Aviso para las consultas

Este blog tiene habilitada la moderación de los comentarios, por eso, todas las consultas que nos envían, aparecen publicadas al final de la semana, porque es el domingo cuando contestamos a sus preguntas. Gracias por su generosa paciencia.



martes, 30 de agosto de 2011

Consultas

A lo largo del tiempo que este blog lleva en activo, he atendido a todo tipo de consultas: sin tener en cuenta ni el número ni la dificultad. Y, al mismo tiempo, he intentado seguir estudiando, haciendo cursos, actividades, llevando a cabo otros proyectos y manteniendo activos otros blogs.

Pero este curso ha sido agotador: ha aumentado el grado de dificultad y el número de consultas; ha aumentado, por supuesto, el seguimiento de los distintos casos; ha aumentado la dificultad de todos los proyectos en los que me encuentro, ya que, una cosa es empezar y otra mantener activos dichos proyectos. El tiempo que empecé dedicando a preparar entradas, textos y trabajos, ha sido suprimido de un plumazo por la atención a casos, llevándome en muchos casos más de 9 horas diarias de trabajo ante el ordenador.

Por todo ello, me veo en la necesidad -contra mi deseo más profundo- de eliminar mi dirección de correo y mi conexión a SKYPE, dejando únicamente como vía de consulta los comentarios del blog.

Así pues, a partir de la fecha de hoy, únicamente contestaré a las consultas que se formulen por medio de los comentarios. Los contestaré a medida que tenga fuerzas y disponibilidad. Los pacientes que necesiten continuación en el tratamiento, pueden continuar haciendo la consulta por el correo personal que ya conocen.

Gracias por vuestra comprensión.

327 comentarios:

  1. En Primer lugar Felicidades por el Blog. Tres virtudes poco usuales en estos dias me han sorprendido:
    Generosidad, sencillez y humildad. Generosidad: respondiendo a todas y cada una de las consultas sin ánimo de lucro. Sencillez: con vocabulario asequible a todos. Humildad: aceptado las críticas con firmeza pero sin avasallar. Felicidades de verdad.
    Por otro lado, me ha gustado mucho el blog, con mucha información, fácil de encontrar y de comprender para los profanos como yo. En fin, gratamente sorprendida.
    Gracias por todo ello"

    Maribel

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Carlos. Felicidades por este blog tan didáctico. La verdad es que estoy muy dudoso respecto a la homeopatía porque he leído y visto videos que hablan sobre el posible fraude de la homeopatía y la verdad te tira la fe en ella. Yo empecé depositando todas mis esperanzas en ella puesto que hace años que padezco de un estrabismo y visión borrosa(en lo lejano) que aparecía en situaciones de estrés o cuando miraba mucho de cerca(casi siempre mi trabajo es de cerca) y ahora en la mayoría de tiempo hay visión borrosa y estrabismo convergente(el ojo se mete para adentro) aunque mi estrabismo en teoría es divergente con ligera hipertropia. El caso es que me operé con lasik y quedé a 0 y yo sé que soy capaz de ver bien porque cuando todo va bien veo muy bien y no tengo estrabismo notorio pero ahora 22 horas al día(por decir algo) es incomodidad, no sé como fijar la vista a los objetos, los ojos están algo rojos sobretodo por las mañanas y noche y noto cierta tensión en parpados. La realidad es que lo del estrabismo convergente me preocupa porque es muy fuerte si hago trabajos finos de cerca durante unas horitas, sin embargo suele haber estrabismo divergente al estar nervioso, estrés, a primera hora de la mañana ...en miradas de cerca(de hecho me operaron de estrabismo divergente y quedó un residuo mínimo no apreciable pero que yo no sé porqué lo acentúo y hasta lo convierto en lo contrario). Es un lío lo de mi estrabismo, en definitiva (yo deduzco que son espasmos acomodativos, el oftalmólogo hablo de que los hipermétropes son más lentos, pero no entendía lo que me pasaba y dijo que lo veía bien)
    Ahora hace 2 semanas que empecé con gelsemium 30ch(3 bolitas por la mañana y 3 por la noche) y noté que estaba más animado pero todavía algo incomodo con la visión(mejoró). Recibí malas noticias y perdí la esperanza pues volví a empeorar...entonces leí que el jaborandi 9ch iba tan bien para mi caso y lo turnaba con gelsemium(no me fué bien así) y por ello estoy tomando 3 bolitas mañana,medio día y noche, pero no he notado poco o nada sus efectos...(quizás ojos menos rojos).¿Qué opción me recomienda?
    He leído que sobre NATRUM SALICYLICUM y SPIGELIA MARYLANDICA pero prefería consultarle antes. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Maribel, por visitar el blog y por tus amables y generosas palabras.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carlos!!

    Sobre la guerra que hay declarada a la homeopatía desde sectores médicos y farmacéuticos, no hay mucho que decir. Mi experiencia es que la Homeopatía funciona y funciona bien. Nosé valorar si es placebo o efecto verdadero, pero funciona y desde luego no hay posibles efectos secundarios. Me da igual lo que digan: a mí me funciona y a muchas personas a las que trato diariamente.

    Sobre su consulta, en mis libros aparecen como remedios adecuados los siguientes:
    - Estrabismo convergente: camphora, Cicuta, Cyclamen, lycopodium, opium, ruta y spigelia.
    - Estrabismo divergente: Agaricus, camphora, colocynthis, conium, jaborandi, Natrum Muriaticum y Sulphur.

    Estos remedios son los que tienen mayor grado (es decir, se ha comprobado más veces que funciona en estas patologías).

    Yo, en su caso, leería la materia médica de estos remedios y, en función de sus síntomas, decidiría en consecuencia.
    Puede hacer la prueba con el remedio a una dinamización 6CH y tomando tres gránulos una vez al día. Si en tres días nota mejoría, continúe con el remedio. Si no hay mejoría en ningún sentido, déjelo porque es más que probable que no sea el adecuado.
    Finalmente, le recomiendo que visite a algún homeópata que tome sus síntomas y los repertorice adecuadamente para seleccionar el remedio más adecuado para sus síntomas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchísimas gracias por la respuesta!
    Hoy he comprado ruta 5ch y natrum muriaticum 30 ch. He empezado a utilizar el natrum. Yo hacía 3 tomas de 3 bolitas al día...
    Entonces es mejor no mezclar los tratamientos??me espero a finalizar este para empezar con el ruta?
    gracias, muchas gracias por su rapidez y por su interés. Ha pronunciado algunos que no conocía.
    Por cierto el 6 ch es más 'flojo' que un 30 ch en teoría (aunque el 30 sea más diluído)...no???en que casos se recomienda un 6ch y en que casos un 200 ch??...por ejemplo
    Saludos!
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlos!!

    Lo mejor es no tomar varios medicamentos a la vez (nunca al mismo tiempo), por eso lo mejor es tomar un solo medicamento y de ese modo valorar adecuadamente si los efectos que produce son los que queremos experimentar.

    La 6CH se utiliza en tomas repetidas y se suele usar para los síntomas más agudos y molestos (por ejemplo, picores, estornudos, etc...). La 200 es bastante más potente y solo debe darse cuando estamos realmente seguros de que ese medicamento es el adecuado para el problema que tenemos.
    Si no lo estamos, lo más conveniente es no pasar de la 30CH.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Hola ¡
    Mi hija tiene 30 años y padece sindrome de sjogren lo cual posiblemente no la matara, pero le esta dando muy mala vida.Tiene hipotiroidismo, sequedad en los ojos, caries dentales(muchas), condidiasis vaginal recurrente,
    ahora tiene tambien pustulas palmoplantares y con este panorama no se como darle animos. La verdad es que a mi tampoco me quedan muchos.
    En cuanto a la candidiasis estuvo un año con infecciones continuas, y ahora despues de un par de años de tranquilidad, hace tres meses que vuelve a estar igual.
    ¿que podemos hacer?, ¿ por donde empezamos ?
    Gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hoy es el segundo día que tomo el natrum muriacetum 30ch y todavía no quiero cantar victoria ni mucho menos pero me ha ido mejor que el jaborandi. Pero también porque no he tenido un día muy estresante así que no ha sido la prueba real. Dentro de un mes ya le comentaré y sino probaremos otro; por ejemplo el ruta que ya tengo comprado. Es pronto para valorarlo porque me ha pasado otras veces que según que días, ya sea porque no he forzado la vista(hoy no lo he hecho en el sentido que no he trabajado de cerca mucho), no estoy muy cansado etc. pero me siento mucho más cómodo. Ya le comentaré. Más que nada era para informarle porque encuentro que vale mucho para mi el dedicar tiempo en intentar ayudar a los demás, y más desinteresadamente. Muchíiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Carlos!!

    Es importante que no abuses del medicamento, por lo que te recomiendo que tomes una vez al día los tres primeros días y -si hay mejoría- continúes tomando únicamente tres gránulos DOS VECES POR SEMANA. De este modo no será fácil que presentes síntomas agravatorios.

    Ya me contarás.
    Gracias por tus palabras y saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Hola, Joana!!

    Si tuviera la solución al problema que me plantea, probablemente me haría rico o -visto mi estilo- sería igual de pobre, pero estaría muy contento de haber solucionado un problema de tal calado.

    Ciertamente lo que le pasa a su hija es algo complejo y complicado, pero la Homeopatía tiene su método de trabajo y tiene respuesta a su pregunta:
    ¿Por dónde empezamos?
    - Por buscar a un homeópata unicista experimentado.
    ¿Qué hacemos?
    - Presentar el caso, la historia clínica y todos los síntomas presentes.
    ¿Y después?
    Lo que hará el homeópata será analizar el caso y los síntomas y empezar a tratar lo más actual, para ir despejando el caso y curando los síntomas presentes. Una vez terminada la primera etapa, hay que reanalizar los síntomas y tratar los que tengan relación con esa etapa. Es decir, la Homeopatía busca la causa del desequilibrio y valora cuántas capas (como en una cebolla) se han ido depositando sobre la enfermedad inicial. Una vez situadas esas capas va tratando de la más actual a la más antigua, limpiando síntomas y reordenando las capacidad del organismo.

    Por todo ello, no busque darle ánimos a su hija, ni mucho menos los busque para Ud. Tome la decisión y busque un buen homeópata y no se desanime por lo que pueda tardar en mejorar. Seguro que finalmente encontrará el ánimo que busca y la tranquilidad de quien ha hecho bien las cosas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Hola! Felicidades, por este estupendo blog.
    Mi hijo tiene 10 años, es, cariñoso, tranquilo, talentoso y muy tímido,aunque tambien excitable e impaciente.Mi preocupación,es que le está cambiando el caracter, sobre todo con el aprendizaje en el colegio. Tiene que esforzarse mucho con las tareas, ha aprobado el curso, pero; con mucho esfuerzo por su parte. En preescolar nos decían que el niño era un poco más lento que los demás. Pero, ningún profesor le ha dado demasiada importancia, pero, nosotros que estamos día a día con él en casa, notamos
    que esa lentitud le afecta.Ahora que necesita memorizar más y que las materias son más difíciles. El sobreesfuerzo que tiene que hacer, le pone de mal caracter, llora y no quiere hacer más que, lo mínimo con las tareas que trae de clase. A veces, le duele la cabeza, que le desaparese al descansar.Con esta situación consigue que me ponga nerviosa ante tanta teztarudes y hostilidad.
    Este verano ha estado mejor, porque no ha hecho ninguna tarea.Pero, tememos el nuevo curso.
    Hemos consultado a un neuropsicólogo y en su informe deduce: Leve enlentecimiento en la atención y rendimiento deficitario. Proceso madurativo levemente enlentecido.No existe afectación patológica que pudiera encuadrarse en ninguna categoría dignosticada conocida.Le recomienda apoyo pedagógico centrado en el funcionamiento ejecutivo.Devería ajustarse a un aprendizaje significativo y conforme a zonas de desarrollo próximo, evitando automatismos y fomentando el uso de capacidades frontales/ejecutivas. Además, ayudarle en la autoestima y timidez.
    Nos gustaría su opinión de como podemos ayudarle con la homeopatía, para darle ese pequeño empujoncito que sabemos necesita.
    Tiene rinítis por las mañanas desde hace 3 o 4 años con agüilla y estornudos.
    Sin más, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Jose, sufro una epdidimitis crónica desde hace 7 meses en el testículo izquierdo. En los análisis de orina que me han hecho no ha dado nunca infección pero el dolor me acompaña todos los días. Tampoco he tenido nunca fiebre ni una hinchazón grande, el aspecto es normal pero duele.

    ¿Qué me puedo tomar?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Andrés, siguiendo sus indicaciones, le estoy dando el tratamiento a Sabana (perra con fibrosis pulmonar) Ipecacuanha 6ch y phosphurus 30ch. De momento va bien, no tiene síntomas de recaída.

    Continuo como hasta ahora?

    Muchas gracias.
    Marian

    ResponderEliminar
  14. Hola, MariCarmen!

    El hecho de que su hijo sufra de ese enlentecimiento a la hora de aprender, puede venir causado por problemas de crecimiento, de tipo vacunal o por problemas genéticos. Este último es raro porque debería aberse notado anteriormente y haber habido antecedentes familiares.
    La Homeopatía puede ayudarle intentando dos cosas: mejorar la capacidad de su organismo de asumir el crecimiento y la nutrición; y por otra parte, limpiar su organismo para facilitar dicha función.
    Mi consejo es le dé SILICEA 6DH, COMPRIMIDOS (lab. DHU - en farmacias-)-. Déle dos comprimidos al levantarse y al acostarse y que los deje deshacer debajo de la lengua.
    Esté atenta para ver si hay cambios a partir del mes de tratamiento. Si no hay cambios, entonces debería visitar a un homeópata cercano que haga un estudio detallado de su hijo y sus síntomas.
    Si hay cambios, entonces escríbame y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  15. Hola, José!!

    Puedes probar con PULSATILLA 9CH, gránulos. Toma tres gránulos al acostarte.
    Si hay cambios, escribe cuando pasen diez días.
    Si no hay cambios, busca un homeópata cercano a tu domicilio que pueda tomar adecuadamente tu caso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Hola, Marian!!

    Me alegro de que su perra vaya mejor de su dolencia.
    Puede continuar con Phosphorus en la misma dosis y repetición.
    Con respecto a Ipeca, puede dejar de dársela y utilizarla únicamente cuando aparezca la tos.

    Cuando pase un mes del tratamiento, escríbame y comentamos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  17. Hola Doctor! Cómo le va? Estaba esperando que vuelva de sus vacaciones para consultarle, espero que le haya ido bien.
    Le quiero consultar por un problema que tengo en mi piel: tengo rosácea con granos. se me pone la cara roja de nada y tengo granos desde hace muchos años. probe con todas las cremas que encontre pero nada me hizo efecto. hace poco una dermatologa me dijo que tenia rosacea. que remedio homeopatico puedo tomar para esto? sobre todo para los granos que es lo que mas me molesta...
    saludos y gracias!
    Milla

    ResponderEliminar
  18. Hola a Andrés,
    tengo un bebe de 4 y medio y al principio de agosto cogió otitis. A raíz de aquí, a la madrugada, se despierta con la nariz tapada y por supuesto un poquito enfadado pq le cuesta respirar (pero se le pasa enseguida). La pediatra me dijo que le pusiera rinomer y después le aspirara los mocos. He estado 1 mes haciéndolo y, a veces hay noches q está mejor, pero hay otras que está igual q al principio. Me decidí ir a un homeópata a principios de septiembre y me recetó calcarea carbónica 9ch (5 bolitas por la mañana). Hace dos semanas que se las doy, pero sigue igual. Hoy le he llamado y me ha dicho que le mezcle lycopodium clavatum 7ch (5 bolitas de cada 3 veces al día). Ahora leyendo por internet el lycopodium sí que he visto q sirve para nariz obstruida per la calcarea es para la ansiedad???? mi hijo es un bebe y es muy tranquilo!!! ahora tengo yo ansiedad por haberle dado esto. Me puede ayudar a resolver esta duda. Muchas gracias!!!
    Miriam

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrés, gracias por ofrecernos este espacio para nuestras consultas. Tengo un gato de 8 años que sufre ataques de pánico. Hace un año le ocurrió por primera vez y en dos semanas lo pudimos solucionar, con mucha paciencia y dándole mucho cariño. Este verano le ha vuelto a ocurrir pero ha sido mucho peor. Tenemos que tenerlo encerrado ya que da bufidos, chilla y dirige la agresividad hacia nosotros. Está medicado con calmantes para poder entrar a darle comida y limpiar su bandeja. Para nosotros el gato es uno más de la familia, pero ya no sabemos que hacer y estamos muy desanimados porque no encontramos la manera de que vuelva a ser el mismo gato cariñoso de antes. Podemos probar algo que lo pueda ayudar?
    Muchas gracias. Glòria.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Milla!!

    Una paciente que tenga la paciencia de esperar a que vuelva de mis vacaciones es no solo una buena paciente, sino una paciente paciente (jeje).

    Para el acné rosácea hay un cierto número de remedios homeopáticos que pueden solucionar el problema. En principio y con los pocos datos que me das, mi consejo es que pruebes con CALCAREA SILICATA 30CH, gránulos. Toma tres gránulos dos veces a la semana durante un mes (mejor al acostarte).

    Cuando pase un mes de tratamiento, escribe y me cuentas las novedades.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. Hola, SM!!

    No se preocupe para nada.
    La Calcarea Carbónica es lo que llamamos un policrestos, es decir, un remedio homeopático que tiene una gran cantidad de indicaciones, tanto de la esfera emocional como de la esfera orgánica. Lo más probable es que su homeópata se lo haya prescrito con vistas a mejorar su respuesta orgánica y no con intención de quitarle una supuesta ansiedad.
    Por lo que respecta a los mocos, pues evidentemente tiene una gran influencia en las otitis, ya que al fin y al cabo comparten conductos y las infecciones suelen pasar de una parte a otra.

    No se precocupe y siga las instrucciones de su homeópata. Seguro que él valorará adecuadamente los síntomas que el bebé presenta y le prescribirá para esos síntomas y no para otros, aunque aparezcan en la materia médica homeopática.

    Tranquila, no haga un problema de esto. Es bastante más sencillo y los medicamentos homeopáticos no actúan como los de la medicina oficial.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Hola, Gloria!!

    Lo más importante para poder tratar a tu gato con más posibilidades sería saber por qué se le produjeron los ataques de pánico. Es decir, la causa de sus ataques. Puede ser por ruidos fuertes, por sustos, ...
    Sería interesante que observarais si hace algún gesto especial que antes no hacía (rascarse alguna parte especialmente, lamerse, ... porque así podríamos saber si obedece a un problema fisiológico o simplemente emocional. Puede haber una otitis que le produzca hipersensibilidad a los ruidos o cualquier otra cosa.

    Mi consejo, en principio, y con esos pocos datos es que le des ARGENTUM NITRICUM 30CH, gránulos. Dale tres gránulos una vez al día (diluidos en un poco de agua o bien escondidos en un poco de comida).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias!!! me quedo mucho mas tranquila. Saludos cordiales
    SM

    ResponderEliminar
  24. Hola Andrés

    Tengo dos niñas, de 6 y 8 años, que "sufren" de un problema similar aunque son bastante distintas. Las dos tienen enuresis nocturna, pero de una forma creo que poco habitual. Ambas lo han superado, y han vuelto a recaer tiempo después. Hay veces que mojan la cama cada ciertos días, y otras se mojan muchas veces en la misma noche. Es algo muy intermitente, a temporadas poco habitual, y otras temporadas muy repetitivo.
    La mayor, además, desde esta nueva recaida, parece que está incubando algún tipo de alergia, durante la noche estornuda sin parar si se despierta, y lo mismo cuando se levanta, sin embargo durante el día parece estar bien.
    Es una niña que raramente se pone enferma (como su hermana), sin embargo tiene hipersensibilidad (al ruido fuerte, a los olores fuertes, sabores, incluso al tacto - le molesta mucho el cuero cabelludo al peinarla - . Tiene dermografismo, al rascarse le salen arañazos temporales que desaparecen en poco tiempo.

    En fin, cualquier idea será bienvenida.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Andrés, hace dos años me practicaron una histerectomia, me dejaron los ovarios. Desde entonces noto mal olor en la zona genital, sobre todo cuando hace calor. No me pica pero en ocasiones me duelen las relaciones sexuales, lo que yo había asociado a una menor lubricación.
    He leido que estás ocupado pero me ayudaría mucho tu opinón: Crees que es alguna infección, tipo Candidiasis?

    ResponderEliminar
  26. Hola, Avefenix!!

    Te propongo el siguiente tratamiento:
    Para tu hija mayor, dale KREOSOTUM 9CH, gránulos. Dale dos gránulos (directamente o disueltos en dos cucharadas de agua) al acostarse. Dáselos durante una semana.

    Para tu hija menor, dale EQUISETUM 9CH, gránulos. Dale tres gránulos al acostarse (en seco o diluidos en agua). Dáselos durante una semana.

    Cuando pase este tiempo, escríbeme y cúentame las novedades. Con lo que me digas, valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  27. Hola, Ayaros!!

    No parece probable que sea una infección por candidiasis, ya que las molestias serían mucho mayores y habría otros síntomas más marcados.

    Mi consejo es doble:
    1.- Toma SEPIA 30CH, gránulos. Toma tres gránulos UNA VEZ A LA SEMANA. Tómalos durante un mes (es decir, cuatro dosis).

    2.- Haz lavados vaginales con ERGYPHILUS NIÑOS, sobres (Lab. Nutergia - en dietéticas). Disuelve un sobre en un vaso de agua tibia y haz lavados vaginales con el preparado con ayuda de una pera de goma. Con que lo hagas una vez a la semana es más que suficiente.

    Cuando pase un mes de tratamiento, escribe y cuéntame las novedades.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Andrés.
    NO quiero abusar de tu tiempo porque entiendo que llevas una vida muy ocupada pero no se la manera de presentar mi caso en pocas palabras, lo siento.
    Parte 1.
    Me llamo Alejandra y tengo 33 anos. Los problemas con la piel siempre ha sido algo muy presente en mi vida (en la niñez alergias que provocaban pruritos debajo de las rodillas y donde se doblan los codos, a partir de los 15 anos hasta ahora eczema en la mano derecha y siempre cuando pasaba por alguna etapa mas difícil emocionalmente los síntomas se agravaban).Durante mi estancia de 9 meses en India, tras muchas meditaciones y el acercamiento a mi verdadero ser, los problemas de la piel volvieron con mas fuerza. Los calmaba con los baños en la mar y el sol. El ano pasado, después de volver a España y tras la estabilización de mi situación vital los problemas desaparecieron (con la ayuda de flores de Bach_rescue remedy, crema y gotas). Creo que a partir de octubre del ano pasado ya no tenía las molestias salvo la eczema en la mano derecha que casi nunca desaparece. Ahora, desde junio estoy sufriendo mas que nunca porque los picores no me dejan dormir(necesito levantarme por la noche, distraerme con un libro o meditar para conseguir la calma. Junio fue el mes cuando mi pareja se mudo a vivir conmigo y supongo que inconscientemente, después de 3 anos de estar soltera (antes estaba en una relación de 9 anos, no muy feliz), me entraron unos miedos imaginarios.
    Hace 5 anos pase por algunos trastornos parecidos (nunca tendiendo que levantarme por la noche) acompañados por problemas estomacales (que acabaron en el apendicitis), candidiasis, hipotiroidismo clínico que vinculo con la situación poco satisfactoria con mi expareja. Lo trate con los siguientes medicamentos (recetados por una homeópata):
    Acidum nitricum 9CH
    Nux vomica 5ch
    Urtica Urens 5ch
    Aresnicum album 5ch
    Lycopodium

    Fin Parte 1. Sigue parte 2.

    ResponderEliminar
  29. Parte 2.
    Los síntomas que tengo los últimos 3 meses son los picores en casi toda la piel (especialmente el cuello, la espalda, el escote, el pecho, los pezones, el abdomen, el pubis, las piernas, el ingle y las axilas, hasta los parpados que duro solo unas semanas, debajo de las rodillas y los brazos) y la eczema en las manos (en la izquierda solo por fuera). Al rascarme me entran quemazones…a veces pierdo el control y estoy 15min rascándome que obviamente provoca heridas a veces bastante profundas, también una aparición de granitos, enrojecimientos y el cambio de la textura de la piel.
    Llevamos poco tiempo con mi pareja asentados y por eso esperaba que una vez dejamos los viajes y los cambios atrás la situación iba a mejorarse. Realmente solo durante 2 días vi la mejora (hace 1 semana) cuando mi pareja empezó con su rutina diaria en la facultad y yo pude recuperar algo de mi tiempo libre (llevábamos unos meses muy intensos muy unidos)después todo volvió a lo´normal´y sigo sin poder alcanzar la paz interior y salud.
    Mi estado empeora con los estados de alteración emocional(hasta el jugar al ajedrez). Lo que lo alivia es baños en el mar, el sol, ducha fría y crema para pieles atopicas. También he intentado con una terapia de aloe vera tomado internamente (mezcla con coñac y miel), infusiones de relax, valeriana, coñac, aceites esenciales de mirra, lavanda, meditación,flores de bach-rescue remedy, pero nada funciona. el sudor, y el tacto de las sabanas lo empeora. Normalmente he sido friolera pero ahora aguanto el frío mucho mejor porque me alivia el picor(quemazón). Mi mentalidad ha cambiado bastante y hasta mi pareja me comenta que no soy la persona que conoció hace medio ano. Estoy casi todo el tiempo irritada, nerviosa aunque he dejado el café y el te.
    Lo relaciono por una parte con el despertar de una niña en mi, frente a mi pareja (bastante paternalista)buscando su atención y afecto (creo que en mi niñez eso fue la razón por desarrollar varias enfermedades , entre ellas las alergias). Hasta ahora he intentado resolver el problema con los siguientes medicamentos:
    Arsenicum album 9ch(y luego 15CH). urnica urens 6ch, graphites 6ch que cambie por barbaris vulgaris 6ch Ingantia amara 6ch(los utilice mas que un mes pero me desanime al no ver ninguna mejora).
    Seria infinitamente agradecida por cualquier consejo como combatir esta inestabilidad emocional. Gracias por tu blog y tu gran corazón

    [Perdón, pero daba un problema al intentar publicar un comentario de más de 4.096 caracteres.]

    ResponderEliminar
  30. hola, me encanta su blog. me gustaria que me aconsejara para un caso de bulimia nerviosa que padezco desde los 18 años, tengo 31, soy nerviosa, siento estres y ansiedad en situaciones que no puedo controlar, me da miedo engordar. tengo baja autoestima e inseguridad. he estado en tres psicologos y nada. no se si me pudiera ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Alejandra!!

    Muchas gracias por tu confianza al consultarme y por tus amables palabras.

    Según los síntomas que presentas y que me cuentas, dudo mucho de que sea un "eccema", sino que más bien me inclino a que sea psoriasis.
    La psoriasis, desde el punto de vista de la homeopatía, es una enfermedad constitucional que afecta a todo tu organismo, a tu predisposición, a tu terreno, sin que tus estados emocionales tengan demasiado que ver con ella. Es decir, la psoriasis se debe a una reactividad de tu organismo y en tu caso se marca por medio de síntomas en la piel, mientras que en otros casos va evolucionando hacia la artritis o hacia otro tipo de degenración, haciendo la calidad de vida casi inexistente y agotando la poca paciencia del paciente.
    El hecho de que hayas "trabajado" tu parte anímica y emocional ayuda a suavizar tu rspuesta, aunque la psoriasis sigue ahí, en estado latente.
    Resumiendo, la psoriasis se caracteriza por "ataques" que se producen según la estación, los alimentos, las emociones y otras variables, pero que siempre está presente y que puede descollar en cualquier momento.
    Los medicamentos que has tomado son válidos en un primer momento, pero no son capaces de hacer "retirarse" a un estado latente tu psoriasis.

    Mi consejo es que busques un buen homeópata que sea capaz de tomar tu caso comletamente y que te prescriba en función de tus síntomas, pero también en función de tu constitución.
    Mientras tanto, puedes probar con el siguiente tratamiento:
    1.- Phosphorus 30CH, gránulos.
    2.- Psorinum 30CH, gránulos.
    Toma tres gránulos de Phosphorus(una sola toma) y dos semanas más tarde toma tres gránulos de Psorinum. Es decir, toma estos dos remedios alternadamente con una periodicidad de quince días.
    3.- Natrum Sulphuricum, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Toma dos comprimidos al levantarte y al acostarte.

    Lleva este tratamiento durante un mes. Si lo deseas, escribe cuando termines y cuentas las novedades y así valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. Hola, Tubienestarysalud!!

    Con los pocos datos que me das, es bastante complejo el poder proponerte un tratamiento con la seguridad de que funcione.
    Sin embargo, puedes probar lo siguiente:
    1.- QUINTON HYPERTONIC, ampollas (en farmacias). Tomar una ampolla por la mañana y otra al mediodía. Disuelve el contenido de la ampolla en la misma cantidad de agua y tómalo fuera de las comidas.
    2.- Lycopodium 30CH, gránulos (en farmacias). Toma tres gránulos dos veces por semana.

    Cuando lleves un mes con este tratamiento, escribe contando las novedades y así podremos valorar.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  33. mil gracias Andres!!! antes de pedir cita con un homeopata,voy por los medicamentos y a ver que tal...ya te contare. 1 saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola ojala y me puedas ayudar me acaban de encontrar una piedra en la visicula de 2 cm y no quiero operarme podre tomar algo para que se me desaga y no me de el dolor gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, Andres! Quiero consultarte sobre un golpe que tuve que me ocasionó pequeñas ulceraciones en el glande y la aparición de algunas venas varicosas en la misma zona. Probé con hamamelis 9ch 3 veces al día y tuve buenos resultados, pero luego de los 10 días de tomar el medicamento, las lesiones tendían a reaparecer. No sé si el medicamento y/o la potencia son adecuados. También consideré la posibilidad de usar BELLIS PERENNIS o AESCULUS HIPPOCASTANUM, pero la verdad es que desconozco sobre las potencias, las frecuencia de las tomas, y si se pueden tomar por mucho tiempo. Te agradecería mucho cualquier consejo. Desde ya muchas gracias.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  36. Hola, Raúl!!

    Desde mi punto de vista, si las ulceraciones se produjeron por un golpe, lo mejor es tomar ARNICA MONTANA 30CH, tres gránulos dos veces al día. Este remedio regenerará los tejidos y actuará también sobre esas venas a las que se refiere Ud.
    Puede ayudar también con una pomada de ÁRNICA (en vaselina), dándoselo por donde tenga las molestias. Si hay úlceraciones abiertas, entonces prescinda de la pomada hasta que se cierren.

    Los otros remedios actúan sobre la circulación venosa y arterial, pero tienen menos poder cicatrizante que Arnica.

    Prueba durante 10 días y escriba contando las novedades.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  37. Un millón de gracias, Andrés! Pruebo lo que usted me sugiere y luego le cuento. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  38. Hola Andrés!!

    Le escribo para darle buenas noticias de Sabana, empecé a darle el antimonium tartaricum, y los ruiditos apenas se escuchan ya. El lunes fuimos al veterinario, le hizo una placa, y a pesar de las lesiones que se aprecian por la neumonia que pasó, dijo que no precisaba tratamiento! Es una buenísima noticia. Ha tomado tanto antibiotico y corticoide en un año.

    Además, está muy contenta!

    Le escribiré pasadas unas semanas y le seguiré contando.

    Gracias (Sabana y Marian)

    ResponderEliminar
  39. Hola, Andrés. Ante todo, felicidades por el blog y muchas gracias por el tiempo y esfuerzo que dedicas a atender a los demás y ayudarlos en la medida de lo posible. Lo que haces me parece de una humanidad y una generosidad realmente admirables. Mi consulta va referida a que hace poco estuve visitando a un médico homeópata, el cual me recomendó tomar nux vómica 30ch. Mi problema o mi duda es que siempre he rehusado tomar cualquier tipo de medicamento y además me asusta un poco, ese es uno de los motivos por los que decidí acudir al homeópata, porque supuestamente no tiene efectos secundarios y es "inocuo". Pues bien, el problema está en que antes de tomar nux vomica hice algo que no debí hacer, conociéndome y sabiendo que soy algo aprensivo con estos temas, puesto que me dediqué a mirar en foros y paginas especializadas información sobre ese remedio homeopático en cuestión, y ahora tengo miedo de tomarlo porque tal vez este condicionado y sugestionado por lo que he leído, y porque entre otras cosas he leído comentarios de gente que lo tomaba y decía presentar reacciones adversas diversas y ciertos síntomas, incluso llanto nervioso ira o cosas así y que asociaba a la toma de este remedio (¿?). Bueno, resumiendo y para no extenderme mucho, lo que quiero saber es si realmente puedo tomar tranquilo nux vómica en esa dilución tal y como me indicó mi homeópata o si puede haber efectos adversos, sobre todo a nivel psiquico, algo parecido a esos comentarios. Por otro lado ademas soy una persona muy tranquila y difícilmente irritable y me considero muy alejado de la ira, de hecho no suelo alzar la voz y evito las discusiones anteponiendo siempre el dialogo, por lo que tampoco me identifico mucho con el perfil de paciente que he leído para nux vómica como ejecutivo agresivo o irritable, etc., al menos en ese aspecto, en otros sí que estoy cercano y temo tomarlo y volverme irritable o cosas así, se que es un planteamiento absurdo y una duda un tanto ridícula , pero no puedo evitar esa cierta aprensión ante la "introducción" de cualquier agente externo en mi cuerpo y que esto haga que surjan muchas dudas al respecto. Muchas gracias por tu atención y te animo a seguir alimentando y cuidando este blog, que creo que es de gran utilidad y realmente interesante

    ResponderEliminar
  40. Hola, HUgo!!

    Muchas gracias por tus amables y generosas palabras hacia el blog y hacia mi labor.

    Sobre lo que me consultas acerca de Nux Vomica, lo primero que hay que decirte es que no te preocupes en absoluto. El medicamento que te han prescrito no te va a producir ningún mal, siempre que haya sido correctamente prescrito.
    Nux Vomica es un remedio de los que llamamos policrestos, es decir, que tienen una gran amplitud y variedad de síntomas, incluidos los síntomas mentales o emocionales. La cuestión es que no siempre es necesario tener todos estos síntomas para que te sea prescrita Nux Vomica.

    Por ejemplo es un gran remedio para los catarros de invierno, sin necesidad de que seas una persona irritable o colérica. También es un remedio importante para los problemas digestivos, sin necesidad de que seas un glotón o un bebedor. Es muy importante en los tratamientos de las alergias, de problemas intestinales, sueño...
    Es decir, es un medicamento muy útil y no necesariamente debes tener un carácter especial para tomarlo. De igual modo, este medicamento no va a hacer de ti una especie de Dr. Jekyll y de Mr. Hyde, cambiando tu modo de ser o tu respuesta emocional.

    Lo más importante es que el medicamento sea bien prescrito para tus síntomas pero sobre todo lo más importante para evitar agravaciones es la repetición de las dosis. Cuanto más se repitan, más posibilidades hay de que aparezca algún síntoma agravatorio. Pese a ello, desapaecerá este síntoma en cuanto ceses de tomarlo.

    Tranquilo y confía en tu homeópata. Seguro que sabe por qué te ha prescrito este medicamento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo Andrés. Ya he empezado con el tratamiento homeopático y mi consulta se debe esta vez a algunas cuestiones generales muy concretas: ¿Es cierto que no es aconsejable tomar infusiones durante el tratamiento homeopático ya que pueden interferir con éste? Yo acostumbro a tomar infusión de manzanilla o tila por la tarde o noche muy habitualmente y también lo estoy haciendo durante el tratamiento. ¿Es común que note un empeoramiento de los síntomas al comienzo del tratamiento, y en caso de serlo, cuanto dura o puede durar este malestar aproximadamente? Y por último, cuando dices en tu respuesta: "El medicamento que te han prescrito no te va a producir ningún mal, siempre que haya sido correctamente prescrito". ¿Si el medicamento no fuera el que necesito como lo notaria, habría algún cuadro específico o síntoma concreto que indique que no es mi medicamento?
    Gracias de nuevo por tu atención. Te envío un cordial y afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Andrés Soy Adriana Martinez
    gracias por responder tan amablemente
    Tengo un bebe de 10 meses y ahora estamos todos pasando una epidemia de gripa peor aca.. tubo una infeccion y le recetaron antibiotico tomado por 5 dias y como no funciono despues le recetaron 3 inyeciones, despues de todo esto finalmente cedio la infeccion y esta mejor.. pero yo estoy preocupada por el envenenamiento del antibiotico, se lo administramos porque estaba teniendo unos ataques de toz muy feos con mucha flema y vomitando todo lo que comia,, como tiene antecedentes de asma por su papa pues no quisimos que se complicara más.. por eso fuimos al pediatra y le receto el antibiotico.. como hago para desintoxicarlo del medicamento y como puedo reforzar sus defensas para que no le de tan fuerte la gripa ... que recomiendas tomar en caso de sintomas de gripe, dolor de cabeza, garganta, toz con flemas , mucho moco.. muchisimas gracias por tu espacio

    ResponderEliminar
  43. Hola, Andrés! Le cuento que obtuve muy bueno resultados con el medicamento que usted me sugirió (arnica 30ch, 3 gránulos 2 veces al día durante 10 dìas). Mi problema era: ulceraciones y venas varicosas en el glande como consecuencia de un golpe que ocurrió 7 años atrás. Hoy es el décimo día que tomo arnica y puedo apreciar que las venas varicosas se han desinflamado un montón y las ulceraciones se han mejorado muchísimo. Mi pregunta es si debo seguir tomándo Arnica con la misma posología, espaciar las tomas, subir la potencia, dejar pasar un tiempo sin tomar nada y luego volver a la misma posología o agregar otro medicamento. Le pregunto porque me gustaría erradicar por completo las lesiones. Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Quiero manifestarle mi agradecimiento y felicitaciones por su página, su tiempo y su calidad humana.
    Saludos cordiales.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Hugo!!

    Respondo a tus preguntas.

    Si solo tomas una dosis homeopática a la semana o cada quince días, entonces es conveniente que no tomes tisanas como menta o cualquier otra que sea fuerte, ya que puede antidotar el efecto. Si tomas tu dosis cada día o cada dos sías, ni te preocupes por eso, porque estas tisanas difícilmente interactuarán con tu medicación.

    Puedes notar empeoramiento o agravación al segundo o tercer día, pero suele durar muy poco, todo lo más un día o día y medio. Si te dura más de tres días, entonces es mejor llamar a tu homeópata para que cambio la repetición del medicamento.

    Los medicamentos homeopáticos tienen un gran número de síntomas y afectan a cualquier órgano. Por eso, si está bien prescrito, actuará adecuadamente en todo tu organismo devolviéndote el equilibrio. Si está mal prescrito, normalmente actuará en tus órganos más débiles, provocando síntomas de aviso. Generalmente Nux Vomica provocará síntomas en la esfera gastrointestinal, aunque puede provocar algún síntoma en la esfera nasal o en el sueño. Pero no hay seguridad de que te provoque esos síntomas o que simplemente no funcione.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  45. Hola, Adri!!!

    Lo mejor que puedes hacer es darle NUX VOMICA 6CH, gránulos (en farmacias). Diluye dos gránulos en dos cucharadas de agua y dale una cucharada por la mañana y otra por la noche. Con eso limpiarás todo sus sitema digestivo y el hígado.
    Pero además, deberías darle algún probiótico (no sé desde dónde escribes y por eso no te doy marcas). Puedes preguntar en la farmacia por LACTOFILUS y darle una puntita de una cucharita de café diluida en un poquito de agua. Dáselo todos los días al despertar.
    Con esto que te digo, el bebé se recuperará antes y aumentará sus defensas para el resto del otoño y del invierno.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. Hola, Raúl!!

    Me alegro mucho de que se encuentre mejor y le agradezco mucho sus generosas palabras.
    Mi consejo es que continúes con ARNICA 30CH, pero tómelo solo al acostarse (tres gránulos).
    Continúe así hasta completar el mes de tratamiento.
    Si al finalizar el mes no hay mejoría total, entonces escríbame de nuevo e intentaré completar su tratamiento con los síntomas que queden pendientes.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  47. Hola, tengo una hija de 5años, la cual dice su pediatra que hace mas mocos de la cuenta , y no le mandan nada , le llegan a dar décimas de fiebre de los mismos mocos y se pone malísima vomitandolos , así podemos pasar todo el invierno , y mi pregunta es , no habría nada de homeopatía para que no haga tantos mocos , le estoy dando Anas barbarie para aumentar las defensas , y influenzinum 9ch para que no pille la gripe , gracias.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes Doctor, me encuentro en colombia soy alergica desde pequeña, y desde los 18 años sufro de rinitis, y esto va de la mano con qu7e me haya mudado a la ciudad de Bogota a mis 18 (1998) años es decir, de vivir en la costa, pase a vivir a 2.600 msnm. A partir de esa fecha no he podido viajar en avión y viajar por carretera tambien es doloroso. El dolor, la sensasión que experimento es como si se me fuese a explotar un ojo o a salirse el cerebro... espero me entienda, esa es el dolor y la sensasión que experimento. He ido con varios doctores y en el año 2003 me operaron, una septoplastia y una rinoplastia, obviamente mejoro mi respiración, aunque molesta por estar acostumbrada a respirar por la boca, pero en el 2005 viaje en avión y fue lo mismo, tuvieron que descender el avión, me pasaron una bala de oxigeno y lo unico que me mejoró fue colocarme dos vasitos de icopor con una servilleta mojada con agua caliente. Voy de nuevo al otorrino y me dice q me tiene que operar pero como tengo obesidad me dice que tengo que bajar de peso. Realmente estoy DESESPERADA y yo se que mi alergia nunca se va a quitar, solo mejorar, pero si quisiera poder viajar al rededor del mundo!!! los conceptos u opiniones de mis ultimos examenes de hace unos meses dice asi:
    - TAC de senos paranasales: Sinusitis crónica maxilar y esfenoidal derecha
    - Nasosinuscopia: Hipertrofia de tejido linfoideo.
    Disculpeme pero la verdad no se que hacer. Tengo que operarme otra vez o no?
    Agradezco muchisimo su amable respuesta.

    ResponderEliminar
  49. Hola, Nuria!!

    Como tratamiento preventivo contra la gripe, Anas Barbarie e Influencinum es un tratamiento adecuado.
    Para el problema de los mocos, yo le recomendaría que me diera más datos, especialmente el color de los mocos (transparentes, blancos, amarillos, verdes, con sangre...) y si la niña tiene problemas para respirar por la noche o si ha tenido otitis últimamente o molestias en los oídos.
    Con esos datos que me dé, podré aconsejarle mejor y no jugar a la ruleta rusa con la homeopatía.
    Espero sus noticias.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  50. Hola, Jeleda!!
    Permítame que le haga unas preguntas:
    1.- ¿Expulsa Ud. mucosidad? ¿De qué color; espesa o líquida...?
    2.- ¿La mucosidad la expulsa por la nariz o por la garganta?
    3.- ¿Respira bien cuando está tumbada o tiene problemas para repirar?
    4.- ¿Hay sangre en su mucosidad o sangra por la nariz fácilmente?
    5.- ¿Su alergia/rinitis es durante todo el año o hay temporadas en las que está mejor?

    Tan pronto como me conteste a estas preguntas, buscaremos un tratamiento que pueda ayudarla en su problema.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  51. Hola , de antemano muchas gracias por contestarme , sobre la modosidad suele ser transparente pero cuando tose y puede arrancar es verdosa , cuando se pone mala vomitando parece clara de huevo , suele respirar mal por la noche ,después de estar así tiempo si que acava con mocos en los oídos y tienen que darle antibiótico pero no suele coger fuertes otitis. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. BUENAS TARDES,
    FELICICDADES POR SU BLOG Y SUS RESPUESTAS, ME HA LLAMADO LA ATENCION TODO LO QUE HE LEIDO Y LE QUERIA HACER UNA CONSULTA, MI HIJO VA A CUMPLIR 8 A FINALES DE ESTE AÑO, ES INAPETENTE Y DE PEUEÑO LO LLEVE A UNA HOMEOPATA Y LE FUE MUY BIEN PERO NO LE DIO NADA PARA LA INAPETENCIA, AHORA YA HACE VARIOS AÑOS QUE NO LO LLEVO Y ME GUSTARIA ME DIJERA ALGUN MEDICAMENTO HOMEOPATICO PARA ESTO, ESTA MUY DELGADO Y TAMPOCO ES MUY ALTO. GRACIAS ANTICIPADAS.

    ResponderEliminar
  53. Mil Gracias, por responder.
    1- si expulso mucosidad y eso varia, a veces es espesa, a veces liquida
    2- Igualmente, a veces la expulso por la nariz y a veces por la garganta. Cuando se me exacerba la alergia, expulso mucosidad por la nariz, aunque normalmente es escasa, me sueno la nariz y sale muy poco. y por la garganta es casi que usual, todo el dia, en cualquier momento que me revise el medico, paso mucho moco por la garganta.
    3- Cuando estoy acostada de lado pero despierta, se me tapa una fosa nasal y si me doy la vuelta del otro lado, se me tapa la otra fosa nasal. Cuando duermo, duermo con dos almuadas porque si no, me siento ahogada y como dice mi esposo, como si respirara fuerte aunque aveces ronco moderadamente, mi esposo me mueve un poco y dejo de hacerlo.
    4- Afortunadamente no sangro por la nariz, ni sangro facilmente
    5- Acá en Colombia no tenemos estaciones, asi que las plantas florecen a lo largo del año dependiendo del tipo de planta. Asi que no he encontrado relación con ello. En Bogota, que esta a 2.600msnm hay una temperatura promedio de 13ºC asi que es frio y me da alergia en los cambios de clima, cuando me despierto por la mañana, se me alborota la rinitis, con decirle que no puedo ni tender la cama porque levantart las cobijas es fatal. Ahora estoy viviendo en neiva donde la temperatura promedio es de 28ºC caliente, desde un año y medio, pero en Diciembre vuelvo a Bogota porque alla tengo mi familia y mi casa. Aca en tierra caliente no se me exacerba tanto la alergia, mas bien es un poco menos, pero de todas maneras todo el dia vivo con mocos jeje. Sé que soy alergica a los ácaros del polvo.
    Se me olvido comentarle que he tenido tratamiento con momentasona spray nasal y con pastillas de montelukast y la otorrino me recomendo usar Oximetazolina pero solo para usarlo 3 dias antes de un viaje y tres dias despues de un viaje, pero igualmente me da el dolor en la frente y en el ojo como si se saliera de su órbita.
    Agradezco su tiempo y su paciencia,
    Att Jeleda

    ResponderEliminar
  54. Hola Andrés ,

    Quisiera consultarte , tengo una niña de 4 años y un bebe de 2 meses , la mayor, desde que nacio esta, tiene bastantes celos y está muy rebelde , no me obedece,tiene pesadillas, es decir intenta llamar nuestra atencion de muchas formas , tambien se le escapa el pipi.... y eso que nosotros tenemos el maximo cuidado en no dejar de prestarle mucha atencion , pero creo que no conseguimos que se sienta bien , crees que podria haber algun remedio homeopatico para ayudarla?

    Muchas gracias de antemano. Y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  55. Hola, Nuria!!

    Mi consejo es el siguiente:
    1.- Si la niña se encuentra mejor cuando está al aire libre, entonces le recomiendo que le dé PULSATILLA 6CH, gránulos.
    2.- Si la niña no nota mejoría entre interior o exterior, entonces le recomiendo que le dé KALI BICHROMICUM 6CH,gránulos.

    Debe elegir uno de los dos, pues no es recomendable darle los dos.
    Disuelva tres gránulos del remedio en dos cucharadas de agua y dele una cucharada al levantarse y otra al acostarse.
    Si en tres días nota mejoría, continúe durante una semana.
    Si no nota mejoría, escríbame.
    Si hay mejoría, escríbame después de una semana y con lo que me cuente ajustamos las dosis.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  56. Hola, PTN!!

    Si su hijo tiene desgana hacia toda la comida, entonces puede darle GENTIANA LUTEA 4DH, gotas. Déle tres gotas diluidas en un poco de agua diez minutos antes de cada comida.
    Otra solución que puede tomar al mismo tiempo es VERDE DE ALFALFA, de Soria Natural -en dietéticas- dele dos comprimidos tres veces al día durante un mes.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  57. Hola, Jeleda!!

    Le recomiendo que pruebe a tomar HYDRASTIS CANADENSIS 6C, gránulos. Tome tres gránulos al acostarse y deje disover debajo de la lengua.
    Cuando lleve una semana de tratamiento, escriba y con lo que me cuente, valoramos y ajustamos las dosis.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  58. Hola, Sara y Carla!!

    Hay algo evidente, la niña tiene los celos normales ante la llegada de su hermanita. Claramente ha desplazado el centro de atención y ella ya no lo es. Si Uds. además le hacen menos caso, la niña sentirá la necesidad de llamar la atención de cualquier manera.
    Mi consejo es el siguiente:
    1.- Si hasta la fecha ha sido una niña dulce, delicada, cercana y dependiente, entonces dele PULSATILLA 15 CH, gránulos.
    2.- Si ha sido más independiente y ha padecido estreñimiento, entonces dele NATRUM MURIATICUM 15CH, gránulos.

    Del remedio que Ud. seleccione, dele tres gránulos una vez a la semana.

    Para el día a día, le recomiendo que le dé PASSIFLORA COMPUESTO, gotas, de lab. Iberhome -en farmacias-. Dele tres gotas disueltas en un poquito de agua al levantarse y al acostarse. Con esto recuperará el sueño y descansará mucho mejor y más tranquila.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  59. Hola nuevamente , por ahora se encuentra bien , mi pregunta es ,el KALI BICHROMICUM 6CH , que seria el mas apropiado , se lo tendria que dar a la minima que empice con mocos para que no llegue a ponerse tan malita , o puedo darselo ya??? y supongo que no pasa nada con el anas barbarie y el influenzinum. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola, Nuria!!

    Por favor, empiece a dárselo ya. Lo normal es que en dos o tres días empiece a expulsar mucosidad de distintos colores (especialmente verde y amarillo). No se asuste. Es precisamente lo que necesita: expulsar la mucosidad que tiene bloqueada en los senos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  61. Buenos dias:
    Tengo un hijo de 11 años con alegia a los acaros , desde hace doas años esta diariamente con mocos amarillos y verdes (muchos) se tiene que sonar hasta 15 vesces al dia. El otorrino nos dice que en la fosa izda tiene el cornete agrandado y eso no deja ventilar bien el meato medio. Lehago lavados nasales a diario, solo mejora en verano que se baña a diario en el mar. le cubro a continuacion su cuestionario por si le sirve para poder orientarme, muchas gracias por su tiempo
    Se lo agradezco muchhiiisimo.
    natalia

    ResponderEliminar
  62. uenas tardes:
    por la mañana le envié otro mensaje pero ahora me doy cuenta que habia un formulario para niños, disculpe las molestias.
    Tengo una gran fé en usted, gracias por su tiempo
    Natalia
    Cuestionario Homeopático para niños
    Nombre y Apellidos:alvaro blanco
    Edad:11
    Altura:1,50
    Peso:36
    Peso al nacer:3000 kg
    Color del pelo:castaño
    Raza y Nacionalidad:blanca, español
    1. ¿Cuál es su dolencia principal? ¿Qué es lo más llamativo de ella? ¿Hay algo de su dolencia que considere Ud. inusual?
    tiene mucosidad verdosa desde hace 2 años, le han dado toda clase de tratamiento pero a los 15 dias esta igual el otorrino dice que tiene agrandado el cornete izquierdo y el meato medio no ventila bien por esta causa
    2. ¿Cuándo empezó el problema? ¿Qué ocurrió en la vida del niño en aquellos momentos? ¿Qué piensa Ud. que originó su dolencia?
    comenzo hace 2 años , tiene abundante mucosidad
    3. ¿Qué agrava la dolencia? (ciertas comidas, el tiempo, el movimiento, la luz, el ruido, el tocarlo, la presión, la música, el calor, el frío, estar al lado del mar, la simpatía o cualquier cosa en la que Ud. pueda pensar).
    solo mejora en verano con los baños en el mar
    4. ¿Qué le hace encontrarse mejor?
    nada
    5. ¿A qué hora del día está el niño peor? Trate de especificar la hora.
    por las mañanas
    6. ¿Qué síntomas acompañan a su dolencia? Por ejemplo, dolor de cabeza con catarro nasal, o ojos llorosos, dolores de estómago con irritabilidad, etc...
    le duele mucho la cabeza

    7. ¿Cómo era el estado emocional de la madre mientras estaba embarazada del niño?
    bueno

    8. ¿Sufrió la madre algún shock o trauma durante el embarazo?
    no

    ResponderEliminar
  63. Hola, Natalia!!

    Le aconsejo dos cosas:
    1.- SPRAY NASAL, lab. Quinton (en dietéticas o farmacias). 3 o 4 veces al día.
    2.- KALI BICHROMICUM 6CH, gránulos,(en farmacias). Dele tres gránulos una vez al día durante una semana.

    Cuando lleve una semana de tratamiento, escriba y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  64. muchas gracias Andrés! Agradezco mucho tu respuesta porque estaba muy preocupada.

    ResponderEliminar
  65. Hola,Andrés!
    Soy MªCarmen 1ªparte
    Gracias,por contestarnos en lo referente a mi consulta del 12-sept.sobre el enlentecimiento a la hora de aprender de mi hijo.Le he dado como me aconsejo SILICEA 6DH durante un mes.El cambio que hemos notado ha sido, que no estornuda por las mañanas como antes, por la rinítis matinal. Sólo tiene agÜillas,que le desaparece al mediodía.
    En el tema del enlentecimiento le influye muchísimo la timidez,lo que lo tiene bloqueado,pués,el niño tiene ese rasgo significativo desde sus primeros años de vida y esto sí es heredado por su padre y mía.El no pregunta en clase las dudas,es muy retraido.Le cuesta mucho concertrarse en clase cuando los compañeros charlan más de la cuenta.Hasta el punto de no poder terminar los deberes.Por lo que los trae para casa,esto hace que el tiempo que hay que dedicarle a estos, no lo podamos aprobechar para otra cosa,y además su negativa y la lentitud para hacerlos.
    Otro rasgo importante es;su caracter autoritario.En el sentido de esto quiero y esto hago.Lo que hace la convivencia con él,difícil.Sólo consigo,las cosas con él,negociando para que entre en razón y no se cierre en conseguir lo que quiere a su manera,es decir "ya" o si no,se muestra,agresivo y rebelde.El dice "para no aprobar,no estudio"

    ResponderEliminar
  66. 2ªparte
    Tratamos de no darle importancia a las notas y que se de cuenta de que hay que insistir y no "tirar la toalla" Como decímos por aquí.Si no tocamos el tema estudios es un niño:agradable,cariñoso y no duda en expresar con besos y caricias sus sentimientos.
    Para dormir, no tiene problemas.
    No le gusta el pescado, ni la fruta,solo la manzana.
    Es muy caprichoso con la comida.
    Su peso y altura es normal para su edad (10 años).
    Sin más por el momento, solo queda escusarme por alargarme en el texto y pedirle si puede nos aconseje de como tratarlo con homeopatía u otra cosa.Muchas gracias por estar ahí, ayudandonos con su dedicación.Saludos

    ResponderEliminar
  67. GRACIAS POR SU RESPUESTA ANDRES, QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO LE TENGO QUE DAR LA GENTIANA LUTEA Y SI EN LUGAR DE LOS COMPRIMIDOS LE PUEDO DAR UNOS GRANULOS U OTRO JARABE, PUES LOS COMPRIMIDOS NO SE LOS TOMA.

    ResponderEliminar
  68. Hola Andrés, agradezco de ante mano tu generosidad por contestar y dedicarnos tu tiempo...
    Tengo una niña de 2años, desde hace unos 8meses a pegado un cambio radical, antes dormía sola en su cama sin ningún problema, ahora duerme con nosotros, porque al intentar ubicarla en su cama rompía con crisi de llanto e incluso se ponía con décimas de fiebre. En septiembre comenzó la guardería y la adaptación fue muy dura, (vomitaba, se miccionaba, defecaba, llamaba muchísimo la atención) ahora ese tema está controlado porque va contenta, pero el problema es que come perfectamente allí y yo pruebo en casa los mismos alimentos y no hay manera (se tapa la boca, irritable, crisis de llanto,patalea...)y está perdiendo peso. Estoy un poco preocupada, porque no tan solo es esto, si no que también espera una hermanita para enero y aunque lo estamos trabajando desde la guardería y en casa, es una niña que le afectan mucho los cambios y no se como va a reaccionar después de las reacciones que ha tenido con los acontecimientos previos.
    No se si es importante o no, pero durante este periodo, hemos quitado definitivamente el pañal y ahora estoy intentando retirar poco a poco el chupete porque aunque son muchos cambios creo que es conveniente antes de que nazca su hermana.
    Si necesitas algún otro dato, estoy a tu disposición. Muchas gracias.
    Un saludo.
    Olga.

    ResponderEliminar
  69. Hola Andrés, Mi nombre es Carlos, tengo 43 años, llevado un poco por la desesperación y la pérdida de confianza en los médicos y en la medicina tradicional, me he puesto a buscar esta mañana y he dado con esta página. Desde el mes de mayo estoy siendo tratado por mi médico de familia de una infección de orina, después de tomar tratamientos de antibióticos, ciprofloxacino, fosfomicina, furantoína, micturol,... y medicina natural con Genurat, Cranberry, etc. y con homeopatía cantaris, mercurius corrosivus, etc. las molestias al orinar siguen, escozor, la sensación de tener ganas de orinar cada media hora, dolor abdominal constante, levantarme por las noches tres y cuatro veces, sensación de querer hacer más pis y no poder,... En fin, la cita del urólogo es dentro de dos meses, después para los resultados otro mes o lo que quieran. Mientras tanto yo vivo no solo con estas molestias sino también con el miedo de que la infección suba a los riñones. En fin, aquí estoy pidiendo ayuda y pidiendo auxilio y consejo médico por internet. Soy una persona de vida sana, alimentación sana, ejercicio, higiene, descanso, vida ordenada, no tengo vida sexual, soy soltero y llevo un poco vida de ...casi monje, jajaja. En fin, espero tu respuesta y tu ayuda, te doy mil gracias anticipadas. Mi correo es cgcarolus@hotmail.es. Un afectuoso saludo por tu disponibilidad y tu entrega a los demás,

    Carlos

    ResponderEliminar
  70. Hola, MariCarmen!!

    Me alegro de que hayan notado algún cambio en su hijo, aunque no sea en su concentración y estudio.

    De momento sigan dándole Silicea 6DH, pero reduzca la dosis a 1 comprimido al levantarse y otro al acostarse.
    Para sus problemas de aprendizaje y de comportamiento le recomiendo que visiten a un homeópata cercano a su domicilio que pueda tomar el caso adecuadamente y valorar todo lo que me es imposible hacer por medios internaúticos.
    Mientras localizan ese homeopáta, pueden probar a darle LYCOPODIUM 30CH, gránulos. Déle tres gránulos, dos veces por semana (es decir, cada semana, dos dosis de tres gránulos cada una).

    Déselas fuera de las comidas, 10 minutos antes o 20 minutos después.

    Si hhay cambios, escríbame dentro de un mes. Si no hay cambios, por favor, busque un homeópata cercano.

    Saludos cordiales y gracias por su amable confianza

    ResponderEliminar
  71. Hola, PTN!!

    Es una lástima que no los tome, porque son de lo más eficaz.
    Puede sustituirlos por ALFALFA 1DH, GOTAS. Dele diez gotas tres veces al día.
    Puede mezclarlas perfectamente con las gotas de Gentiana en el mismo vaso.

    Dele este tratamiento durante un mes. Pasado ese tiempo, escríbame y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  72. Hola, Olga!!

    Parece bastante probable que la nenita perciba que va a haber cambios y que ya no es el centro de atención. Eso hace que intente llamar la atención de cualquier manera, especialmente con comportamientos caprichosos y conflictivos.
    Puede probar a darle HYOSCIAMUS 15CH, gránulos.
    Dele tres gránulos una vez a la semana.

    Cuando le haya dado dos dosis, es decir, cuando lleve dos semanas de tratamiento, escríbame y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  73. Hola, Carlos!!

    Mi consejo es el siguiente:
    1.- EXTRACTO DE COLA DE CABALLO, gotas, de Soria Natural -en dietéticas-. Toma 20 gotas en un poo de agua tres veces al día.
    2.- En el mismo vaso, puede poner EXTRACTO DE ORTIGA VERDE, gotas, Soria Natural -en dietéticas-. Igualmente pon 20 gotas.
    3.- BERBERIS VULGARIS 6DH, gránulos. Toma tres gránulos al levantarte y al acostarte.

    Lleva este tratamiento durante una semana. Acuérdate de beber agua abundante -ya sé que eso parece complicar tu problema, pero es esencial que limpies desde el riñón para que no suba la infección, como bien dices-.

    Cuando pase una semana, escribe y valoramos.

    Saludos cordiales y gracias por tus amables palabras.

    ResponderEliminar
  74. Hola, Andrés!!
    GRacias por contestarnos tan pronto.
    Desde hace mucho tiempo siguo su blog y la verdad, que me conteste en esta situación un poco desesperada para nosotros que no queremos ver sufrir a nuestro hijo,es un verdadero placer.Por eso sólo nos queda agradecercelo de todo corazón y desearle lo mejor para que pueda seguir con esta maravillosa labor.Saludos

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias a Ud., MariCarmen, por su amabilidad y confianza.
    Espero sus noticias.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  76. buenos dias:
    Le vuelvo a escribir tal y como quedamos la semana pasada, en la que me indico darle a mi hijo que tenia muchiiiisimos mocos verdes desde hace 2 años, spray nasal quinton y kali bichromicum 3 granulos 1 vez al dia,por ahora no he notado ningun cambio sigue con muchos mocos sonandose hasta 15 veces diarias.Usted me dirá que hago.
    Muchas gracias por su amabilidad y tiempo
    Natalia

    ResponderEliminar
  77. Hola, Natalia!!

    No se preocupe. Deje de darle KALI BICHROMICUM y dele MERCURIUS SOLUBILIS 6CH, gránulos. Disuelva tres gránulos en dos cucharadas de agua. Dele una cucharada por la mañana al levantarse y otra por la noche, al acostarse.
    Déselo durante una semana y escriba con las novedades.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  78. Hola Andres. Soy Blanca, terapeuta de flores de Bach y otras medicinas bioenergeticas. Tengo un grave problema con un cancer avanzado de próstata de mi marido. tras muchas operaciones sin resultado he consultado a los doctores Banerji de la india, le han mandado dos remedios homeopaticos pero tengo una duda con una de las diluciones y su conveniencia. tras hablar con un homeopata me dice que pregunte mas. le han mandado Thuja Occid.30 c y Conium Mac 1000c. El problema me dicen, esta en la dilucion del Conium. Puedes ayudarme?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  79. HOLA Andres, le he estado dando a mi hija , como usted me recomendo KALI BICHROMICUM 6 CH , tres granulos disueltos en dos cucharadas de agua , una cucharada al levantarse y otra al acostarse , llevo una semana y no he notado nada , usted me dira lo que hago , muchas gracias por su interes y su tiempo.
    Un saludo , Nuria.

    ResponderEliminar
  80. Hola, Blanca!!

    Ciertamente es un problema y las indicaciones de los doctores Banerji pueden ayudar a tu marido.
    Conseguir THUJA 30C no es ningún problema y cualquier farmacia o laboratorio lo tiene disponible.
    Con respecto a la 1000C, el problema es que en España funcionamos con la farmacopea francesa y esta solo llega a la 200C. Por eso, los laboratorios españoles no pueden proporcionarte la 1000C.
    Si la necesitas, entonces lo que tienes que hacer es pedirla a algún laboratorio europeo. Yo suelo pedirlas a www.remedia.at y en dos días lo tienes en tu cas a precios módicos y nada exagerados. Puedes pedirlo a Inglaterra o a Estados Unidos.
    Si necesitas las direcciones, mira en mi página http://homeópatasenelalambre.blogspot.com y en la columna de la derecha, hacia el medio, encontrarás una lista de laboratorios españoles y europeos con sus direcciones electrónicas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  81. Hola, Nuria!!

    Siento que Kali Bichromicum no haya funcionado.
    Le ruego que pruebe con Pulsatilla 6CH. Haga lo mismo: disuelva tres granulitos en dos cucharadas de agua y dele una cucharada por la mañana y otra por la noche.
    En cunato comience a expulsar mucosidad, por favor, escríbame.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  82. Hola , me gustaria saber si da igual darsela a la 9ch ( la pulsatilla) , ya que tengo en casa , si no es asi la encargare a la 6 ch como me ha dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola Andres

    Muchas gracias por tu trabajo, que Dios te bendiga y te sientas más feliz cada día.
    Yo te quería preguntar, por la debilidad tan fuerte que tengo a los cambios de tiempo, al Otoño, al frió sea húmedo o seco. Esto me hace ser muy delicada y encontrarme débil con mucha facilidad. Este otoño además he sentido y siento frio en la rodilla derecha más que en la izquierda.

    No se si me podrías ayudar. Gracias por tu tiempo.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  84. Mil gracias Andres, por ser tan profesional, por ser tan amable y por contestar tan pronto.
    Despues de navegar mucho, tu página de homeopatia es una de las mejores que he encontrado. En justa correspondencia, si necesitas algo, puedes encontrarme tambien de forma gratuita, en: rbterapia@gmail.es, por si puedo ayudarte alguna vez en algo.Mis terapias son energéticas.
    Reitero las gracias y un saludo cordial

    ResponderEliminar
  85. Hola, Blanca!

    Muchas gracias por tu oferta. No dudes que te consultaré y abusaré de tu ayuda.
    Gracias por tus palabras.

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  86. Hola, Nuria!!

    No hay ningún problema. Désela a la 9CH del mismo modo que te he dicho.
    Espero sus novedades (si son buenas, mejor)

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  87. hola mi nombre es luz, soy mama primeriza de una beba de 7 meses. suele ser muy tranquila, nunca ha sufrido de colicos ni ninguna enfermedad. pero esta semana tuvo fiebre por primera vez, a lo q le siguio una erupcion q segun el pediatra se trata de una eruptiva sin molestias (eritema subito puede ser?). la fiebre bajo, pero el tema es q he administrado ibuprofeno para tal fin, y ahora mi beba sigue irritable, con diarrea y rechaza la comida. puede ser que le haya caid mal el remedio? lo tomo por 1 dia y medio y ya ayer lo dejo de tomar. aclaro q nunca le habia dado ningun remedio alopatico, solo chamomilla para las molestias de la denticion (tb aclaro q no ha cortado ningun diente). me gustaria mucho obtener su opinion, y en el caso de que sea 1 dolor de panza que me diga que puedo hacer, porq tiene ataques esporadicos de llanto que son muy inusuales en ella, incluso se despuierta por las noches llorando(cosa q no hace habitualmente, y si se despierta lo hace con calma). logro calmarla a veces dandole de mamar, lo cual tambien es raro porque nunca tuve necesidad de darle el pecho para consolarla. espero su pronta respuesta, muchas gracias!
    ah! en cuanto a la alimentacion por el momento solo hace una comida diaria, y 4 a 5 tomas de pecho

    ResponderEliminar
  88. Hola Andrés, muchas felicidades por ese 4º cumpleaños.

    Mi perra sigue estupenda, nada de corticoides, ni antibioticos. Y feliz.

    Pero esta vez soy yo la que necesita ayuda.

    Desde que comencé a tener un poquito de miopía tengo muchísimos problemas de acomodación visual. No puedo enfocar de lejos, es muy muy incómodo.
    En verano estoy mejor, pero es llegar este tiempo y las molestias se multiplican, sobre todo antes de llover. Soy mejor que cualquier hombre del tiempo, si me duele el ojo derecho y no puedo ver bien, la lluvia es inminente.

    El año pasado probé con jaborandi 9ch y me fue genial, podía enfocar mucho mejor y apenas necesitaba las lentillas. Pero después de pasar más o menos bien el invierno tomando 3 granulos cada día, llego un momento en que no me hacía nada.
    Hace unos meses probé con jaborandi 15 ch tomándolo a diario, y tampoco noté mejoría, he probado a tomar sólo dos veces por semana y nada.

    Si pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho.

    Un saludo.
    Marian

    ResponderEliminar
  89. HOLA, YO QUIERO SABER QUE FLORES DE BACH NECESITO YA QUE SOY UNA PERSONA MUY TIMIDA,DE BAJA AUTOESTIMA,PIENSO QUE TODO ME VA A SALIR MAL Y NO LO HAGO, MUY ACOMPLEJADA CON MI FISICO, FALTA DE CONFIANZA EN MI MISMA, INDECISA,SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD,NO QUIERO QUE ME VEAN PORQUE SOY FEA, FALTA DE APETITO, INSOMNIO, ME DA VERGÜENZA HABLAR CON LAS PERSONAS, CONTESTO SI ME PREGUNTAN Y LO MINIMO (1 O 2 PALABRAS), YO SOLA NO INICIO UNA CONVERSACION, ESTO ES DESDE MUY PEQUEÑA, LOS COMPLEJOS FISICOS EMPEZARON EN MI ADOLESCENCIA CADA VEZ MAS HASTA HOY QUE ME IMPOSIBILITA SALIR, POR ESO YO QUISIERA QUE USTED ME DIGA QUE FLORES DEBO TOMAR PARA SENTIRME MEJOR. LE AGRADECERIA MUCHISIMO QUE PUEDA AYUDARME. ESPERO SU CONTESTACION. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  90. Hola, María Jesús!!

    Cuando los cambios de tiempo te agravan o te debilitan, hay varios remedios importantes en homeopatía, pero requieren un estudio más profundo de tu situación y de tu historia médica o vital. Lamento no poder ayudarte a hacerlo en profundidad.
    Sin embargo, por los dos síntomas que me cuentas, te propongo que sigas este tratamiento:
    1.- CHELIDONIUM 6CH, gránulos. Toma tres gránulos al acostarte y deja disolver debajo de la lengua.
    2.- Mercurius Solubilis 30CH, gránulos. Toma tres gránulos una vez a la semana. El día que tomes Mercurius, no tomes Chelidonium.

    Lleva este tratamiento durante un mes. Cuando termines, escribe y valoramos.

    Muchas gracias por tus buenos deseos y bendiciones.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  91. Hola, Luz!!

    Por lo que me cuenta parece que es una reacción alérgica, probablemente a alguna vacunación o medicación (me refiero al eritema y a la fiebre).
    El darle ibuprofeno solo ha soterrado los síntomas y ha detenido aún más la reación curativa del organismo.

    Le recomiendo que le dé el siguiente tratamiento:
    1.- THUJA 30CH, gránulos. Disuelva dos gránulos en una cucharada de agua y déselos una vez al día, durante dos días deguidos.
    2.- Una vez que pasen estos dos días, ponga en un vaso dos cucharaditas de agua y ponga una gota de COLOCYNTHIS 6CH (gotas) y una gota de MAGNESIA PHOSPHORICA 6CH (gotas).
    Dele estas gotas durante una semana seguida. Cuando pase la semana, escríbame y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  92. Hla, Marian!!

    Me alegro mucho de que Sabana esté recuperada y se mantenga bien y con salud. De verdad que es una gran noticia.

    Sobre lo que me solicita sobre su problema, le recomiendo que pruebe con CADMIUM SULPHURATUM 15CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez al día durante dos días seguidos. Pasados estos dos días, deje otros dos sin tomar nada y escríbame. Si hay mejoría, ajustaremos las dosis. Si no la hay, cambiaremos de remedio homeopático.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  93. Hola, Clara!!

    Le aconsejo que siga este tratamiento:
    1.- BARYTA CARBONICA 200K, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos dos veces por semana, al acostarse.
    2.- Flores de Bach:
    Ponga en un vaso con un poquito de agua 4 GOTAS de las siguientes flores: MIMULUS y CRAB APPLE. Tome un sorbito del preparado tres veces al día.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias por contestarme Estimado Doctor Andres.

    Se que mi sibilinum es Pulsatilla, hace tiempo me lo indicó un homeópata, pero no seguí el tratamiento. Tal vez sea el momento de seguirlo, la verdad es que pulsatilla se me adapta como anillo al dedo, pero yo era muy joven y no lo entendí.

    Sobre todo si conlleva sanación también de mi psicología en varios niveles.

    Infinitas Gracias y le envio bendiciones de nuevo para toda su Vida y Camino.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  95. Ah, Andres gracias por todas tus informaciones, yo estoy haciendo la terapia de dexintoxicación y drenaje de Heel y estoy teniendo los sintomas que describes de gases, y he estado a punto de dejarla por eso, tu explicación me ayuda a continuar depurando mi organismo.

    Y luego iniciaré con pulsatilla para mi plena salud, si puedes indicarme algo gracias.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  96. Hola, María Jesús!!

    Los tratamientos constitucionales se suelen hacer de un modo suave y relajado, es decir, no se abusa del medicamento ni de la repetición de la dosis. Probablemente una Pusatilla 30C y una repetición de tres gránulos cada diez días, fuera más que suficiente en tu caso.
    Por favor, consulta con su homeópata.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  97. PARTE 1 –
    Hola, mi nombre es Jonathan, tengo 34 años, peso 71 kgs. y mido 1.73 cms.
    Lo primero decirle que a mi mujer le encanta su blog, ella es muy partidaria de usar la homeopatía con nuestro hijo.
    Mi principal problema es que tengo molestias en las piernas, como si no me aguantasen, me cosquillean todo el día llegando a ser doloroso. Da igual que esté trabajando o de vacaciones, de pie, sentado o tumbado, de día o de noche. A esta molestia le acompaña la sensación de cansancio generalizado, como si cuando me levanto no hubiera descansado lo suficiente, e incluso la molestia me impide dormir bien, por ello mi estado de ánimo ha cambiado, estoy un poco más nervioso e irritable, siempre he sido bastante tranquilo, muy activo y deportista y ahora lo que hago es porque me gusta muchísimo y me obligo a hacerlo, no porque mi cuerpo me acompañe.
    Las molestias comenzaron hace unos 2 años, y desde entonces fui al médico de cabecera que me ha estado mandando a todo tipo de especialistas, me han hecho todo tipo de pruebas, análisis de todo tipo, radiografías, resonancias magnéticas, ecografías, etc… y todos dicen que estoy bien y que no tengo nada, lo único que me encontraron es una pequeñísima anomalía en una válvula del corazón a la que ni el cardiólogo dió importancia. El médico me ha estado mandando relajantes musculares, antiinflamatorios, e incluso algún antidepresivo leve, mientras los tomo me encuentro mejor, pero en cuanto los dejo vuelven todas las molestias y sensaciones.
    Decirle que el mismo año que comencé con las molestias en las piernas tuve un catarro terrible que derivó en una sinusitis que me cogió media cabeza, estuve en tratamiento varios meses y el médico me recomendó operarme el tabique nasal porque lo tengo desviado y no respiro muy bien, y según el médico esa podía ser la causa de las sinusitis, porque volví a recaer alguna vez, pero cuando fui al otorrinolaringólogo me dijo que no me recomendaba la operación porque según él no íba a solucionarme el problema. Desde entonces, hace ya 2 años, puedo decirle que cojo todo lo que hay a mi alrededor, catarros, virus, etc… no se si debido a que mi cuerpo está flojo después de tanto antibiótico.
    Respondiendo un poco a las preguntas que realiza en el cuestionario homeopático general le diré que en cuestiones generales, soy bastante conformista, el entorno no me afecta pues me adapto a cualquier situación, no soy ni friolero ni caluroso, y no tengo ningún problema de sudoración, sudo cuando hago esfuerzos físicos o hace excesivo calor, pero no tiene ningún color ni prácticamente olor especial. Aparentemente mi lengua tiene un aspecto y color normal, no he notado ningún cambio.

    ResponderEliminar
  98. Parte 2- Soy Jonathan todavía, y le sigo contando...
    Tengo un trabajo bastante físico y un poco estresante, pero procuro no llevarme a casa las preocupaciones, y sobre todo no agobiar con ellas a mi mujer. Soy muy trabajador, siempre estoy haciendo arreglos por casa y procuro mantenerlo todo ordenado y organizado, dentro de mi tiempo. No suelo llorar, sólo en situaciones límites. Cuando estoy decepcionado con algo intento buscarle una solución para sentirme mejor. Generalmente sólo me enfado en el trabajo cuando alguien no hace las cosas como se deberían, y por supuesto intento solucionar lo que está mal. Desde que nació mi hijo de 4 años, a lo único que le tengo miedo es a que nos pase algo a alguno de nosotros, y no en plan paranoia, sino por ejemplo dejé de andar en quad, porque cuando salía al monte soltaba toda la adrenalina y me daba miedo que me pasase algo. Lo más duro que me ha pasado en la vida fue que cuando nació mi hijo tuvo un problema respiratorio y estuvo 10 días ingresado, al principio fue difícil porque mi mujer se derrumbó pero todo acabó fenomenal y ya está olvidado, la alegría más grande fue el día que trajimos al bebe a casa. Mi infancia fue buena y la recuerdo feliz, tengo 3 hermanos menores, y unos padres muy trabajadores. La mayor parte de los problemas con mi mujer son a causa de la educación del niño, yo soy mucho más permisivo y ella es más estricta en cuanto a normas, horarios, etc… y en ese sentido mi familia no colabora mucho, pues aparecen por mi casa mil veces y generalmente a horas que no deberían teniendo un niño en casa que no come muy bien y que ha dormido mal toda la vida, cosa que solucionamos gracias a la homeopatía.
    Para sentirme feliz necesito que mi familia, amigos y trabajo estén bien, por ese orden. Cuando mi familia y amigos hablan de mi generalmente dicen que vivo en canarias, porque cuando hablan es como si yo fuera con 1 hora de retraso.
    Me gusta comer y como prácticamente de todo, excepto alcachofas. Procuro cuidarme, y si no fuera malo comería más embutido y chuches. Bebo más de 2 ltr de agua al día, del resto de bebidas no las pruebo habitualmente, y me gusta beber el agua de la nevera.
    Mi sueño era normal, me dormía rápido y bien, ahora aunque esté agotado me cuesta dormirme y me despierto varias veces, excepto cuando suena el despertador que es cuando estoy más profundamente dormido. Generalmente duermo boca abajo ó de lado sobre el hombro dcho.
    Actualmente estoy tomando toseína con codeína para el catarro, tengo mucha tos. Llevo 2 inviernos que cojo catarros casi todos los meses, con mocos y bastante tos. No me vacuno de la gripe. No me han operado. Hace 13 años tuve cólicos al riñón muy fuertes, estuve ingresado 1 semana, no me encontraron piedras y coincidió con que la que era mi novia, mi actual mujer, rompió la relación. Tengo un quiste benigno en un testículo, que no me molesta. Tengo muchos lunares, que me reviso casi anualmente, y los que no le gustan al médico me los quema. Que yo sepa no tengo reacciones ni sensibilidad especial a nada.

    ResponderEliminar
  99. PARTE 3- Soy Jonathan y ya termino...
    Mi abuelo paterno murió con 48 años de un ataque al corazón, mi abuelo materno murió de viejito y tuvo cancer de estómago y mi abuela materna murió teóricamente de viejita, porque nunca fue a ningún médico.
    No he tenido ningún acontecimiento que considere relevante excepto los que ya he mencionado.
    Sexualmente sí tengo algunas cosillas que preferiría no comentarlas abiertamente.
    Reacciono bien al consuelo, aunque igual me cierro un poco en mi mismo.
    La parte de mi vida más difícil de manejar es la relacionada con mis padres, mi mujer me dice siempre que es cómo si me daría miedo la reacción de mis padres cuando les tengo que decir cosas que a ojos de todo el mundo son lógicas y normales, como por ejemplo que no vengan a casa todos los días cuando ya es tarde y el niño se va a la cama.
    Mis aficiones son los deportes (correr, frontenis) y la caza, me encanta estar en el monte. Si pudiera me iría a Africa a cazar ó de viaje a cualquier sitio, a mi mujer y a mi nos encanta viajar y desde que tenemos al peque… ya se sabe…
    Espero que todo esto le sirva para decirme qué me pasa y si es posible darme una solución. Mi mujer lleva tiempo diciéndome que pruebe con medicinas alternativas, pero vivimos en un pueblo pequeño y eso no abunda por aquí.
    Saludos y muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  100. Gracias Andres, es excelente tu generosidad y amor para con todos nosotros.

    No quiero ocupar más tu tiempo, solo una pregunta sobre los laboratorios Boiron, ¿funcionan sus productos, es que no estoy segura de su calidad, me ha parecido que no son tan buenos como los Heel, por ejemplo o DHU?

    Tomaré la pulsatilla como me indicas, para mi sanación psicológica y equilibrio de la debilidad ante el frío y los cambios climáticos, y la circulación no muy buena y la alergia en primavera, al ser mi remedio constitucional equilibrará todas la gama, poco a poco.

    Veo que tienes tu consulta en Zaragoza, yo vivo en Valladolid.

    Muchas gracias y espero tu consulta sea un éxito como te mereces y para el bien de muchos.

    Bendiciones

    María Jesús

    ResponderEliminar
  101. Hola, María Jesús!
    Sobre lo que me preguntas acerca delos laboratorios Boiron, Heel y DHU, mi experiencia es que los tres son magníficos, pero además tenemos otros laboratorios españoles que también funcionan a las mil maravillas y que producen medicamentos homeopáticos de grandísima calidad, por ejemplo IBERHOME, Biótica, Praxis o Phyto-esp.

    Sobre la calidad, todos tienen mecanismo de preparación y de control y se basan en farmacopeas (alemana, francesa o estdounidense) que tienen muchos años y que han sido y son verificadas y actualizadas continuamente.

    Por eso, puedes tener total confianza en cualquiera de estos laboratorios.

    Saludos cordiales y gracias de nuevo por tus buenos deseos

    ResponderEliminar
  102. Hola Ándres,
    Desde Agosto, tengo síntomas a diario de dolor de cabeza, en ambos lados de la sien, frente, y encima de los ojos, unido a visión borrosa en cuánto paso las primeras horas del día en la oficina. En casi un mes de vacaciones no he tenido estos síntomas. aparte he de unir, dolores de lumbares, debido a protusión y hernia en L4-L5.
    podrías por favor recomendarme algo que me pueda ayudar?
    muchas gracias, un saludo,
    felix

    ResponderEliminar
  103. Hola, Jonathan!!

    No acabo de entender si lo que le pasa tiene relación entre sí, es decir, si su debilidad general tiene relación o apareció a raíz de la sinusitis, o por el contrario son dos fenómenos independientes.
    Para su debilidad generaly las molestias en sus piernas, le recomiendo el siguiente tratamiento:
    1.- VASOPROTECT, ampollas, de lab. BIOCOL, en herboristerías. Tome una ampolla diaria diluida en un poco de agua.
    2.- CALCAREA CARBONICA 30CH, gotas. -en farmacias-. Ponga tres gotas en un poco de agua y tómelo EN DÍAS ALTERNOS al acostarse.

    Lleve este tratamiento durante un mes. Cuando leve quince días tomando el tratamiento, escríbame y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  104. Hola, Félix!!

    Sería interesante investigar el porqué de tus molestias y averiguar si hay relación entre tus molestias lumbares y tus dolores de cabeza.

    Con los datos que me das, te propongo el siguiente tratamiento:
    1.- AESCULUS HIPPOCASTANUM 6CH, gránulos -en farmacias-. Tomar tres gránulos al levantarse. Tómalo durante un mes.
    2.- SULPHUR 30CH, gránulos -en farmacias-. Toma tres gránulos EN DÍAS ALTERNOS al acostarte, durante una semana.

    Cuando termines la primera semana -al dejar de tomar SULPHUR-, escribe y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  105. Estimado Andrés! Le recuerdo mi situación y el tratamiento que usted me sugirió: Yo tenía venas varicosas y ulceraciones en el glande como consecuencia de un golpe. Usted me indicó que tomara ARNICA MONTANA (3 granulitos, 2 veces por día durante 10 días) y tuve esultados muy positivos. Luego me sugirió que completara el mes de tratamiento tomando ARNICA MONTANA (3 granulitos por la noche). Le cuento que se siguieron recontruyendo los tejidos y disminuyeros las lesiones hasta casi desaparecer. Quiero preguntarle cómo puedo hacer para terminar de erradicar las mínimas lesiones que aún permanecen.
    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por este espacio que usted ofrece ncondicionalmente.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  106. Hola, Raul!!

    Muchas gracias por sus amables palabras.
    Me alegro muchísimo de que se encuentre mucho mejor y que apenas le quede para considerarse totalmente curado.
    Le aconsejo el siguiente tratamiento para el próximo mes:
    1.- ARNICA 6CH, gránulos. Coja una botellita de agua de las pequeñas (medio litro). Eche tres gránulos y cierre la botella. Agite bien hasta que casi se disuelvan los gránulos. Señale en la botella cuatro partes más o menos iguales y tome una parte por la mañana y otra por la noche. Repita al día siguiente. Cuando se acabe, vuelva a prepararlo y repita el procedimiento. Haga esto durante un mes.

    2.- Tome CLORURO DE MAGNESIO CON COLÁGENO Y VITAMINA C, de Ana María Lajusticia (en herboristerías). Tome un comprimido por la noche machacado y diluido en medio vaso de agua. Hágalo cada día durante un mes. Esto le ayudará a terminar de nutrir las fibras y a completar el proceso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  107. Hola Andrés,
    Soy Jonathan, empezaré el tratamiento que me recomienda en cuanto consiga las ampollas y las gotas. Respecto a su duda respecto si lo que me pasa está relacionado o no, debo decirle que en un principio creo que no, tuve la sinusitis y me la trataron y se me quitó y tiempo después empecé con el cansancio general y las molestias en las piernas. Cuando lleve 15 días de tratamiento le vuelvo a escribir.
    Muchísimas gracias por su rápida respuesta y su preocupación.

    ResponderEliminar
  108. buenos dias:
    Le escribo como quedamos, hice lo que me dijo, dejé de darle a mi hijo el kali bichromicum y empece a darle el mercurius solubilis, la verdad es que ha mejorado; sigue teniendo mocos ,un poco menos cantidad y ya casi no son verdes, sino transparentes, por las mañanas al levantarse se queja de que le duele la garganta.
    Usted me dira los paso a seguir para que se le terminen de quitar esos mocos con los que lleva 2 años.( el niño tien 11 años)
    gracias
    natalia

    ResponderEliminar
  109. Hola, Natalia!!

    Me encantan las buenas noticias y las suyas lo son. Es un gran avance que haya dejado de expulsar mocos verdes y que los eche transparentes, ya que indica que ha drenado el moco y que no hay restos de infección.

    Mi consejo es que espacie las tomas y le dé MERCURIUS SOLUBILIS 6CH, tres gránulos diluidos en un poco de agua un día sí y uno no -días alternos-. Dele solo una toma, es decir, no repita la toma el mismo día.

    Continúe una semana más hasta que desparezcan totalmente los mocos verdes y también las molestias de la garganta.
    Escríbame dentro de una semana y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  110. gracias por tu disposicion de ayudar,me gustaria que me recomendaras algo para disolver fibromas que surgieron por una decepcion amorosa, una relacion fallida,lo cual ademas de dolor me causo rabia y frustracion. Y asociado a eso se presenta metrorragia y por consiguiente anemia.

    ResponderEliminar
  111. Hola, Amarlies!

    Perdóneme que le lleve la contraria si le digo que una decepción amorosa difícilmente le provocará un fibroma. Es mucho más fácil que provenga de un problema hormonal que no haya sido tratado.
    La solución oficial suele ser el legrado, si es pequeño o la cirugía si es de gran tamaño. En principio el fibroma no tiende a malignizar, por lo que se suele esperar a que los síntomas sean realmente adversos.
    Le propongo el siguiente tratamiento:
    1.- CALCAREA FLUORICA 6DH, comprimidos (lab.DHU - en farmacias). Tome dos comprimidos diez minutos antes de cada una de las tres comidas.
    2.- SPIRULINA, comprimidos, en herboristerías, de Soria Natural. Tome dos comprimidos con cada una de las tres comidas.
    3.- SEPIA 30CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez a la semana, al acostarse.

    Escríbame en un mes y valoramos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  112. Hola, buenos días!
    Me llamo Blanca,le escribo para hacerle una consulta sobre dos temas que me preocupan.
    Por un lado me han diagnosticado hipotiroidismo subclínico(el TSH varía en cada analíca desde 5 hasta 10)si continuara elevándose me dicen que debo tomar una medicación que ya no podría dejar.
    Por otro lado,tengo ovarios poliquíticos,y la medicina convencional no ofrece un tratamiento satisfactorio.
    ¿Qué alternativas hay en la homeopatía?
    MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  113. Hola Andrés, he dado dos dosis de hyosciamus 15ch a mi hija...he notado que está más receptiva a la hora de hablar del bebé, pero continúa con rabietas para conseguir su propósito, sobre todo a la hora de comer, cosa que no entiendo mucho, continúa comiendo muy bien en la guardería pero en casa no, este tema me preocupa mucho. Con el tema de dormir sola, no han habido cambios porque todavía no hemos probado que duerma en su cama, pero con el tema de retirar el chupete, hemos avanzado un poco, ya prácticamente solo lo usa para dormir y acepta aunque a regañadientes no tenerlo durante más tiempo.
    Con el tema comidas, incluso comienza a forzarse la tos hasta vomitar...qué hago??
    Un saludo y gracias.
    Olga

    ResponderEliminar
  114. Buenos dias:
    Le vuelvo a escribir tal y como quedamos,dejé de darle a diario el mercurius solubilis como me dije y empecé a alternarlo dia sí ,día no (3 granulos). El niño noto que ha empeorado, tiene otra vez muchiiisimos mocos y verdes. Usted me dirá que hacer.Muchas gracias por su tiempo y gracias por sus contestaciones tan rápidas, es de agradecer.
    Natalia

    ResponderEliminar
  115. Hola, Natalia!!

    En primer lugar, no se preocupe en absoluto.
    En segundo lugar, habría que saber si el niño parece estar mejor, aunque eche mocos. Si su estado vital es activo y alegre y no se queja, entonces no hay que preocuparse. Lo que pretendí desde el primer momento es que el niño drene toda la mucosidad oculta que tiene. El moco verde es síntoma de bacterias infeccionas y de almacén de futuras infecciones. Por eso si está drenando y echando toda esa mucosidad, podemos decir que es justo lo que buscábamos.

    Otra cosa sería que el niño estuviera otra vez enfermo y con malestar y desagrado. Entonces sí que podríamos pensar que el efecto no era el deseado y que habría que cambiar de medicamento. Pero mi experiencia me indica que a medida que vaya echando ese moco se irá sintiendo cada día mejor y mejor. Y en el momento en que cambie el color de la mucosidad podremos decir que hemos conseguido el éxito.

    Por eso, no se preocupe y simplemente cuénteme cuál es el estado vital y diario de su hijo.
    Si tenemos que cambiar la medicación, no se preocupe que lo haremos. Pero si estamos en lo cierto, es una pena dejarlo ahora.
    Espero su respuesta.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  116. Hola, Blanca!!

    Sobre los dos temas que me consulta, le comento brevemente:
    El hipotiroidismo subclínico es algo cada día mas común. Los niveles que se utilizan en las analíticas están fuera de orden y con menores rangos ya se producen problemas y sintomatologías de carácter tiroideo.
    La única solución que le ofrece la medicina oficial es darle hormonas tiroideas sintéticas que mantienen el nivel hormonal y que han de ser aumentadas a lo largo del tiempo. No ofecen otras soluciones.
    Sobre los ovarios poliquísticos la respuesta es la misma: la incapacidad de la medicina oficial para solucionar el tema. Los ovarios poliquísticos obedecen a problemas de desequilibrio hormonal y la solución de la medicina oficial es que tome la píldora porque así controla las cantidades de hormonas y el problema no va a más, pero la píldora necesita sus tiempos de reposo y es en esos momentos cuando todo vuelve a comenzar y sin mostrar mejoría alguna.

    Ante esto, la Homeopatía tiene muchos remedios y protocolos para ayudarla e intentar recuperar el equilibrio hormonal perdido. Mi consejo es que acuda a un homeópata cercano y experimentado que pueda tomar adecuadamente su caso e irla ayudando a lo largo del tratamiento, que puede ser largo.
    Hay estudios que muestran que un remedio como Pulsatilla puede reducir la sintomatología de los ovarios poliquísticos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  117. Hola, Olga!!

    En principio, parece que hay cambios en el comportamiento de su hija y no parecen malos.
    Mi consejo es muy sencillo:
    Coja una botella de agua mineral de medio litro; ponga dentro tres granulos de Hyosciamus 15CH; tape la botella y agite y golpee contra la mano hasta que se vayan diluyendo los gránulos.
    Cada día, diez minutos antes de la comida en que se vuelve "peleona", golpee tres veces la botella contra la mano y dele una cucharada del preparado.
    No guarde la botella en el frigorífico, déjela tapada pero a temperatura ambiente.
    Haga esto durante una semana y escríbame.
    Déle únicamente esto que le digo. No le dé los tres gránulos una vez a la semana.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  118. Hola Andrés, si esta semana ya le he dado la tercera dosis, hago lo del preparado de la botella igualmente o me espero a la semana que viene??
    Me espero a tu respuesta para hacer el preparado...Gracias y un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  119. Hola, Olga!!

    Puedes esperar cuatro días y empiezas con el método de la botella.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  120. Hola Andrés, quiero hacerte una consulta para mi...estoy embarazada de 7meses, este último mes me he engordado 4kg, mi ginecólogo no me riñe pero no por ganas que le quedan...estoy tomando ignatia amara, porque tengo de vez en cuando opresión en la boca del estómago y me dijo mi ginecólogo que probablemente sería ansiedad (nervios). El mismo me lo recomendó ya que entiende un poco de homeopatía .
    Ahora estoy intentando controlar un poco los alimentos que como, pero tengo tanta ansiedad que la fuerza de voluntad es nula, me da por comer dulces, sobretodo durante la mañana, se me pasa un poco a media tarde, me paso el día picoteando, luego me arrepiento, pero no puedo controlar la ansiedad.
    Necesitaría controlar esos impulsos de hambre y ansiedad, esto me hace estar irritable e irascible e incluso momentos de tristeza o crisis de llanto puntuales. Si necesitas más datos, te los daré con gusto.
    Ah, soy fumadora, he conseguido no fumar más de un o dos cig/día, pero esto también me preocupa porque siempre he tenido fuerza de voluntad ( como en mi anterior embarazo).
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  121. buenas noches:
    En relacion a las preguntas que me hizo sobre el estado de animo de hijo he de decirle que a pesar de llevar 2 años con muchas mucosidad verde con miles de tratamientos con antibiotico, corticoides... su estado de animo siempre ha sido bueno, es un niño movido,nervioso, alegre, extrovertido y dinámico.Incluso en sus peores momnetos de sonarse 20 veces al dia y no poder apenas respirar.
    Usted me dira como le sigo dosificando el mercurius solubilis.
    gracias mil
    natalia

    ResponderEliminar
  122. Por favor, Natalia, deme un voto de confianza y continúe con Mercurius solubilis tal y como le dije.
    En una semana escríbame.
    Gracias a Ud. por su confianza.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  123. Hola le he dado , como usted me dijo , pulsatilla 9ch durante una semana a mi hija , lleva toda la semaña con muchos mocos en la garganta , tiene tos para poderlos arrancar y hecha a veces flemas blancas verdosas , usted me dira que hago .
    Es una niña un poco arisca , a la cual no se le puede hacer nada porque reacciona en soltar la mano , en el cole tiene algunos problemillas con ese caracter , que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  124. Hola, Olga!!

    Por lo que me cuenta, lo más probable es que tenga un desequilibrio en la gestión de la glucosa, con periodos de hipoglucemia y por eso esa tendencia a comer dulces (y por ello a sumar kilos).
    Mi consejo es muy fácil: lo mejor es que divida su comida en seis tandas, de tal modo que coma menos pero más veces al día. Eso hará que no se produzcan "picos" en su azúcar y no necesite comer tanto ni tan dulce.
    Por otra parte, a lo mejor Ignatia no es el medicamento adecuado y quizás sería mejor que probara con Pulsatilla. Se usa en el embarazo cuando hay molestias gastrointestinales, emocionales y también cuando un excesivo deseo de dulce. Por favor, coménteselo a su homeópata. Él sabrá aconsejarle mucho mejor que yo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  125. Hola, Nuria!!

    Bueno pues lamento mucho que no hayamos podido solucionar el problema de su hija.
    Si sigue teniendo mocos verdes y problemas para expulsarlos es que sigue habiendo infección y no conseguimos que lo eche.
    Le ruego que le dé MERCURIUS SOLUBILIS 6CH, gránulos. Disuelva tres gránulos en dos cucharadas de agua y dele una cucharada por la mañana y otra por la noche al acostarse.
    Désela durante tres días y escríbame.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  126. Hola Andrés,
    Seguramente me explicado mal, al decir que mi médico me mandó homeopatia, solo es ginecólogo pero como aficción entiende un poco de homeopatia y como yo soy enfermera y me gusta, siempre me explica cosas y me aconseja...
    Me gustaría saber en que disolución me tomo la pulsatilla y que dosis? Dejaré la ignatia y probaré lo que me dices, Intentaré hacer más comidas durante el día y a ver si me funciona la pulsatilla, porque la verdad es que me desespero al no poder controlar estos impulsos por comer y no parar...y todavía me quedan los meses en los que se cojen más kg.
    Muchas gracias de corazón por ayudarnos y estar ahí.
    Olga

    ResponderEliminar
  127. Hola, Olga!!

    Yo empezaría probando con PULSATILLA 30CH, gránulos. Toma tres gránulos una vez a la semana.
    Cuando lleves dos semanas, escribe y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  128. HOLA ANDRES, PRIMERO QUE TODO FELICITARTE POR TU BLOG Y ESE TRABAJO TAN BONITO Y ESPECIAL QUE REALIZAS, Y SEGUNDO COMENARTE MI CASO, BUENO EL DE MI HIJA DE 1 AÑO, NACIO POR CESAREA PORQUE YO PRESENTE UNA COLESTASIS GESTACIONAL ME INDUJERON EL PARTO, PERO NO HUBO UNA BUENA DILATACION POR LO CUAL LUEGO DE 18 HORAS DE TRABAJO DE PARTO ME HICIERON CESAREA, NACIO BIEN, SIN NINGUNA COMPLICACION, LE INICIE LECHE MATERNA PERO COMO FUE CESAREA NO TUVE ABUNDANTE LECHE DESDE EL PRINCIPIO Y LE INICIE LECHE DE FORMULA TAMBIEN, AUNQUE ELLA SIEMPRE HA PREFERIDO LA LECHE MATERNA, EL PROBLEMA ES QUE NO DUERME BIEN, MAS PEQUEÑA LO ENTENDIA PORQUE SE DESPERTABA CADA 3 HORAS TOMAR EL PECHO, PERO AHORA CON UN AÑO LO SIGUE HACIENDO, INCLUSO DESD EHACE 1 SEMANA SE DESPIERTA CADA HORA, Y SOLO SE CALMA CON EL SENO, NO RECIBE NADA MAS, LO COGE Y EN 10 MINUTOS SE DUERME, ASI CADA HORA INCLUSO CADA MEDIA HORA, YO NO CREO Q TENGA HAMBRE CADA MEDIA HORA EN LAS NOCHES CON 1 AÑO DE EDAD....LO OTRO ES QUE SE HA VUELTO MUY AGRESIVA, CUANOD NO SE LE DEJA LAS COSAS QUE ELLA QUIERE LLORA, SE TIRA PARA ATRAS, GRITA, HASTA QUE NO SE LE DEJA LO QUE ELLA QUIERE.....DE NOCHE NO SOPORTA ESTAR SOLA ( DUERME CONMIGO EN LA CAMA ) SI SE DESPIERTA Y NO ESTOY GRITA LLORA Y SE LEVANTA, ALGUNAS NOCHES SE DESPIERTA LUEGO DE SUS MULTIPLES DESPERTARES Y SE QUEDA 1 HORA DESPIERTA EN LA CAMA JUGANDO, COGIENDO COSAS, RIENDOSE, Y YO CON LAS LUCES APAGADAS Y EN SILENCIO, PERO NADA....HASTA QUE LE COJE EL SUEÑO Y PIDE EL SENO APRA DORMIRSE NUEVAMENTE.
    ESTOY UN POCO DESESPERADA PUES LLEVO 1 AÑO SIN DORMIR, ADEMAS ME PREOCUPA SUS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS,( LOS GRITOS, EL TUMBARSE HACIA ATRAS, AVECES ME PEGA EN LA CARA)TE AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA, SI ESTO SE PUEDE ARREGLAR ADEMAS DE MEDIDAS CONDUCTUALES CON HOMEOPATIA. AH, LE ESTUVE DANDO CAMOMILLA CUANDO LE ESTABAN SALIENDO SUS PRIEMROS DIENTES PENSANDO Q ESTABA MAS INQUIETA EN LAS NOCHES POR ESO Y PUES NO NOTE MUCHA MEORIA. GRACIAS POR TU ATENCION.

    ResponderEliminar
  129. Hola Andrés, me parece magnífico el trabajo que haces aquí.
    Llevo cerca de dos años con cefaleas tensionales y tensión en mandíbulas horrible, incluso de día (evidentemente también sufro de ansiedad). Es como si se me tensase la cabeza entera en especial la mandíbula y en especial em duele como el nervio que une los dientes del maxilar superior derecho (y eso que llevo fedula por las noches) he probado con todo: sedatif pc, hypericum, chamomilla, nervoheel, L72, ignatia y bueno mejora al principio pero luego mi cuerpo es como si se acostumbrase y nada. Tengo rachas en las que me tengo que tomar algún relajante o ansiolítico y se me pasa momentaneamente. La verdad es que es bastante desesperante.

    ResponderEliminar
  130. Hola, Livela!

    Muchas gracias por sus amables palabras.

    El hecho de que pida el pecho para dormir, no es especialmente negativo. Muestra su necesidad de contacto y puede estar motivado por esa primera carencia. Pero, repito, no es preocupante.
    Lo que no es beneficioso es que su comportamiento sea agresivo. La homeopatía puede actuar sobre las respuestas psicológicas y el comportameinto, pero requiere un estudio completo del caso y un seguimiento más largo.
    Mi consejo es el siguiente:
    1.- PASSIFLORA COMPUESTO, gotas (de lab. IBERHOME -en farmacias). Cinco gotas en un poquito de agua, antes del desayuno y la comida.
    2.- NUX VOMICA 30CH, gránulos (en farmacias). Dos gránulos diluidos en un poquito de agua media hora antes de acostarse.

    Dele este tratamiento durante diez días y escríbame al terminar este tiempo. Con lo que me cuente, valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  131. Hola, Candela!

    Muchas gracias por sus palabras.

    Le ruego que pruebe ARGENTUM NITRICUM 30CH, gránulos. Tome tres gránulos al levantarse y ates de desayunar.
    Escríbame en una semana y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  132. HOLA ANDRES , YA LLEBO TRES DIAS CON EL MERCURIUS SOLUBILIS 6 CH , Y PARECE QUE NO TIENE TANTO MOCO EN LA GARGANTA , QUE HAGO ??? , MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS SIN MAS , GRACIAS NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar
  133. Hola, Nuria!!

    Me alegro de sus noticias. Le ruego que reduzca las tomas, es decir, diluya los tres gránulos en un poco de agua y déselo UNA SOLA VEZ AL DÍA, preferiblemente al irse a la cama.
    Continúe este tratamiento una semana más y escríbame después y valoramos.
    Fíjese en si el moco cambia de color o de densidad y si el niño refiere molestias o por el contrario se encuentra activo y alegre.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  134. Hola de nuevo,
    Le he estado dando una cucharada del preparado con Hyosciamus 15CH antes de las comidas (más en las cenas porque come en la guardería) he observado que está algo más tolerante y receptiva aunque continua haciendo "teatro" intentando provocarse el vómito y sin querer probar en casa los mismos alimentos que come en la guardería. Sigo con la misma pauta??
    Gracias
    Un saludo
    Olga

    ResponderEliminar
  135. Hola Andrés!
    En primer lugar, quería felicitarte por ser tan generoso invirtiendo tu tiempo en contestar a nuestras preguntas con tanta paciencia.
    En segundo lugar, quería hacerte una consulta; tengo 32 años y un bebé de 7 meses al que sigo dando el pecho; antes del embarazo ya sufría ansiedad y cansancio, y esto no ha cambiado, de dormir mal pasé a tener el sueño fragmentado y continúo despertando unas 5 veces por noche;siempre he sido muy calurosa y, esta etapa no ha sido una excepción, he tenido y sigo teniendo sofocos con pies fríos y sudorosos y manos frías; alterno la tristeza con el mal genio y los dolores de cabeza, nunca había sido contestona y ahora no puedo guardar nada para mí, me molesta cualquier cosa, no quiero hablar con nadie(no suelo coger el teléfono) y no aguanto bien el ruido ni la luz; me apetece dulce a todas horas; tengo picores en piernas, brazos y cuero cabelludo; llevo un año sin meterme en un autobús porque me angustia bastante la falta de espacio, aunque no me pasa en tren porque puedo caminar; y como en la ciudad que vivo no conozco a ningún homeópata he pensado en consultarte a tí; he pensado en CIMIFUGA 15CH(3-0-3), ¿qué te parece?¿podría ayudarme?,hace años la homeopatía me vino muy bien(consulté a un profesional) y he pensado en ella porque me preocupa que pueda afectar a la leche o a su producción.
    Muchas gracias por leer mi comentario.
    Atentamente,
    Noe

    ResponderEliminar
  136. Hola, Olga!!

    Parece que no funciona Hyosciamus.
    Te ruego que pruebes con NUX VOMICA 15CH, gránulos. Haz lo mismo que con el anterior: disuelve tres o cinco granulitos en una botella de medio litro de agua y vete dándoselo antes de las comidas que haga contigo (desayuno y cena).
    En una semana, escríbeme y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  137. Hola, Noe!!

    Muchas gracias por tus palabras y por tu confianza al consultarme.

    Mi consejo es el siguiente:
    1.- Toma KALI PHOSPHORICUM 6DH -sales de Schüssler-, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Toma dos comprimidos cinco minutos antes de cada comida (desayuno, comida y cena). Regula el sistema nervioso y ayuda a relajarte para dormir.

    2.- ARGENTUM NITRICUM 30CH, gránulos. Toma tres gránulos al acostarte EN DÍAS ALTERNOS (un día sí, otro no). Está indicado en ataques de ansiedad, miedos y deseos de dulces.

    Cuando lleves diez días, escríbeme y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  138. hola solo tengo una preguta simple me recetaron mercurius vivus y pues la verdad me entere ke es mercurio aunke esta muy diluido ke no es el mercurio muy peligro como para estarlo ingiriendo la verdad nose y kisiera saber si usted no me podria dar un repuesta

    ResponderEliminar
  139. buenos dias:
    Le vuelvo a escribir tal y como quedamos. Mi hijo tiene menos mocos, pero cada vez le duele mas la garganta, es como si tuviera relacion una cosa xon la otra y a medida que descienden los mocos aumenta el dolor de garganta y al revés. Usted me dira si sigo igual con el mercurius solubilis.
    millones de gracias por su tiempo y amabilidad
    Natalia

    ResponderEliminar
  140. Hola Andrés!

    Muchas gracias por tu consejo; entonces me olvido de CIMIFUGA y dentro de 10 días te vuelvo a escribir.

    Muchas gracias otra vez, hasta pronto!

    Noe

    ResponderEliminar
  141. Hola, Kevin!!

    No debes temer nada de mercurius vivus, ya que la dilución impide que tenga carácter tóxico, incluso aunque te tomaras veinte tubos de gránulos seguría siendo inocuo.
    No te preocupes. Lo más importante es que sea el meicamento indicado y haga la reacción que deseas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  142. Hola, Natalia!!

    Si tiene menos mocos y el color ha dejado de ser verde y son más líquidos, entonces lo mejor es que le dé BELLADONA 6CH, tres gránulos UNA VEZ AL DÍA.

    Si los mocos se han reducido, pero no han dejado de ser verdes o poco, entonces lo aconsejable sería, continuar con Belladona hasta que se le pasen las molestias de garganta y luego continuar nuevamente con Mercurius.

    No puedo decirle nada con total seguridad. Pruebe con belladona. Si en dos o tres días no ha notado mejoría, busque un homeópata por sus cercanías para que trate a su hijo, porque se me hace difícil tratarlo por este medio.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  143. Hola Andrés , llevo una semana dándole el mercurius solubilis 6ch , solo antes de ir a dormir , a mi hija , no tiene mocos en la garganta , solo parece como si tuviera en la nariz pero mas bien secos , porque se suena y no hecha , que debo hacer????
    Ella esta alegre y mas cariñosa
    MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARNOS

    ResponderEliminar
  144. Ola buenas tardes andres!antes que nada felicitarte por este blog que has creado y resaltar tu labor de ayudar a la gente desinteresadamente me llamo Noelia y queria ver si me puedes ayudar,desde hace unos meses sufro de ansiedad con ataques de panico e ido dejando pasar los meses y he visto que no solo e mejorado sino que e ido a peor y aora tengo agorafobia mas sumado a la ansiedad y a mis ataques de panico en fin estoy apañada!me a cambiado mucho la vida en estos meses no puedo salir casi apenas a la calle y mucho menos sola...siento mucho meterte un rollo de parrafon estoy aora siguiendo desde hace un mes un tratamiento con flores de bach y bueno espero obtener dentor de un tiempo buenos resultados pero tambien queria ver si hay algo en la homeopatia que pueda ayudarme a ir llevando una vida mas facil de antemano muchas gracias saludos!

    ResponderEliminar
  145. Hola, Nuria!!

    Si su hija está mejor y no hay mocos, sino más bien sequedad, entonces lo mejor es dejar de darle la homeopatía.
    Deje que pasen tres o cuatro días y si vuelven a aparecer los síntomas o aparece algún otro síntoma indeseado, escríbame y tomamos medidas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  146. Hola, Noelia!!

    Gracias por tus palabras.
    Sobre lo que me consultas, hay dos remedios homeopáticos muy indicados para esas crisis y esos desequilibrios.
    Uno es ARGENTUM NITRICUM y el otro es PHOSPHORUS.
    El primero es para cuando predominan los ataques de ansiedad y el segundo es para cuando lo predominante son las fobias.
    Elige el que te corresponda y pídelo en la farmacia a la 30CH. Toma tres gránulos en días alternos (un día sí y otro no). Escribe en una semana y valoramos.

    Las Flores de Bach son muy efectivas y recomendables, pero cuando la ansiedad está muy instalada, se necesita un tratamiento más potente y rápido. Sigue con ellas porque actuarán de refuerzo, pero solas tardarían mucho en solucionar tu problema.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  147. Hola, primeramente felicidades por este blog y gracias por todo su tiempo y sus atenciones. Tengo para usted una consulta, tengo 43 años y tengo 15 kilos de sobre peso. Mi problema es que siempre tengo hambre por ansiedad, sobre todo por dulces, pan y galletas, hay momentos en que me dan crisis y no me puedo controlar y como con desesperación, a pesar de saber que estoy haciendo mal. Si no como me pongo de mal humor y con dolor de cabeza. Estoy tomando NUX VOMICA 30CH 5 granulos 3 veces al día, pero no me controla. Por favor recomiendeme algo que me ayude. Gracias

    ResponderEliminar
  148. Buenas noches,
    me gustaría que si Ud. pudiera, me recomendase algún homeópata en Barcelona o alrededores que trate casos de epilepsia en adultos.
    Atentamente,
    Mª Pilar Fañanás Martínez

    ResponderEliminar
  149. Hola Andrés,

    Ante todo, mis felicitaciones más sinceras por tu gran trabajo. Tengo dos preguntas para hacerte.

    La primera es sobre la diferencia en hacer las tomas de los gránulos en seco o disueltos en agua. ¿Cuál es la diferencia? ¿Hay diferencias en cuanto a la efectividad?

    Mi otra consulta tiene que ver respecto a un problema que tengo hace años y no he conseguido aún a través de la homeopatía solucionar. Se trata de una imposibilidad para conducir en lugares muy abiertos, tipo autopistas o rectas con muchisima visibilidad. No tengo problemas para conducir en carreteras pequeñas o con curvas- siempre que no haya alturas, ya que mi visión se pierde y empiezo a sentir mareo, falta de aire y vértigo, bloqueándome para la conducción. El calor, el trafico y el factor lumínico agravan el cuadro espectacularmente. Es decir, la misma situación en un día nublado, o de invierno o con lluvia, o con poco tráfico o de noche me la puedo plantear sin grandes dificultades. Asimismo, y asociado con ello, si estoy en la calle parado hablando, tengo una sensación de inestabilidad como si fuera a caerme en cualquier momento, a desmayarme. El calor, una vez más exacerba totalmente ese síntoma. Siento como si mi sangre no fluyera bien hacia el cerebro en situaciones de calor y estar de pie en la calle. Esto unido a lo de la conducción podrían hacer pensar en agorafobia, pero curiosamente en otros lugares amplios no tengo problemas. Sí es cierto que los lugares concurridos me agobian especialmente y tengo esas sensaciones descritas respecto a la conducción o cuando estoy de pie en la calle, especialmente en verano que es cuando se disparan muchísimo los síntomas. Agradecería muchísimo tu ayuda. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  150. Hola, Rosy!!

    Muchas gracias por sus palabras.
    Probablemente lo que le sucede es que tiene un desarreglo en el metabolismo de la glucosa y por eso le dan esos "picos" o ataques con necesidad de comer dulces o lo que sea.
    El primer consejo es fácil: tome alimentos integrales porque ayudan a que no haya picos de glucosa y también le saciarán más, necesitando por ello comer menos.
    El segundo consejo es que beba agua abundantemente, ya que también es un gran saciante.
    Puede seguir tomando perfectamente NUX VOMICA.
    Finalmente, si pasado un tiempo no consigue controlar sus ataques, entonces puede probar con ANACARDIUM 30CH, gránulos. Tome tres gránulos dos veces por semana.

    Si tampoco esto funcionara, entonces convendría que utilizara la medicina ortomolecular para denar su organismo y reequilibrar su metabolismo, de modo que no se produzcan esos ataques de ansiedad.
    Cualquier naturópata puede ayudarle en este tema fácilmente. Si necesitara más ayuda o información, no dude en pedírmela.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  151. Hola, mfanana1!!

    Puede Ud. ponerse en contacto con mi amiga Esther Murie, en www.esthermurie.com Ella le dirá en qué y cómo le puede ayudar.
    Si no obtuviera la respuesta adecuada, puede intentarlo en el Instituto Homeopático de Cataluña (Barcelona).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  152. Hola soy Myriam de argentina, tengo fibromialgia y SFC. Tengo candidiasis intestinal y vaginal.Los medicos tradicionales no prestan atención a la intestinal. Quisiera hacer un tratamiento homeopatico y natural, pero muchas de las cosas que mencionas para repoblar la flora , no creo que están en mi país, y las que mencioas homeopaticas no mencionas la dilución , podrías aclararme un poquito el panorama. MIllones de gracias...

    ResponderEliminar
  153. hola andres, gracias por tu respuesta, tengo una duda, la passiflora compuesta en gotas trae alcohol? se la puedo dar sin riesgos a mi bebe de 1 año? gracias y perdona.

    ResponderEliminar
  154. Hola, Livela!!

    Ciertamente Passiflora compuesta tiene alcohol. Tiene muy pocos grados (35º) y diluidas las cinco gotas, apenas tienen efecto alcohólico.
    Si no desea darle alcohol a su bebé, entonces mejor use PASSIFLORA COMPOSÉ (lab. Boiron). Puede encontrarla en gránulos (tres gránulos por dosis) o en jarabe (una medida).

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  155. Gracias, voy a seguir sus indicaciones, le comunico luego como me va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  156. Hola Andrés, soy Carlos, te hice una consulta hace unos veinte días sobre una infección de orina, sobre los últimos días de octubre, en la farmacia tardaron en conseguirme los medicamentos. Al principio del tratamiento noté mejoría, he tenido molestias al orinar, en dos ocasiones por la noche noté dolor muy agudo como si algo estuviera atravesando la uretra, además noto un dolor leve en la parte de atrás, como a la altura de los riñones y en los costados, a veces desaparece, cuando hago mucho pis noto alivio. A veces en el trabajo me veo obligado a aguantar el pis largo rato, entonces noto dolor, aunque procuro no aguantarme, hay veces que no puedo ir al baño. Tuve dudas de como tomar los medicamentos, el extracto de cola de caballo y el de ortiga, no sabía si tomarlo con estómago vacío, antes o después de los alimentos, el extracto de ortiga solo debo tomarlo una vez al día? Por ampliarte información me he tomado extracto de arándano rojo, cranberry en cápsulas, cranberola en cápsulas, genurat de homeosor, mercurius corrosivus a la 9 CH, cantaris, etc...,todo esto fue antes de tomar tu tratamiento, me he tomado de todo, y el médico especialista en urología me pidió una ecografía de la vejiga, analítica de sangre y cultivo de orina, pero las pruebas han dado todo normal. En fin, te doy las gracias anticipadas, diciéndote que he notado bastante mejoría pero aún sigo con molestias. Gracias, tengo confianza en que todo este problema lo conseguiré solucionar con medicina natural y homeopatía, es la medicina en la que confío. Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar
  157. hola andres!muchisimas gracias por haberme respondido, la semana que viene empezare con el tratamiento que me dijistes pero tengo un par de preguntillas sino es mucha molestia de los 2 remedios homeopaticos que me dijistes ARGENTUM NITRICUM y PHOSPHORUS la verdad me e informado de los 2 y no se cual elegir..tengo que decantarme por uno..o puedo tomarlos los 2 de alguna forma por separado o algo?gracias de anteamano,en cuanto empieze el tratamiento a la semana te escribire aver que tal voy una vez mas muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  158. Hola
    Tengo a mi hija con diarrea y vómitos, creo que es algo vírico pues lo cojió en la guardería (ahí otros ninyos han estado malitos. Lo que me confunde es que los síntomas son muy variables: parece no tener dolor (pero yo ahora comienzo y si tengo un poco); ha vomitado una vez por la noche todo lo que había comido y ahora por la manyana; ayer no tenía apetito y hoy si, sin embargo hoy quiere estar acostada. Las deposiciones son acuosas, verdosas y descompuestas con mal olor. Dice tener ánimos de jugar pero luego quiere estar en brazos. A ver qué nos recomiendas

    ResponderEliminar
  159. Hola, Lumbini!

    Muchas gracias por sus amables palabras.
    Sobre su consulta, le comento que las medicinas homeopáticas disueltas en agua suelen dar un resultado más rápido y efectivo que las tomadas en gránulos secos. Ambas formas funcionan, pero ya Hahnemann comprobño que diluidas actúan mejor.
    Sobre su problema, le propongo que tome CUPRUM 30CH, gránulos. Tome tres gránulos dos veces por semana diluidos en un poquito de agua.
    Cuando lleve un mes de tratamiento, le ruego que escriba y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  160. Hola, Myriam!!

    La verdad es que con todo ese conjunto de desequilibrios, lo mejor sería que consultara a un homeópata cercano que tome su caso adecuadamente y que le prescriba por la totalidad delos síntomas y no parcialmente.
    Sobre el tratamiento de la candidiasis intestinal, ciertamente suelo utilizar preparados que hay aquí en España, pero se puede hacer con medicamentos homeopáticos universales sin problema.
    Lo más importante es la dieta: puede ver las recomendaciones en la entrada de Tratamiento de la Candidiasis.
    Sobre los complementos, es recomendable tomar probióticos y fibra alimentaria. Esto ayudará a limpiar de restos su intestino y a repoblarlo benéficamente.
    Sobre medicamentos homeopáticos, son recomendables LYCOPODIUM, NUX VOMICA, CARDUUS MARIANUS y BERBERIS VULGARIS. Los cuatro en gotas y en dinamización 6D. Ponga tres gotas de cada uno en un poco de agua y tome dos o tres veces al día, antes de cada comida. Puede empezar por dos tomas y, si no aparece ningún síntoma indeseado, aumentar a tres tomas.
    Puede tomar también NATRUM SULPHURICUM 6D, comprimidos. Tome dos comprimidos antes de cada comida.
    Lleve este trtamiento durante cuatro o seis semanas. Una vez acabado este plazo, continúe con la dieta, los probióticos y la fibra.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  161. Hola, Carlos!!

    Me alegro de que haya notado alguna mejoría.
    Por favor, continúe con el extracto de cola de caballo y de ortiga verde. Tome veinte gotas de cada uno en un poco de agua y tómelo tres veces al día fuera de las comidas (mejor antes de las comidas que después).
    Deje de tomar BERBERIS y tome BERBARÍN -de lab. Heliosar, en farmacias-(es un complejo homeopático y actúa con mayor amplitud). Tome cinco gotas en un poco de agua tres veces al día, alejado de las comidas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  162. Hola, Noelia!!

    No puedes ni debes tomar los dos medicamentos a la vez ni en el mismo tratamiento.
    Debes elegir entre uno u otro.
    ARGENTUM NITRICUM tiene como características el exceso de calor, peor por calor, mejor por frío; palpitaciones, eructos frecuentes, deseo de azúcar, diarreas por anticipación; claustrofobia.
    PHOSPHORUS mejora por comer; mejor por bebidas frias; mejor por dormir; excitable y sugestionable; miedo a la soledad y a la muerte; peor por comida caliente; sangrado en exceso; gastritis con nausea; deseo de chocolate, helados, salados, especiados...

    Espero que estos datos te ayuden a elegir.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  163. Hola, Kaya!!

    Posiblemente sea, como dice, algo vírico. Lo más importante es que su hija esté hidratada. No deje de darle zumos de frutas naturales, agua o bebidas calientes. Es importante la deshidratación.
    Para ayudarla a superar este bache, le recomiendo dos cosas:
    1.- INMUNODEN JUNIOR, viales (de Soria Natural, en herboristerías). Dele en ayunas un vial al día.
    2.- PODOPHYLLUM 6CH, gránulos. Diluya dos gránulos en dos cucharadas de agua y dele una cucharada por la mañana y otra por la noche. A medida que vaya mejorando, reduzca a una sola toma.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  164. Hola Andrés,
    Le he estado dando nux vomica a mi hija tal y como me dijiste,( disuelto en agua, en las comidas). Le ha ido muy bien, no me ha vomitado desde entonces, pero el tema de no querer comer los mismos alimentos que en la guardería, sigue persistiendo, hay algo que puedas recomendarme?
    Otra pregunta; le estoy dando Anas barbarie para los síntomas del resfriado, que le va bien para que la mucosidad, la tos, etc no vaya a más...interfiere en algo con la demás homeopatía? Puedo seguir dándoselo?
    Un saludo y gracias
    Olga

    ResponderEliminar
  165. Hola Andrés,
    He seguido tu recomendación tal y como de dijiste, he tomado pulsatilla 30 ch , al principio parece que noté algo de mejoría, pero en esta segunda semana sigo con bastante ansiedad por dulces y con voracidad al comer...
    Te cuento, por si tiene relevancia: Me hice una analítica de sangre, estoy baja de hierro y de vitamina B12, el ginecólogo me ha mandado 2 compr de hierro y la vit B12 intramuscular cada 15 días. La 1er IM ya me lo he puesto.
    Estoy resfriada y me tomo el Anas barbarie para paliar los síntomas, puedo tomarlo tomando la Pulsatilla?
    Un saludo y gracias
    Olga

    ResponderEliminar
  166. Hola Andrés!
    Te escribo después de 10 días de comenzar el tratamiento como quedamos.
    Los sofocos han desaparecido y los picores también, la necesidad de dulces sigue ahí(he engordado un kilito). El ánimo sigue por días aunque alguno consigo no alterarme tanto y que el trabajo me cunda algo aunque a base de bastante esfuerzo. He comenzado a tener molestias menstruales aunque aún no me ha vuelto el periodo(tengo una niña de 7 meses, por eso se me ha retirado).
    Te agradezco mucho tu consejo y tu interés, además sé que por aquí es muy difícil porque no nos ves, se nos olvida contarte cosas y nosotros, a veces, tampoco somos imparciales con nuestras molestias, así que , de verdad, gracias porque ahora me encuentro un poquito mejor.
    Un cordial saludo,
    Noe

    ResponderEliminar
  167. Hola Andrés,
    soy Laura. Sufro de dermatitis atópica de adulto desde la adolescencia (ahora tengo 33 años). Por primera vez estoy intentando la via natural para tratar la deratitis y estoy un poco perdida. El homeópata me ha recetado oligosol litio, biomag (compresas), psorinoheel gotas, L72 gotas (antes de dormir) durante la semana. El domingo me ha dicho que descanse y tome una monodosis de psorinum 9ch. Perdona mi ignorancia pero en la farmacia me han dado un tubo de 80 gránulos de Boiron y no sé si una monodosis es un tubo entero o un cierto número de gránulos... ¿podrías aclarar mi duda y comentarme qué te parece el tratamiento?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  168. Hola, Olga!!

    Es difícil poder ayudarte en ese sentido. A veces los niños optan por comportamientos que podríamos considerar raros y es únicamente por "llamar tu atención". Dudo que la Homeopatía pueda modificar ese deseo del niño de un modo simple.
    Quizás sea mejor prestarle la atención que demanda y dirigir su evolución del modo más adecuado y que mejor conozcas.
    Posiblemente todo esto pase en poco tiempo y todo vuelva a esa cierta normalidad que es tener una personita en crecimiento en casa.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  169. Hola de nuevo, Olga!!

    Puedes tomar perfectamente Pulsatilla mientras tomas Anas Barbarie. No hay problemas. Lo único importante es que no tomes los dos medicamentos al mismo tiempo (en la misma toma).

    Sigue probando con Pulsatilla un tiempo más y así veremos si hay mejoría o no. Es poco tiempo para saber si ha hecho efecto o solo es un efecto pasajero.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  170. Hola, Noe!!

    Me alegro de que estés algo mejor.
    Puedes continuar con el tratamiento.
    Sigue con Kali Phosphoricum en la misma dosis y repetición.
    Con ARGENTUM NITRICUM puedes reducir la repetición y tomar tres gránulos dos veces por semana.
    Cuando lleves diez días o dos semanas, escribe y valoramos de nuevo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  171. Hola, Laura!!
    Hay un error en la solicitud de homeopatía que ha hecho a la farmacia. Si es una toma MONODOSIS, entonces lo que debe solicitar a la farmacia es un TUBO DE GLÓBULOS. Lo que le han dispensado es un tubo de GRÁNULOS que se utilizan para más dosis y que tienen mayor duración. Un tubo monodosis contiene 1gr. de homeopatía, mientras que un tubo de gránulos viene a contener unos 4 gr. de homeopatía.
    Por favor, cámbielo en su farmacia sin problema.

    Por lo que respecta al tratamiento, su homeópata está trabajando dos vías simultaneamente: una es la emocional, mediante el litio, la L72 y el psorinoheel; otra es la fisiológica mediante la monodosis de psorinum y el biomag.
    Es un buen tratamiento y es una buena estrategia. No podría decirle si los medicamentos son los más adecuados porque es su homeópata el que ha valorado sus síntomas.
    Mi consejo es que le dé un voto de confianza. Si en un mes no nota cambios favorables, entonces hable con su homeópata para que modifique el tratamiento o las dosis.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  172. Hola Andrés , en todo este tiempo mi hija ha estado bien , pero vuelve a empezar a tener mocos en la garganta , que debo hacer?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  173. Buenas días, doctor. ayer le mande cuestionario de mi hijo Nicolás . en la pregunta si le ponía alguna pomada de cortisona he puesto que no , pero me acabo de acordar que de bebe tenia dermatitis del lactante , le salían unos granitos en las mejillas y le ponía una espuma , no estoy segura si llevaba cortisona ,pero creo que si.Gracias.
    Un cordial saludo. Marina.

    ResponderEliminar
  174. Hola Andrés, soy Carlos, estoy muchísimo mejor de las molestias urinarias, he notado muchísima mejoría, pero de vez en cuando hay días en los que me siento peor, no sé si tiene algo que ver algún alimento que tome que me pueda hacer mal, me estoy observando. Mañana mismo voy a encargar Berbarín. Muchísimas gracias,

    Carlos

    ResponderEliminar
  175. Hola Andrés, mi nombre es Ascensión, me ha recomendado mi hermano, encantada de saludarle. Paso a exponerle mi caso. Tengo 50 años, hace ya unos cuatro a cinco años que dejé de tener la menstruación y llevo unos años con problemas de huesos y musculares. Como tengo antecedentes de artritis reumatoide en mi padre, empecé a visitar a médicos y a hacerme pruebas, me han dicho los médicos que no tengo enfermedades reumáticas pero sí que tengo osteoporosis, he tomado varios tratamientos de antinflamatorios, relajantes musculares, Myolastán, ahora me han mandado Protelos (ranelato de estroncio) y Natecal D, calcio con vit. D, en fin, no solamente no he notado mejoría sino que voy a peor, llevo 15 días con muchos dolores en la espalda, no puedo hacer las tareas normales y cotidianas, me despierto a veces con las manos dormidas, no puedo conducir, en las curvas me duele mucho. En fin, acudo a usted porque tengo miedo de tomarme más medicamentos, quería preguntarle si el Protelos me va a hacer bien o me va a perjudicar a la larga, si el calcio lo voy a asimilar o no. Y si existen otros tratamientos más naturales o de homeopatía que frenen este proceso degenerativo. Dándole las gracias anticipadas y felicitándole por la ayuda que nos presta de esta forma tan preciosa me despido esperando su respuesta,
    Ascensión

    ResponderEliminar
  176. Hola, Nuria!!

    Si únicamente tiene mocos, pero no dolor, ni infección, ni nada, entonces lo mejor que puede hacer es darle un tratamiento para que supere esos síntomas catarrales y mantenerla prevenida para el invierno.
    Dele ANAS BARBARIE 200K, gránulos. Dele tres gránulos diluidos en agua una vez a la semana. Si ve que a lo largo de la semana los mocos vuelven a aparecer, puede darle una vez entre semana hasta que desaparezcan los síntomas. Cuando desaparezcan los síntomas, mantenga la dosis semanal hasta acabar finales de enero.
    Si hubiera fiebre o congestión o infección, entonces escriba y decidimos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  177. Hola, Carlos!!

    Me alegro de que se encuentre mucho mejor.
    Ya me irá contando su evolución después de que tome Berbarín.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  178. Hola, Ascensión!!

    Muchas gracias por su confianza.
    Contesto a su conslta. No puedo decirle el resultado de Protelos, pero le diré que el esroncio produce rotura de fibras musculares y dolores musculares (en homeopatía se utiliza el estroncio para tratar esos problemas).
    Pero yo no tengo capacidad para recomendarle que deje el medicamento.

    Le propongo el siguiente tratamiento:
    1.- CALCAREA PHOSPHORICA 6DH, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Tome dos comprimidos disueltos en un poco de agua, tres veces al día, 10 minutos antes de cada comida (des-com-cena).
    2.- OSEOFORM, capsulas (lab. INtersa - en herboristerías). Tome dos comprimidos en ayunas cada mañana.
    3.- SPIRULINA, comprimidos.(en dietéticas) Tome dos comprimidos en cada comida.
    4.- CLORURO DE MAGNESIO (AnaMª lajusticia- en herboristerías). Tome dos comprimidos, macháquelos y dilúyalos en un vaso de agua. Tomelo cada noche al acostarse.

    Siga este tratamiento durante un mes y escríbame después. Seguro que notará mejoría.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  179. HOLA ANDRES, LE HE DADO A MI HIJA LA PASSIFLORA COMPOSE EN EL DIA Y LA NUX VOMICA EN LAS NOCHES COMO ME DIJISTE, ESTA MEJOR, MENOS AGRESIVA, Y DUERME UN POCO MEJOR, AUNQUE SE SIGUE DESPERTANDO EN LAS NOCHES 2 A 3 VECES..... AHORA QUE DEBO HACER, CONTINUO IGUAL?
    QUERIA CONSULTARTE AHORA POR MI, TENGO UNA SINUSITIS CRONICA QUE NO S EME QUITA....HE TOMADO ANTIBIOTICO EN VARIAS OPORTUNIDADES PERO ELLA VUELVE, ADEMAS CONSTANTEMENTE ESTOY CON MOCOS LIQUIDOS EN LA NARIZ..Y ESTO EMPEORA EL DOLOR EN LOS SENOS PARANASALES, TENGO CEFALEAS CONSTANTES....AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA.

    ResponderEliminar
  180. Hola, Livela!!

    En principio, sería conveniente no darle demasiada Nux Vomica, para evitar molestias innecesarias. Puedes darle la Nux Vomica unicamente una vez a la semana. Eso la ayudará a mantener la tranquilidad ganada.
    La Passiflora puedes seguir dándosela sin problemas.

    Con respecto a ti y a tu sinusitis crónica, hay diferentes remedios que pueden ayudarte, pero necesito más datos para afinar en la selección.
    En principio, puedes probar sin problemas con KALI BICHROMICUM 6CH, gránulos. Toma tres gránulos al acostarte. Cuando lleves una semana, escribe y me cuentas. Con lo que me digas, decidimos el siguiente paso.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  181. Hola Andres, quisera que me recomendaras de que manera puedo bajar un nivel alto de acidosis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  182. MUCHAS GRACIAS ANDRES, QUE OTROS DATOS NECESITARÍAS?? GRACIAS Y UN FELIZ FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  183. Hola, Rafa!!

    No sé a qué acidez te refieres.

    Si es una acidez de tipo orgánico, entonces NATRUM PHOSPHORICUM 6DH, COMPRIMIDOS (lab. DHU - en farmacias) es lo indicado. Toma dos comprimidos antes de cada comida.

    Si es acidez digestiva, entonces deberías tomar CARBONATO DE MAGNESIO, (una cucharadita disuelta en agua antes de la comida y la cena) y LINUX, gotas (lab. Heliosar - en farmacias). Toma tres gotas al levantarte y al acostarte.

    Si es acidez en la orina, entonces deberías tomar COLA DE CABALLO y GAYUBA, hierbas. Prepara una infusión con media cucharadita de cada una de estas hierbas y tómala tres veces al día, fuera de las comidas.

    Saluds cordiales

    ResponderEliminar
  184. Hola, Livela!!

    Para poder seleccionar el remedio más adecuado para tu sinusitis, necesitaría saber:
    1.- ¿Hay obstrucción o no?
    2.- ¿Hay mucosidad o no? ¿de qué tipo? ¿de qué color?
    3.- ¿Excretas la mucosidad o cae por detrás de la nariz hacia la garganta?
    4.- ¿Hay algún síntoma relacionado (dolor de cabeza, fiebre, pérdida del olfato, mal sabor de boca, halitosis, dolor de garganta, tos...)?
    5.- ¿Cuándo está peor y cuándo está mejor?

    Con eso sería en principio suficiente.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  185. ola andres al final me decidi por el ARGENTUM NITRICUM llevo 2 semanas ya tomando como me dijistes 3 granulos en dias alternos y la verdad que si que noto una mejoria en algunos momentos sigo estando nerviosa pero no con tanta taquicardia son mas mareos que otra cosa eso si los primeros dias parecia que estaba mucho peor que antes de empezar a tomarlo pero despues ya parece que se normalizo un poco te escribia para ver como sigo con el tratamiento supongo que igual tengo que esperar un tiempo mas para ver mas resultados asi que espero tu respuesta y una vez mas nose como agradecerte todo lo que haces por nosotros un saludo y por si no escribo antes que pases una feliz navidad!

    ResponderEliminar
  186. Hola, Noelia!!

    Me alegro de que hayas notado mejoría.
    Mi consejo es que reduzcas la repetición. Toma ARGENTUM NITRICUM 30CH, tres gránulos dos veces a la semana.
    En quince días, vuelve a escribir y ajustaremos las dosis.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  187. Hola Andrés, he descubierto tu página por casualidad rebuscando por internet. He leido el artículo que has publicado sobre una paciente que le detectaron HPV y consiguió eliminarla sin tratamientos agresivos.
    Me han diasnosticado recientemente Displasia grave de endocervix por HPV y me han indicado que tengo que hacerme una conizacion por laser para intentar eliminar la lesión. Es un tratamiento muy invasor y me puede causar bastantes efectos secundarios. Tengo 31 años.
    Me gustaria saber si existe algún tratamiento homeopatico que pudiera hacer que me ayudara a eliminar la lesión.
    Vivo en Pamplona y no tendría problema en desplazarme hasta Zaragoza si tiene ahí consulta física.
    Un saludo y gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  188. Hola, Thygra!!

    Le ruego que contacte con mi amiga Esther Murie, ya que es ella la que tiene experiencia en el tratamiento del HPV.
    Puede comunicar con ella a través de su página web
    http://www.esthermurie.com/

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  189. Buenos Dias! Primero felicitarlo por su blog, tengo una consulta, me recetaron ovulos mizonase, por un problema vaginal pero lei en muchas páginas que los medicamentos aunmentan el problema, tambien no volvi a usar estos óvulos por que en el primer dia senti un ardor terrible, que ne hizo hasta llorar, nunca he tenido problema de hongos en mi vida, pensaba que era un problema por irritación por forzar mi zona vaginal con mi pareja para mantener relaciones, hay algún tratamiento para los hongos o problemas vaginales qué conozca? Estoy asustada de que se vuelva algo permanente

    ResponderEliminar
  190. Hola Andrés ,
    Muchas gracias por su pronta respuesta, me pondré en contacto con ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  191. Hola, Semilla!!

    Lo que te ocurre no tiene por qué ser obligatoriamente una infección micótica, sino que puede ser un simple desequilibrio de la flora bacteriana que puede producir una vaginitis.
    Antes de que te pongas los óvulos de alopatía, te aocnsejo que pruebes el siguiente tratamiento:
    ERGYPHILUS Plus : reforzar el equilibrio intestinal y las defensas.
    1 cápsula 15 min antes de las 3 comidas.
    Imprescindible para repoblar el medio intestinal con bacterias.
    GREEN´FLOR : quelación de tóxicos.
    3 comprimidos con un gran vaso de agua, en ayunas y antes de acostarse.
    MY´COKYL : fitoterapia antifúngica e
    inmunoestimulante específica.
    3 comprimidos a media mañana y 3 comprimidos a
    media tarde, con el estómago vacio.
    La sinergia de los extractos y aceites esenciales posee extraordinarias propiedades fungicidas y bactericidas.Hay que tener en cuenta que el MY´COKYL no actúa directamente en las micosis cutáneas (muguet, hongos...)
    y vaginales, por eso son recomendables los lavados con infusión de tomillo, romero y ajedrea,junto con extracto de propóleo y ERGYPHILUS Plus (añadido a la infusión templada).

    Lleve este tratamiento durante un mes y use preservativos en sus relaciones íntimas. Si lo desea, al concluir el mes de tratamiento, escriba u valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  192. Hola, Andres:
    Buscando una receta he entrado en tu blog. Como soy nueva en la materia, voy a explicarte un poco mi caso, espero no cansarte demasiado. Tengo una niña con retraso intelectual, debido a una cromosomopatia. Su principal problema es de conducta, es excesivamente nerviosa, su comportamiento se asemeja a un niño pequeño con rabietas aunque tiene once años y tambien con un
    tremendo miedo a la oscuridad, los perros, el agua en la cabeza, etc. Como los medicamentos que le han mandado hasta ahora, no le producen el efecto deseado, decidí acudir a un homeopata y le receto primero belladona 30ch, sin ningún resultado. Ahora le ha recetado stramonium 30ch. Pero de momento tampoco veo ningún resultado. Yo lo que necesito realmente es que ella esté tranquila y pierda esos miedos. Que crees que sería lo más apropiado para ella. Me gustaría una respuesta pues me siento realmente desesperada. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  193. Hola, Maribel!!

    Imagino que ya lo sabes, pero la Homeopatía no es efectiva a nivel genético, ya que actúa sobre la capacidad de reacción del organismo y los problemas de tipo genético para el organismo no son problemas, sino la más pura normalidad.
    Pero, teniendo esto en cuenta y no buscando curaciones imposibles, si esos miedos y ese comportamiento obedecen a un problema emocional, ciertamente la Homeopatía podrá ayudar a tu hija y a ti a solucionar el problema.
    Repertorizando los síntomas que me has dado, Belladona aparece como el más indicado; en segundo lugar Hyosciamus; en tercer lugar Stramonium y finalmente Phosphorus.
    No puedo decirte cuál sería el indicado porque no conozco la totalidad del caso, pero probablemente haya que buscar algún otro síntoma que aclare o defina mejor qué remedio darle.
    Confía en tu homeópata, porque en estos casos a veces se tarda en acertar con el remedio adecuado.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  194. Hola, padezco de fibromialgia y desde hace unos 5 años la trato con homeopatía. Después de probar muchos medicametos que no me acababan de ir bien del todo, mi homeopata encontro el medicamento que "soy": natrum muriaticum. Soy una trabajadora fija discontinua en una administración pública y trabajo 3 meses al año. Me recetó natrum cuando iba a trabajar y desde entonces siempre que trabajo lo tomo, pq es el único con el que estoy al 100%. Al principio lo tomaba a la 30ch, después me dejaba de hacer efecto y me pasó a la 200ch y cuando me volvía a pasar lo mismo me lo recetaba diluido. Hace 2 años me paso a la 9lm y definitivamente es la forma que me ha hecho mejor efecto,pues la ch me iba dejando de hacer efecto y era más agresivo para mi cuerpo. El caso es que por unas oposiciones a las que me presenté estuve tomando natrum durante este verano a la 16lm y en octubre su efecto era cada vez menor además de salirme ronchas de eccema por la cara. Mi duda y mi problema es que ahora tengo miedo a que cuando tenga que volver a trabajar en abril proximo no sé si podré seguir tomando natrum en algún formato, puesto que la 16lm no me hace ya efecto y me produce ese problema en la piel y el homeopata me ha dicho que no es aconsejable subir más de graduación. No sé si me haría efecto volver a la ch despues de haber agotado la lm, pues la considero como una potencia mayor. Mi pregunta es: Me haría efecto volver a la graduación ch después de que ya no me hace efecto la lm? Una cosa conlleva la otra? No existe ninguna otra forma de tomar el natrum o alguna otra graduación posible para poder trabajar esos dos meses y medio? Estoy muy preocupada y angustiada por este problema. Le agradecería muchísimo si me puede servir de ayuda. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  195. hola soy carolina,muchas gracias por su respuesta anticipadamente y por su tiempo,tengo 34 años y desde hace unos 5 años mi cabello a empezado a escasear se ha echo mas fino y se me engrasan las raices y se apelmaza ,nunca he tenido una melena esplendorosa pero es que ahora no se ni como peinarme voy dejando cabellos en todo lados he probado suplementos y mis analisis de sangre estan correctos,tengo una alimentacion variada,lo unico que si reconozco es que soy muy timida ,poco sociable y llevo un bar,asi que imaqginese lo mal que lo paso cada dia,ojala que pueda ayudarme,otra cosa que me sucede en verano cuando mas trabajo tengo es que me salen como ampollitas en los dedos no se si eso le sera de utilidad la informacion que le doy ,espero que si,muy agradecida.

    ResponderEliminar
  196. Hola, Nikita!!
    Me alegro de saber que la Homeopatía le ha ayudado a tratar su fibromialgia.
    Ciertamente la aparición de un eccema en la cara hace pensar que la dinamización o la dilución eran superiores a las necesarias. Pero eso no significa que la 16LM no funcione. Simplemente significa dos cosas: o que ha ascendido en la dinamización demasiado rápidamente (de la 9 a la 16), o bien que la 16 no la ha diluido adecuadamente y por eso puede haberle producido agravación.
    La solución es fácil: si la 9 le fue bien y la 16 no, mi consejo es que tome la 10LM hasta que le deje de hacer efecto. Si su homeópata considera que la 16LM es la adecuada, entonces puede diluir su dosis en un vaso de agua y, en lugar de tomar su dosis de ese vaso, coja una cucharadita y póngala en otro vaso de agua, de ese modo diluirá aún más la medicina y las posibilidades de agravación serán mínimas. Puede Ud. diluirlo hasta 12 veces en 12 vasos diferentes.
    De cualquier manera, lo mejor es que lo consulte con su homeópata y, si lo desea, coméntele esto que le digo. Seguro que encontrará la forma de evitar la agravación y de mantener su reacción curativa en buen estado.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  197. Hola, Carolina!!

    Le aconsejo el siguiente tratamiento:
    1.- GRAPHITES 30CH, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos y deje disolver debajo de la lengua. Una vez a la semana.
    2.- BICEBE (lab. Nutergia), cápsulas (en dietéticas). 1 cápsula con cada comida.(desayuno, comida y cena)
    3.- VECTIREGEN (lab. Nutergia, en dietéticas), cápsulas. 1 cápsula con cada comida (desayuno, comida y cena).

    Lleve este tratamiento durante un mes y escríbame. Si hay mejoría, ajustaremos las dosis. Si no la hubiera, revisaríamos el tratamiento.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  198. Buenas tardes, mi nombre es Monica. En diciembre de 2010 tuve una amigdalitis bastante fuerte con fiebre y dos semanas mas tarde comence a llenarme de pequeñas manchas que me diagnosticaron como psoriasis guttata, acababa de quedarme embarazada asi que no me dieron ningun tratamiento y las manchas perduraron durante tres meses. Durante este tiempo no he vuelto a tener otro brote hasta hace unos dias, y da la casualidad que hace tres semanas tuve de nuevo amigdalitis, esta vez sin fiebre. Como puedo tratarlo con homeopatia? Ahora tengo 34 años, nunca antes habia tenido psoriasis (hasta el brote de 2010) y le estoy dando el pecho a mi pequeño. Gracias

    ResponderEliminar
  199. Hola, Mónica!!

    Puede probar con MERCURIUS SOLUBILIS 30CH, gránulos. Tome tres gránulos una vez a la semana. Deje disolver los tres gránulos debajo de la lengua.

    Cuando pase un mes, escriba y valoramos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  200. Hola Andrés,mi nombre es Carlos, te pedí consejo para una cistitis que se repetía una y otra vez, la última vez me dijiste que tomara Berveris, ortiga y cola de caballo, aunque noté bastante mejoría, he vuelto a empeorar, esta vez noto dolores a modo de pinchazos en la parte baja del abdomen, cerca de genitales,se irradian hacia los costados, y hago pis con mucha frecuencia, cuando lo hago pasados minutos tengo la sensación de tener gana otra vez, por la noche me levanto una vez. No sé si esto es algo más que cistitis. En fin, espero tu consejo. Un saludo, gracias
    Carlos

    ResponderEliminar