miércoles, 10 de mayo de 2017

"Las contradicciones y miedos que sufren las pacientes cuando les detectan Virus Papiloma Humano": Un nuevo caso de VPH CIN III curado por María Esther Murie (Homeópata)

Cuando nos llega alguien a la consulta con un Virus Papiloma Humano (VPH), el miedo y la angustia es grande ya que la salud en lo que respecta a la parte sexual de los individuos está cargada de tabú. Así pues lo primero a tratar es el miedo que les infunden los médicos a las pacientes con VPH,  como si dentro de pocos meses fueran a estar invadidas por el cáncer, cuando es bien sabido que, para que se acabe de desarrollar, deberán pasar años.

No estamos diciendo desde aquí que haya que descuidar la salud ni mucho menos, pero la medicina convencional se ha acostumbrado a colocarnos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, ya que no conoce otro método que el de operar la zona, órgano o extremidad, etc. y las personas llegan con tanto miedo que lo primero a restaurar es la confianza en su curación, cosa que hasta ahora siempre me ha dado resultado con Homeopatía junto con una dieta adecuada y probióticos para ayudar a que el organismo recupere la salud  intestinal y el virus no tenga manera de continuar activo.

Las contradicciones se dan cuando empiezan las dudas sobre el futuro de su salud y si no sería mejor hacer la conización, quitando así esa parte del cuello del útero donde las células están dañadas. El problema es que el organismo al completo no está aún sano y existen más posibilidades de que se vuelva a reproducir. Con lo cual desde la óptica de un método integrativo lo mejor para la salud de nuestro organismo es sanarlo desde la base de la alimentación y complementarlo con homeopatía y probióticos.

Siempre explico previamente que virus tenemos todos y que es parte de nuestra naturaleza, con lo cual no hay que "matar" "aniquilar" o "erradicar" , sino más bien corregir nuestra alimentación que muchas veces está muy cargada de tóxicos, conservantes y colorantes de tantos productos envasados poco confiables. Las prisas y la vida que llevamos a veces nos hacen descuidar la alimentación y es algo a recuperar.

Este es el caso de una colega que me consulta muy asustada por que le han detectado VPH con ALTO RIESGO  (series 16, 18, 31, 33, 45, 51 ,58).
Los terapeutas al igual del resto de personas tenemos  vivencias igual de dolorosas que el resto de humanos en el planeta. La ventaja es que podemos acudir a algún colega que nos ayude a superar lo que nos sucede.

Zoe es una mujer de 45 años que, además de atender su consulta por la tarde, ocupa sus mañanas en una agencia de seguros, donde recibe todo tipo de llamadas de atención al cliente. Cuando acaba su jornada come cualquier cosa y se va al consultorio para hacer lo que más le gusta.
Casada y con una hija de 17 años, como la mayoría de mujeres se ocupa de  todo aquello que se refiere a las tareas del hogar  y su descanso es precario. Sueño ligero y no demasiado reparador. El estrés de su trabajo por la mañana hace que tenga migrañas recurrentes y un dolor en el lado derecho (trastorno hepático) junto con digestiones pesadas. Sus menstruaciones son dolorosas y abundantes.
Tal es la preocupación y el estado nervioso que mi primera propuesta es la de darle algún remedio que calme esa inquietud y desosiego por su salud y así empezamos el tratamiento con Natrum Muriaticum en dosis alta tres días seguidos al levantarse durante una semana y valorar su estado físico y emocional.
Así se vio capaz de seguir la dieta adecuada para no incluir gluten (el mínimo) ni lácteos que alteran el estado hormonal. Muchos zumos licuados y verduras frescas al igual que frutas y productos biológicos que puedan ayudar a oxigenar el organismo.
Seguimos con el tratamiento homeopático con Medorrhinum en dosis alta e igualmente tres días seguidos a la semana y descansar.
Entretanto -como siempre suele pasar que las citas con el ginecólogo generan intranquilidad, le producen angustia y miedo- le aconsejé para ello Argentum Nitricum que alivió su estado de inquietud y miedo.
A petición suya hicimos Terapia de Regresión para sanar sucesos de la infancia que estaban sin resolver y ahí hubo una gran mejoría respecto a la recuperación de la confianza de sí misma.
Los dos meses siguientes complementé con dos medicamentos homeopáticos que ayudaron finalmente a resolver y sanar aquellas células contagiadas de VPH.
A pesar de que los análisis de laboratorio indicaban NEGATIVO para células malignas, su ginecólogo le pidió hacer una nueva citología ya que no podía creer que se hubiese revertido el resultado a NEGATIVO, enviando dicha citología a otro laboratorio.
Lógicamente esto produce inquietud y malestar respecto a la salud y eventualmente desconfianza en todo el tratamiento que Zoe hizo, pero afortunadamente tardaron pocos días y el resultado siguió siendo NEGATIVO como en la primera citología. 
Posiblemente si Zoe no le hubiese explicado que estaba haciendo un tratamiento con Homeopatía, quizá el ginecólogo hubiese confiado en el primer resultado de la citología, pero como bien sabemos la medicina convencional aún no confía en ésta medicina suave y eficaz. 
Zoe vive feliz y confiada de que lo que ella misma practicaba es efectivo para ella misma, como no podía ser de otra manera y a día de hoy ya pasaron tres años y no existen síntomas de malignidad en el cuello del útero.
La paciente siguió el tratamiento de homeopatía durante un año con revisiones y algunos cambios en las potencias de los medicamentos homeopáticos.
Esto es así en todas las pacientes para que el organismo se recupere totalmente y no haya recaídas.
Las revisiones y el seguimiento son un elemento muy importante ya que a veces nos volvemos a confiar y tendemos a hábitos alimentarios y de vida poco saludables.
También es importante no mezclar otro tipo de terapias naturistas con suplementos orgánicos o comprimidos que podrían alterar el sistema inmunitario, ya que éste tratamiento ya incluye una dieta que cambia el Ph del organismo.


Nota de la Autora: Desde este espacio quedo agradecida siempre a Andrés Guerrero Serrano por su amabilidad y colaboración con los artículos y casos que puedan ser de ayuda a cualquier persona que llegue a su muy completo blog. ¡Gracias!

Para contactar con la autora: https://homeopatiacuerpoyalma.wordpress.com/

5 comentarios:

  1. María Esther Murie, me alegra que siga repartiendo salud con la homeopatía en su andar por este mundo. Los casos como el que Expone hacen que uno siga enamorado de tan bella doctrina y cumplir con el Parágrafo primero del Organon de Hahnemann.

    Me sorprende lo que los medicamentos homeopáticos pueden hacer en un organismo desequilibrado cuando son bien elegidos.

    Felicitaciones y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero os doy las gracias por toda la info que hay en este blog. Me llamo Natali, tengo 37 años, vivo en Palencia y me han detectado el VPH 16 - 18, celulas premalignas, CIN iii. Estoy en la lista de espera para hacer la conizacion, pero me gustaria tratarme a traves de la homeopatia. Le he escrito a Esther por el facebook, pero no sé si le llegará mi mensaje. Si alguno de los colaboradores pudiera ayudarme o aconsejarme, os lo agradezco desde ya. Estoy un poco asustada y con muchas ganas de curarme. Gratitud, Natali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natali!
      Es seguro que Esther ha recibido su mensaje, no lo dude.
      De cualquier modo, desde aquí le haré llegar su consulta inmediatamente.
      Muchas gracias por su confianza.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  3. Hola si podeis ayudarme mi esposo tiene el VPH que podria tomar para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El tratamiento del VPH es un tratamiento de larga duración. Puede ayudarle tomar
      Thuya 30 CH 3 gránulos 3 días a la semana, lunes, miércoles y sábado en ayunas.
      Y Natrum Sulphuricum 6 CH, 3 gránulos 2 veces cada día.

      Si este consejo no le diera resultado, puede probar a contactar con la homeópata Esther Murie en su blog:
      https://homeopatiacuerpoyalma.wordpress.com/

      Saludos cordiales,

      Eliminar