lunes, 12 de octubre de 2009

Segundo cumpleaños y gracias a todos

Según veo en el contador de este blog, durante estos dos años lo han visitado 188.059 personas. Estos números me asombran y me aturden, pero aún me aturde más el hecho de que en este segundo año, lo han visitado el doble (120.000 personas) que el año pasado (67.000).

Me gustaría creer que lo que aquí se ofrece al viajero de internet es un lugar donde reposar y pasar unos minutos revisando las posibilidades menos dañinas de curar sus heridas. Me gustaría creer que el viajero lo encuentra, y confía, y vuelve, y acaba escribiéndome para consultarme, para pedirme opinión o simplemente para obtener una segunda, tercera, cuarta o enésima opinión. Me gustaría creer que con mi humilde esfuerzo ayudo a las personas a confiar en la homeopatía, a confiar en las personas, a confiar. Creo que tenemos un gran potencial en cada uno de nosotros y que no lo ofrecemos por vergüenza, temor o simplemente porque lo consideramos inútil. Esta es una buena muestra de lo que se puede hacer simplemente confiando.

Este verano, en un curso de identificación y búsqueda de Plantas Medicinales en el Pirineo Aragonés, una de las participantes, jovencita aunque suficientemente preparada, me calificó cariñosamente de “militante”. Me quedé un poco sorprendido al principio, pero luego me gustó el término. MILITANTE. Ciertamente me gusta y espero poder seguir siéndolo un buen montón más de años en este blog y en la vida real.

Sigo estando a vuestra disposición a través del blog o del correo electrónico.

Gracias por vuestras visitas y consultas.

4 comentarios:

  1. Tío, nuestra más sincera (y sorprendida) felicitación en el segundo cumpleaños de esta ventana que mantienes abierta de generosidad e implicación para con todos. Sabemos en casa que lo del número (120 mil visitas en un año!!!!) queda empequeñecido al lado de los verdaderos logros y objetivos que te marcaste allá por el mes de octubre de 2007.
    Te queremos.
    Tu familia de Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Hola nombre Carolina edad 15 años soltera color de pelo castaño oscuro .ojos azules verdosos ,complexion delgada 48k mide 1,60 cm. ha usado varias cremas:Duac que es con la que mejor va pero sinmucho exito,eau thermale Avene un limpiador,effaclark,tengo que decir que no es muy constante,cuando mas se infectan es cuando va estar indispuesta y en los dias previos,de echo fue cuando le llego la pubertad cuando comenzo.
    El peso es el mismo desde hace tiempo.
    Los granos en la frente mas se le infectan lleva flequillo y tiene el pelo con tendencia a engrasarse pero antes que no tenia el flequillo tambien se le infectaban creo que empezo cuando tenia 11 años como ya he dicho con la pubertad,no se si estos datos le serviran espero que si,sin mas reciba un saludo.
    toñi

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Toñi!

    La homeopatía necesita síntomas para poder seleccionar el remedio adecuado a cada persona y a su dolencia o desequilibrio.
    En el caso de su hija, necesito saber el mayor número de datos sintomatológicos posibles, ya que si busca ACNÉ en mis libros, aparecen del orden de 60 ó 70 medicamentos. Relacionados con la menstruación, el número se reduce a unos 30, pero se necesitan más datos para poder darle el remdio adecuado y no dedicarnos a ir probando tontamente como si fuera una lotería.
    (4/diciembre/2009)

    ResponderEliminar