Aviso para las consultas

Este blog tiene habilitada la moderación de los comentarios, por eso, todas las consultas que nos envían, aparecen publicadas al final de la semana, porque es el domingo cuando contestamos a sus preguntas. Gracias por su generosa paciencia.



martes, 9 de abril de 2013

Homeopatía y rodilla: Tratamiento de lesiones

Me decido a escribir esta entrada por motivos circunstanciales pero que - ignoro el porqué- siempre me sitúan frente a los médicos alópatas tanto los generalistas como, en este caso concreto, frente a los especialistas.

Me gustaría recalcar que, al igual que no todos los homeópatas, naturópatas y gente no médica somos curanderos, chamanes o cualquier otra calificación despectiva con la que nos quieran denominar, los médicos no son dioses sino que son simplemente humanos y algunos a veces más que humanos son verdaderos asnos –aunque hayan estudiado mil años y aunque la ley les permita hacer cuanto se les antoje-.

El caso es que, debido a mi afición por la práctica del pádel, hace unos meses empecé a sentir molestias en la rodilla derecha. Pensé que era efecto del sobreesfuerzo de las posturas y del exceso de partidos. Así que decidí tomarme unas semanas de descanso y dejar descansar mi cuerpo, pero especialmente mis rodillas.

Ni antes ni después del descanso apareció ningún tipo de inflamación, sino simplemente una ligera molestia en el lado interno de la rodilla. Visto que no terminaba de pasarse, decidí acudir al traumatólogo –se supone que especialista- para que me hiciera alguna prueba de imagen con la que ver si había daño o cuál era la causa. Me recibió el traumatólogo sin levantar la cabeza y sin dejar de organizar y revolver una serie de fichas que tenía entre manos. Es decir, ni me miró. Me preguntó: “¿Qué le pasa?” Le conté de mis molestias en la rodilla debido probablemente al pádel y sin mirarme me preguntó la edad. Le dije que 55 y me contestó que era ya mucha edad para un deporte como ese. Levantó la cabeza, me dijo que me tumbara en la camilla y me tocó la rodilla. Tras comprobar el movimiento de la articulación dictaminó: “menisco interno”. Y me envió a que me hicieran una resonancia. Total: escasamente 5 minutos.

Tras realizarme la resonancia, volví a presentarme en la consulta días después con los resultados y a la espera de las noticias. Abrió las pruebas, leyó el diagnóstico y dijo: “degeneración de menisco” y punto. Volvió a preguntarme la edad y ahí acabó todo. No miró ni la resonancia. Ni se molestó. Porque –y aquí viene lo gracioso, si no fuera dramático- en el disco que debía contener los resultados de la resonancia magnética NO HABÍA NADA GRABADO. ABSOLUTAMENTE NADA. Porque a la responsable de la unidad de Resonancias se le había olvidado grabar el CD.

Ante mi estupor, siguió ordenando las fichas como si toda su vida estuviera contenida en ellas. Le pregunté por la solución: ¿ácido hialurónico? ¿cartílago de tiburón? ¿menos ejercicio?… Nada. Insistí en que no había inflamación ni esquirlas ni nada sino un simple dolor. Insistí en que una artroscopia con limpieza del menisco no parecía lo más necesario ni la solución óptima. Me miró por primera vez y me dijo: “Esta operación puede hacer maravillas”. Y volvió a caer en el mutismo más absoluto.

Resumiendo y abreviando: me fui de allí maldiciendo a los médicos, a los especialistas y a todo aquel que se mueve en ese ambiente. Reclamé el CD con los resultados de la prueba y me fui a casa a meditar mi situación en silencio.

Tras revisar la resonancia magnética, no percibí nada nuevo, aparte de lo que ya había percibido por mis sentidos. Comprobé que el diagnóstico de la especialista de la resonancia mencionaba “una degeneración INCIPIENTE” y nada más.

Por todo eso, decidí ponerme manos a la obra y dejar que mi experiencia, conocimiento y buena voluntad guiaran el proceso de curación. Y es este proceso de curación el que ahora transmito a quien le pueda interesar.

TRATAMIENTO MECÁNICO

1.- Lo primero que hice fue acudir a un quiropráctico para que revisara mi estructura y comprobara todas las desviaciones y compensaciones que habían hecho que una rodilla sufriera más que la otra. (Es importante insistir en este punto, ya que al lesionarse una rodilla, lo más frecuente es que el cuerpo actúe compensando la molestia y cargando el peso en el lado “bueno”, provocando de esta manera molestias nuevas y dolores inesperados en el lado no afectado). Certificó mi desequilibrio estructural y se dedicó a devolverme a una estructura sin compensaciones. Recolocó mis cervicales, mi columna, mis lumbares; rectificó mi cadera –verdadero foco del problema- y a la quinta sesión recolocó mi rodilla. No quiero dejar de decir que ese día, sentí un alivio increíble y me ayudó a ver que siempre –o al menos en un 99% de los casos- las lesiones de las extremidades provienen de la cadera, debido a cadenas musculares acortadas o mal equilibradas y a posturas poco ortodoxas.

Todo esto que hablo del quiropráctico podría haberlo hecho un buen osteópata, sin necesidad de ser fisioterapeuta ni nada por el estilo. Tengo comprobada la manifiesta incapacidad de un buen número de fisioterapeutas en lesiones importantes, aunque he de resaltar que la única culpa que tienen es la de permanecer en la ignorancia, porque la culpa real la tienen las universidades donde se enseña una teoría que no termina de modelar una práctica, sino que hace que la práctica se vea como una forma natural de sacar dinero y cuanto más, mejor.

2.- La segunda acción fue la de masajear con un poco de aceite cada día la zona de la rodilla, repasando con los dedos todos los senos y todas las protuberancias, incidiendo allí donde había dolor, especialmente en los músculos anteriores y posteriores. Trabajé toda la pantorrilla hasta el tobillo y el pie y repasé varias veces. Así cada día. Buscando el dolor.

3.- Cada día me dediqué a poner agua caliente por las mañanas en la rodilla y masajeando suavemente con jabón, durante al menos cuatro o cinco minutos.

4.- Intenté ponerme una rodillera, pero comprobé a las pocas horas que la inmovilización era lo peor que podía hacer, ya que el dolor aumentaba. Así que seguí los consejos de la medicina natural y dejé que la rodilla se moviera a sus anchas y a su gusto, eso sí, calmando mi afanes por moverme más rápido, como habitualmente.

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

5.- Como tratamiento homeopático, desistí de tomar un solo remedio y me decidí por un inyectable, en este caso Traumeel (de laboratorios Heel). Decidí inyectarme en distintos puntos de la rodilla una ampolla, dos veces por semana durante las dos primeras semanas. Con esto, conseguí que el dolor y las molestias remitieran en un 80% a las dos semanas. A partir de ahí, decidí probar con el tratamiento que estos mismos laboratorios ofrecen para la degeneración de meniscos y la inflamación, aunque en mi caso no había esta última a un nivel visible. Así decidí inyectarme una ampolla de Cartílago Suis Injeel y otra ampolla de Zeel T, una vez a la semana, las dos juntas en la misma inyección (para no tener que abusar de mi espíritu resignado a tanto auto pinchazo).

Si hubiera habido inflamación, podría también haber acudido a tomar un preparado estrella, un antiinflamatorio enzimático y natural llamado Inflazym, de laboratorios CFN, que se vende en herboristerías. Pero al no haber inflamación, preferí actuar confiando en la homeopatía y en mis conocimientos homeopáticos.

El resultado ha sido increíble. A las tres semanas de comenzar a inyectarme, empecé de nuevo a moverme sin sensación de molestias en la rodilla, aunque ciertamente en alguna posición más forzada (por ejemplo, giros de rodilla a derecha y a izquierda) podía aún percibir alguna sensación molesta. Después de cuatro semanas he vuelto a jugar al pádel aunque, eso sí, con mucha suavidad y tranquilidad.

Y seguro que alguien se preguntará: ¿Cómo te pusiste las inyecciones? ¿No te dolió? ¿no te dio algo de repelús eso de inyectarte?

La respuesta es fácil: no tuve ningún problema porque elegí jeringas manejables (de 5 ml) y, sobre todo, agujas finas y no demasiado largas (0’6mm de grueso y 25mm de largo), de las que se emplean en mesoterapia o en la inyección de insulina.

Para buscar los puntos donde inyectar, simplemente recorrí suavemente con los dedos aquellos puntos (carnosos) donde sintiera algo de dolor y allí inyecté una pequeña cantidad. Resumiendo, una vez localizados los puntos, se inyecta la parte correspondiente en cada punto, de tal forma que se consuma el contenido de la aguja y que llegue para todos los puntos. No hay que preocuparse demasiado por la cantidad, dado que la homeopatía funciona por la reactividad del organismo y no por la cantidad inyectada o tomada.

OTROS REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

Es cierto que la homeopatía se puede usar ingiriéndola y también por vía tópica (pomadas). Si se prefiere de este modo, porque no todo el mundo tiene el valor ni la tentación de autoinyectarse, pues se pueden utilizar los siguiente remedios homeopáticos:

RUTA GRAVEOLENS o RHUS TOXICODENDRON: En aquellos casos en que haya dolor intenso que agrava con el movimiento. Los dos funcionan muy bien y actúan en muy poco tiempo. Yo prefiero el primero para cuando están implicados los ligamentos y el segundo para cuando están implicados los tendones. Sin embargo, cualquiera de los dos será oportuno en casi cualquier situación.

CAUSTICUM: cuando la rodilla suena al doblarla o al bajar las escaleras, haciendo un pequeño ruido.

BRYONIA: si hay inflamación y empeora por el movimiento o si hay rigidez dolorosa.

LEDUM PALUSTRE: cuando hay dolor en la rodilla que empeora al caminar y con el calor de la cama.

La dosis en casos agudos puede ser de tres gránulos cuatro veces al día de una dinamización 6CH.
En casos crónicos o que llevan ya tiempo, se pueden tomar tres gotas en un poco de agua, una vez al día, de una dinamización 1LM.

OTROS TRATAMIENTOS NATURALES

Si el músculo está contracturado, afectado, dolorido es recomendable siempre tomar Magnesio, bien en cloruro, bien en carbonato.

Por otra parte, siempre es bueno tomar algo que refuerce los cartílagos, en este caso, mi recomendación primera es Mincartil, de laboratorios Soria Natural, ya que tiene aminoácidos y componentes de protección y regeneración del cartílago y además son de origen vegetal y mineral. Se puede tomar colágeno y magnesio, que se presentan en comprimidos y los distribuye Ana María Lajusticia. El único problema es que el colágeno es animal.

Por último, también es recomendable Bicartilac, de laboratorios Intersa, que se presenta en cápsula y que lleva cartílago de tiburón, dolomita (mineral compuesto de magnesio y calcio) y bambú.

Altamente recomendable es acudir a la piscina y hacer ejercicios acuáticos con las rodillas y con la espalda, de tal manera que no se deje inmovilizada la pierna ni la rodilla y que de ningún modo se la someta a esfuerzos duros y prolongados. Junto a esto es igualmente recomendable el dejar de conducir el coche hasta que la rodilla no se encuentre recuperadas al menos al 50%.

85 comentarios:

  1. Muchas gracias por comentar tu experiencia y tu saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. no contaste como te quedo la rodilla?
      aNDRÉS.
      cuanto recuperaste de funcionalidad?

      remitio el problema? en que porcentaje,
      gracias

      Eliminar
  2. Hola andres que buen escrito gracias.
    La inyeccion intramuscular de cartílago y zeel surte el mismo efecto que si la inyecto en la rodilla?
    Tengo rotura de meniscos y pérdida de cartílago. Fui ya operado hace 15 dias.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto!
      Mi consejo es que deje pasar un tiempo hasta que su médico decida que ya está recuperado de la operación.
      Si tiene rotura de meniscos, las inyecciones no van a arreglarle el problema. Si tiene desgaste de cartílago, entonces puede que note alivio y alguna mejoría con las inyecciones. Es un tipo de tratamiento que actúa sobre la rodilla como articulación, tanto sobre la articulación de la tibia y el fémur, como la de la rótula.
      Lamentablemente, no puedo asegurarle que funcione al 100% y que puede recuperar lo perdido. En mi experiencia propia, funciona como alivio y evita una mayor degeneración, pero no recupera el estadio anterior.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. me da gusto leer esto, me pregunto si hay algo que hacer con los meniscos rotos o desgastados.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,

      Ante un menisco roto se considerará realizar una artroscopia de rodilla, para evitar las inflamaciones y el consiguiente dolor y molestias.

      También puede tomar suplementos como el cartílago de tiburón, colágeno y vitamina C. Le remito al post publicado en este blog, ‘Homeopatía y rodilla: tratamiento homeopático’, y dentro de este el apartado ‘Tratamiento homeopático’ y ‘Otros tratamientos naturales’, donde encontrará toda la información que solicita referida a la homeopatía.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  4. ¿Se ha recuperado por completo de su dolencia de rodilla?

    Saludos,

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José!
      Como punto de partida, hay que precisar que un proceso degenerativo es difícil detenerlo con cualquier tipo de medicina, por eso y porque no me he hecho más pruebas, no puedo decirle que lo he conseguido. Sin embargo, lo que sí puedo asegurarle es que no me molesta en absoluto y me permite seguir haciendo deporte sin problemas ni molestias (en general voy dos días por semana al gimnasio y corro durante cincuenta minutos y nado otros veinte minutos). Por lo que respecta al pádel, lamentablemente he tenido que dejar de practicarlo al nivel de antes, ya que era demasiado agresivo para mis rodillas. Así que me he dedicado a perder peso y ahora puedo seguir mi vida normal sin molestias ni problemas.
      Es evidente que se pueden hacer cosas desde el punto de vista de la medicina natural para modificar las molestias que nosotros mismos hemos provocado.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  5. hola andres, soy alex tengo algunas dudas, es importante bajar de peso? la inyeccion de zeel t ya la tengo y me la he colocado con jerinja de 5 mil. y aguja de insulina en la zona carnosa y alrededor de mi rodilla, mi duda no seria mejor con la rodilla doblada y colocarla debajo de mi rotula directo?osea con la aguja parada?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alex!

    La respuesta está casi en tu pregunta, tiene lógica que mantenernos en el peso ideal para nuestra constitución sea una buena forma de tener salud. En el caso de patología de rodilla es importante no sumar peso innecesario, por lo que sería conveniente bajar el peso si hay un sobrepeso.

    Respecto al hecho de inyectar rodeando la articulación, no sé que es lo que le preocupa. Si es que no actúe el producto o que no llegue a la zona específica, tranquilo, este tipo de tratamiento se hace perimetral y distal de la zona afectada.

    Pero si lo desea puede ponerlo con precisión, también actuará, aunque lo que se busca es que al inyectar el producto actué lo más cerca de la zona implicada, pero no es necesario que se justo en ella, siempre dependerá de las molestias. En cualquier caso actúa, como decimos.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  7. buenas.tardes.les.queria.preguntar.sobre.un.problema.que.tengo.en.la.rodilla.xq.al.caminar.siento.una.especie.de.dolor.y.siento.que.se.me.salta.un,poco,de,carne,abultada.ya.me.hisieron.rayos.x.y.todo.sale.bien.sera.que.es.problemas.de.meniscos.cartilagos.me.pueden.ayudar.con.eso.se.lo.agradesco.de.antemano,walter.lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Walter!

      Con los Rayos X no se puede apreciar si hay lesión de menisco, para averiguar si hay lesión de menisco se necesita una resonancia magnética. Si nota un pequeño dolor y un abultamiento es probable que sea menisco. Debe ir al especialista para que le diagnostique correctamente. No lo deje.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu aportación, me rompí el menisco el día 25 de septiembre haciendo yoga y he seguido tus recomendaciones. Fui al quiropractico y ya me he inyectado tres ampollas de traumeel, estoy fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!

      Nos alegramos de que se encuentre tan bien, y de haberla ayudado. Para continuar la mejora puede tomar comprimidos de Colágeno con vitamina C, existen varias marcas en el mercado, elija una de ellas, y tómelo una temporada.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  9. no contaste como te quedo la rodilla?

    cuanto recuperaste de funcionalidad?

    remitio el problema? en que porcentaje,
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      Mi rodilla está muchísimo mejor, teniendo en cuenta que no es fácil detener los procesos degenerativos.
      He reducido mi peso en veinte kilos, he corregido mi problema de rodillas en valgo mediante unas plantillas ortopédicas, he cambiado de deporte -he dejado el pádel por el sufrimiento que producía en mis articulaciones- pero sigo haciendo ejercicio varias veces en semana.
      He dejado de ponerme Traumeel y Homeopatía en la articulación y he suplementado con Magnesio y Colágeno a diario.
      Con todo esto, no puedo decir según la ortodoxia médica cuál es el grado de recuperación, pero puedo asegurarte que no tengo molestia alguna en mi rodilla normalmente, aunque a veces me esfuerzo algo más en mis ejercicios y queda una sensación en mi rodilla, pero ningún dolor.
      Más allá de eso no puedo decirte, ya que no he vuelto a ir al traumatólogo autista que me atendió.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. cuanto me alegro, los traumatologos son gente muy loca.

      yo tengo un ganglion intraoseo en una rodilla. que me tiene a maltraer , no puedo hacer casi actividad fisica y encima tengo obesidad de primer grado.

      realmente no se que hacer.

      Eliminar
    3. Hola, Celia!
      Este traumatólogo no era precisamente loco, sino nada empático y comunicativo. Vamos, como hablar con una pared.
      Para tu ganglion intraóseo puedes probar a tomar lo siguiente:
      1.- Calcarea fluorica 6D (Sales de Schüssler), comprimidos. Toma dos comprimidos tres veces al día, diez minutos antes de las comidas.
      2.- RUTA GRAVEOLENS 6C, gránulos. Toma tres gránulos dos veces al día.
      Mantén este tratamiento durante dos meses y, si lo deseas, escribe y valoramos.
      Evidentemente tus articulaciones sufrirían menos si bajaras de peso. No es tan difícil y estoy convencido de que puedes hacerlo si te lo propones. Desde luego ganarías en movilidad y en calidad de vida. Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. padezco resistencia a la insulina, y esto se arregla con actividad fisica,

      que es poca la que puedo hacer debido a que me duele la rodilla cuando trato de hacer gimnasia de alta intensidad por corto periodo de tiempo, que es lo que hace bajar de peso.

      Eliminar
  10. Estoy tomando el colageno con vitamina c y continuo muy bien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!
      Muchas gracias por tu confianza y nos alegramos de que se encuentre bien. Puede además ayudar a sus meniscos y articulaciones tomando Magnesio, dos comprimidos dos veces al día. Esto ayudará a reforzar sus articulaciones y a impedir que degeneren los cartílagos.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  11. Se puede poner el Traumel y el cartílago en la espalda?
    Mi marido tiene desplazamiento vertebral y un ganglion
    por la mañana està rígido y le duele mucho la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Soledad!
      Ciertamente se puede inyectar Traumeel en las zonas cercanas a las vértebras, intentando poner el líquido en algún pellizco de carne que sujete entre los dedos, mejor que haciendo que la aguja penetre en los costados de las vertebras, ya que puede producir más molestias e incluso complicaciones.
      Pero Traumeel no corregirá el desplazamiento de la vértebra (ya que para esas cuestiones anatómicas, lo mejor es visitar a un osteópata que corrija o equilibre las articulaciones, quitando presión a la musculatura y corrigiendo las subluxacones que pueda tener) y el ganglio tampoco desaparecerá por ello.
      Así pues, nuestro consejo es que acuda a un osteópata para los problemas anatómicos y que sea él el que le inyecte Traumeel si lo considera adecuado.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  12. La rodilla me ha quedado muy bien , hago todos los días Pilates y yoga,camino sin problemas ayer hice una ruta por la sierra de 9 km.Lo único que no hago de momento es sentarme sobre las rodillas.
    Todavía llevo un vendaje neuromuscular pero porque me da seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!
      Hace Ud. muy bien. Lo peor que puede hacer en estos casos es forzar la flexión, ya que los meniscos dañados se desplazan y corre el riesgo de que pueda producir nuevamente un cizallamiento, lo cual le producirá inflamación y molestias.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  13. Gracias Andrés mi marido ya va a un osteopata y està mucho mejor. Tomamos los dos Artinova que lleva colageno,magnesio y vitamina c.
    Yo estoy sin molestias y gracias a su blog no he pasado por el quirófano como quería mi traumatologo.

    ResponderEliminar
  14. voy a poner en practica lo que me aconsejas,
    respecto al peso, la rodilla me dificulta mucho la actividad fisica. es lamentable.

    ResponderEliminar
  15. Hola,Gracias Andres, voy a hacer eso, todo es poco para evitar la cirugia que me indicaron para este problema , que encima tiene un mes de posoperatorio sin apoyar el pie.

    respecto a mi peso, tengo sindrome metabolico, asi que si no es mediante ejercicio fisico de alta intensidad ,no bajo.
    asi que imaginate, con mi rodilla asi,

    estoy reteniendo mucho liquido, mi peso oscila diariamente hasta dos o tres kilos.
    si no hago nada de actividad fisica.
    aunque como muy pocas calorias y alimentos muy sanos. (no como nada de carbohidratos)

    cómo podrias ayudarme ?

    espero tu respuesta

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!
      El hecho de que padezcas de síndrome metabólico hace -como bien dices- algo más difícil el mantenimiento de un peso adecuado y lo convierte en un desafío.
      Por lo que respecta a tu rodilla, el consejo que ya te di en las consultas anteriores sigue siendo correcto. Es probable que ese ganglion desaparezca o al menos se reduzca (dependiendo de su naturaleza, claro), lo que te hará más posible el hacer un ejercicio moderado sin demasiados problemas y siempre que no conlleve esfuerzos excesivos.
      Por lo que respecta a tu dieta, la que mejor se adapta a tu situación es la dieta de la Zona (http://www.enerzona.es/), ya que reduce las cantidades recomendadas de hidratos de carbono y aumenta la de grasas y mantiene la de proteínas. Si cambias los hidratos de carbono refinados por otros integrales y las grasas animales por grasas vegetales con alto contenido en Ácidos Grasos Esenciales, seguro que reducirás el peso y seguro que te será mucho más fácil mantener tus niveles de glucosa controlados.
      Por último, es recomendable, si quieres evitar esa retención de líquidos tan descontrolada, que tomes NATRUM SULPHURICUM 6D (Sales de Schüssler), comprimidos. Toma dos comprimidos tres veces al día, al menos diez minutos antes de cada comida. Te ayudará a deshacerte de esos líquidos y a drenar tu organismo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
    2. buenisimo Andres, todo eso ya lo estoy haciendo, soy vegetariana asi que me cuesta más encontrar las proteinas puras en mi alimentacion.

      pero estoy notando que desde que estoy haciendo ejercicio de alta intensidad con intervalos estoy un poco mas delgada, aunque con dificultad, tambien debido a la retencion de liquidos. el año pasado me encontraron anticuerpo antitiroideos, pero no quise tomar hormona tiroidea. porque he leido tambien que aveces eso es causa de que aumenten los anticuerpos aun mas
      voy a tomar Natrum como me aconsejas, seguramente me ayudara a eliminar el liquido que creo que tambien debe influir en el problema de rodilla

      estoy haciendo el tratamiento que me indicaste. no se que pasara pero sé que es lo corrrecto, el tratamiento que debo hacer y cuando algo asi suecede, el cuerpo responde y una se va curando de lo que sea.
      gracias !!

      Eliminar
    3. Querida Celia:
      Te propongo algo muy fácil de hacer.
      Prueba el tratamiento (me alegro de que confíes en mí y de que el tratamiento te parezca adecuado y correcto) y después del Año Nuevo me vuelves a escribir y valoramos el progreso. A medida que vayamos mejorando lo de la rodilla, podemos intentar tratar tus problemas tiroideos y de retención de líquidos. La Homeopatía tiene solución para ello, aunque quien esto te escribe quizás no las sepa manejar todas, pero podemos intentarlo.
      Saludos cordiales desde España

      Eliminar
  16. puedo tomar los comprimidos de calcarea fluorica sal de schuesler que me indicaste tres veces por dia junto con los dos comprimidos de Natrum sulphuricum ?

    no creo que haya problemas no es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, Celia. De las Sales de Schüssler se pueden tomar hasta las doce sales juntas sin que haya ninguna interacción medicamentosa.
      Esas dos sales funcionan bien juntas y no tienen por qué darte ningún problema ni efecto indeeseado.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  17. te comento como ando despues de año nuevo!!

    espero que pases felices fiestas, y muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo casi tres años con la rodilla mal después d una artroscopia d menisco. Donde podía consultar mi caso?

    ResponderEliminar
  19. Donde se puede explicar mío caso?como se puede contactar con el señor de la rodilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unknown!
      Si las molestias le provienen después de una artroscopia de menisco, las posibilidades de recuperación son mucho más limitadas, ya que hay que suponer que han limpiado la zona de las rebabas del cartílago o de las partes cizalladas, con lo que nos encontramos con un cartílago degenerado y también con menos superficie de cartílago.
      Si desea Ud. que le orientemos en su problema, puede escribirnos aquí, al blog, tal y como ha hecho con esta consulta.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  20. Hola Andrés hoy te quiero consultar para problemas circulatorios, no se me ven varices pero por las tardes tengo mucho hormigueo por las piernas.
    Gracias por tu ayuda , de la rodilla sigo fenomenal cada día más contenta de no haberme operado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!
      Me alegro mucho de que se encuentre mucho mejor de la rodilla.
      Para los problemas circulatorios, es recomendable tomar AESCULUS HIPPOCASTANUM 6CH, gránulos (en farmacias). Tome tres gránulos dos veces al día.
      Si lo desea, puede aumentar la efectividad de Aesculus con extracto de Ginko Biloba (Soria Natural - en herboristerías). Tome 15 gotas dos veces al día, disueltas en un poco de agua.
      Evidentemente no es una solución rápida ni milagrosa, pero le ayudará a ir mejorando la circulación poco a poco y sin efectos secundarios.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  21. gracias andres he intentado tu dosis mas he agregado procaina, obra de maravilla, has experimentado con Procaina al 1%?...GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. que buena ensenanza Andres muchas gracias, queria preguntarte si has experimentado con procaina al 1%. ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ando!
      La procaína ha sido utilizada por el famoso doctor Cyriax (que formuló un método para tratar lesiones ligamentarias que, además del masaje con los dedos en dirección contraria a la longitud del ligamento, añadía pequeñas inyecciones de procaína con el fin de quitar el dolor y borrar la información de los receptores musculares.
      También ha sido utilizada (y lo es todavía) en la conocida como Terapia Neural, donde se utiliza para modificar las relaciones neurológicas y por ello también orgánicas de ciertas patologías o lesiones.
      En mi caso, no he experimentado con la Procaína debido a que no soy licenciado en medicina y no tengo acceso a ese tipo de medicamentos que necesitan de receta médica.
      Por otra parte, teniendo todos los remedios homeopáticos a nuestra disposición, no veo necesidad de utilizar otros medicamentos alopáticos que me son desconocidos y que pueden tener efectos secundarios que no soy capaz de controlar ni de valorar.
      Me alegro de que le haya gustado la entrada y de que haya surtido el tratamiento los efectos deseados.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  23. Gracias Andrés seguiré sus recomendaciones.
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  24. Hola Andres disculpa que te consulte de nuevo , ya me estoy tomando el Aesculus y el ginkgo biloba y me parece que ya estoy mejor . Lo que me pasa es que por la noche me pican mucho los talones ya lo consulté con diferentes especialistas y no me dan ninguna solución .
    Si conoces tratamiento homeopático té lo agradecería.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!
      Puede tomar SULPHUR 6CH, gránulos -en farmacias-. Tome tres gránulos, dos veces al día, fuera de las comidas. Con esto es muy probable que desaparezcan esos picores.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  25. Tengo osteoartrosis, me duele las articulaciones de manos, hombros y rodillas. Puedo inyectarme intramuscular el cartílago y zeel t, cuantas ampollas? cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!
      Efectivamente puede inyectarse intramuscularmente estos complejos homeopáticos sin problema.
      El problema es que estos remedios son para problemas agudos y suelen tener más efectividad cuando se inyectan localmente. Si su problema es de tipo general o constitucional, es decir, las molestias las tiene extendidas por todo el cuerpo y afecta a la mayor parte de las articulaciones, sería mucho mejor acudir a un homeópata que tomara su caso y que pudiera prescribirle un tratamiento que cubriera todos sus síntomas y sus características, ya que eso haría que mejorara globalmente y no tuviera que andar inyectándose cada poco tiempo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  26. Buenas tardes, tengo 48 años de edad soy bailarina, coreógrafa y practicante de yoga. Desde hace 1 año me molesta la rodilla. La semana pasada me diagnosticaron una ruptura del cuerno posterior del meñisco y me dijo el traumatólogo que me debían hacer una artroscopia de la rodilla. Ayer fui a un homeópata que me dice que no me debería someter a la cirugía y me mandó un tratamiento de ruta rhustox hypericum y uña de gato. Tengo dudas de seguir con esta molestia, no tengo dolor al caminar, pero sí al realizar algunas posiciones o apoyos. Que me recomienda si quiero seguir activa físicamente. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Varias cosas. Por un lado el tratamiento tal y como se lo ha prescrito el homeópata no le recuperará su lesión, ya que actualmente esa rotura hace que tenga un cuerpo extraño ‘flotando’ en torno a la articulación, que no será reabsorbido ni expulsado. Por eso le molesta cuando se mueve, en según que posturas. El problema de la artroscopia es que en la intervención suelen limpiar la zona afectada más allá de la zona estrictamente lesionada, lo cual complica el caso. Creemos que finalmente tendrá que someterse a ella, por lo que puede ir buscando un profesional que trabaje con la mínima invasión y con el que se comunique bien.

      Mientras tanto, este es el tratamiento que puede seguir, Colágeno Hidrolizado Marino de Ynsadiet, tomar 1-1-1 comprimido en cada comida. Además, y para el dolor o la inflamación que pueda tener, puede tomar Rhus Toxicodendrom 3 gránulos 1 vez al día.

      Y debemos informarla, pero por el tipo de lesión que tiene es recomendable restringir el ritmo de actividad física con su rodilla, lo cual si lo realiza poco a poco no supondrá un duro golpe ya que, según dice, su estilo de vida pasa por tener una alta actividad física. Esta tendencia deberá mantenerla después de la intervención.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  27. Hola..! Andres, es increible tu historia tan parecida a la mia..!!!! tal cual asi ha sido el trato que tienen los medicos "especialistas" con mi situacion con la diferencia que es en tobillo, se ha degenerado el cartilago del tobillo izquierdo y los dolores cada dia peores.. medicamentos desinflamatorios que me tienen hinchada y pesando cada dia mas, por no poder tener actividad deportiva pues la acumulacion de grasas y liquidos son peores, en fin he hecho de todo , actualmente me han recetado una boooomba con 3 antiflamatorios al dia de 7.5 mg mas ibuprofeno si aparece dolor que entonces se suman 2 ibuprofenos de 600 porque el dolor siempre vuelve.. hace una semana decidi al menos desintoxicarme un poco y la farmaceuta me recomendo la detox de homeopatia que son 3 compuestos diferentes de 30 gotas diarias de cada uno en litro y medio de agua tomo eso todos los dias, y te puedo decir que al menos mi pobre e inteligente higado esta reaccionando y como que al limpiar hace que el medicamento actue mejor, pero mi pregunta es, puedo ayudarme con la Homeopatia para bajar estas dosisi invasivas de medicamento en cuanto a mejorar el dolor y ademas ayudar a regenerar el cartilago?, he tomado colageno y magnesio de Ana Maria, y poco me hizo, tambien el R7 y poco hizo... quisiera tu opinion si esta en tus manos y conocimietos, un saludo y muchas gracias por compartir ...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neyby!

      Según lo que nos comenta, tendrá que tomar Colágeno Hidrolizado Marino de Insadiet, 1 comprimido en cada comida, o el de Ana María La Justicia, tal y como lo tomaba usted, pero debe tomarlo de forma continua y para siempre.

      Para la inflamación y molestias del tobillo puede tomar Asafoétida 6 CH, 3 veces día, y según mejore puede ir bajando las tomas hasta retirarlo.

      Le recomendamos acudir a un osteópata o similar que trabaje con homeopatía para que pueda infiltrale homeopatía, del tipo Traumel o similar en la zona.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  28. Hola Andrés, espero se encuentre muy bien!
    Le consulto acerca de RUTA GRAVEOLENS o RHUS TOXICODENDRON. Tiene alguna contraindicación en pacientes con arritmia?
    Muchas gracias por su respuesta.
    Saludos, Sabrina.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabrina!

      No, no tiene ninguna contraindicación en pacientes con arritmia si se toma para los síntomas adecuados y en la dosis necesaria.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  29. Hace 5 años artroscopia de menisco. Hace 2 meses y medio artroscopia del mismo menisco(interno) y limpieza de artrosis. Iba mejorando durante el primer mes y luego a enpeorar dia a dia. Fui al traumatólogo y ni sabia q hacer....me infiltró cortisona. Y qué buena es.... me llegó al cerebro nada mas salir de la consulta...me va a comer el hueso...lo q me faltaba y cómo no pensé antes de todo esto en mi querido Teaumeel q me solucionó lesiones primero con un medico naturista y luego ya siempre inyectandomelo yo misma. Pero se q mejor se combina con algo más. Encontré por google una receta con Zeel T y hoy en otra q tambien es bueno poner algo de Cartilago Suis. Total q tambièn lo pondré. Yo tambien voy buscando puntos dolorosos para inyectar en ellos y si son intraarticulares mejor. Ayer 7 dias con esto y ya menos dolor, la rodilla no falla, no se "descuelga" esta era la peor sensacion aparte el dolor q le seguia. Asi q espero solucionar el dolor, la inflamacion y recuperar lo q pueda y no volver a pasar por quirófano. Tengo 58 años, no hago deporte pero asi tampoco puedo hacer una vida normal.
    Ah y no tengais miedo a autoinyectaros...se coge como un pellizco para estirar la piel y para evitar q la aguja dé sobre hueso al entrar y con lo q se mejora es la mejor recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen!

      Nos alegramos de que haya mejorado con este tratamiento.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  30. Hola Andrés espero que te encuentres muy bien, mi rodilla sigue fenomenal y de los picores también he mejorado bastante.Solamente quiero agradecerte tu gran ayuda.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!

      Nos alegramos de su mejoría. Gracias por comunicarnos sus avances y agradecimientos.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  31. Hola Andres, tengo 45 años y desde hace varios años prostatitis cronica. He tomado todo tipo de medicacion y antibioticos, finasteride, pero nada parece hacer efecto. Tengo infecciones recurrentes y al aumentar el tamaño de la prostata hace mas dificil la miccion, y si sigo asi el urologo no me da otra opcion que operarme. La operacion lleva consigo muchos efectos secundarios, entre ellos me ha comentado que no podre tener mas hijos ya que con casi toda probabilidad quedare con eyaculacion retrograda. ¿es util la homeopatia para el tratamiento de la prostatitis? ¿que me recomienda segun su dilatada experiencia? Me gustaria probar algun remedio homeopatico antes de tomar la decision de pasar por el quirofano.. Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge!

      Ciertamente la prostatitis crónica es difícil de tratar, la glándula a veces, como en su caso, tiene dificultades para reaccionar a los medicamentos por la falta de irrigación en esa zona entre otras condiciones. Y tal y como comenta la operación trae consigo una serie de efectos adversos e indeseados. No sabemos si con el tratamiento que le sugerimos podrá mejorar sus afección, no tenemos datos de efectividad para estos casos. Pero si tiene el deseo de probarlo, solo por ello, debe de hacerlo.

      Además del tratamiento le recomendamos dieta saludable, mejor sin carnes ni grasas animales, ni alcohol, ni café, ni picante, si es que no aún no la sigue. Mucha verdura y frutas, preferibles crudas, debe incrementar su consumo de vitamina C, y en general, lo que entendemos por una dieta sana. No debe de sentirse estreñido, ni nervioso o con estrés, puede practicar actividades que le ayuden a respirar correctamente.

      Puede tomar Sabal Serrulata 4 CH, 3 gránulos 3 veces al día, sin ingesta de alimentos. Y Medorrhinum 30 CH y Conium Maculatum 30 CH ambos 2 veces al día. Y en unos 15 días valorar si ha habido mejora. Si la ha habido continúe un mes. Y después puede volver a escribirnos o bien contactar con un homeópata que lleve su caso cerca de su zona.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Gracias Monica por tu respuesta. Tengo una duda de como hago la toma. ¿pueden tomarse en el mismo dia remedios distintos? Tenia entendido que solo debe tomarse un remedio a la vez.. y mi siguiente pregunta es si pueden tomarse juntos, al mismo tiempo, o debe espaciarse la toma entre un remedio y otro y cuanto tiempo debe transcurrir. Perdon por las molestias y muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola, Jorge!

      Los remedios se toman cada uno por separado, pero se pueden tomar varios al día, por ejemplo uno en ayunas y otro a media mañana o media tarde, o por la noche, antes de dormir, dependerá del número de remedios que tenga que tomar. Siempre sin comida, entre horas. Pero algunas veces, sobre todo si son en gotas, también pueden mezclarse y se toman todos a la vez, como en los detox homeopáticos. Depende del tratamiento, de las potencias, etc.

      En su caso, Medhorrinum y Conium debe tomarlos separados, no deben coincidir en las tomas, y Sabal Serrulata, sí podría tomarlo junto con algún otro remedio, sin mayor problema.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  32. no es bueno indicar homeopatia online,si el tratamiento no hizo efecto, uno nunca sabra si se podria haber indicado otro mejor y se perdera una oportunidad muy valiosa.
    mejor tomarse la molestia e ir a consultar a un homeopata personalmente, la homeopatia es una medicina altamente personalizada, esa es su principal caracteristica y no respetar ese principio es desnaturalizarla. ademas de las medidas higienicas indicadas, que me parecen muy correctas, encarar el problema de forma integral ver la parte de actividad fisica que se realiza, hacerse acupuntura, y hacer hata yoga, son medidas muy importantes a tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!

      Gracias por su comentario. Somos conscientes de que el mejor tratamiento es el integral, y que no hay nada mejor que tomar el caso personalmente. Este blog es una forma de difusión de las terapias naturales, todo está claro y explicado. Las limitaciones del formato son conocidas por los usuarios. Ofrecemos la mayor ayuda profesional que este medio permite y la mejor, ayudando a todos aquellos que consultan.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  33. Muchas gracias Monica por tu ayuda. Voy a seguir tus instrucciones y los remedios homeopaticos que me indicas y ya te comentare cuales han sido los resultados. Muchas gracias de nuevo y un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  34. Hola , he visitado a un neurólogo por un problema de sueño , tengo un hormigueo por las noches que me obliga a mover las piernas y no me deja dormir. Sospecha del síndrome de piernas inquietas , existe un tratamiento homeopático para ese síndrome ?
    Yo creía que era circulatorio y he comenzado a inyectarme Placenta compositum.
    Espero vuestra respuesta y ayuda , muchas gracias de antemano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad!

      Para el hormigueo en sus piernas al estar en la cama, puede probar a tomar Ambra Grisea, 6 CH, 3 gránulos dos veces al día. Si siente alivio, comenzará a dormir mejor.

      Comentarla que la homeopatía no tiene tratamiento para el síndrome de piernas inquietas ya que no trabaja con enfermedades, sino con los síntomas que usted tenga.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  35. Andrea Guerrero soy Alberto te escribo de Mexico tuve un choque que me provoco un problema de rectificado en mi cuello en marzo 2016 hicieron una resonancia en la que el resultado arrojo uqe tenia una "pequeña" reduccion en el tamaño de hueso de 2 vertebras C-5 C-6 2 meses despues el resultado DE OTRA RESONANCIA arroja reduccion de hueso en esas 2 vertebras del 30% inceible la reduccion en 2 meses ???? LO CUAL IMPLICA ARTROSIS DEGENERATIVA EN VERTEBRAS he estado leyendo un poco y el origen de la perdida de hueso es la perdida a su vez de cartilago ** que opinas de usar celula madre para regenerar cartilago? ** Si usara el cartilago Suiss injeel lo inyectaria in situ? es decir en el cuello mi preocupacion es que la zona es delicada por todos los nervios que hay ahi bueno tambien depende que lo encuentre en Mexico si me compartes la sustancia activa de ambos o me envias fotos del producto te lo agradecere. Hable con mi homeopata x tel esta fuera de momento antes de revizarme me recomendo Calcarea Phosphorica y Hecla lava ambas a la 30 potencia QUE OPINAS? por mi parte estoy pensando en CONDOROITINA EN SULFATO- GLUCOSAMINA EN SULFATO-GRENETINA HIDROLIZADA-CARTILAGO DE TIBURON-CLORURO DE MAGNECIO- QUIZA COLAGENO NO SE SI EL TIPO 2??-LISINA-VITAMINAD-VITAMINA C ¿QUIZA METILSULFONILMETANO COMO FORMADOR DE COLAGENO? QUE OPINAS?? me interesaria usar el Mincartil aunque no se si lo consiga aqui podrias enviarme la sustancia activa o foto del producto y sus componentes??; por otro lado tu sabes de algun homeopatico incluido sales de schussler que sirva no para calmar el dolor esa parte no me interesa de momento ya que es tolerable sino homeopatia para recuperar y regenerar mi cartilago y asi poder recuperar el hueso perdido; POR OTRO LADO QUE OPINAS DE USAR TESTOSTERONA-NANDROLONA-TIROXINA-SOMATOTROPINA COMO ESTIMULANTES DEL CRECIMIENTO Y FORMACION DE LA MATRIZ DEL CARTILAGO? POR OTRA PARTE QUE OPINARIAS DE USAR TODAS LAS SALES DE SHUSSLER COMPLETAS?? ojala puedas responder mi comentario estoy en jjaaherr@hotmail.com si quisieras amplarlo o copiarlo por si no llegara por este medio cordiales saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto!

      No hay puntos de acupuntura en las cervicales, por lo tanto en esa zona no no se inyecta nada. Podría tomar el cartílago por vía oral o intravenosa, su médico se lo podría inyectar. Respecto a la Calcarea phosphorica y Hecla lava 30 CH, la condoroitina, glucosamina, grenetina, cartílago y cloruro, sí puede tomarlo. Y respecto a las Sales de Schüssler no va a encontrar ninguna que pueda calmarle el dolor de esa zona con buenos resultados.

      Sobre si usar la vía hormonal para estimular el cartílago, no es lo más apropiado, las hormonas pueden verse alteradas por la acción de estos y sería fatídico para el funcionamiento general de su organismo.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  36. Hola, me llamo Lola y quería saber si alguien puede ayudarme.

    Desde hace mas de dos años llevo con problemas en los pies, peor el izquierdo Primero empecé con problemas de rodillas y me dijeron que era condromalacia rotuliana, al mes tuve trocanteritis en la cadera izquierda y al poco empecé con fascitis plantar en ambos pies, peor el izquierdo. Luego me salió, también el izquierdo, neuroma de Morton. Me han infiltrado dos veces corticoesteroides, se ha reducido algo, pero ahí sigue, me dan calambres como si metiese el pié en un enchufe. Ahora me duelen los talones por la zona de arriba, los peis los siento ardiendo... LLevo todo el invierno casi sin andar, siempre en coche, porque ni andar más de 15 minutos ni estar de pie mucho tiempo puedo, con lo cual, estoy en casa casi siempre sentada...He hecho rehabilitación, hago pilates, me estiro y masajeo los pies casi a diario, frío etc.... YA no se que hacer, mi vida ha cambiado mucho porque ya no puedo planear un viaje o dar un paseo, o andar por la playa, o ir de compras, casi ni cocinar, no puedo estar de pie. Estoy bastante desanimada ya que soy una persona muy activa y me veo muy limitada. También deciros que tengo fibromialgia. ¿Podeis ayudarme? Gracias Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola!

      Lo más aconsejable en su caso es que visite a un osteopata o quiropráctico que le coloque las articulaciones en su lugar adecuado y le quite tensión en los puntos que comenta tiene más dolor, así aliviará sus síntomas. Por el hecho de tener fibromialgia estos síntomas los siente de forma más aguda, pero el osteopata puede ayudarla.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  37. Hola Andrés y Mónica,
    Soy Iñigo. En primer lugar felicidades por el texto y todas las respuestas.
    A ver si sabríais ayudarme o guiarme un poco. Hace un año se me hincho muchísimo la rodilla de la noche a la mañana estando de vacaciones sin hacer nada. Yo por aquel entonces corría y escalaba bastante. Años antes me hicieron una prueba y tenía una condromalacia pequeña. Me sacaron el líquido y lo analizaron, me hicieron analítica, resonancia sin contraste y luego con contraste. Tras pasar por varios traumatólogos y reumatólogos, e hincharse otra vez la rodilla y sacarme el líquido de nuevo, solo uno me supo decir que estaba bastante desgastado el cartílago e inflamado el tejido y me recomendaba hacerme infiltraciones de plaquetas. Entonces acudí a un especialista en alimentación con gran reconocimiento y empecé a tomar magnesio, curcufit, colágeno y alimentos con calcio, vitaminas…
    Me estaba yendo muy bien la rodilla y empecé a escalar otra vez, pero nunca he tenido la rodilla totalmente desinflamada. Hay días que se me hincha la rodilla y al día siguiente se deshincha. Entiendo que es una inflamación, ya que el líquido sinovial no aparece y se va tan rápido.
    Hace unos días se me ha vuelto a hinchar la rodilla, tengo un poco de liquido y me duele mucho. He acudido a otro traumatólogo, el cual no me supo explicar mucho y llamó a otro. Me dijeron que el cartílago no esta tan desgastado como para tener la rodilla así, y que ellos harían una artroscopia para ver porque se inflama la membrana sinovial. La verdad es que no confió nada en ellos.
    Voy a seguir con la dieta, el magnesio, colágeno y curcufit. Además me doy la pomada traumel.
    Leyendo he pensado que iría bien tomar inflazym, rhus toxicodendron o brionia, ya que pienso que lo mío es sobre todo un tema de que la rodilla no se llega a desinflamar. ¿Cuál me recomiendas?
    ¿Qué puedo hacer? Empiezo a desesperarme
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iñigo!

      Nos da mucha satisfacción que aprecien el trabajo de este blog.

      Sobre su caso, y por lo que ya comenta puede tomar Inflazym 1 cápsula 3 veces al día, y Bryonia 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día. Y si Bryonia después de 2 semanas no funciona puede probar con Pulsatilla 6 CH, tomada de la misma forma.

      La recomendación es que espere un poco para practicar deporte, de tiempo a su rodilla a normalizase.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  38. ...por favor necesito saber si tienes el dato de un profesional que haga terapía con Traumeel... para un familiar que tiene una artrosis generalizada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando!
      Para que ese tratamiento tenga todas las garantías, debería hacérselo un profesional médico (no sirven enfermeros ni fisioterapeutas). Lo mejor sería que buscara profesionales médicos dentro de la medicina deportiva, ya que es el campo donde más se utilizan ese tipo de tratamientos con éxito. Si busca a un traumatólogo, lo más probable es que le realice otro tipo de infiltraciones que nada tienen que ver con el tratamiento homeopático.
      Puede también tratar de encontrar un profesional adecuado en la sección homeopática del Colegio de Médicos de su ciudad.
      Siento no haberle podido ayudar más adecuadamente.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  39. Para la distensión de ligamentos cruzados de rodilla. Que puedo hacer ?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me caí de la bicicleta hace ya 1 año, me diagnosticaron 2 médicos rotura de ligamentos cruzados, y un solo médico me dijo que en realidad lo que yo tenía era distinción de ligamentos. Fui al Kinesiologo casi un año, me recupere pero aún mi rodilla me duele.
      Soy hipertensa, puedo tomar lo que vos me sugeris ??, y donde lo compro. Soy de rosario.
      Muchísimas gracias

      Eliminar
  40. Hola, Alicia!

    Para la distensión de los ligamentos puede tomar Ruta Graveolens 5 CH, 3 gránulos 2 veces al día. Además puede acompañarlo con Colágeno Hidrolizado Marino de Insadiet, 1 comprimido en cada comida.

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia!

      Para sus molestias puede tomar Ruta Graveolens 6 C, 3 gránulos, 3 veces al día, y Causticum 9 C (o Causticum 30 C, si no lo encuentra), 3 gránulos 1 vez al día.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  41. Buenas tardes, me ha encantado su discurso. Mi hijo de 10 años ha tenido una caida, se ha torcido la muñeca y después de una radiografía nos han dicho que tiene inflamación del cartílago de crecimiento. Le han puesto una ferula 15 días y antiinflamatorio 3 veces al día. Que homeopatía podría ayudarle en el proceso de curación??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por sus palabras, las recibimos gratamente.

      Para ayudar en el proceso inflamatorio puede darle Rhus Toxicodendrom 6CH, 3 gránulos 2 veces al día la primera semana, y si aun está inflamado y dolorido, continuar con 1 vez al día hasta que desaparezcan los síntomas.
      Además añadir Calcarea Phosphórica 6 DH y Calcarea fluórica 6DH en Sales de Schüssler, 2 comprimidos disueltos en la boca antes de cada comida, tres veces al día de cada uno.

      A su edad, este tipo de lesiones pasan de forma rápida, y pronto se encontrará mejor. Cuide de que no se vuelva a hacer daño mientras se recupera.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
  42. Holac omo estas?
    Para comprar Homeopatia en Rosario puedes ir a farmacia Troncoso
    Busca la direccion en Internet
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther!!!
      Encantados de saber de nuevo de ti.
      Gracias por la información.
      Creo que la semana pasada alguien preguntó por ti para un caso de VPH. Le dimos tu contacto de Facebook y el teléfono.
      Si tienes algún medio público por el que se puedan poner en contacto contigo, dínoslo para actualizarlo.
      Abrazos

      Eliminar