lunes, 16 de septiembre de 2013

Homeopatía y VPH: Otro caso más, por María Esther Murie

 
Me vino a ver a la consulta una mujer joven de 23 años con antecedentes de VPH CIN III.
A Lucia, en Diciembre del 2010 le apareció una verruguita muy pequeña, debajo de la vagina y también había otra en el dedo pulgar de la mano derecha. Se asustó  mucho ya que le habían comentado que era Virus Papiloma Humano y rápidamente acudió a la ginecóloga y se la quitó con un ácido, pero a los pocos meses le volvió a salir en el mismo lugar exacto donde le había aparecido por primera vez y le salieron cortecitos como si fuesen ampollas por toda la zona, además de las verrugas. La Dra. la trató con antibióticos. Luego las verrugas, que habían tomado gran tamaño debido a un gran crecimiento, se las quitaron con un preparado ácido, en 3 topicaciones con intervalos de una semana. todo esto fue desde Diciembre 2010 y todo el 2011. El 2012 no tuvo grandes ( a la vista) y le fueron recetando óvulos vaginales. Mas tarde, a finales del 2012, principios de 2013,  le diagnosticaron VPH  y le salieron más verrugas, que le quitaron  con bisturí (solo una parte). Más tarde la ginecóloga decidió que se vacunase con Gardasil. La primer dosis fue en diciembre, y la segunda en enero aproximadamente y debería darse la tercera dosis en julio.
Finalmente, hace un mes, le hicieron una nueva biopsia donde decía como diagnostico "Lesión escamosa intraepitelial (SIL) de Alto Grado (CIN 3)". Le dieron turno de urgencia para realizarle una conización y estuvo esperando que llegase ese día para que la tratasen. Le preocupa más la enfermedad ya que tiene 23 años y todavía no tiene hijos. Tuvo relaciones a los 18 años con personas estables y éstas duraron años. Realmente le tiene muy preocupada este tema, y si bien le dijeron que el tratamiento se puede controlar con alopatía (medicina oficial)  le interesa mucho el tema de la homeopatía, ya que conoce gente relativamente cercana que le ha dado buen resultado.
Actualmente tiene una pareja mayor que ella con la que hay altos y bajos, muy celoso, obsesivo y controlador, lo que la lleva a eternas discusiones y arrebatos lo cual hace que su estabilidad emocional esté siempre en vilo y sin permitirle una estabilidad que requiere su recuperación física. Ella es comedida, dulce y guarda sus emociones que salen a flote cuando habla de él y lo hace con cierta vehemencia.
La primera propuesta es cambiar la dieta y no tomar ningún alimento que contenga gluten ni lácteos además de enriquecerla con zumos vegetales, frutas y hortalizas. Cambiar la simbiosis intestinal es tarea que requiere disciplina y lleva días pero con constancia todo se puede lograr. Este es el primer cambio que hay que hacer para que el virus que está activo deje de estarlo no dándole de "comer" alimentos con los que él se engorda y vive como la "comida basura" productos envasados, bebidas enlatadas, refrescos etc. además de la bollería que lleva enmascarados tantos lácteos. Con esto estaremos haciendo un gran favor a nuestros órganos de filtro como son el hígado, los riñones y el pulmón que son los que están haciendo ese trabajo para luego llevar alimentos oxigenados a las células.
Cuando esto se hace a diario y además tomamos los remedios homeopáticos el resultado como en éste caso es excelente y sorprendentemente la verruguita de la mano que molestaba y crecía cayó después de las primeras dosis del remedio homeopático. Nuestro tratamiento homeopático empezó el 31 de Mayo de 2013.
Sus resultados el 3 de Abril 2013 decían así:
Material: Cuello útero
Examen macroscópico: Fragmento de tejido blanquecino
Examen microscópico: Los cortes histológicos muestran mucosa revestida por epitelio escamoso que presenta hasta el tercio superior inclusive. Alteración de la maduración celular a expensas de núcleos redondeados vesiculosos con mitosis anómalas
Diagnóstico: Lesión intraepitelial SIL de alto grado CIN III
Por sus características de comportamiento hacia su pareja y su tolerancia con sus actitudes además de otros síntomas físicos tomó Staphysagria en tres dosis repartidas. A la semana las verruguitas habían caído y  su menstruación fue menos dolorosa.
Tenía un nuevo examen histológico de su cuello de útero el 19 de Junio 2013 y el resultado fue:
Material: Legrado Endocervical
Diagnostico: Lec Negativo para SIL
VPH Negativo
Aún seguimos el tratamiento dos meses más ya que había secuelas de cistitis y cándidas que se fueron resolviendo con dos remedios homeopáticos más y la paciencia de dicha paciente.
Como se puede ver hubo un rápido resultado gracias a la disciplina de la paciente que siguió la dieta al pie de la letra y eso produjo el deseado cambio en su morfología celular del cuello del útero, pero también en el resto de sus células, llegando allí donde había ese crecimiento poco deseado, que lleva como consecuencia una patología de malas consecuencias.
Sólo tengo desde éste espacio agradecerles a mis pacientes su confianza en ésta medicina suave como es la homeopatía

Para contactar con la autora: https://homeopatiacuerpoyalma.wordpress.com/

23 comentarios:

  1. Disculpa, si yo soy de México cómo puedo saber los componentes de la fórmula, para pedirla acá????

    ResponderEliminar
  2. Hola, Norma!
    Mi consejo es que se ponga en contacto con mi amiga Esther Murie.
    Su página web es:
    http://www.esthermurie.com
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me trató durante 5 meses y no consiguió negativizar mi VPH 16 y no solo eso, meses después me volvió a salir en una citología una lesión LSIL + ASCUS

      Eliminar
  3. Tengo una bebe que tiene dos años que le salieron unas vereuguitas en su zona genital y quiero ayuda los más pronto posible por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfonso!
      Le ruego que se ponga en contacto con nuestra amiga homeópata Esther Murie (www.esthermurie.com). Ella podrá atenderle adecuadamente y facilitarle un tratamiento adecuado y eficaz.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  4. Es que no puedo contactar con ella tanto como en correo como en Facebook y su número es invalido dame otra opción válida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alfonso!
      puede Ud. Contactar con ella a través de Facebook (aparece como Esther Mar Mar) o también puede contactar con ella por teléfono (622233926).
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. buenos días
      he tratado de encontrarla por Esther mar mar y no la encuentro, tienes otra pagina?
      gracias

      Eliminar
    3. Hola, Unknown!
      Puede Ud. contactar con ella por medio de su blog:
      https://homeopatiacuerpoyalma.wordpress.com/

      Saludos cordiales

      Eliminar
  5. hola disculpe soy de la ciudad de quito y necesito un tratamiento para el vph por favor estoy desesperado y le agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Le ruego que se ponga en contacto con nuestra amiga homeópata Esther Murie (www.esthermurie.com). Ella podrá atenderle adecuadamente y facilitarle un tratamiento adecuado y eficaz. Puede Ud. Contactar con ella a través de Facebook (aparece como Esther Mar Mar) o también puede contactar con ella por teléfono (+34622233926).

      Saludos cordiales

      Eliminar
  6. Hola Andrés!!!!
    Gracias por haber creado este bloq, sabes el motivo de mi consulta es la siguiente: sucede que tengo un sensación de frio inmenso reflejadas de la cintura hasta la punta de los pies, incluso mayo frialdad de la rodilla hacia los pies; mis piernas tienen espasmos, calambres, temblores y dolores; he acudido a los especialista en mis exámenes médicos todo esta perfecto, no tengo nada; incluso me hicieron una resonancia magnetica del cual se observa que estoy bien. Bueno esto muy contradictorio porque todos los dias sufro las contracturas,entumesiamientos en los pies, frio excesivo por las noches sobre todo en los pies, al caminar un buen tramo mis pies se acalambran, no puedo sostener los pies arriba porque se me enfrían demasiado y al estar parada siento una quemazón en los talones.
    Ahora he empezado a sentir entumecimientos en las manos, y cuando el aire acondicionado esta prendida no lo soporto que incluso me dan calambres, contraturas y dolores musculares (Al final del día mis pies se ven hinchados).

    Este mal empezó el año pasado. Durante este tiempo fui a ver a un especialista alterno que practica la apucuntura y me indicó que era una deficiencia de la tiroides y por ello me receto tomar eutirox y tapazol, adicional a ello me receto tomar el zin, y la yodo.
    En verano mejoré un poco, pero ahora que llegó el invierno me siento fatal, como si no hubiera mejorado para nada.
    Adicionalmente he empezado a comer bastante sano, comer verduras, tomar jugos, leche de alpiste y no veo ningún mejoría; ahora los calambres en los pies y piernas no me dejan descansar por las noches.
    Ya no se que hacer, por favor ayúdeme!!!!!!!!!!!

    Saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia!

      Puede tomar lo siguiente, a ver si consigue mejorar de sus síntomas.

      Cloruro de magnesio, 2 comprimidos disueltos en agua antes de acostarse diario.

      Oligoelementos: zinc-cobre 1 ampolla en ayunas diaria

      Homeopatía: Calcarea phosphorica 30 CH: 1 vez al día durante 1 semana, si hay mejoría, reducir a 1 vez a la semana, solo 1 día. Si no hay mejoría suspender esta homeopatía y Pulsatilla 9 CH, 3 gránulos diarios.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Gracias por responder Mónica, la consulta adicional, el cloruro de magnesio cuanto tiempo debo tomarlo?? es bueno las que venden en polvo; y respecto al zin-cobre tambien puedo utilizarlo en comprimidos??.
      Gracias nuevamente.

      Sonyi

      Eliminar
    3. Hola, Sonyi!

      El cloruro de magnesio puede tomarlo en comprimidos o en polvo, es indiferente, y tomarlo durante un mes y medio de tratamiento o dos meses mínimo. Y el zin-cobre solo en ampollas ya que no existe en comprimidos.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    4. Gracias Mónica, inicaré mi tratamiento de inmediato.

      :)

      Eliminar
  7. Hola Andrea Guerrero Mi nombre es Alberto Herrera soy de Mexico; A principios del mes de marzo tuve un accidente Choque mi auto en autopista fue un alcnze por detras; El medico envio a hacer R-X y resonancia resultando que tenia rectificado de Columna a Altura de cuello o Cervicalgia la intrpretacion del resultado de Resonancia fue que los cuerpos vertebrales C-5 C-6 estan ligeramente Disminuidos y sin compromiso Nervioso esto fue el 6 de marzo2016 el 23 de Abril 2016 me hacen otra resonancia donde mencionan que los cuerpos vertebrales C-5 C-6 muestran disminucion de altura de un 30% esto es algo que no entiendo en 2 meses empeoro la situacion de mis discos y disminyeron en tamaño 30% ???? Esto Me poe en una situacion de ARTROSIS CERVICAL Normalmente veo a mi Homeopata el cual esta fuera pero de momento me dijo por telque tomara Calcarea Phosphorica y Hecla Lava a la 30 potencia QUE OPINAS? Vi tu articulo y me intreso el CARTILAGO SUIS INJEEL AGRADECERIA ME ENVIARAS EL COMPONENTE ACTIVO DE AMBOS Y DE SER POSIBLE FOGRAFIA DE LA PRESENTACION por otro lado su aplicacion puede ser intramuscular o intravenosa? o debe ser in situ me preocupa mucho si fuese in situ ya que hay muchas ramificaciones nerviosas en el cuello. El Mincartil Tambien me interesaria saber su componente activo y de ser posible tener tambien una fotografia; He estado leyendo y quisiera saber tu opinion de usar CELULA MADRE PARA RECUPERAR MI CARTILAGO Y POSTERIOR MI HUESO ya que tu sabes que primero se pierde el Cartilago y lo que sigue es el hueso hasta tener solo contacto Hueso con hueso; He leido un pco y pienso tomar SULFATO DE GLUCOSAMINA-SULFATO DE CONDROITINA-ACIDO HIALURONICO-CARTILAGO DE TIBURON -ACIDO HIALURONICO-VITAMINA D-VITAMINA C -LISINA SULFATO DE DERMATAN- COLAGENO - NO SE SI METILSULFONIMETANO??? ES UN AMINO AZUFRADO QUE ESTIMULA LA FORMACION DE COLAGENO-GRENETINA HIDROLIZADA-CLORURO DE MAGNECIO-SULFATO DE DERMATAN QUE ES UN COLAGENO TIPO 1 *** por otro lado podria usar TESTOSTERONA-NANDROLONA-TIROXINA-SOMATROPINA Los cuales son estimuladores del crecimiento y formacion de la matriz para el cartilago CUAL SERIA TU OPINION DE ESTOS ULTIMOS? se de su efecto secundario aun asi de manera controlada pienso se podrian usar Por otro lado he encontrado que hay mucha Homeopatia para controlar el dolor de la ostoartritis cervical y NO ME INTERESA DE MOMENTO ya que el dolor es tolerable en este momento; LO QUE DESEO ENCONTRAR ES ALGUN ELEMENTO HOMEOPATICO QUE SIRVA PARA ACIVAR EL CRECIMIENTO DEL CARTILAGO y de esta manera usar los menos suplementos posibles.PREGUNTAS OBLIGADAS CON UN 30 % DE DESGASTE EN TAMAÑO DE VERTEBRAS SERIA NECESARIO PENSAR EN UNA OPERACION A CORTO PLAZO?? SI NO TENGO TRATAMIENTO QUE TANTO EMPEORARIA MI PADECIMIENTO EN 5 AÑOS?? ESTO ES QUE CALIDAD DE VIDA TENDRIA Y SI EN 5 AÑOS DE TODAS FORMA TENDRIA QUE OPERARME??*** El Gel Inyectado que mencionas Cartilago suis ingeel es un NANOMATERIAL estimulador de celulas madres a producir Cartilago??? Agradezco de antemano tu amable respuesta si me copias a mi correo personal te lo agradecere para estar seguro por si no me llega por ste medio jjaaherr@hotmail.com cordiales saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  8. tiene algun contacto de homeopatas con su calidad en Guadalupe N.L. o Mty, n.l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!

      Puede contactar con el Colegio Médico de Homeópatas de su zona y pregunte allí para que le den una referencia de un profesional adecuado para su caso.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  9. Hola Andres y Monica enhorabuena por el blog, llevo años padeciendo de baja enzima dao q se fabrica en el intestino, y me han dicho que es por mi intestino con el epitelio pequeño y se hace poroso y muy permeable y me estan pasando a la sangre muchas toxinas q me hace tener mucha histamina, tengo q tener cuidado con segun q como y mis inmuno globulinas estan muy alerta IgE total suero 25 inf 120
    IgG TOTAL SUERO 1847 es hasta 1600
    IgM TOTAL SUERO 238 es hasta 230
    IgA TOTAL SUERO 597 ES HASTA 400
    TENGO LA VIT B6 BAJA MENOR A 9 Y va EL PARAMETRO DE 23 A 172
    Tambien he descubierto q hepatitis B core ac totales suero positivo 0,7 no se cundo la he pasado o desde cuando esta ahi ahora tengo 53 años y desde los 27 años higado graso
    colesterol en rango pero como siempre triglicéridos altos 266 creo por mi hígado graso de 26 años de evolución, tengo mucha grasa en la cintura y diabetes antes mucha insulina en cuerpo hasta con acantosis nigrans en el cuello, y creo q todo es por culpa de epitelio del intestino en mal estado, si me pudierais ayudar a cubrir ese epitelio y q no sea poroso os estaria muy agradecida, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Elisa!
      Gracias por tu confianza al consultarnos.

      Creo que sobre tus resultados no hay nadie mejor que tu médico para darte la información pertinente, ya que tiene tu caso, tu historial y tu evolución.

      Sobre lo que nos preguntas relativo al intestino poroso, en naturopatía generalmente lo que se sigue es el siguiente protocolo:
      1.- Drenaje y depuración.
      2.- Reequilibrio y repoblación de la flora
      3.- Tratamiento de fondo y mantenimiento.

      Sobre el drenaje y la depuración, es conveniente alargar este paso durante al menos tres semanas y cuidar la alimentación. Tras tanto ataque escéptico, algunos laboratorios han desaparecido y otros han dejado de elaborar ciertos tratamientos. Mi consejo es que uses el kit de desintoxicación de lab. HEEL. Puedes pedirlo en farmacias y está compuesto por tres productos: Nux Vomica Homaccord, Lymphomyosot y Berberis Homaccord. Para facilitar el drenaje, se recomiendo diluir en una botella de agua mineral 20 gotas de cada producto, agitar bien antes de tomar e ir bebiendo a lo largo del día a pequeños sorbos. Preparar cada día una botella nueva. Así nos aseguramos la ingesta de líquido y ayudamos a la excreción. Mantener durante tres o cuatro semanas. Evitar alimentos azucarados, carnes rojas, grasas, mariscos y lácteos.
      El segundo paso del protocolo, consiste en reequilibrar el funcionamiento y la flora bacteriana, liberando el intestino de radicales libres. Para este paso puede tomar GLUTATION RENOVATION, comprimidos (lab. Soria Natural), 1 comprimido al día. Acompañe con INTESTIN REGENERATION, sobres (lab. Soria Natural), tomar un sobre diario diluido en medio vaso de agua. Y como último elemento de la tríada, tome INTESTIN MEGANTIOX, comprimidos (lab. Soria Natural).tome un comprimido en el desayuno y otro en la cena. Mantenga este tratamiento durante un mes por lo menos.

      Y finalmente para el paso 3 del protocolo, el tratamiento de fondo, nuestra recomendación sería que se acostumbrara a tomar un comprimido de Cloruro de Magnesio diluido en medio vaso de agua por las noches al irse a la cama. Le ayudará a mantener limpio su intestino y a evacuar equilibradamente.
      Y como refuerzo para evitar la porosidad y mantener la protección, puede tomar TEGUMENVIT, comprimidos (lab. Soria Natural), Tome un comprimido al día.

      El protocolo completo le llevara entre tres y cuatro meses, pero seguro que obtendrá notables mejorías y su equilibrio se restablecerá hacia la salud.

      Mientras siga el protocolo o al finalizar, si quiere contactar con nosotros, no dude en hacerlo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  10. Hola me podría ayudar con el síndrome de las piernas inquietas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Anónimo!
      El síndrome de piernas inquietas pertenece a la esfera neurológica y es lo suficientemente complejo como para no poder siquiera aconsejarle algo, ya que lo conveniente es que un homeópata experimentado tome su caso adecuadamente y seleccione los remedios homeopáticos y las dosis adecuadas. En homeopatía tratamos enfermos con distintas patologías, pero generalmente nunca una patología solo por el nombre.
      Nuestro mejor consejo es que visite a un homeópata cercano y profesional.
      Saludos cordiales

      Eliminar