasta en el sobre decía "extremely potent" y esas simples migajas me mal viajaron dándome la "pálida" yo se que en esos casos uno debe tener el control mentalmente mientras dure todo lo que conlleva la intoxicación por marihuana pero no pude los delirios, paranoia, falta de reflejos, falta de percepción, sentir que me desmayaba fue demasiado así que unos amigos me ayudaron y me llevaron al hospital, estando allá cuando fue mi turno de pasar me examinaron y el médico dijo que me iban a inyectar algo y que de ahí solo durmiera, y eso paso, me inyectaron y al verdad no se qué me inyectaron no recuerdo y se me perdió la receta, me dieron unas pastillas pero las deje en casa de un amigo y ya no las encontraron, esa inyección me levanto un poco y gracias a ella pude ir a casa y caer muerto en la cama para descansar. al día siguiente me sentía muy débil y algo mareado pero sobreviví al día como pude, no tenía las pastillas que me recetaron a la mano así que así me aventé el día y pasaron 5 días, y el problema que persiste es que al levantarme en al mañana después de dormir me siento un poco aturdido y sin hambre pero desayuno para tener energías, y necesito bañarme con agua tibia o caliente si o sí para sentirme no se como describirlo, "bien", "normal" y así prosiguen los días todo bien excepto porque en algún momento de cualquier día o por lo menos de todos los que han pasado, siento como una sensación de que me estoy mareando pero no es así, un poco débil, la vista como nublada o me siento como ido, y lo que hago es relajarme e intentar pensar en cosas buenas, he estado investigando mucho, no soy consumidor experimentado de cannabis, ni siquiera me gusta fumarlo, no lo hago, pero cometí ese error de ingerir esas migajas del pastelito que me puso así, según lo que he estado leyendo en infinidad de foros, por mis síntomas, creo que por el descontrol mental que tuve por esa intoxicación me provoqué una "psicosis reactiva breve" debido a que esas malas sensaciones me dan 1 o 2 veces al día y no duran mucho tiempo, pero me preocupa porque simplemente me desconecto de la realidad o así lo siento e intento actuar normal cuando estoy con personas y alejar todo pensamiento de temor o negativo para distraerme y que se pase, todas esas sensaciones me estresan y mi pregunta es, ¿Necesito ir con un médico y que me recete algún tratamiento a base de fármacos anti psicóticos?. Creo que esto no es tan grave pero aun así me preocupa y obviamente no me quedan ganas de probar nada que afecte el sistema nervioso, ni el alcohol, no sé si para no ir con el médico y evitar medicarme sea mejor meditar, relajarme, hacer ejercicio o algo a mi alcance para superar esto, yo se que este problema es psicológico y que debo ser mentalmente fuerte pero el estrés a veces es demasiado y me cuesta actuar normal, muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro!
      Ignoramos qué le pueden haber inyectado en el hospital y también el tamaño de esas migajas de brownnie cannabico que ingirió.
      Entendemos que puede haber sido todo un cúmulo de casualidades y que su sensibilidad puede haber hecho de amplificador de los efectos.
      Nuestra recomendación es que tome NUX VOMICA 9CH, tres gránulos una vez al día en ayunas. Permanezca uno o dos días consumiendo únicamente alimentos frescos, especialmente fruta e infusiones depurativas. Es seguro que en esos dos días y si además se relaja y se mantiene alejado de aglomeraciones y del ruido, seguro que mejorará a ojos vista y esto que le ha pasado pasará a ser algo anecdótico que contarle a sus nietos -cuando lleguen-.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  20. Hola, necesito controlar los impulsos de mi hijo de 12 años. Es un chico despierto, le va bien en los estudios, es muy flaco, está tomando una medicación para estimular el apetito, pero cuando se enoja por cualquier motivo, tira todo, patea puertas, incluso golpea. Le he planteado a él ir a un psicólogo y no quiere (no lo voy a arrastrar). Quisiera saber si podría haber algunas gotas o cápsula para que logre controlarse (no quiero caer en los psicofármacos). gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Florencia!
      Para el problema de su hijo puede probar con Nux Vómica 15CH, 3 gránulos 1 día si, 1 día no en ayunas.
      Si el remedio ve que en 15 o 20 días funciona, puede aumentar a Nux Vómica 30 CH, 3 gránulos por día, 2 días a la semana, por ejemplo, lunes y sábado. Pero si no funcionara es mejor dejarlo y acudir a un homeópata para que les ayude. También sería conveniente que revisaran la medicación para abrir el apetito, por si fuera un efecto secundario el que acentuara esta tendencia en el comportamiento de su hijo.
      Saludos cordiales,

      Eliminar
  21. Anónimo
    Mi hijo de 24 años ha tenido en los últimos 3 1/2 años 3 episodios psicóticos provocados por no dormir, no hidratarse y no comer además de excederse físicamente. Cada uno más fuerte que el otro. Después del último se le interno en una clínica psiquiátrica tres semanas, esto fue en Mayo de este año.
    Se le han puesto cada mes inyecciones Invega Sustenna; empezó con 150mg, luego 100 y la última fue de 75. De ser una persona super deportista, amiguero y alegre ha pasado a ser como un zombie solitario. Es extremadamente triste y doloroso haber conocido a tu hijo ser de una manera y verlo ahora tan solo y callado además de como drogado por el medicamento. Quisiera encontrar al mejor homeópata psiquiatra de la Ciudad de México. Quiero ver a mi hijo como era antes, por favor ayúdenme !

    ResponderEliminar
  22. Anónimo
    Mi hijo de 24 años ha tenido en los últimos 3 1/2 años 3 episodios psicóticos provocados por no dormir, no hidratarse y no comer además de excederse físicamente. Cada uno más fuerte que el otro. Después del último se le interno en una clínica psiquiátrica tres semanas, esto fue en Mayo de este año.
    Se le han puesto cada mes inyecciones Invega Sustenna; empezó con 150mg, luego 100 y la última fue de 75. De ser una persona super deportista, amiguero y alegre ha pasado a ser como un zombie solitario. Es extremadamente triste y doloroso haber conocido a tu hijo ser de una manera y verlo ahora tan solo y callado además de como drogado por el medicamento. Quisiera encontrar al mejor homeópata psiquiatra de la Ciudad de México. Quiero ver a mi hijo como era antes, por favor ayúdenme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maritza!
      Mis conocimeintos no me permiten recomendarle al mejor homeópata de México (porque no lo conozco), pero puede Ud. intentar contactar con el doctor Álvaro Sierra Máyer, que pasa consulta en distintas ciudades de México. Quizás él podrá ayudarle. Coméntele que contactó conmigo y salúdele de mi parte.
      El blog donde puede contactar con él es:
      http://homeopatiaintegral369.blogspot.com.es/

      Saludos cordiales

      Eliminar
  23. ...Hola soy Pablo me urge su ayuda...tengo una hermana que padece de mucha ansiedad, se corta se golpea, y sin estar consciente se mueve mucho.
    Todo le tiembla en su cuerpo, siente que la cabeza se le calienta y lee da vueltas, ganas de salir corriendo, asi describe ella lo que siente, receteme algo para darle, me urge, le han recetado Paroxetina, pero no ha mejorado nada, duerme muy poco.
    Esta estudiando enfermeria, y tiene una niña de 3 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo!

      El caso que comenta de su hermana sería conveniente que lo viera un psiquiatra y valorara sus síntomas y determinara el tratamiento más adecuado. Si esto ha sido así, y el tratamiento que le han indicado es la Paroxetina, deben comunicar a su médico que no están obtenido ninguna mejora y será bajo sus indicaciones que deban retirarlo de forma paulatina. Además el médico incorporará algún otro medicamento adecuado a los síntomas.

      Nosotros en la distancia y a través de este medio no podemos ayudarle, creo que se entiende que este caso requiere de un seguimiento cercano y personalizado por su psiquiatra. También puede buscar un psiquiatra que trabaje con homeopatía.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  24. Buenas Noches Doctor le escribo desde Peru para consultarle sobre mi hermana tiene 18 años su enfermedad comenzo a los 14 su diagnostico es leve retardo y psicosis organica ella esta estable un tiempo y luego recae esta agresiva come mucho se rie sin xq y quiere escaparse de la casa actualmente la trata un psiquiatra quisiera q me de una opinion para poder ayudar a mi hermana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana!

      Comprendemos la buena voluntad de ayudar a su hermana, pero lamentablemente desde el blog y a distancia no podemos ayudarle. Le animamos a que busque un homeópata experimentado en su zona que pueda tratar los síntomas de su hermana. Este tipo de casos requiere de un estudio detallado y en profundidad de la persona. La homeopatía trata los síntomas, individualiza cada tratamiento, y no tanto la enfermedad o patología. Desde este punto de vista, la homeopatía puede ayudar tal y como usted intuye. La homeopatía se puede tomar con fármacos, por lo que puede llevar ambos tratamientos a la vez sin problema.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  25. Buenas noches le escribo x mi hermana que tiene psicosis y un leve retardo por favor ayudeme le escribo desde Peru gracias

    ResponderEliminar