Aviso para las consultas

Este blog tiene habilitada la moderación de los comentarios, por eso, todas las consultas que nos envían, aparecen publicadas al final de la semana, porque es el domingo cuando contestamos a sus preguntas. Gracias por su generosa paciencia.



lunes, 17 de octubre de 2011

Cuarto Aniversario de este Blog

El pasado día 13 de octubre se cumplió el cuarto aniversario de la creación de este Blog. Las cifras siguen sorprendiéndome y animándome a continuar con la labor de explicar la homeopatía y sus posibilidades en el tratamiento de los distintos desequilibrios.
Las visitas totales ya han superado las 500.000 y durante este año se han acercado a las 164.000. El total de entradas publicadas llega en estos momentos a 89, siendo 23 las entradas publicadas este último año. Y los comentarios a las entradas han ascendido a 186.
Por otra parte, durante este año, los correos que han llegado a mi buzón ha sido de 2.200, correspondientes a casos, petición de consejos, controles y saludos.
Las consultas han llegado también desde casi todas las partes del mundo de habla española: España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú…
En resumen, todo un honor para mí y un verdadero estímulo para seguir haciendo lo que más me gusta: ayudar, curar y enseñar.
¡Gracias a todos por vuestra confianza y por vuestro ánimo!

12 comentarios:

  1. Como el año pasado, ¡Enhorabuena!. Todos esos datos numéricos son reflejo de un trabajo interesante, positivo y útil. Seguro que a muchos nos deja con ganas de conocer más la homeopatía (aunque algunos tengamos que postponerlo "un poquito")
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Teresa, y muchísimas gracias por tus palabras, amables y generosas.
    Ciertamente los números son sorprendentes (al menos para mí), aunque lo más importante es seguir teniendo ilusión por hacer este trabajito.

    Espero que estés muy bien y que algún día te animes a ayudarme.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones! y sigue dándonos tan buenos consejos como siempre

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Karina.p!

    Espero poder seguir en la brecha bastante tiempo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ando un poco desesperada a la búsqueda de algún homeópata que me ayude con una especie de sinusitis-goteo postnasal que me tiene un poco mártir desde hace mucho. He encontrado una entrada tuya de 2007 que me parece muy interesante. Por otra parte, no sé cómo te podría hacer una consulta; en el enlace hablas del "correo que conocéis", pero no lo encuentro...

    Si me dices cómo puedo "consultarte"... ¡gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cristina!!

    Lo siento pero ya no acepto casos por correo electrónico. Si quieres pedirme consejo, escribe tus síntomas más importantes en un comentario y yo te contestaré por la misma vía, cuando pueda.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya! Lo siento. Los síntomas más importantes: sensación permanente de mucosidad (supongo que porque hay mucosidad, claro, al menos eso han confirmado los otorrinos) en la parte alta de la nariz y el inicio de la garganta que no puedo expulsar por la nariz por mucho que me esfuerce y que me baja por la garganta. A veces me provoca vómitos; otras simplemente sensación de ahogo. Pero es permanente, y lo más grave es que termina angustiándome.

    Ya he probado a quitar los lácteos de la dieta, y ningún efecto; también a beber mucho, y lo mismo. Antes parece que mejoraba con acetilcisteina, ahora ya no tanto, ahora estoy probando con antihistamínicos y el médico me ha dicho que tardarán en hacer efecto; pero me gustaría ver si hay algún tratamiento homeopático que me puede ayudar.

    Gracias, si me puedes aconsejar algo, muy agradecida; en todo caso intentaré ir a un/a homeópata por aquí...

    Saludos:

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cristina!!

    Necesitaría más datos para poder seleccionar el medicamento más adecuado.
    En principio, si el moco es blanco y espeso, lo mejor es KALIUM CHLORATUM (o Kali Muriaticum, que es lo mismo) 6DH, comprimidos (lab. DHU - en farmacias). Dos comprimidos antes de cada comida diluidois en un poco de agua.
    Si el moco es amarillento y los síntomas mejoran al aire libre, entonces PULSATILLA 9CH es el remedio. Tome tres gránulos dos veces al día diluidos en un poco de agua.
    Si el moco es verde y espeso y tiende a bajar por detrás de la nariz, entonces KALI BICHROMICUM 6CH es el indicado. Tome tres gránulos dos veces al día diluidos en un poquito de agua.
    Si en el moco hay sangre o strías de sangre, entonces MERCURIUS SOLUBILIS 6CH es lo adecuado. La dosis es igual que el medicamnto anterior.

    Espero que encuentre mejoría.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Gracias, probaré. No sabría decir el color del moco porque no llega a salir... pero sí que baja por detrás de la nariz, es espeso, pero también mejora al aire libre... Supongo que no pasa nada si pruebo simultáneamente con la pulsatilla y kali bichromicum, ¡uno de esos dos será! Ya le contaré. Saludos:

    ResponderEliminar
  10. Hola, Cristina!!

    Justo lo que no debe hacer es tomar los dos remedios al mismo tiempo, ya que uno de ellos le servirá y el otro le agravará.
    Debe elegir uno. Si -como dice- mejora al aire libre, entonces es mejor que tome PULSATILLA.
    Tómelo hasta que desaparezcan los síntomas.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrés, te he escrito varias veces comentarios, pero veo que ningún día se han publicado, no sé a que se debe. Gracias, un saludo,

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carlos!!

    No sé cuántas veces has escrito, pero yo he publicado todos los comentarios que me han llegado.
    Simplemente tardo en publicarlos porque no tengo tiempo de contestarlo inmediatamente. Así que o es un problema técnico o es una cuestión de paciencia.
    De cualquier manera, gracias por cada uno de ellos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar